¿Qué es la tasa de pérdida de suscriptores? [Definición]

Métricas de atención al cliente
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Existen incontables acrónimos y términos en el mundo de los negocios y la atención al cliente; en este caso, definiremos uno de ellos en menos de 300 palabras: la tasa de pérdida de suscriptores.

what-is-churn-rate

<< Descarga gratis la calculadora de métricas de atención al cliente >>

¿Qué es la tasa de pérdida de suscriptores?

La tasa de pérdida de suscriptores es una medida sumamente importante para las empresas cuyos clientes pagan de manera periódica; por ejemplo, empresas de software como servicio u otros servicios por suscripción. Independientemente de tus ingresos mensuales, si tu cliente típico no mantiene su suscripción el tiempo suficiente para que recuperes, al menos, el costo de adquisición de clientes (CAC) medio, tendrás problemas. Aprende cómo reducir la pérdida de suscriptores en esta publicación del blog.

¿Cómo se calcula la tasa de pérdida de suscriptores?

Para calcular la tasa de pérdida de suscriptores, designa un período y calcula el número total de clientes que adquiriste y el número de clientes que perdiste durante ese período. Luego, divide el número de clientes que perdiste por el número total de clientes adquiridos, y multiplica ese decimal por 100% para calcular la pérdida de suscriptores.

Por ejemplo, si 5 clientes cancelaron la suscripción y originalmente habías adquirido 200 clientes durante ese período, la pérdida de suscriptores sería del 2.5%.

5 ÷ 200 = 0.025 x 100% = 2.5%

¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Cómo calcular la satisfacción del cliente y el valor de la vida del cliente

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la calculadora de métricas de atención al cliente

Service Hub provides everything you need to delight and retain customers while supporting the success of your whole front office

START FREE OR GET A DEMO