Existen incontables acrónimos y términos en el mundo de los negocios y la atención al cliente; en este caso, definiremos uno de ellos en menos de 300 palabras: la tasa de pérdida de suscriptores.
¿Qué es la tasa de pérdida de suscriptores?
¿Qué es la tasa de pérdida de suscriptores?
La tasa de pérdida de suscriptores es el porcentaje de tus clientes o suscriptores que cancela o no renueva sus suscripciones durante un período determinado.
La tasa de pérdida de suscriptores es una medida sumamente importante para las empresas cuyos clientes pagan de manera periódica; por ejemplo, empresas de software como servicio u otros servicios por suscripción. Independientemente de tus ingresos mensuales, si tu cliente típico no mantiene su suscripción el tiempo suficiente para que recuperes, al menos, el costo de adquisición de clientes (CAC) medio, tendrás problemas. Aprende cómo reducir la pérdida de suscriptores en esta publicación del blog.
¿Cómo se calcula la tasa de pérdida de suscriptores?
Para calcular la tasa de pérdida de suscriptores, designa un período y calcula el número total de clientes que adquiriste y el número de clientes que perdiste durante ese período. Luego, divide el número de clientes que perdiste por el número total de clientes adquiridos, y multiplica ese decimal por 100% para calcular la pérdida de suscriptores.
Por ejemplo, si 5 clientes cancelaron la suscripción y originalmente habías adquirido 200 clientes durante ese período, la pérdida de suscriptores sería del 2.5%.
5 ÷ 200 = 0.025 x 100% = 2.5%
¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.