Si el soporte por correo electrónico es el veterano del servicio al cliente, el chat en vivo sería el mejor de los novatos. El uso de chat en vivo ha experimentado un crecimiento constante. Cada vez más clientes acuden en masa al chat en vivo debido a las interacciones rápidas que crea, y las investigaciones muestran que las calificaciones de satisfacción del cliente son más altas para el chat que para cualquier otro canal.
Esto se debe a que los clientes reciben tiempos de respuesta más rápidos y no están atados a un teléfono: pueden explorar el resto del sitio web de tu empresa, trabajar en proyectos personales o navegar por la web mientras un agente de soporte soluciona el problema. Se crea un entorno de servicio cómodo y discreto que resulta agradable tanto para el cliente como para tu equipo de servicio.
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- Introducción al marketing conversacional y sus beneficios
- Conoce el uso y automatización de bots
- Cómo emplear chats en directo
- Estrategias para usar WhatsApp en tu negocio
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¿Todavía no te convences? Repasemos algunas razones por las que deberías agregar una opción de chat en vivo a tu sitio web.
¿Por qué deberías agregar un software de chat en vivo a tu sitio web?
El servicio al cliente es conocido como un diferenciador clave para muchas marcas y juega un papel esencial en la lealtad a tu empresa. Para ofrecer un excelente servicio debes brindar a tus clientes tantos canales como sea posible para que ellos puedan comunicarse contigo.
El live chat o el chat en directo, dado que es instantáneo y libre de fricción, es una excelente manera de crear un sistema de soporte omnicanal para tus clientes. Para ellos, es una forma sencilla de obtener respuestas a sus preguntas urgentes, lo que puede ayudar a aumentar las tasas de conversión.
A continuación, te presentamos algunas razones por las que deberías instalar un software de chat en vivo en tu sitio web:
- El 84 % de las organizaciones que destinan esfuerzos y un presupuesto para mejorar la experiencia del cliente obtienen mayores ingresos.
- El 73 % de los clientes consideran que el chat en vivo es la forma más satisfactoria de comunicación con una empresa.
- El 72 % de los usuarios buscan resolver un problema de forma rápida.
- En los últimos años, el chat en vivo ha sido frecuentemente el principal canal de soporte elegido; el 41 % de consumidores prefieren el soporte de chat en vivo sobre cualquier otro canal.
Como puedes ver, una solución de chat en directo es importante para tu estrategia de cara al cliente, pero la mejor parte es que es fácil y sencilla de implementar. Puedes hablar directamente con los visitantes de tu sitio web, aumentar la satisfacción del cliente e incrementar las ventas. Además, agregar un chat en vivo a tu sitio web es más sencillo de lo que imaginas: una vez que decidas cuál usarás, bastan unos minutos para instalarlo.
¿Qué características debe tener un software de chat en vivo?
El software que elijas dependerá de tus necesidades, pero hay algunas características estándar que debes buscar al elegir un complemento de chat en directo.
Es importante que tu solución de live chat pueda:
- Integrarse con tu sitio web
- Convertir a los visitantes en leads dentro de tu CRM
- Mantener un registro del historial de las conversaciones con los visitantes dentro de tu CRM
- Ser personalizado de acuerdo con tu imagen de marca
- Tener horas de servicio activas y un flujo automático por medio de un bot cuando tus agentes no están disponibles
- Activarse automáticamente cuando los usuarios lleguen a tu sitio web para comenzar la conversación
Ahora que sabes por qué deberías agregar chat en vivo a tu sitio web y qué características debe tener, revisemos las mejores opciones de software de chat en vivo para este año.
Las 33 mejores soluciones de chat en vivo
- HubSpot
- Respond.io
- Clickdesk
- Chatra
- Pure Chat
- Olark
- Jivochat
- Tidio
- Drift
- My Live Chat
- Zendesk Chat Lite
- Tawk.to
- Zowie
- Digital Genius
- LiveAgent
- Chaport
- Help Crunch
- ProProfs Chat
- Smartsupp
- Zoho Desk
- Freshchat
- Intercom
- LiveChat
- LiveHelpNow
- Acquire.io
- SnapEngage
- Genesys DX
- ThriveDesk
- LivePerson
- Userlike
- Nextiva
- iAdvize
- Hiver
1. HubSpot: software gratuito de chat en vivo
Precio: acceso sin costo desde HubSpot CRM gratuito; además, tiene planes de pago con más herramientas de servicio, que inician desde 45 USD al mes.
Ventajas: tiene una fácil configuración, integración con CRM, app móvil, sincronización de datos, tickets a chats y califica a los leads para focalizar la atención; cuenta con la asignación de chats a representantes, programación de reuniones y puede usarse en conjunto con el software creador de chatbots gratuito. Está disponible en español.
Características del chat en vivo de HubSpot
Con HubSpot, todas las conversaciones que mantengas se almacenarán automáticamente en una bandeja de entrada universal que cuenta con datos adicionales procedentes de HubSpot CRM. Todo tu equipo tendrá siempre el contexto que necesita para redactar las respuestas perfectas.
Todos tus agentes de servicio pueden buscar los chats anteriores y encontrar información que pueda ser relevante para una situación en particular. De esa manera, si un cliente experimenta un problema recurrente, tu equipo puede proporcionar una solución diferente para garantizar el éxito a largo plazo.
Además, podrás crear mensajes de bienvenida dirigidos a diferentes páginas web o segmentos de tu audiencia, de modo que te conectarás con los visitantes más prometedores en el momento adecuado.
Todas las conversaciones se guardan y almacenan automáticamente en tu bandeja de conversaciones, así como en la cronología del contacto. Tu equipo siempre dispondrá del contexto necesario durante cada interacción.
Aun cuando estés fuera de la oficina, podrás asignar un horario específico, de modo que los visitantes de tu sitio web sepan cuándo estás disponible para hablar con ellos. Así, te asegurarás de que no se te escape ninguna solicitud ni pregunta del chat.
Otra característica interesante que ofrece el software de live chat de HubSpot es su generador de chatbot. Puedes crear un chatbot, personalizar su lógica de respuestas e instalarlo en tu sitio web de forma gratuita. Podrás brindar soporte las 24 horas del día. Incluso si no tienes un representante de servicio al que puedas transferir la conversación, el bot puede remitir a los clientes a recursos de autoservicio, como el foro de tu comunidad o tu base de conocimiento.
2. Respond.io
Precio: te ofrece una prueba gratis por 14 días al registrarte en su página. Sus planes de pago van desde los 79 USD al mes para 10 usuarios.
Ventajas: centra la mensajería en un solo lugar, cuenta con tecnología API, tickets en las conversaciones, notificaciones masivas a clientes, sincronización con CRM y fácil instalación.
Características del chat en vivo de Respond.io
Respond.io es una herramienta de mensajería todo en uno que puede soportar un sistema de chat en vivo en los sitios web, así como en las páginas de redes sociales como Facebook, WhatsApp, WeChat, Telegram o Skype. Todos los chats entrantes están direccionados a una ubicación central, lo que facilita la gestión de consultas de forma veloz, independientemente de su origen. Esto permite que tu equipo pueda brindar una experiencia omnicanal fluida a toda tu base de clientes.
Imagen de Respond.io
3. Clickdesk
Precio: cuenta con una versión gratuita para 10 usuarios, con un límite de 30 chats. Para chats ilimitados están sus tres planes de pago, a partir de 14,99 USD al mes.
Ventajas: tiene llamadas de audio, ubicación de los usuarios del chat, aplicación móvil para brindar atención desde allí, traspaso de chats entre agentes, mesa de ayuda para administrar chats y videochat en versión de pago.
Características del chat en vivo de Clickdesk
Clickdesk es un software de chat en vivo que recopila amplia información sobre tus clientes. Por ejemplo, incluye una función de «Mapas» que identifica la ubicación del cliente cuando abre un chat. Tu equipo sabrá exactamente desde dónde están chateando tus clientes, lo cual permite asignar el representante más adecuado para ayudarlos y solucionar sus preguntas. Esto es particularmente útil para empresas internacionales que trabajan con personas que hablan diferentes idiomas y tienen clientes por todo el mundo. Además, brinda informes y análisis de los datos generados por los usuarios.
Imagen de Clickdesk
Clickdesk también ofrece encuestas previas al chat, a través de formularios que se muestran antes de iniciar una conversación. Puedes pedirles a tus clientes que proporcionen su nombre, correo electrónico y cualquier otra información que desees. Esto no solo prepara a tus representantes de servicio para la próxima conversación, sino que también es información valiosa que tu equipo puede usar para construir relaciones a largo plazo.
4. Chatra
Precio: brinda una versión libre para un solo usuario. Tiene un plan básico por 17 USD al mes por agente; y un plan Pro por 23 USD al mes por agente.
Ventajas: cuenta con indicación de chat activo o inactivo, aplicación móvil, chatbot inteligente, formularios de contacto, historial completo de conversaciones y múltiples integraciones.
Características del chat en vivo de Chatra
Chatra se enfoca en crear una experiencia de chat agradable para tus clientes. Incluye funciones como notificar a los clientes cada vez que tu equipo está leyendo y dando respuesta a sus problemas. Esto mantiene a los clientes comprometidos con sus representantes, lo que evita la falta de comunicación y los chats abandonados.
Se puede sincronizar con los mensajes de Facebook e Instagram. También puede trabajar de manera conjunta con Google Analytics y Google Ads para lograr mayores conversiones para un negocio. De igual modo se integra con diferentes compañías de correos electrónicos, WordPress, Shopify, entre otros.
Imagen de Chatra
Adicionalmente, Chatra cuenta con una característica única: su herramienta de mensajería fuera de línea. Cuando ninguno de tus representantes está disponible, Chatra muestra un mensaje que les permite a los clientes saber que tu equipo está ocupado y que se comunicará con ellos pronto.
5. Pure Chat
Precio: da una versión de prueba por 30 días. Después ofrece planes de pago desde 39 USD al mes por usuario.
Ventajas: tiene un uso intuitivo, personalización avanzada del widget de chat, versión móvil, diversas integraciones, notificaciones SMS y seguimiento de visitantes.
Características del chat en vivo de Pure Chat
Cuando se trata de software de chat en directo, Pure Chat es una opción muy fácil de usar. Es sencillo de instalar y solo tienes que agregar unas pocas líneas de código a tu sitio web. Si no estás satisfecho con su apariencia o rendimiento, simplemente puedes eliminarlo en cualquier momento. Pure Chat es una opción de bajo riesgo para el soporte de chat en vivo.
Al aprovechar los datos, incorpora el análisis y seguimiento de visitantes para brindar una experiencia personalizada a los usuarios. Se sincroniza e integra con varios software como HubSpot, Google Analytics, Salesforce, Zoho, Axosoft, entre otros.
Imagen de Pure Chat
Además, Pure Chat te da la opción de personalizar tu widget de chat. Puedes controlar su aspecto para que se alinee con tu marca y la imagen de tu negocio. También puedes editar cómo se verá el widget en las interfaces móviles y de escritorio para crear una experiencia completamente personalizada.
6. Olark
Precio: brinda una prueba gratis por dos semanas; posteriormente, puedes continuar desde 29 USD por mes.
Ventajas: cuenta con activación de funciones con power-ups, recopilación de datos de usuario, múltiples integraciones, cuadros de chat y formularios personalizables.
Características del chat en vivo de Olark
Olark ofrece algunas funciones de informes interesantes para tus herramientas de chat en vivo. Te permite personalizar tu cuadro de chat para que se adecue a tu marca, así como editar los formularios. Además incluye power-ups que activan diferentes funciones en los chats y te permiten redireccionar a los clientes a otras acciones como ventas o registros de contacto. Realiza una transcripción de las conversaciones para recopilar datos del cliente como nombre, ubicación, medio de contacto, correo electrónico, teléfono, etc.
Monitorea y crea informes en tiempo real para que tu equipo pueda analizar el volumen de chat, la satisfacción del cliente y la actividad de los agentes con la frecuencia que desees. Tener esta información disponible facilita que tu equipo tome y ejecute decisiones inteligentes sobre los mensajes entrantes y se mantenga al día con la demanda de los clientes. Además, su lista de integraciones va desde MailChimp hasta Google Meet.
Imagen de Olark
7. Jivochat
Precio: cuenta con versión gratuita, una versión profesional por 13 USD al mes por agente y una versión empresarial, de la cual hay que solicitar la cotización.
Ventajas: brinda seguimiento al embudo de ventas, múltiples integraciones, llamadas directas y optimización de navegadores móviles. Está disponible en más de 20 idiomas.
Características del chat en vivo de Jivochat
Jivochat es una función de chat en vivo que forma parte de una solución de mesa de ayuda más grande. Permite a los representantes de servicio manejar varios chats a la vez, lo que aumenta la productividad y la capacidad de tu equipo para manejar la creciente demanda de los clientes. Puede instalarse tanto en tu sitio web como en tu aplicación móvil con tecnología API.
Cuenta con una gran gama de integración, con más de 50 aplicaciones y programas. También funciona con la mayoría de las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Gmail, etc. Además, genera informes de calificación de los clientes, su recorrido en el embudo de ventas y más datos del comportamiento del usuario. Tiene la función de llamadas de audio y videollamadas.
Imagen de Jivochat
8. Tidio
Precio: tiene una prueba gratis por dos meses, su plan Comunicador por 19 USD al mes, y su plan Chatbots por 39 USD al mes.
Ventajas: brinda múltiple integración con otros programas, chatbots con plantillas, adaptabilidad a dispositivos, cuadro de chat personalizable, instalación sencilla y tecnología IA.
Características del chat en vivo de Tidio
Tidio es una solución de chat en vivo completa que incluye muchas de las características que hemos mencionado anteriormente. También incorpora chatbots que pueden automatizar tus mensajes con IA, con respuestas predeterminadas para soluciones más rápidas y una bandeja de entrada compartida todo en uno, que dirige los chats a un canal colaborativo. Su widget se adapta a todos los dispositivos y es editable.
Imagen de Tidio
La característica más notable de Tidio es su capacidad para integrarse con una variedad de herramientas. Desde HubSpot hasta Shopify y WordPress, Tidio puede complementar herramientas como CRM y servicios de automatización de correo electrónico a fin de crear una experiencia personalizada para sus clientes.
9. Drift
Precio: ofrece tres planes de pago: Premium, Advanced y Enterprise. Para conocer sus precios tienes que solicitar una cotización.
Ventajas: muestra una categorización de clientes, asignación de agentes para chats y segmentación de bandeja de entrada. Tiene enlazamiento a llamadas de audio y de video.
Características del chat en vivo de Drift
Drift posee algunas características únicas que hacen que su solución de chat en vivo se destaque dentro de esta lista. Por ejemplo, tiene una herramienta de programación incorporada que permite a tus representantes de servicio transferir un chat a una llamada telefónica o sesión de video, si es necesario.
Imagen de Drift
Otra característica útil es su mensajería dirigida. Puedes categorizar diferentes grupos de clientes por su valor para tu negocio y luego mostrar mensajes personalizados con base en tu relación con ellos. Tus representantes sabrán cuándo están hablando con tus clientes más leales.
10. My Live Chat
Precio: tiene un plan gratuito para un solo usuario; sus planes de pago van desde los 15 USD al mes.
Ventajas: tiene gran escalabilidad para conversaciones masivas, carga los archivos fácilmente, cuenta con corrector ortográfico, navegación conjunta en sitio web y respuestas predeterminadas.
Características del chat en vivo de My Live Chat
My Live Chat tiene funciones de chat proactivas que inician conversaciones con los clientes. Puedes personalizar la herramienta para enviar mensajes salientes después de que un visitante complete una acción en tu sitio. Esto le permite a tu equipo aprovechar las oportunidades adecuadas para deleitar a los clientes y brindar una experiencia de servicio personalizada.
Cuenta con seguridad encriptada para proteger a los usuarios, además de un corrector ortográfico para los agentes. Genera respuestas prediseñadas, tiene efectos de sonido al recibir un mensaje y trae emoticones.
Imagen de My Live Chat
Otra característica que ofrece My Live Chat es la navegación conjunta en vivo. Con esta herramienta, los agentes de servicio pueden usar la interfaz de chat para navegar en la misma página en la que se encuentran tus clientes.
11. Zendesk Chat Lite
Precio: tiene disponible el Chat Lite de forma gratuita. Sus otros tres planes de pago comienzan desde los 19 USD al mes.
Ventajas: usa disparadores inteligentes de chat, generador de métricas de rendimiento, respuestas predeterminadas y monitoreo al usuario para una atención personalizada.
Características del chat en vivo de Zendesk
Cuando hablamos de chat en vivo, por lo común pensamos en Zendesk, tradicionalmente considerado el líder en soluciones de asistencia técnica de servicio al cliente. Te permite atender cada chat de manera simultánea. Genera respuestas predeterminadas y relevantes con base en el historial de conversaciones con las mismas preguntas.
Puedes configurar los chats para que se activen en el momento indicado para iniciar la interacción con el usuario, generar más leads y, por supuesto, ventas. Brinda una personalización avanzada del widget del chat. Asimismo, hace un monitoreo en tiempo real de los visitantes y crea informes de ello.
Imagen de Zendesk Chat Lite
12. Tawk.to
Precio: este software es gratuito. Para eliminar su marca del cuadro de chat pagas 19 USD al mes y si solicitas los servicios de un agente o asistente virtual pagarás 1 USD por hora.
Ventajas: está disponible en varios idiomas. Brinda seguimiento de actividad de usuarios, etiquetas a conversaciones, fácil y rápida instalación, app móvil y generador de informes.
Características del chat en vivo de Tawk.to
Tawk.to ofrece todas las funciones básicas sin necesidad de una actualización. Con este servicio tendrás soporte en varios idiomas, agentes ilimitados, emisión de tickets de chat, diferentes calificaciones de chat, chat con más de dos usuarios, monitoreo de actividad de los usuarios en el sitio web, entre otras funciones.
Si bien Tawk.to puede parecer más pequeño que otros servicios de renombre como Zendesk, ofrece un sólido centro de ayuda e incluso una academia en línea, donde puedes aprender cómo agregar un widget de Tawk.to en tu sitio.
Imagen de Tawk.to
13. Zowie
Precio: para conocer sus precios debes enviar un correo electrónico.
Ventajas: atiende a los clientes en automático o los redirige con un agente y está disponible en varios idiomas. Cuenta con administración inteligente de tickets, generador de informes y omnicanalidad.
Características del chat en vivo de Zowie
Una de las características más destacables de Zowie es que lo puedes encontrar en 56 idiomas diferentes. Tiene una inteligencia artificial (IA) que le permite atender a los clientes con base en su configuración, además de que identifica cuándo es el momento de conectar a un cliente con un agente directamente.
Inicialmente este es un chatbot que enlaza chats en vivo; todas las integraciones y su sistema de tickets de correo electrónico te permiten crear un sistema de atención al cliente omnicanal. De igual modo, segmenta y analiza a los clientes para generar informes valiosos para mejorar la atención al cliente.
Imagen de Zowie
14. Digital Genius
Precio: ofrece una prueba gratuita y sus precios están disponibles por cotización.
Ventajas: cuenta con optimización de ventas en línea, atención de consultas repetitivas, integración con CRM con chats en vivo, múltiples idiomas y calificación de leads.
Características del chat en vivo de Digital Genius
Digital Genius es una plataforma de automatización de mensajes, sin código, multicanal y multilengua. Su inteligencia artificial atiende las consultas frecuentes de los clientes para crear un sistema de respuestas más dinámico. Además, ayuda a priorizar aquellas solicitudes que necesitan atenderse a la brevedad.
Sus funciones están especializadas para optimizar el comercio electrónico, por lo que podrás ver el estado y etapa de venta en la que se encuentra cada usuario. Es una herramienta para canalizar mejor los mensajes de los clientes, la cual se integra con diferentes CRM con chat en vivo, aplicaciones de e-commerce y plataformas de transporte.
Imagen de Digital Genius
15. LiveAgent
Precio: brinda un plan gratuito con opciones básicas y un plan de pago todo incluido por 49 USD al mes por agente, con una prueba gratuita de 14 días.
Ventajas: incluye botón de llamada y está disponible en varios idiomas. Cuenta con múltiples integraciones, invitaciones proactivas al chat y tickets automáticos a diferentes agentes.
Características del chat en vivo de LiveAgent
Este es uno de los chats en vivo mejor calificados por los usuarios, ya que cuenta con más de 175 funciones para brindar un servicio al cliente de alto nivel. Te permite realizar llamadas telefónicas con los clientes, con base en la nube; también se encarga de grabar y guardar las conversaciones de audio.
Se integra fácilmente con los chats de Facebook, Instagram y más de 200 programas. Incluye un software de CRM que permite generar una pantalla para cada ticket y así optimizar la atención al cliente. Cuenta con opciones para generar más conversiones, tales como enrutamiento inteligente de conversaciones, invitaciones proactivas a los usuarios y un seguimiento intensivo de la actividad de los visitantes en el sitio.
Imagen de LiveAgent
16. Chaport
Precio: tiene plan gratuito para dos operadores y suscripciones desde 19 USD al mes para cuatro operadores.
Ventajas: incluye mensajería fuera de línea, bandeja universal, multilenguaje, aplicación móvil, múltiples integraciones, respuestas automáticas y recopilación de datos del cliente.
Características del chat en vivo de Chaport
Destaca su integración con más de 750 aplicaciones para ofrecer un chat en vivo con respuestas rápidas y concretas. Guarda respuestas para próximas consultas; está habilitado para chats grupales y permite el envío de archivos multimedia. Además, posibilita la transferencia de chats a los agentes indicados.
Acepta mensajes aun cuando el chat esté fuera de línea y da respuestas automáticas para que nunca pierdas un cliente por esta razón. Está disponible en varios idiomas y para todos los sistemas operativos; a su vez, cuenta con aplicación móvil para que atiendas a tus clientes desde allí. Recopila los datos de cada visitante y califica a los clientes.
Imagen de Chaport
17. HelpCrunch
Precio: brinda una prueba gratuita por 14 días y sus suscripciones van desde los 12 USD al mes por agente.
Ventajas: permite la personalización del widget de chat. Ofrece mensajería multicanal, calificación del servicio por parte de cada usuario, ventajas emergentes y respuestas guardadas.
Características del chat en vivo de HelpCrunch
Ameniza tu sitio web con saludos personalizados en tu chat en vivo para que captures más leads. Esta plataforma te permite centralizar todos tus canales de mensajería en una sola bandeja para que administres mejor tu servicio al cliente. También posibilita programar y enviar campañas de marketing por correo electrónico.
Cuenta con ventanas emergentes para atraer a más clientes; su widget de chat es totalmente editable para que combine con el diseño de tu página. Recopila la información de cada usuario, guarda respuestas, indica el estado en línea, manda notificaciones y crea informes de los datos de los clientes.
Imagen de HelpCrunch
18. ProProfs Chat
Precio: planes de suscripción desde 19,99 USD al mes.
Ventajas: cuenta con chatbots activos las 24 horas del día que automatizan la atención y ofrecen atención en tiempo real; además, están diseñados para dar seguimiento a las ventas y conseguir mayor lealtad por parte del consumidor.
Características del chat en vivo de ProProfs Chat
La herramienta de chat en vivo de ProProfs Chat está acondicionada para dar respuesta a tus clientes de forma inmediata y automatizada. Por ello, su principal ventaja es la velocidad.
Esto significa que tus gestores de venta y atención no deberán estar al pendiente de los chats para que tus clientes tengan toda la información que requieren. El sistema tiene una gran capacidad de interacción, que también puede trabajar de la mano de los operadores para ofrecer respuestas predeterminadas, así como mensajes con la información adecuada.
Asimismo, sus motores de aprendizaje están diseñados para anticipar las preguntas de tus clientes y liberarte de cargas de trabajo mediante un enfoque centrado en la autoayuda.
Imagen de ProProfs Chat
19. Smartsupp
Precio: versión gratuita y planes de suscripción desde 19,50 USD al mes.
Ventajas: integra herramientas de chat convencionales, así como potentes motores de chatbots automatizados, a la vez que ofrece herramientas de seguimiento el cliente para no perder de vista ninguna de sus acciones en el sitio.
Características del chat en vivo de Smartsupp
Con Smartsupp es realmente sencillo comunicarte mediante sus ventanas de chat en vivo. Cuenta con un amplio portafolio de diseños, formatos y colores y tiene la opción de personalizar tu imagen dentro del chat.
Su principal ventaja es que, al estar activado, incluye una herramienta de grabación en video que te permite monitorear las acciones de tus clientes dentro del sitio. Con ello no perderás de vista nada de información y sabrás exactamente cómo asesorarlos.
Además, Smartsupp está diseñado para funcionar con las plataformas más populares de comercio electrónico, tales como PrestaShop, WordPress, Shopify y Magento, entre otras, haciendo más sencillo que tus clientes resuelvan sus dudas durante sus procesos de compra.
Imagen de Smartsupp
20. Zoho Desk
Precio: versión gratuita de prueba por 15 días y planes de suscripción desde 6 USD al mes.
Ventajas: es un producto de Zoho, por lo que cuenta con un respaldo operativo sólido y se integra perfectamente a las demás herramientas del mismo ecosistema.
Características del chat en vivo de Zoho Desk
El chat en vivo de Zoho funciona no tanto como un software independiente, sino como un widget que puede controlarse desde Zoho Desk. Esto significa que tus conversaciones con clientes y prospectos se mantendrán en la misma plataforma y podrás enlazarlo con datos sobre sus compras y para la creación de tickets.
Otra gran funcionalidad de Zoho Desk es que permite que las herramientas de automatización estén al servicio de tus gestores. Puedes programar ventanas de tiempo de respuesta y filtros de conversaciones para optimizar tus tiempos.
Imagen de Zoho
21. Freshchat
Precio: versión gratuita y planes de suscripción desde 15 USD al mes.
Ventajas: es una herramienta optimizada que unifica los esfuerzos de ventas, marketing y atención al cliente, por lo que puedes gestionar el seguimiento al cliente a lo largo de diferentes etapas de su proceso de compra.
Características del chat en vivo de Freshchat
Freshchat es otra herramienta que basa su operatividad en motores inteligentes de aprendizaje automático diseñados para que tus clientes obtengan respuestas adecuadas a sus solicitudes. Una de las ventajas de este software es que, a pesar de estar impulsado por inteligencia artificial, no requiere de conocimientos en programación para construir una herramienta personalizada.
Además, debido a que esta herramienta de chat forma parte del ecosistema de Freshdesk podrás utilizar la información obtenida por tus departamentos de marketing, ventas y servicios en la misma interfaz, potenciando la atención personalizada y la rápida respuesta a las solicitudes de los visitantes a tu sitio web.
Imagen de Freshworks
22. Intercom
Precio: versiones de prueba gratuitas y planes de suscripción con tarifas disponibles mediante un gestor de ventas.
Ventajas: integra las operaciones de atención, marketing y ventas en una misma plataforma para no perder de vista ningún dato de tus clientes.
Características del chat en vivo de Intercom
Intercom ofrece una herramienta de integración para chats en vivo optimizada para todo tipo de plataformas: teléfonos móviles, ordenadores de escritorio y tabletas electrónicas.
Su principio rector está en ofrecer un software de atención personalizado que equilibra la interacción humana con potentes automatizaciones. Por ejemplo, puedes habilitar opciones interactivas para que el cliente se ponga en contacto contigo por un producto, servicio o etapa de compra. Así, podrás dar una solución certera mucho más rápido.
Por otro lado, Intercom cuenta con planes diseñados a la medida de pequeñas empresas, emprendimientos y grandes corporaciones. Cada plan cubre las exigencias más comunes para cada una de ellas sin comprometer las finanzas de las empresas.
Imagen de Intercom
23. LiveChat
Precio: versión de prueba gratuita por 14 días, planes de suscripción básicos desde 20 USD al mes y opciones personalizadas a la medida.
Ventajas: su interfaz de programación es una de las más simples e intuitivas en el mercado, por lo que no solo la experiencia de diseño será simple, sino que el cliente interactuará con una aplicación minimalista y sencilla de entender.
Características del chat en vivo de LiveChat
Incorpora a tu página una alternativa única a la comunicación por correo electrónico y a las llamadas telefónicas con esta herramienta de LiveChat. Con ella puedes dar seguimiento a la navegación del cliente y saber exactamente en qué momento ha requerido tu ayuda.
Esta opción permite también incluir formularios para calificar la atención, con los que obtendrás datos sobre el desempeño de tus operadores y un valioso panorama de la percepción de tu marca.
Imagen de LiveChat
24. LiveHelpNow
Precio: opción gratuita y planes de suscripción desde 21 USD al mes por agente.
Ventajas: es una herramienta que forma parte de un sistema de atención omnicanal, por lo que tendrás la información integral de tu cliente para aprovecharla en la gestión de sus solicitudes.
Características del chat en vivo de LiveHelpNow
El chat en vivo de LiveHelpNow es la solución ideal para quienes quieren integrar este medio de comunicación en una estrategia de atención omnicanal que incluya correos electrónicos, mensajes de texto y redes sociales. De este modo, cuando converses con tus visitantes por medio del chat tendrás acceso a todas tus anteriores conversaciones y podrás dar una respuesta mucho más personalizada.
A esto se añade un motor basado en IA que servirá de apoyo para que tus gestores siempre tengan la respuesta ideal preparada.
Por otro lado, este software permite que controles más de una marca desde la misma plataforma. Esta es una funcionalidad ideal para agencias de marketing que gestionan los contenidos de muchas empresas o para call centers.
Imagen de LiveHelpNow
25. Acquire.io
Precio: versión de prueba gratuita y costos disponibles a través de un gestor de ventas.
Ventajas: es una plataforma de servicio al cliente unificada por medio de diferentes canales de comunicación digital. Ofrece una experiencia mucho más consistente y satisfactoria.
Características del chat en vivo de Acquire.io
Acquire.io destaca por sus funcionalidades que suman puntos al uso de un chat en vivo. Por ejemplo, con su herramienta puedes establecer contacto con tu cliente mediante videochat en vivo o correo electrónico, dando un toque más humano a la gestión de sus necesidades y complementándola con recursos más tradicionales.
Este enfoque también está optimizado para que toda la información de contacto con el cliente quede resguardada, por lo que harás mucho más sencillas las tareas colectivas de varios departamentos.
Imagen de Acquire.io
26. SnapEngage
Precio: precios disponibles a través de un gestor de ventas.
Ventajas: es una herramienta de fácil integración a otras plataformas de comercio electrónico, blogs y sitios web que incorpora atención personalizada mediante operadores y potentes funcionalidades de chatbot.
Características del chat en vivo de SnapEngage
Integra esta herramienta a tu escritorio de ayuda o a un CRM y potencia la experiencia de tus clientes mediante el uso de tecnologías inteligentes que guían, ofrecen información y responden a las solicitudes de tus visitantes. Para ello no necesitarás programar absolutamente nada, salvo establecer algunas reglas para que el chat haga todo por ti.
Además, puedes gestionar desde una misma plataforma tus interacciones por otros medios y canales.
Imagen de SnapEngage
27. Genesys DX
Precio: prueba gratuita y tres niveles de suscripción con precios disponibles por medio de un gestor de ventas.
Ventajas: debido a que su herramienta de chat en vivo forma parte de una solución integral de contact center, tendrás en tus manos un instrumento omnicanal diseñado específicamente para atender a tus clientes de forma rápida, segura y eficiente.
Características del chat en vivo de Genesys DX
La plataforma de Genesys DX se basa en el principio de integrar la atención y la tecnología. Por eso su chat en vivo es una de las opciones más versátiles y con un diseño intuitivo que hace más fáciles las operaciones, tanto para tus gestores como para tus clientes.
Complementariamente, la plataforma está acondicionada para hacer que el monitoreo del desempeño de tus trabajadores sea simple, incluyendo métricas y analíticas que operan mediante IA. Asimismo, estos motores permiten automatizar respuestas, procesos y gestiones.
Por si fuera poco, su chat en vivo tiene una estructura modular, por lo que puedes hacer integraciones y adquirir más API para ampliar su potencia.
Imagen de Genesys Cloud CX
28. ThriveDesk
Precio: plan básico gratuito por dos meses y planes de suscripción desde 6,67 USD al mes.
Ventajas: el chat en vivo es una herramienta de ThriveDesk, por lo que sus usuarios encontrarán una plataforma unificada y familiar dentro del ecosistema.
Características del chat en vivo de ThriveDesk
Es una herramienta con un alto nivel de personalización, por lo que tus ventanas de chat pueden ser diseñadas para comunicar a la perfección tu identidad de marca. Esto incluye las respuestas automáticas, que puedes programas y redactar en el mismo lenguaje que utilizan tus clientes.
Del lado de los gestores la personalización no se detiene. Por ejemplo, puedes utilizar diferentes tonos de notificación, utilizar interfaces de analítica inteligente o decidir qué información se presenta y cuál es mejor ocultar.
Una funcionalidad particular de esta opción es que puede seguir la conversación por medio de correo electrónico si detecta que el visitante se ha desconectado antes de dar solución a su pregunta.
Imagen de ThriveDesk
29. LivePerson
Precio: versión de prueba gratuita y planes de suscripción con precios disponibles mediante un gestor de ventas.
Ventajas: como su nombre lo indica, es una herramienta que prioriza la atención al cliente, promoviendo el uso de tecnologías sin descuidar la parte más humana de las ventas. Puedes esperar la creación de una mayor cercanía con tus visitantes y una interacción que se siente menos robotizada.
Características del chat en vivo de LivePerson
LivePerson tiene detrás de su operatividad potentes sistemas de inteligencia artificial conversacional que no solo buscan automatizar procesos, sino dar la sensación integral de que los clientes están hablando con una persona. Es por ello que la herramienta hace referencia a una persona viva, cuando en realidad hablamos de una interfaz inteligente.
Para lograr este efecto, la herramienta de chat en vivo cuenta con una base de datos en constante crecimiento que ayuda a perfeccionar sus capacidades conversacionales. Esta información también es procesada por algoritmos analíticos que te proveerán información única e invaluable sobre tus clientes.
Imagen de LivePerson
30. Userlike
Precio: versión de demostración y plan básico gratuitos y planes de suscripción desde 90 USD al mes.
Ventajas: está diseñada para utilizarse dentro del sitio web y permitir el tránsito a otras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp.
Características del chat en vivo de Userlike
Userlike no es una herramienta como las demás en este listado. En lugar de optar por un enfoque omnicanal, Userlike está dirigida específicamente al uso de sistemas de mensajería instantánea como complemento a su chat en vivo.
La herramienta permite que la atención continúe en alguna de estas plataformas: Website Messenger, WhatsApp, Telegram, mensajes de texto SMS, Threema o Facebook Messenger. Esta funcionalidad es producto de un largo estudio en el que la empresa cayó en cuenta de que eran los mejores canales de comunicación y los más utilizados por su audiencia objetivo.
Muchas marcas optan por chats en vivo dentro de una página web por motivos de seguridad. Con Userlike eso no es un problema, ya que tiene una sólida política de privacidad de datos y cumple con las normativas de seguridad alemanas.
Imagen de Userlike
31. Nextiva
Precio: planes de suscripción desde 18,95 USD al mes
Ventajas: es una solución en la nube, por lo que toda tu información e interacciones quedarán guardadas en un espacio seguro y de consulta en cualquier lugar y momento.
Características del chat en vivo de Nextiva
Nextiva es una solución con funcionalidades básicas pero realmente poderosas. Por ejemplo, permite a los gestores programar respuestas y tener a su disposición algunos atajos a problemas comunes. Esto les ayuda a ahorrar tiempo en la respuesta a los clientes y asegurarse de que su contenido es el indicado.
Por otro lado, el chat en vivo puede integrarse con otras de las funcionalidades del CRM que ofrecen, por lo que puedes centralizar toda tu información en una misma plataforma.
Imagen de Nextiva
32. iAdvize
Precio: versión de prueba gratuita y planes de suscripción con precios disponibles a través de un gestor de ventas.
Ventajas: es una plataforma de comunicación omnicanal que hace más eficiente tu atención y evaluación de clientes y prospectos.
Características del chat en vivo de iAdvize
iAdvise es una herramienta de chat en vivo que no solo es ideal para comunicaciones en sitio web, sino que ha sido optimizada para funcionar con WhatsApp, Facebook Messenger y otras plataformas.
Además, es ideal para trabajar con diferentes departamentos, ya que puedes delegar comunicaciones específicas a diferentes áreas o incluso canalizarlas directamente al chatbot incluido.
Imagen de iAdvize
33. Hiver
Precio: versión de prueba gratuita y planes de suscripción desde 15 USD al mes.
Ventajas: ofrece una tasa de respuesta promedio alta para consultas a través de chat en vivo y permite automatizar procesos.
Características del chat en vivo de Hiver
Hiver es una opción básica que cumple con todas las funcionalidades que podrías requerir para la atención al cliente mediante chats en sitio web. Cuenta con plantillas que incluyen respuestas predeterminadas y con diversas opciones para personalizar tus ventanas de conversación.
Debido a que esta herramienta apuesta por la gestión por parte de operadores antes que por sistemas automáticos de respuesta, puedes monitorear con mayor atención cada una de tus interacciones, canalizar las conversaciones a gestores especializados y evaluar el desempeño de tu personal en tiempo real.
Imagen de Hiver
Agregar un chat en vivo a tu sitio es una manera eficaz y fácil de poner a tus clientes en primer lugar. Pero no te detengas ahí: crear una estrategia de atención al cliente te ayudará a deleitar a tus clientes y convertirlos en promotores de tu marca; esto impulsará tus ventas y hará que tu empresa crezca mejor.