Según algunas afirmaciones, 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros dos años debido una planeación de negocio defectuosa. Sin embargo, existen herramientas de apoyo para que el panorama sea diferente. El modelo Canvas te permite concentrarte en tu modelo de negocio segmento por segmento. 

<< Descarga gratis la plantilla para elaborar un plan de ventas para tu empresa  >> 

Si quieres analizar las oportunidades de tu empresa en proyecto o existente, esta herramienta de gestión estratégica es perfecta para ti. Descubre cómo utilizarla paso a paso, no sin antes entender todos sus componentes.

¿Qué es el modelo Canvas?

Es una herramienta de gestión estratégica que te permite conocer los aspectos clave de tu negocio: cómo se relacionan y compensan entre sí. Hace visible la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de tu organización para que logres reconocer las deficiencias y analices el rendimiento.

Infografía modelo Canvas

Fue desarrollado por el consultor de negocios Alexander Osterwalder y el profesor de sistemas de información y gestión Yves Pigneur. Definieron 9 categorías para el modelo que representan los componentes básicos de una organización.

Publicado originalmente el 21 de julio de 2021, actualizado el 23 de septiembre de 2021

Topics:

Modelo de negocio