¿Alguna vez colgaste el teléfono luego de una llamada con un potencial cliente y pensaste: «creo que pude haber guiado la conversación de manera más efectiva si hubiera dicho algo diferente»?

Saber cómo grabar una llamada con los clientes puede ser de gran utilidad, ya que te ofrece la capacidad de aprender y extraer información de tus conversaciones con los leads para que tú y tu equipo de ventas lleven esas conversaciones a mejores resultados.

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En este artículo te diremos cuáles son los software más efectivos que te ayudarán a saber cómo grabar una llamada con clientes.

¿Qué es un software de grabación de llamadas?

Los software de grabación de llamadas guardan las llamadas telefónicas en formato digital a través del VoIP (Voz por protocolo IP) que te permite realizar llamadas por medio de una conexión a internet o un teléfono tradicional. Además de grabar conversaciones telefónicas, el software de grabación de llamadas también tiene otras capacidades, como el registro, el seguimiento, el almacenamiento, el uso compartido y la reproducción de llamadas

Beneficios del software de grabación de llamadas

Si aún no conoces las ventajas de contar con una plataforma que te permita grabar las llamadas con tus clientes, a continuación listamos una serie de beneficios que obtienes al utilizar un software de grabación de llamadas:

  • Te permite grabar y guardar tus llamadas y conversaciones entre los representantes de ventas y los leads. 
  • Brinda a los representantes de ventas o servicio al cliente la información y el contexto necesarios de las conversaciones anteriores con un lead, para realizar un seguimiento y orientar su próxima interacción de manera más efectiva. 
  • Puedes integrar tu software de llamadas con otras herramientas comerciales de ventas como tu CRM, para que todos los datos del contacto y su participación estén ubicados de manera centralizada y sean más accesibles. 
  • Mejora la calidad de las conversaciones que los representantes de venta tienen con los leads, ya que les permite escuchar las llamadas y corregir sus estrategias. 
  • Podrás capacitar a los nuevos representantes y asesorar a los actuales sobre las tácticas más efectivas de venta, así como para reunir los comentarios de los gerentes. 
  • Las llamadas con los clientes que se graban con un software sirven como referencia para mejorar los procesos de venta, personalizar presentaciones o escribir guiones para los representantes de ventas, público objetivo o clientes.

Ahora que sabes más sobre los beneficios de los software de grabación de llamadas para los equipos de venta, a continuación te diremos cuáles son algunas de las herramientas que puedes considerar para llevar a cabo esta práctica. 

Nota: asegúrate de recibir el consentimiento de tus clientes para realizar las grabaciones. Además de que se trata de un requerimiento para proteger la privacidad dentro de algunos países, es una cortesía básica de servicio.

9 software para grabar llamadas

1. Grabación y seguimiento de llamadas de HubSpot

Software gratuito para grabar llamadas de HubSpot

Esta herramienta es capaz de grabar llamadas y priorizarlas en función de tus prospectos de mayor valor. Te permite grabar las llamadas telefónicas de manera fácil desde tu navegador. 

Una vez que las llamadas telefónicas han sido grabadas, se guardan automáticamente en tu CRM para mantenerlas juntas en un mismo espacio y que puedas acceder a ellas de manera fácil en cualquier momento. Además, puedes elegir con un solo clic si deseas grabar todas las llamadas o solo algunas. 

Recuerda que según tu personalización, podrás encontrar este software completamente en español.

2. Fireflies.ai

Cómo grabar una llamada con clientes: Fireflies

Imagen de Fireflies.ai

Esta herramienta es un asistente de reuniones basado en la inteligencia artificial (IA), capaz de grabar, transcribir y buscar conversaciones de voz y llamadas telefónicas. Se conecta automáticamente al calendario de un representante de ventas para que pueda grabar cualquier reunión de conferencia web o de voz digital. 

También registra y transcribe la conversación y guarda esa información en el panel de usuario. De esta forma, una vez en el tablero, cualquier representante de ventas puede buscar y acceder a esa transcripción o grabación en cualquier momento. 

Disponible solo en inglés.

3. Gong

Cómo grabar una llamada con clientes, software de Gong

Imagen de Gong

Esta es una herramienta de ventas remotas con capacidades de grabación y transcripción de llamadas. Gong funciona con cualquier plataforma de conferencias web VoIP o CRM que utilice tu equipo; simplemente tienes que integrar la herramienta y comenzar a grabar tus llamadas. 

Con la función de transcripción automática de llamadas no solo podrás buscar grabaciones específicas sino también partes de una conversación. La inteligencia artificial detrás de las funciones de Gong ayuda a los representantes de ventas y a los equipos a generar informes e información que pueden utilizar para mejorar sus llamadas en el futuro, la capacitación en ventas, el proceso de ventas y más. 

Disponible solo en inglés.

4. Jiminny

Cómo grabar una llamada con clientes, software de Jiminny

Imagen de Jiminny

Jiminny es una plataforma de inteligencia de ingresos destinada a los equipos de ventas remotas. Incluye grabación, transcripción y análisis de reuniones y llamadas automatizadas con tecnología de inteligencia artificial. Gracias a la integración con tu CRM puedes guardar y acceder a grabaciones de llamadas y datos sin tener que salir de Jimminy, además guarda y enlaza las notas de la reunión con la grabación de tu llamada para que todos los datos de contacto estén organizados y sean accesibles fácilmente.

Disponible solo en inglés.

5. CallRail

Cómo grabar una llamada con clientes: software de CallRail

Imagen de CallRail

CallRail es una herramienta de análisis de marketing y seguimiento de llamadas con inteligencia de conversión, un centro de leads y seguimiento de formularios. La función de grabación de llamadas de CallRail te permite acceder y escuchar llamadas entrantes y salientes en cualquier momento. 

Las grabaciones de llamadas se combinan con la inteligencia de conversación de CallRail, es decir, las llamadas se analizan y se califican en términos de qué tan idóneos son los leads basándose en sus conversaciones con el representante de ventas.

Disponible solo en inglés.

6. Wingman

Cómo grabar una llamada con clientes: Wingman

Imagen de Wingman

Wingman es una plataforma de inteligencia de conversación para equipos de ventas. Cuenta con capacitación de ventas, visibilidad de canal de ventas y capacidades de habilitación de ventas. La función de grabación de llamadas de Wingman te ayuda a resaltar momentos específicos de una conversación con un lead de los que puedes aprender o replicar en el futuro.

La plataforma también se integra con varios CRM, marcadores de ventas y software de videoconferencia para mantener todas las conversaciones e información de contacto en una ubicación central, al alcance de tu mano. 

Disponible solo en inglés.

7. CallTrackingMetrics

Cómo grabar una llamada con clientes: CallTrackingMetrics

Imagen de CallTrackingMetrics

CallTrackingMetrics es una plataforma de centro de contacto y seguimiento de llamadas, todo en uno, con grabación y transcripciones de llamadas. La herramienta hace que sea fácil referir y escuchar conversaciones anteriores con prospectos. Esto significa que es ideal para equipos y representantes de ventas que buscan compartir, dar y recibir comentarios sobre las llamadas. 

Disponible solo en inglés.

8. RingCentral

Cómo grabar una llamada con clientes: herramienta RingCentral

Imagen de RingCentral

RingCentral es una plataforma de comunicación y colaboración basada en la nube y funciona para mensajes, videos y teléfonos. La grabación automática de llamadas es una de las muchas funciones que ofrece RingCentral; los administradores permiten la grabación automática de todas sus llamadas entrantes y salientes. 

Con este software puedes grabar, descargar y reproducir las grabaciones en cualquier momento por medio de cualquier dispositivo. Para garantizar que las grabaciones de llamadas sean legales, se reproduce un anuncio antes de que un representante hable con un lead y de esta forma obtener su consentimiento. 

Disponible solo en inglés.

9. Twilio

Cómo grabar una llamada con clientes: herramienta Twilio

Imagen de Twilio

Twilio es una plataforma de API de comunicación creada para ventas, servicio, operaciones y marketing centrada en SMS, voz y video. La función de voz programable te permite realizar, recibir, monitorear, buscar y grabar llamadas desde cualquier lugar. Las grabaciones de llamadas se almacenan de forma segura con cifrado de clave pública, para que todas las conversaciones permanezcan seguras.

Disponible solo en inglés.

Como ves, estos software de grabación de llamadas te brindan toda la información necesaria para realizar un seguimiento de los prospectos de manera más efectiva y dirigida. También te pueden ayudar a mejorar tus técnicas de ventas, procesos de ventas, capacitación y más. Considera las herramientas anteriores, elige la opción adecuada para tu equipo y comienza a grabar una llamada con tus clientes de manera eficaz.

Cómo hacer un análisis de conversaciones

 Análisis de conversaciones

Publicado originalmente el 19 de abril de 2021, actualizado el 19 de enero de 2023

Topics:

Comunicación con el Cliente