Desde que lanzamos Website Grader, una herramienta gratuita para evaluar sitios web, se han analizado más de cuatro millones de sitios web, ayudando a muchas empresas a identificar oportunidades de optimización.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde los primeros años de su lanzamiento, sobre todo en temas de diseño, funcionalidad y propósito, así que decidimos actualizar Website Grader para que continúe siendo una herramienta útil y relevante hoy como lo fue en su día. La nueva versión analiza sitios web usando un nuevo criterio de clasificación.

<< Evalúa tu sitio web con nuestra herramienta gratuita >> 

¿Cómo funciona Website Grader?

Es tan sencillo como proporcionar la URL del sitio web que quieres analizar y tu correo electrónico. Website Grader te dará un resultado del 1 al 100 y recibirás un informe sobre el rendimiento de tu web en cada una de las áreas.

Website grader: herramienta gratuita de análisis web

Los criterios de evaluación son:

  1. Rendimiento: Optimizar el rendimiento de tu web es crucial para mejorar el tráfico, mejorar la conversión, generar más oportunidades de venta y también aumentar los ingresos. Evaluaremos el tamaño de tu página, su velocidad, las solicitudes de páginas, etc.
  2. Diseño adaptable: Cada vez es más importante tener en cuenta el tráfico que visita tu web desde dispositivos móviles. Analizaremos la adaptabilidad de tu web para móviles y la configuración del viewport.
  3. SEO: Analizaremos con qué facilidad se puede encontrar tu web, tanto para usuarios como para bots, y evaluaremos aspectos como los títulos de página, las metadescripciones, etc.
  4. Seguridad: El uso del certificado SSL protege tu web de ataques y proporciona al usuario cierta garantía de autenticidad. Lo hace más seguro y da cierta confianza al usuario a la hora de tener que proporcionar información personal. Si lo tienes recibirás una calificación más alta.

Al final del informe encontrarás recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu web y la calificación.

Resultado Website GraderAnálisis web con Website Grader

Evalué mi web, ¿y ahora qué?

¿Recibiste una calificación inferior a 90? Quiere decir que tienes potencial, hay una oportunidad de mejora. Puedes enviar el correo con los resultados de Website Grader a través de un símbolo en el menú de navegación, a la derecha, donde puedes escribir el correo al que deseas enviarlo.

Adicionalmente, puedes descargar nuestra guía gratuita para que optimices el rendimiento de tu sitio web y atraigas más tráfico, tal y como se muestra en la imagen de abajo:

Recomendaciones Website Grader

Si tu sitio web se ralentiza por momentos, puedes potenciarlo con un CMS que te ayude a crecer mejor. Nuestro CMS Hub permite a los desarrolladores de tu negocio aprovechar los temas flexibles y las estructuras de contenido, mientras que tu equipo de marketing puede editar y crear fácilmente sus propias páginas. Los clientes reciben una experiencia personalizada y más segura. Con CMS Hub, todos ganan.

¿Tienes un resultado mayor de 90? ¡Felicidades! Lo estás haciendo muy bien, por lo que no debes descuidar los esfuerzos.

Website Grader

 Herramienta Destacada

Publicado originalmente el 25 de enero de 2021, actualizado el 10 de febrero de 2021

Topics:

SEO