Más de una vez me encontrado hablando con otros profesionales demarketing y ventas acerca de cómo miramos a Estados Unidos como una fuente de información para entender hacia dónde van las tendencias de Marketing.

Es cierto que las empresas americanas nos han servido mucho como inspiración en diferentes niveles, tanto de creatividad como en tecnología, pero también es una realidad que si nuestro negocio está enfocado en Latinoamérica, debemos entender a la región por sí misma.

Las tendencias pueden contagiarse a nivel mundial, pero al momento de la práctica, serán exitosas aquellas empresas que entiendan cómo se traducirá cada una de estas réplicas en su país, ya que diferentes factores sociales y económicos desviarán el efecto final de éstas.

Un ejemplo es el uso de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Del total del número de usuarios, sólo el 1.54% se encuentra en Estados Unidos mientras que países como México y Brasil lideran la lista de países donde se utiliza más esta aplicación.

En Estados Unidos las compañías telefónicas ofrecen el servicio de mensajería instantánea de manera gratuita, mientras que en los países de Latinoamérica los mensajes de texto normalmente tienen un costo, lo que nos llevó a nosotros los consumidores a buscar otras alternativas.

Hoy aplicaciones como WhatsApp, representan el cuarto canal de distribución de contenido más importante para Latinoamérica, después de Facebook, YouTube e Instagram.

Para ayudar a las empresas a mantenerse al día con las tendencias del mercado, HubSpot realizó el Informe de Inbound Marketing en Latinoamérica donde preguntamos a miles de profesionales de marketing y ventas acerca del futuro de la industria en la región.

Puedes descargar gratis el informe completo del estado de Inbound Marketing aquí

Creamos la siguiente infografía que incluye las 13 tendencias más significativas para el 2017. Conoce cómo está cambiando la industria en la región y adapta tus estrategias de marketing y ventas.

tendencias de marketig

¿Qué otras tendencias has visto están marcando la estrategia comercial de las empresas en tu país? Comparte tus opiniones en los comentarios.

estado de inbound latinoamerica 

 

Publicado originalmente el 22 de agosto de 2017, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Inbound Marketing