Tenemos dos datos para ti: existen en la actualidad 4.000 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Y, además, el correo electrónico tiene un retorno de inversión promedio de 38 por cada 1 USD gastado. Como ves, el email marketing sigue siendo un canal eficaz en marketing digital.

Entonces, ¿cómo capturas emails? Una táctica son las squeeze pages.

<< Descarga gratis la guía para generar leads para tu empresa >>

Veamos qué es una squeeze page, algunos ejemplos y cómo hacer una.

Algunas squeeze pages tienen varios objetivos de conversión, como ofrecer una prueba gratuita. 

Una vez que un usuario agregue su dirección de correo electrónico en tu squeeze page:

  • Entrega tu oferta de contenido de inmediato.
  • Muestra una página de agradecimiento que responda cualquier pregunta y le informe cuáles son los próximos pasos.
  • Envía un mensaje automático recordando a tus usuarios por qué te dieron su dirección de correo electrónico. Esto les permite saber qué tipo de correos electrónicos pueden esperar de ti y con qué frecuencia.
  • Haz un seguimiento con una campaña de correo electrónico por goteo que los canalizará al ciclo de ventas y los acercará a una compra.

Diferencias entre una squeeze page y una landing page

Una landing page es una página independiente que tiene como propósito lograr una conversión de cualquier tipo: obtener pruebas gratuitas de un nuevo producto, registrar la asistencia a un seminario web o llevar a los compradores a catálogos o páginas de compras. Como tal, la información solicitada al visitante es variable. Por ejemplo, puedes solicitar su correo electrónico, su dirección completa, los detalles de su tarjeta de crédito o, simplemente, hacer un clic para ir a la página siguiente.

Una squeeze page, por otro lado, tiene un objetivo claro: recopilar el nombre y la dirección de correo electrónico del usuario. Se utiliza para ofrecer un ebook, un informe técnico o una suscripción a un podcast, por ejemplo, a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario, pero la información solicitada siempre es la misma.

Una squeeze page es un tipo específico de página de destino. Lo podemos resumir en una frase: todas las squeeze son landing pages, pero no todas las landing pages son squeeze pages. También debe tenerse en cuenta que, debido a su naturaleza más enfocada, una squeeze no siempre se manifiesta como una página independiente. Se puede incorporar en publicaciones de blogs e incluso en ventanas emergentes, para obtener direcciones de correo electrónico de lectores y visitantes de todo el sitio web.

A continuación, conoce cómo puedes crear una squeeze page efectiva.

Las squeeze pages son landing pages de formato corto con una pequeña cantidad de texto para persuadir a los usuarios a ingresar su dirección de correo electrónico. Pero ¿cómo se puede crear una squeeze page que genere leads? Aquí te damos algunos consejos:

1. Incluye un llamado a la acción (CTA)

Solo debe haber uno para ingresar una dirección de correo electrónico. Tu botón de CTA debe indicar claramente la acción y el resultado final para el usuario. Por ejemplo, «Apartar mi lugar» incita al usuario a inscribirse en un curso o seminario web.

2. Redacta un texto convincente

El texto de apoyo debe ser conciso e interesante. Debe ser fácil de leer y dar información importante que haga que los usuarios quieran proporcionar su dirección de correo electrónico.

3. Implementa una prueba social

Considera incluir uno o dos testimonios cortos debajo de los campos de tu formulario. A la gente le interesa saber que tu oferta ha ayudado a otros.

4. Agrega gráficos de calidad

Las imágenes en tu squeeze page deben ser profesionales y cautivadoras. En caso de que no cuentes con imágenes de producto o un presupuesto destinado a este punto, dispón de nuestro banco de imágenes gratuitas.

5. Produce una oferta de contenido atractiva

Ofrece valor para tu audiencia. Puede ser un curso por correo electrónico, plantillas, un seminario web o un libro electrónico. 

Tener éxito en las squeeze pages, no obstante, podría llevarte más de un intento. Para mejorar las conversiones, implementa pruebas A/B para ver qué variaciones le gustan más a tu audiencia. Prueba los titulares, botones de CTA, posiciones de formularios, imágenes de fondo, entre otras características.

11 ejemplos de squeeze pages

Una de las formas más fáciles de guiarte en la creación de tu squeeze page es con algunos ejemplos que pueden inspirarte:

1. Copyblogger

Copyblogger ofrece capacitación y recursos de marketing de contenidos. Con este propósito en mente, el marketing por correo electrónico es crucial para construir una audiencia y mantener relaciones a largo plazo.

Su squeeze page logra esto de manera efectiva al mostrar la oferta de capacitación gratuita («Palabras que funcionan para marketing y ventas digitales inteligentes») y llevando a los visitantes del sitio web a que den su email para acceder a ella. Toma nota del amplio espacio en blanco con contraste en el formulario. El texto también es fantástico:

  • «¿Quieres resultados comerciales superiores?» (la meta).
  • «Empieza a crear contenido superior» (la solución).

Esto crea una brecha entre dónde está el lector y adónde quiere ir, al tiempo que ofrece la capacitación como una respuesta con un botón que dice «Obtén entrenamiento gratuito».

Ejemplo de squeeze page: Copyblogger

Imagen de Copyblogger

2. Drip

Esta plataforma también crea una brecha con la squeeze page, pero en lugar de llamar la atención sobre la solución, pone énfasis en el objetivo:

  • «Envía mejores correos electrónicos» (la solución).
  • «Gana más dinero» (el objetivo).

Lo mejor de esta squeeze page es la facilidad con la que establece expectativas. El texto del formulario es claro, sin exagerar, e incluso plantea una posible objeción que alguien tendría con una prueba de 14 días:

«¿Voy registrar mi tarjeta de crédito y luego pasar por un largo proceso de cancelación una vez que finalice la prueba? ¿Qué pasa si lo olvido, y me cobran aunque decidí que no quería el producto?».

En resumen, la plataforma aumenta las probabilidades de que el visitante del sitio web realice una conversión.

Ejemplo de squeeze page de Drip

Imagen de Drip

3. Backlinko

Algunos especialistas en marketing prefieren que una squeeze page actúe como página de inicio. Eso hace Brian Dean, fundador de Backlinko: su página de inicio es una squeeze page que intenta obtener suscriptores a la lista de correo electrónico de Dean.

Ofrece consejos exclusivos de tráfico y SEO directamente en tu bandeja de entrada.

La squeeze page incluye un texto publicitario breve y claro, un título interesante («Consejos exclusivos gratis sobre tráfico web»), excelentes imágenes y solo un campo de formulario. Es una página limpia y simple que utiliza todos nuestros consejos anteriores. Si te desplazas hacia abajo de la página, encontrarás recomendaciones de varios usuarios y otra oferta de contenido, si la primera no te atrae.

Ejemplo de squeeze page: Backlinko

Imagen de Backlinko

4. Marie Forleo

Es una emprendedora digital en línea que tiene una squeeze page directamente en su sitio web. En lugar de ser su página de inicio como Backlinko, Forleo usa una página de «Comenzar» directamente en la navegación como una de sus squeeze pages.

Esta squeeze page ofrece una formación de audio gratuita a cambio de la dirección de correo electrónico de un usuario. Tiene excelentes imágenes, texto y una clara llamada a la acción.

De forma única, debajo de los campos del formulario, Forleo les dice a los usuarios lo que obtendrán al dar su dirección de correo electrónico (contenido sobre «Cómo obtener lo que sea que quieras») y les informa que pueden darse de baja. Este es un gran valor para los usuarios que están preocupados por el spam.

Ejemplo de squeeze page: Marie Forleo

Imagen de Marie Forleo

5. Ramit Sethi

Autor y experto en ganar dinero, Ramit Sethi tiene una squeeze page en su sitio web con herramientas gratuitas.

Esta squeeze page utiliza el miedo a perderse de algo (conocido por sus siglas en inglés como FOMO) para recopilar direcciones de correo electrónico. El titular dice «Paquete gratuito para insiders» para que los usuarios se sientan como en un círculo íntimo.

Además, esta squeeze page también eliminó la barra de navegación superior para evitar cualquier distracción. El único objetivo de esta página es recopilar leads.

Ejemplo de squeeze page: Ramit Sethi

Imagen de Ramit Sethi

6. The Hustle

Es un boletín de suscripción que ofrece noticias comerciales y tecnológicas por correo electrónico todos los días.

Debido a que no proporcionan ningún contenido en línea, su audiencia debe suscribirse para recibir el contenido. Esto crea un aire de exclusividad que impulsa la acción.

Esta squeeze page es eficaz porque muestra exactamente lo que obtendrán: noticias en la bandeja de entrada cada día. También transmite la propuesta de valor: «Negocios y tecnología en 5 minutos o menos». 

Ejemplo de squeeze page: Hustle

Imagen de The Hustle

7. Ruben Mañez

Es un consultor de marketing digital especializado en publicidad de Facebook e Instagram. Su sitio web muestra quién es, qué hace y qué opinan sus clientes acerca de él; ofrece su propuesta de valor y lo que el cliente puede obtener de sus servicios.

En su squeeze page, diseñada específicamente para los interesados en las clases de marketing digital, podemos observar la información concreta y el CTA en primera persona («Quiero acceder gratis a 3 clases del Máster»), invitando a sus usuarios a obtener su contenido sin costo.

Ejemplo de squeeze page: Rubén Mañez

Imagen de Rubén Mañez

8.Lifestyle al Cuadrado

Se trata de un blog de un equipo de expertos en emprendimiento y marketing digital, liderado por Franck Scipion, que ofrece convertir a personas con un sueño en emprendedores con un proyecto exitoso.

El sitio ofrece clases maestras, contenidos digitales, entrenamientos y consultoría de negocio. Su squeeze page aparece mientras navegas en su sitio, con un CTA muy claro y un diseño muy simple, pero al mismo tiempo llamativo.

Ejemplo de squeeze page de Lifestyle al Cuadrado

Imagen de Lifestyle al Cuadrado

9. UVM

Esta squeeze page está diseñada específicamente para los usuarios interesados en la modalidad en línea. Para obtener mayor información es necesario ingresar el nombre y correo; de esta forma, la institución le dará una atención más personalizada al usuario y, al mismo tiempo, gana un lead.

Ejemplo de squeeze page: UVM

Imagen de UVM

10. Miguel Florido

Miguel Florido es un consultor español especializado en el marketing digital. Busca educar y difundir información de valor a emprendedores por medio de su sitio Marketing and Web.

Utiliza una squeeze page para su ebook gratuito sobre publicidad en línea; es efectiva al contener la portada y un texto simple.

Ejemplo de squeeze page: Miguel Florido

Imagen de Marketing and Web de Miguel Florido

11. Kubo Financiero

Es una plataforma digital financiera, cuyo servicio consiste en ofrecer planes de ahorro, inversión, préstamos personales y otros productos.

El CTA de su squeeze page es claro y ofrece exactamente lo que la persona está buscando; en este caso, un préstamo. Aunque cuenta con dos botones, es efectiva ya que lleva al usuario a la acción fácilmente.

Ejemplo de squeeze page de Kubo Financiero

Imagen de Kubo Financiero

Creadores de squeeze pages

Ahora que sabes qué es una squeeze page y cómo se ve, es posible que te preguntes: «¿cómo creo una?». Afortunadamente, hay herramientas que puedes usar desde hoy.

Es importante que cualquier generador de squeeze pages que utilices se integre con tu servicio de respuesta automática de correo electrónico.

Ahora sí, revisa las mejores opciones que traemos para ti:

1. HubSpot

El mejor creador de squeeze pages: HubSpot

Con HubSpot crearás páginas de destino atractivas y gratis en la misma herramienta donde puedes manejar el marketing por correo electrónico, CRM (gestor de relaciones con los clientes) y CMS (sistema de gestión de contenidos).

Ofrece una biblioteca incorporada de plantillas optimizadas para dispositivos móviles que se ha probado para realizar conversiones, por lo que puedes agregar textos publicitarios e insertar imágenes en minutos. Además, tendrás squeeze pages dinámicas que muestren contenido diferente de acuerdo con la ubicación, fuente, dispositivo, etapa de compra de un usuario o cualquier otro detalle de contacto almacenado en tu CRM. Es una auténtica máquina de leads.

2. Leadpages

Creador de squeeze page: Leadpages

Imagen de Leadpages 

Es un creador sencillo de páginas de destino. Con esta herramienta puedes arrastrar y soltar cualquier elemento que desees, lo que te brinda la posibilidad de crear rápidamente páginas profesionales. Además, para comenzar, puedes consultar sus mejores plantillas adaptadas a dispositivos móviles.

3. ClickFunnels

Creador de squeeze page: ClickFunnels

Imagen de ClickFunnels

Es una herramienta rápida y sencilla que puede ayudarte a generar un ciclo centrado en el cliente. Por ejemplo, puedes diseñar tu squeeze page, página de agradecimiento y automatización de marketing por correo electrónico y Facebook.

4. WordStream

Creador de squeeze page: WordStream

Imagen de WordStream

Ofrece herramientas de conversión que ayudan a los usuarios a capturar más leads utilizando squeeze pages y plantillas de landing pages. Tiene un generador intuitivo que te permite arrastrar y soltar para crear squeeze pages profesionales en minutos.

A pesar de los muchos canales de marketing digital que existen en la actualidad, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales más efectivos para el marketing online. Con esta información podrás crear tu squeeze page para potenciar tu estrategia de negocio digital.

Si quieres llevar más allá tus esfuerzos con una squeeze page, descarga nuestra guía para generar más oportunidades de venta.

Cómo generar más oportunidades de venta para tu empresa

 Nuevo llamado a la acción

Publicado originalmente el 29 de septiembre de 2021, actualizado el 29 de septiembre de 2021

Topics:

Landing Page