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Los servicios de agencias más buscados en cada época del año [datos nuevos]

servicio agencia marketing digital

Según el último informe sobre las tendencias más populares de las agencias que realizó Agency Spotter, los profesionales del marketing y las marcas buscan servicios diferentes dependiendo de la época del año. Saber qué servicios ofrecer y cuáles destacar en las distintas temporadas del año podría ayudar a tu agencia a sobresalir entre la competencia. Estas tendencias de búsqueda por semestre dependen de distintos factores en función de los objetivos de las empresas para cada época del año.

El informe abarca tendencias de servicios de marketing con los datos de más de 120.000 usuarios únicos a lo largo de tres años, los datos de servicios por temporada, los 25 servicios más buscados que ofrecen las agencias y el aumento de los compromisos por proyecto.

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Los servicios de marketing más buscados durante el primer semestre del año

A medida que las empresas empiezan a realizar sus actividades del año nuevo, su objetivo es establecer iniciativas de soluciones rápidas que se puedan implementar en poco tiempo. Los líderes empresariales suelen analizar los datos de marketing que obtuvieron sus empresas durante el año anterior para identificar qué áreas necesitan más atención o cuáles permanecieron en la lista de pendientes.

Cuando analizamos el informe de tendencias, podemos ver que los servicios como marketing de contenidos, relaciones públicas, SEO, analíticas de datos, marketing de compradores (también conocido como shopper marketing) y eventos tienen un mejor rendimiento durante el primer semestre del año. De los 25 servicios más populares que ofrecieron las agencias en 2016, el marketing de contenidos se posicionó en séptimo lugar como uno de los servicios que los profesionales del marketing buscan con más frecuencia durante el año. Por otro lado, nos parece interesante que, si dividimos la lista en dos semestres, el marketing de contenidos se posiciona en el noveno lugar durante el primer semestre, pero en el segundo semestre ni siquiera logra estar dentro de los 25 servicios más populares.

El marketing de contenidos es cada vez más importante para las empresas, ya que ayuda a atraer y educar a los clientes y nuevos clientes potenciales. Pero si analizamos el panorama, por lo general las empresas no establecen un calendario de contenidos al final del año, dado que suelen hacerlo al principio. Lo mismo sucede con el SEO y las relaciones públicas.

Echa un vistazo a la siguiente lista para ver qué palabras clave tienen mejor o peor rendimiento en función del periodo del año para que puedas optimizar tu sitio web como corresponde.

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Servicios de agencias que tienen mejor rendimiento en el segundo semestre

Cuando analizamos estos datos, los servicios como el ecommerce, la imagen de marca (también conocido como branding), el diseño de la experiencia del usuario, el email marketing y la automatización del sistema de CRM tienen mejor rendimiento durante el segundo semestre del año. Estos servicios se alinean con iniciativas que requieren más planificación y tienen gran demanda, ya que muchas empresas quieren prepararse cuanto antes para iniciar las actividades del nuevo año.

Los servicios que requieren de diseño, como el ecommerce, la imagen de marca y la experiencia del usuario, están relacionados con las experiencias de interacción con los clientes. El rediseño de un sitio web o la renovación de la imagen de marca suelen planificarse a mitad del año para que las empresas cuenten con todo lo necesario para presentar su nueva imagen al iniciar el año nuevo.

Como indica el informe, durante el primer semestre el ecommerce se ubicó en la posición número 18, mientras que en el segundo semestre ocupó el quinto lugar; la imagen de marca pasó de la posición número 12 al sexto lugar en estos dos periodos; y a pesar de que la experiencia del usuario no aparece en la lista del primer semestre, ocupó el noveno lugar en el segundo periodo del año.

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Servicios más solicitados de manera consistente a lo largo del año

Por otro lado, también tenemos los servicios de las agencias que cuentan con una demanda estable a medida que transcurre el año.

Los servicios de publicidad, diseño web, servicios digitales, de redes sociales y marketing tienen un buen rendimiento todo el año. Aprovecha estos datos para entender mejor el comportamiento de tus consumidores y saber en qué momento buscan servicios específicos.

Por último, a continuación podrás ver los cambios más importantes entre los datos de 2015 y 2016:

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Determinar qué servicios tienen mejor rendimiento a lo largo del año puede ayudar a tu agencia a posicionar estratégicamente su desarrollo empresarial, el proceso de contratación de personal y otros factores para superar a la competencia. Si deseas obtener más información sobre el sector de los servicios de marketing, descarga gratis el informe sobre las tendencias de las agencias que elaboró Agency Spotter.

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