El RGPD y el lado correcto de la historia

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Brian Halligan
Brian Halligan

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Esta publicación está basada en una comunicación de Brian Halligan a todos los empleados de HubSpot:

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Ayer recibí tres correos electrónicos de proveedores que me preguntaban si aceptaba seguir recibiendo sus mensajes. Imagino que te está ocurriendo lo mismo. Es irónico, ¿no lo crees? 

Sin embargo, en lugar de responder con un comentario sarcástico, me alegré de recibir estas notificaciones. Estas empresas están tratando de posicionarse en el lado correcto de la historia y cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea que entra hoy en vigor. 

Saben que si no lo hacen, en algún momento la historia les demostrará que estaban equivocadas. En la década de 1960, los fabricantes de automóviles luchaban contra las leyes del gobierno que los obligaban a colocar cinturones de seguridad como una medida estándar. Sus argumentos giraban en torno a que esta medida encarecería los costos, los usuarios tendrían la impresión de que los automóviles son peligrosos, y la seguridad no era un tema que atrajera a los clientes.

Antes de que los cinturones fueran obligatorios, algunas empresas visionarias ya los incluían entre sus prestaciones estándar. Al adelantarse a esa tendencia, ya estaban a años luz en materia de seguridad, y esa cualidad las diferenciaba.

Una de las cosas que más me gusta de trabajar en HubSpot es que todos nuestros clientes están un paso adelante, en el lado correcto de la historia. Para los clientes de HubSpot, cómo vender es tan importante como qué vender. No solo quieren crecer, quieren hacerlo mejor, quieren atraer a sus propios clientes brindándoles sus servicios y adaptándose a ellos, sin recurrir a tácticas molestas y no deseadas. Representan todo lo que el inbound marketing significa. 

El RGPD es una medida positiva para la disciplina del marketing en general; va de la mano de la metodología inbound en el mundo de los negocios.

Algunas empresas ya buscan distinguirse cultivando valores de relevancia, utilidad y transparencia: el RGPD los ayudará a perfeccionar sus cualidades y a impulsar su crecimiento.

Otras compañías se encuentran en el extremo opuesto, pues tienen muy poco interés en adaptar su estrategia de marketing a un mercado en constante evolución. El cumplimiento de esta ley es una molestia para ellas.

Finalmente, hay empresas que se encuentran a medio camino, ya que quizá estaban dispuestas a adoptar una estrategia más coherente con la metodología inbound, pero que no estaban listas o no se sentían capaces porque tenían otras prioridades a corto plazo. Para ellas, cumplir con el RGPD podría ser una obligación beneficiosa, una oportunidad de estar del lado correcto de la historia del marketing, la posibilidad de impulsar un crecimiento más profundo. 

Más allá de si las empresas se encuentran preparadas o no, cumplir con el RGPD puede convertirse en una tarea abrumadora. Lo entendemos, y es por eso que en los últimos meses, HubSpot se ha estado preparando para adoptar el espíritu de la normativa a nivel global.

Hemos mejorado la plataforma de HubSpot con el fin de facilitar el cumplimiento del RGPD para nuestros clientes. Tus clientes y tú pueden leer más acerca de los cambios en los productos e información detallada sobre HubSpot y el RGPD aquí.

No tengo dudas de que el mundo será mejor después del RGPD. ¡Abróchense los cinturones!

 Privacidad de Datos con el RGPD

Temas: GDPR

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