Principales diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing

Conoce las estrategias de marketing más modernas
Alejandra Pérez
Alejandra Pérez

Actualizado:

Publicado:

Si eres de los que cambian de canal cuando comienzan los comerciales en televisión, eres parte del 86% de los que a nivel mundial intentan evitar estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.

Está comprobado que durante el día, una persona común puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios. Ya sea en televisión, radio, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, las estrategias de marketing tradicional buscan generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.

<< 9 estrategias de marketing modernas para tu empresa [Guía Gratis] >> 

 

La adopción del Inbound Marketing está acabando poco a poco con esta antigua estrategia. Hoy en día no es garantía la atracción de clientes con la repetición constante de mensajes promocionales, pues la creación de contenidos específicos para nichos, así como la aplicación de esta novedosa metodología, está acelerando de forma gratificante el cierre de ventas en las empresas.

Los resultados con Inbound Marketing están ligados también al marketing de contenido.

Imagina que los clientes acudan a ti en lugar de tú ir por ellos. Esto es posible si comienzas a trabajar en tu negocio con una agencia de Inbound Marketing. Conocer a tus buyer personas e implementar los procesos de atracción y conversión, llevarán a tu empresa y sitio web a cumplir con las metas que te has propuesto.

Marketing Intrusivo: atentado contra tu presupuesto

Poder ahorrar hasta un 62% del presupuesto destinado a la difusión de tu negocio es, sin duda, el mayor beneficio de dejar atrás al marketing tradicional.

Es posible que te sientas atraído por promocionar tu marca en medios tradicionales como la radio o la televisión, pero, ¿te has puesto a pensar cuántos impactos puedes convertirlos en ventas?

Además de ser un proceso costoso, el Marketing Tradicional (Outbound) es poco medible. Los beneficios que puedes llegar a obtener con este método no se pueden estudiar a detalle, pues emitir un mensaje de forma masiva no asegura llegar al público que necesitas.

Así que ya lo sabes, enfoca tu tiempo y capital en estrategias probadas que impulsen tus ventas.

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

9 estrategias de marketing modernas

Explora nueve estrategias actuales y efectivas de marketing que se adaptan a las tendencias emergentes y a las necesidades cambiantes del mercado.

Preparando el formulario de descarga

¡Listo!

Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

Descargar ahora
Más información

Marketing de Atracción: abre la comunicación

Únete a la conversación de tus posibles clientes. Conoce qué problemas tienen y cómo puedes ayudarlos. En contraste con el Outbound, el Inbound Marketing, por ejemplo, provoca la comunicación bidireccional entre tu audiencia y tu marca.

Saca el mejor provecho de tus canales de contacto para crear un lazo de confianza con tus posibles compradores y descubre cómo puedes aportarles contenido de valor.

Cuáles son las Estrategias de Marketing Modernas

Artículos relacionados

Pop up para CONOCE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS MODERNAS DESCUBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS ACTUALES DEL MERCADO

Descubre las estrategias de marketing que están creando tendencia en el mercado y aplícalas en tu negocio.

    Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

    START FREE OR GET A DEMO