Si eres de los que cambian de canal cuando comienzan los comerciales en televisión, eres parte del 86% de los que a nivel mundial intentan evitar estos anuncios y valoran más el Inbound Marketing.
Está comprobado que durante el día, una persona común puede llegar a estar expuesta a más de 2 mil impactos publicitarios. Ya sea en televisión, radio, periódico, carteleras o tipos de publicidad en internet, las estrategias de marketing tradicional buscan generar ventas con métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado de los usuarios.
La adopción del Inbound Marketing está acabando poco a poco con esta antigua estrategia. Hoy en día no es garantía la atracción de clientes con la repetición constante de mensajes promocionales, pues la creación de contenidos específicos para nichos, así como la aplicación de esta novedosa metodología, está acelerando de forma gratificante el cierre de ventas en las empresas.
Los resultados con Inbound Marketing están ligados también al marketing de contenido.
Imagina que los clientes acudan a ti en lugar de tú ir por ellos. Esto es posible si comienzas a trabajar en tu negocio con una agencia de Inbound Marketing. Conocer a tus buyer personas e implementar los procesos de atracción y conversión, llevarán a tu empresa y sitio web a cumplir con las metas que te has propuesto.
Marketing Intrusivo: atentado contra tu presupuesto
Poder ahorrar hasta un 62% del presupuesto destinado a la difusión de tu negocio es, sin duda, el mayor beneficio de dejar atrás al marketing tradicional.
Es posible que te sientas atraído por promocionar tu marca en medios tradicionales como la radio o la televisión, pero, ¿te has puesto a pensar cuántos impactos puedes convertirlos en ventas?
Además de ser un proceso costoso, el Marketing Tradicional (Outbound) es poco medible. Los beneficios que puedes llegar a obtener con este método no se pueden estudiar a detalle, pues emitir un mensaje de forma masiva no asegura llegar al público que necesitas.
Así que ya lo sabes, enfoca tu tiempo y capital en estrategias probadas que impulsen tus ventas.
Únete a la conversación de tus posibles clientes. Conoce qué problemas tienen y cómo puedes ayudarlos. En contraste con el Outbound, el Inbound Marketing, por ejemplo, provoca la comunicación bidireccional entre tu audiencia y tu marca.
Saca el mejor provecho de tus canales de contacto para crear un lazo de confianza con tus posibles compradores y descubre cómo puedes aportarles contenido de valor.