Tristán Elósegui
Cofundador y CMO en El Arte de Medir. Socio en KSchool
"Un problema común en una estrategia online es la desconexión que se crea entre el awareness inicial generado por las campañas en los medios pagados y la conversión final. Las empresas hacen un gran esfuerzo en dar a conocer sus productos o promociones, y luego fallan en mantener la atención y crear una relación que lleve al usuario (lead) a comprar el producto (conversión final).
Suelo recomendar estrategias de inbound marketing, porque considero que es es el puente ideal, entre el awareness inicial y la conversión final. El conjunto de técnicas que lo componen, nos ayudan a guiar al usuario en su proceso de toma de decisiones con contenidos, comunicaciones personalizadas, etc."
Joantxo Llantada
Brand ambassador de We are Marketing, miembro Digital Tourism Think Tank de Yahoo (UK)
En un entorno en el que el usuario y ciudadano digital cada vez está más cerca de la marca es una necesidad encontrar el relato de la nuestra, y a partir del mismo construir la estrategia de contenidos para una sociedad cada vez más intoxicada.
Cuando los usuarios están recibiendo entre 3000 y 4000 anuncios diarios solo aquellos que cuenten historias emocionales e impactantes serán los que triunfen frente al resto.
Por tanto es necesario desarrollar contenidos formateados bajo el prisma del transmedia storytelling para cada una de las fases del inbound marketing.
Berta Hernández
Directora de Marketing en Inbound Cycle
"Actualmente aquellas empresas que se apunten al Inbound Marketing van a tener la oportunidad de posicionarse como referentes de su sector. En España y Latinoamérica el mercado online aún no está tan compactado ni competido como el anglosajón, por lo que existe un espacio de contenido para aquellas empresas que sean capaces de ofrecer valor a sus lectores."
Trabajando correctamente una estrategia de Inbound Marketing, las empresas se asegurarán:
- Una posición de liderazgo en su mercado
- Una web con un tráfico en aumento y la llegada constante de leads y oportunidades comerciales
- Una mayor notoriedad de marca
- Y, como consecuencia, harán que su competencia tenga más dificultades para ser visibles en el entorno online
Juan Merodio
"Porque el coste de oportunidad de no hacerlo es mayor, yo me preguntaría ¿Qué pierdo si no aplico el inbound marketing en mi empresa?"
Sam Mallikarjunan
Head of Growth, HubSpot Labs
"Improves the bottom line. Repeated studies (and common sense) have shown lower acquisition costs and higher customer values through inbound rather than outbound."
Juan Pablo Sánchez
Creative Executive Director y fundador de la agencia A Small Job.
"Principalmente porque los consumidores han cambiado y el modelo de la interrupción cada vez es menos efectivo y mas costoso. Si tus clientes potenciales ya no quieren que les interrumpas y sigues haciéndolo, acabaras cayendo mal y nadie te prestara atención."
Juan Navarro
Partner Strategist en Hubspot
"Nota: No se trata de cambiar lo que funciona, si no de ampliar las posibilidades de éxito.
(Si cold calling funciona de maravilla, sigue con ello y aprende nuevos caminos para complementarlo)
Inbound es predecible y cada esfuerzo puedo monitorizarse. Es sencillo conectar los puntos entre inversión en marketing e ingresos. El riesgo es mínimo, y el potencial infinito.
Si aún no sabes cuánto sacas por cada euro que metes, estas en peligro. | Cual es tu inversión en Offline y cuál es tu ROI? Cuál es tu inversión en Online y cuál es tu ROI?
En épocas de crisis – Inbound. Por qué?
1/ Cada lead outbound es 62% mas caro que cada lead inbound.
2/ Es 6 veces más barato retener a un cliente que captar uno nuevo."
Pepe Montoro
Consultor de Marketing Online, Social Media y Diseño Web en Pepe Montoro
"Fundamentalmente porque el modelo tradicional ya no funciona. Ya no son las marcas las que venden sino que son los clientes los que compran.
Esto en primer lugar, y en segundo, las decisiones de compra, el momento cero, se da online, por tanto debemos ofrecer al usuario cuanto más información mejor, pero no acerca de nuestro producto o servicio, sino de como podemos ayudarle a resolver su problema si contara con nosotros.
Por último no podemos parar aquí. Hemos de conseguir encantarlo, de forma que un ya cliente atraiga a más clientes, convertirlos en evangelizadores de nuestra marca."