En la actualidad, tener una web es esencial para tu negocio. Incluso en un comercio físico, 88 % de los consumidores investigará la información del producto antes de comprar.

Si apenas comienzas tu emprendimiento digital, crear un sitio web gratis en Google puede ser tu opción. Con Google Mi Negocio crearás un sitio optimizado para la vista de escritorio y en los dispositivos móviles.

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Esta herramienta usa automáticamente la información y las fotos de tu perfil comercial para crear una web que puedes personalizar con diferentes temas, fotos y texto. Así, el buscador ofrece a los clientes los datos suficientes sobre un negocio para ayudarlos a tomar decisiones inteligentes sobre sus compras.

Algunos de los beneficios que te ofrece esta herramienta son:

  • Mayor visibilidad en la búsqueda.

  • Mejor experiencia de compra para los clientes.

  • Más tráfico a tu sitio web, pues la tasa de clics hacia un sitio web desde Google Mi Negocio aumentó un 29 %; además, te ofrece una puerta de entrada a tus canales sociales.

  • Un sitio en Google Mi Negocio te puede ayudar a que el buscador comprenda más acerca tu empresa y sepa quién eres, qué servicios o productos vendes, dónde estás y cuál es tu sitio web.

Ahora, te damos los pasos para comenzar tu propio sitio en Google Mi Negocio.

 

Cómo crear tu sitio web en Google paso a paso

1. Dirígete al sitio web de Google Mi Negocio

Si ya tienes una cuenta de Google, accede de forma normal. En caso de que no, haz clic en el botón «Acceder»:

Después, haz clic en «Crear cuenta» y selecciona «Para administrar mi negocio»:

Una vez dentro, llena los campos y espera un mensaje de confirmación vía celular.

2. Añade el nombre de tu empresa

Cuando estés dentro de tu cuenta podrás comenzar el proceso. A partir de ahora, la plataforma te guiará a la construcción del sitio y solo deberás hacer clic en «Siguiente» para completar el formulario. Aquí verás cada fase.

Escribe el nombre de tu negocio en la línea que dice «Mi empresa». Recuerda que los clientes pueden buscar directamente el nombre de tu empresa, por lo que es importante que lo escribas de forma exacta.

3. Establece el giro

Muchas veces los clientes no buscan directamente el nombre de tu empresa pero sí la actividad que realiza. Debes ser muy específico en este dato ya que esto ayudará a que atraigas a los clientes. 

4. Agrega tu dirección

Recuerda que Google tiene en cuenta tu ubicación actual. Así, cuando los clientes buscan algún producto o servicio y tu negocio está cerca de ellos, es más fácil que aparezcas en los primeros lugares de los resultados. En búsquedas hechas desde teléfonos móviles, los resultados suelen ser todavía más precisos, ya que Google usa la ubicación contenida en el GPS del equipo. 

5. Especifica qué tipo de servicio ofreces

El hecho de tener un sitio web no significa que toda tu actividad la realices a través de la red. Tal vez cuentas con una tienda física, entregas a domicilio o realizas una actividad itinerante. ¡Usa esto a tu favor!

6. Exhibe tu número de teléfono

Este depende del giro de tu empresa. Algunas veces los clientes se sienten más cómodos cuando encuentran una línea telefónica a la cual puedan llamar para resolver sus dudas. La atención personalizada también es un factor importante de decisión al momento de comprar. 

7. Edita tu sitio web

Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta. Piensa que estás compitiendo con otras empresas y una buena impresión siempre será un buen punto a tu favor.

El panel de control se encuentra del lado izquierdo para que puedas añadir elementos fácilmente como:

  • Cuadros de textos e inserción de códigos

  • Añadir imágenes (carruseles) y videos desde YouTube

  • Botones

  • Presentaciones, documentos, hojas de cálculo, formularios, gráficos o mapas 

8. Publica

Una vez que hagas clic en el botón «Publicar ahora», tu sitio quedará abierto en internet a todo el público.

 

La dirección web de tu sitio gratuito siempre estará bajo el dominio de Google como https://business.google.com/website/nombre-de-tu-negocioa no ser que contrates un dominio con un nivel más alto para que sea nombre-de-tu-negocio.com

Guía Gratis

Guía básica para lanzar tu sitio web

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3 ejemplos de sitios en Google Mi Negocio 

Si ya estás considerando Google Mi Negocio como el creador de tu sitio web y estás buscando ejemplos de sitios web para inspirarte, aquí te mostramos algunos. 

1. La Hoja de Parra

El sector restaurantero es uno de los más beneficiados por los sitios web gratuitos de Google, ya que les permite tener una presencia digital enfocada en su localización. En este sitio, los clientes encuentran el menú y las opciones de cotización de banquetes.

2. CRAMA Renta de vestidos

Si tu propósito es apuntar a los consumidores locales en torno de tus productos físicos, los sitios creados en Google Mi Negocio son muy convenientes.

En este sitio, los clientes potenciales pueden conocer la galería y contactar al personal de CRAMA.

3. La Befana

La cafetería La Befana, en Córdoba, Argentina, comparte su galería para que los usuarios locales puedan conocer el ambiente y el menú. Esto, acompañado de las reseñas que tiene en Google Maps, le ayuda a posicionarse en los buscadores y que los visitantes estén más convencidos.

Como podrás darte cuenta, Google Mi Negocio ofrece a las pequeñas empresas una oportunidad de marketing, ya que atrae a los usuarios de manera orgánica. Por lo tanto, si apenas comienzas tus estrategias en medios digitales, es una opción adecuada.

Ahora bien, si solo tienes un sitio en Google Mi Negocio te perderás de varios beneficios. De acuerdo con Locallogy, 64 % de los pequeños negocios tiene un sitio web personalizado. ¿Por qué?

  • Según la misma fuente, 56 % de los clientes quiere que un negocio les dé información precisa. No obstante, apenas el 32 % cree que Google My Business les da los datos que necesitan. 
  • Mientras que Google Mi Negocio es útil para los compradores que buscan productos específicos y hacen compras de montos pequeños, un sitio web personalizado es una opción para las decisiones de compra más importantescasi 92 % de los clientes potenciales hace una investigación detallada en los sitios web.
  • Las opciones de personalización en los sitios gratuitos de Google son más bien limitadas. Para destacar tu empresa de la competencia, es vital que ofrezcas una experiencia superior.

En resumen: habilita tu sitio en Google para comenzar y no dudes en dar el salto a un sitio web personalizado. Mantener ambas opciones te ayudará a, simultáneamente, aparecer en las búsquedas locales y ofrecer información detallada sobre tu oferta.

 

3 alternativas para crear tu sitio web empresarial

Crear un sitio web ya no es una tarea exclusiva de los ingenieros de sistemas, profesionales o técnicos que dominan los lenguajes de programación. Contar con un sitio web para tu negocio es ahora tan fundamental como tener un número de teléfono. No obstante, muchos propietarios de negocios afirman que no necesitan un sitio web porque ya están presentes en alguna red social. Al no tener su propio sitio, dejan ir la oportunidad de conseguir más leads, dar seguimiento a cada uno y ofrecer un servicio al cliente que deleite.

A continuación te presentamos tres herramientas online que puedes probar para comenzar a crear tu sitio web: 

1. HubSpot

El Gestor de Contenidos de HubSpot es tan potente como fácil de usar. Es ideal si quieres disponer de tecnología especializada en marketing y ofrecer la experiencia más sencilla y agradable para tus usuarios. Te ayudará a crear, fácilmente y sin ayuda informática, un sitio web extraordinario.

Con el CMS de HubSpot podrás publicar tu blog, landing pages, formularios para obtener leads, sección de preguntas y todo el contenido multimedia que necesites. Está optimizado para la vista en escritorio y en dispositivos móviles. Además, te ayuda a posicionarte en los motores de búsqueda y crea la secuencia adecuada para lograr más conversiones. Así, tus visitantes serán llevados hacia la compra sin trabas.

2. WordPress

Esta herramienta online es una de las favoritas a la hora de crear un blog. Tiene opciones de personalización variadas, ya que puedes añadir temas, plantillas, extensiones y otras herramientas para tus usuarios.

Ten en cuenta que la personalización de tu sitio, aunque no necesariamente requiere de un experto, sí implica que comprendas a fondo las funciones, los plugins y que actualices el software. Esto te ayudará a reducir los riesgos de seguridad y evitar que tu sitio sea invadido por malware u otras amenazas.

3. WIX

Esta es una herramienta que te permite crear tus sitios en unos cuantos pasos y no necesitas tener experiencia en estos medios digitales. Aunque tiene funciones de diseño limitadas, su apariencia es agradable para los visitantes.

Su inconveniente es que no favorece el posicionamiento en los buscadores, en tanto que incorpora solo algunos elementos básicos de SEO.

 

Comienza simultáneamente en Google Mi Negocio y en tu sitio web personalizado. Así llegarás tanto a tus clientes locales como a expandir tu empresa en territorios que no imaginabas.

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Publicado originalmente en mayo 11 2019, actualizado mayo 11 2020

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CMS