Resumen de las novedades en los productos de HubSpot presentadas en INBOUND19

Escrito por: Ana Isabel Sordo

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Esta semana, nos reunimos más de 26.000 personas de todas partes del mundo para aprender, conectarnos y celebrar el valor del cliente como eje de las empresas en INBOUND 2019. Desde marketing y ventas, hasta el éxito del cliente, contamos con la presencia de excelentes oradores, expertos en inbound y oportunidades para crecer mejor. Además de las cientos de sesiones excelentes de INBOUND, HubSpot también celebró la incorporación de nuevas características en sus productos, inspiradas totalmente en sus clientes.

 

A menudo es difícil escuchar la opinión de todos, pero en HubSpot sabemos que, si queremos que nuestros clientes obtengan los mejores resultados, no solo tenemos que escucharlos, sino también actuar.

 

Hablaste y te escuchamos.

 

Durante el último año, nos dedicamos a crear lo que nos pediste: esas características comprobadas que necesitas para impulsar el crecimiento de tu empresa. Clasificamos el feedback que recibimos en 3 categorías principales:

  1. Necesito que esto sea más sencillo
  2. Necesito crecer de manera continua
  3. Tengo un presupuesto reducido

Tuvimos en cuenta estas categorías, así como tu opinión, y nos abocamos a la tarea de hacer tus sueños realidad con HubSpot. Relájate y prepárate para leer todo acerca de las nuevas características y mejoras en la Plataforma de Crecimiento de HubSpot que se anunciaron en INBOUND.

 

«Necesito que esto sea más sencillo»

 

Eliminación de empresas y contactos duplicados

La duplicación de datos nos trae dolores de cabeza. Generan experiencias negativas en tus equipos (por ejemplo, varios representantes de ventas trabajando en la misma cuenta) y para tus clientes (por ejemplo, recibir el mismo correo electrónico dos veces porque el contacto aparece repetido en tu sistema). Encontrar los datos duplicados manualmente es difícil. Por eso, creamos una herramienta que usa el aprendizaje automático para hallar empresas y contactos duplicados por ti y, además, facilita mucho la tarea de fusionarlos. Así podrás dedicar menos tiempo a analizar tus datos en forma manual y más a conectar con tus clientes.

La característica de eliminación de empresas y contactos duplicados ahora está disponible para todos los usuarios de las versiones Pro y Enterprise de HubSpot.

¿Quieres eliminar los datos duplicados? Comienza ahora.

 

Mejoras en las publicaciones en redes sociales

Elegir cuándo usar anuncios es complicado. Pero tenemos que invertir donde están nuestros clientes y apostar todo a nuestros planes de marketing. Quizá sea difícil, pero si lo hacemos bien, el retorno de la inversión puede ser increíble. Para facilitar a los profesionales del marketing la tarea de explorar el mundo de la publicidad, incluimos mejoras en las publicaciones de Facebook en la herramienta de redes sociales de HubSpot. Elige una publicación que tenga excelentes resultados orgánicos. Coloca algún anuncio de pago detrás y observa cómo se incrementa tu alcance.

Las mejoras para publicaciones en redes sociales están actualmente en versión beta para Marketing Hub Pro y Enterprise.

 

Creación nativa de anuncios para leads

Para quienes apenas están incursionando en la publicidad de pago, crear el primer anuncio puede ser una tarea confusa. Hay tantos factores que afectan los resultados en las redes, que es difícil saber por dónde empezar. Con la creación nativa de anuncios de Facebook para leads en HubSpot, estos nuevos publicistas pueden crear un anuncio desde la familiaridad de la interfaz de HubSpot. Cada paso en el proceso de creación de un anuncio está claramente definido, lo que facilita el uso de los anuncios y permite percibir un retorno de la inversión rápido.

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de HubSpot.

¿Necesitas más información? Echa un vistazo a este artículo.

 

Publicación de informes de redes sociales desde cualquier lugar

Los profesionales del marketing trabajan a toda hora. Tuitean en directo desde una conferencia del sector, publican al instante un estado en LinkedIn o Facebook mientras viajan al trabajo o postean en Instagram en cuanto sacan una foto. No tiene sentido pedirle a un profesional del marketing en redes sociales que cree y publique todos sus posts dentro de una misma plataforma para que estos puedan monitorizarse adecuadamente. Por ese motivo agregamos la publicación de informes desde cualquier lugar a la herramienta de redes sociales de HubSpot. En cuanto conectes tus cuentas de redes sociales a HubSpot, te daremos información sobre tu rendimiento durante los últimos 60 días. Mejor aún, puedes publicar desde HubSpot, las redes sociales e incluso otra herramienta como Hootsuite y aún así monitorizaremos tu éxito desde HubSpot en todas las redes que uses.

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de Marketing Hub Pro y Enterprise.

¿Necesitas más información? Echa un vistazo a este artículo.

 

Editor de contenido de la base de conocimiento, plantillas y autoservicio

Cada persona es un mundo, con sus preferencias de música, cocina y hasta la manera en que queremos recibir soporte técnico. En la actualidad, cada vez más personas eligen el autoservicio, pero, como todos somos diferentes, Service Hub llegó para ayudarte a ofrecer una experiencia personalizada. Ahora, desde la base de conocimiento, podrás personalizar el acceso a los artículos en función de tus listas de HubSpot, lo que te permite compartir más información con audiencias específicas. En la base de conocimiento, verás también un nuevo editor y plantillas que te darán más flexibilidad para hacer realmente tuyo su contenido. Ahora, además, puedes importar tu base de conocimiento existente en Service Hub para que no tengas que empezar de cero si cambias de herramienta.

Estas actualizaciones están disponibles para todos los usuarios de Service Hub Pro.

 

Automatización de promoción e informes sobre feedback

Invertir en la experiencia del consumidor te ayuda a conservar clientes, pero también crea clientes satisfechos y estos contribuyen al crecimiento de tu empresa: dejan opiniones positivas, recomiendan tus productos a sus amigos y te siguen en las redes sociales. Creamos Service Hub para ayudarte a tener clientes satisfechos. Ahora en Service Hub, contamos con la característica de automatización de promoción, nuevos workflows que activan el alcance por email según datos de encuestas. Usa esta nueva característica de automatización para impulsar los testimonios de clientes o el programa de casos de éxito. Además, ahora tienes nuevas maneras de hacer encuestas y puedes recopilar datos nuevos a través de los informes de opinión.

La automatización de promoción y los informes de opinión mejorados ya están disponibles en Service Hub Pro y Enterprise.

 

Carpetas en workflows

Con el correr de los años, hemos oído principalmente dos tipos de opiniones: que tu lista de workflows se desorganiza a medida que crece y que tus sofisticados workflows con bifurcaciones pueden resultar difíciles de gestionar cuando agregas ramificaciones. Ahora tienes una solución para estos dos argumentos. Para mantenerte organizado, puedes crear carpetas para tus workflows; para gestionar los más complejos y ahorrar tiempo, ahora puedes crear acciones que permiten saltar a otro paso del workflow.

Las carpetas en workflows ya están disponibles en todos los usuarios de Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub Pro y Enterprise.

¿Necesitas más información. Echa un vistazo a esta página.

 

Nuevo diseño de registros de contacto y mejoras en velocidad

Los registros que guardas en HubSpot, como contactos, empresas, negocios y tickets, son el eje de tu cuenta. Vinculan las herramientas y absorben constantemente información nueva sobre tus prospectos para que puedas ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. Por eso, a principios de este año lanzamos un nuevo diseño de marca para los registros del CRM. Los optimizamos para que sea más fácil acceder a todo el contexto que necesitas para crear mejores interacciones con tus clientes mientras logras mantener la claridad y transparencia. Además, tiene muchas nuevas funcionalidades.

Pero lo que es mejor aún: el nuevo registro de contacto se carga un 50% más rápido, por lo que podrás dedicar más tiempo a forjar relaciones significativas con tus clientes.

Estas actualizaciones ya están disponibles en todos los portales de HubSpot.

¿Necesitas más información? Echa un vistazo a este artículo.

 

Mejoras en Sales Hub

¿Cuántos clics se necesitan para cerrar un negocio? Demasiados. Por ese motivo, las últimas actualizaciones en Sales Hub se desarrollaron principalmente para eliminar interferencias en el proceso de ventas y ayudar a los representantes a cerrar más negocios en menos tiempo. Empieza una cola de tareas a partir de cualquier filtro de tareas e impulsa tu lista de tareas pendientes sin esfuerzo. Gana más control sobre los correos de recordatorio de reuniones automatizados y elimina formularios en enlaces de reuniones para los contactos conocidos.

Estos son solo algunas de las últimas actualizaciones de usabilidad en HubSpot que se encuentran disponibles para todos los usuarios de Sales Hub.

 

 

«Necesito crecer de manera continua»

 

Mercado de apps

El nuevo mercado de apps de HubSpot te facilita la tarea de encontrar, entender e instalar apps en tu cuenta de HubSpot para que puedas conectar tus datos y mejorar la experiencia del cliente. Nuevas características del mercado de apps de HubSpot:

● Más apps: con más de 400 apps disponibles, el nuevo mercado duplicó el número de integraciones que ofrece en los últimos 12 meses, incluidas integraciones nuevas como Slack, Xero y WordPress.

● Decisiones de apps más fundamentadas: rediseñamos las páginas de listas de apps para dar prioridad a la información que las empresas más necesitan a la hora de considerar una integración, como datos sobre precios, requisitos de suscripción y demostraciones en video.

● Fácil descubrimiento de apps relevantes: al seleccionar apps manualmente según distintos tipos de usuarios, es más fácil que nunca hallar la app indicada para cada objetivo.

● Menos interferencia y más visibilidad para los desarrolladores de apps: la nueva experiencia de enumeración de apps les da a los desarrolladores una manera simple y optimizada de crear y gestionar sus listas en el mercado.

 

El mercado de apps ya está disponible para todos los usuarios de HubSpot.

¿Quieres ver el nuevo mercado de apps de HubSpot? Echa un vistazo.

 

Informes de atribución

Imagina que eres el director de marketing de una empresa mediana. Al final del trimestre, debes presentar tus resultados al equipo de ejecutivos. Durante la presentación, les dices que las visualizaciones del blog aumentaron un 10% y las interacciones con los correos electrónicos, un 32% (un 5% más con respecto al trimestre anterior). Genial, ¿pero de qué sirve esto?

Todos los profesionales del marketing saben que su trabajo es importante, pero ¿cómo lo demuestran, sobre todo ante un equipo ejecutivo ultraconcentrado en los resultados? Aquí es donde entran en juego los informes de atribución de HubSpot. Demuestra a los ejecutivos que una campaña publicitaria generó 10 negocios o que una campaña de correo electrónico recaudó ingresos por valor de 10.500 USD para tu empresa porque el 12% de los destinatarios cerró un negocio.

Los informes de atribución pronto estarán en versión beta para los usuarios de Marketing Hub Enterprise.

 

Integración con Facebook Messenger

Los compradores cambiaron. Atrás quedaron los días de llamadas eternas, las cadenas extensas de correos electrónicos y los intercambios interminables con distintos miembros de tu equipo. Los compradores esperan tener conversaciones individuales y fluidas con tu empresa a través de sus canales favoritos, a su ritmo y según sus condiciones. Ahora, con Messenger en la herramienta Conversaciones puedes interactuar con tus compradores desde donde estos estén. Con Messenger y HubSpot, tendrás conversaciones más personales, forjarás relaciones más sólidas y eliminarás interferencias de la experiencia del cliente.

 

Disponibilidad para chatbots

Los chatbots son personas también, ¿no? No exactamente, pero te ayudan como si fueran un miembro más de tu equipo sin cobrar salario. Crea un horario de oficina personalizado para tus chatbots que se alinee con tus objetivos. Por ejemplo, cuando tu equipo esté disponible para chatear en directo, diles a tus chatbots que no interactúen. Cuando tu equipo se vaya, activa los chatbots para que recopilen información básica de los prospectos y clientes que transfieran a tu equipo cuando este regrese a la oficina. Y si no quieres que los chatbots recopilen información de tus leads cuando tu equipo esté ausente, también puedes darles la noche libre.

La característica de chatbots está disponible ahora en versión beta para todos los usuarios de HubSpot.

 

DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE: Más valor y precios nuevos para Sales Hub Pro y Marketing Hub Starter

Las expectativas de los clientes son más ambiciosas que nunca, por eso es importante que nuestros productos sigan mejorando y te brinden más beneficios. Próximamente, agregaremos más características y funcionalidades a Sales Hub Pro y Marketing Hub Starter, a un nuevo precio.

 

Las futuras actualizaciones de Sales Hub Pro incluyen:

● Botón Comprar ahora: crea una llamada a la acción que conecte directamente un producto de tu catálogo con una compra online en Stripe.

● Firma electrónica: obtén firmas digitales para cotizaciones. Es hora de dejar de imprimir y enviar copias impresas.

● Propiedades calculadas: crea campos que incluyan datos de otros campos.

 

Desde el 1 de noviembre de 2019, el precio de Sales Hub Pro será de 500 USD/mes con 5 usuarios de pago incluidos y 100 USD/mes por cada usuario de pago adicional.

 

Las futuras actualizaciones de Marketing Hub Starter incluyen:

● Páginas de destino: usa el nuevo editor con función de arrastrar y soltar para crear páginas de destino atractivas y optimizadas sin conocimientos de HTML, CSS o Javascript.

● Correos electrónicos de respuesta: envía hasta tres correos automatizados después del envío de un formulario para empezar a nutrir y convertir leads.

 

Desde el 1 de noviembre de 2019, el precio de Marketing Hub Starter será de 50 USD/mes con 1.000 contactos incluidos. Agrega 1.000 contactos adicionales desde 50 USD/mes.

Los clientes que compraron Marketing Hub Starter o Sales Hub Pro antes del 1 de noviembre de 2019 tendrán acceso a las nuevas características apenas estén disponibles y sin cambios en el precio. Los contactos o usuarios adicionales que se agreguen después del 31 de diciembre o antes del 1 de noviembre de 2019 costarán el precio indicado en ese momento en www.hubspot.es/pricing.

 

«Tengo un presupuesto reducido»

 

Herramientas gratuitas de email marketing y anuncios

Las herramientas de email marketing y anuncios ahora forman parte de las características gratuitas de marketing disponibles en HubSpot CRM. Los profesionales del marketing tendrán todo lo que necesitan para captar leads y convertirlos en clientes leales. Al tener tus herramientas de marketing en el CRM, podrás brindar a los clientes experiencias personalizadas.

 

Con las herramientas gratuitas de email marketing y anuncios en HubSpot CRM, recibirás:

● Creación de correos electrónicos, envío y análisis gratuitos. Tendrás las herramientas que necesitas para tener una vista completa del recorrido del cliente y ofrecer una experiencia más cohesiva.

● La capacidad de crear listas de contactos y enviar hasta 2.000 correos electrónicos al mes, todo con un editor de correo diseñado para ofrecer eficiencia y facilidad de uso.

● Herramienta de anuncios con capacidades ampliadas que te permite gestionar y monitorizar hasta 1.000 USD de gastos de anuncios por mes en Facebook, Google y LinkedIn, además de informes de conversiones y hasta dos cuentas conectadas.

¿Quieres ponerte en marcha? Pruébalo ahora.

 

Formularios de asistencia técnica en la bandeja de entrada de conversaciones, automatización de tickets y comentarios internos

La comunicación cambia constantemente. Puedes ignorar este hecho o bien adaptarte igual de rápido. Service Hub te ayuda a incorporar los cambios en la comunicación con los clientes. Por ese motivo, siempre estamos agregando nuevos canales a la bandeja de entrada de conversaciones. Los formularios web ahora son una nueva característica de tu bandeja de entrada de conversaciones, lo que facilita la gestión y ampliación de servicios a medida que tu empresa crece. También verás nuevas opciones de automatización que te ahorrarán tiempo en tickets y workflows. Por último, la colaboración de equipos en problemas con los clientes es más fácil con las nuevas actualizaciones de comentarios internos y tickets en línea.

Los formularios de asistencia técnica en la bandeja de entrada de conversaciones y los comentarios internos ahora están disponibles para todos los usuarios de HubSpot. La automatización de tickets ya está disponible para todos los usuarios de Service Hub Pro y Enterprise.

 

Escáner de tarjetas de visita en dispositivos móviles

La mayoría de las tarjetas de visita nunca ven la luz del día. Te marchas de una feria comercial o una reunión con un puñado de tarjetas pensando que deberías hacer algo con ellas en algún momento. Tus opciones son una peor que la otra: dedicar algunas horas a transcribir la información a tu base de datos, contratar a alguien para que lo haga por ti o comprar una app cara que te las escanee (y otra para integrar estos datos con tu registro). O puedes no hacer nada: dejar esas tarjetas en tu bolsillo y olvidarte.

Ahora en HubSpot contarás con un escáner de tarjetas de visita para Android, actualizado visualmente, y, por primera vez en la historia, la misma función para iOS, con tecnología de aprendizaje automático. Transformar tus tarjetas en contactos digitales nunca fue tan fácil.

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de HubSpot.

¿Necesitas más información? Echa un vistazo a este artículo.

 

Obtener acceso y más información

Muchos de los productos y las herramientas que se mencionaron ya están disponibles. Si aún no eres cliente de HubSpot o estás pensando en actualizar tu suscripción, visita hubspot.es/new.

Si tienes preguntas sobre alguna de las nuevas herramientas, puedes consultar al equipo de HubSpot en la Comunidad de HubSpot, donde tendremos foros con preguntas y respuestas en los próximos días.

¿Quieres darnos tu opinión? Te escuchamos.

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