¿Cómo se genera la lealtad de los clientes? Dedica un momento a pensar en las marcas que compras una y otra vez, incluso cuando existen opciones más baratas. ¿Viajas con una aerolínea en particular? ¿Compras el café en el mismo establecimiento todas las mañanas? ¿Recomiendas un restaurante específico cuando alguien te pide una sugerencia?

Este es el resultado de los negocios comprometidos con su misión, visión y valores donde, en un par de renglones, resumen lo que sus productos y su estrategia representan.

Las mejores empresas, sin importar la cantidad de empleados que tengan o en qué sector se encuentren, se esfuerzan mucho por combinar elementos físicos, emocionales y lógicos a fin de proporcionar una experiencia excepcional para los clientes y los empleados. Sin embargo, lograr la fidelidad no es fácil. Es necesario crear una empresa que despierte el orgullo tanto en colaboradores como en compradores. Por eso, hoy compartimos contigo algunos ejemplos inspiradores de misión, visión y valores empresariales. Esperamos que te sean de utilidad. 

Echa un vistazo a las secciones principales del artículo:

Manual Gratis

Crea la misión y visión de tu empresa

Cuéntanos un poco de ti para acceder al manual

Comencemos con la misión empresarial.

La misión de una empresa guía la toma de decisiones y la dirección estratégica de la empresa. Puede incluir elementos como el compromiso con la satisfacción del cliente, la excelencia en el desempeño, la innovación, el crecimiento sostenible y la responsabilidad social y ambiental.

La visión de una empresa describe a dónde quiere llegar y cómo quiere ser percibida en el futuro. Es una declaración inspiradora y motivadora que proporciona una dirección clara y establece las expectativas para los empleados y los clientes. Puede ser ambiciosa y desafiante; ayuda a mantener enfocado el desempeño y a alinear los esfuerzos de los colaboradores hacia un objetivo común. Es un componente clave de la planificación estratégica y un factor importante en el éxito a largo plazo de cualquier negocio.

La visión de una empresa establece su dirección; es decir, responde a la pregunta «¿qué queremos para el futuro?». También responde a «¿cómo llegaremos?».

Los valores de una empresa son los principios fundamentales y creencias que guían su cultura y su comportamiento. Son la base de su identidad y su reputación, y describen cómo la empresa se comporta y toma decisiones. Pueden incluir elementos como la integridad, responsabilidad, inclusión, innovación, excelencia y compromiso con la sostenibilidad. Son un elemento clave de la cultura empresarial y pueden ser un factor importante en la atracción y retención de empleados y clientes, así como en la construcción de una marca fuerte y duradera.

Cuál es la principal diferencia entre misión, visión y valores empresariales

Tanto la misión como la visión y los valores forman parte de la cultura organizativa, gracias a que la dinámica laboral se sustenta en principios y metas comunes.

Mientras que el objetivo de una declaración de misión es describir el «qué» y «hacia quién» de una empresa, la declaración de visión refiere al «porqué» y al «cómo» y los valores apuntan hacia aquello en lo que cree una organización y bajo qué principios se rige. A medida que crezcas, tus metas, objetivos e intenciones podrían cambiar, por lo que es posible mejorarlos.

En resumen, estas son las diferencias entre la misión, la visión y los valores empresariales:

Diferencia entre la misión, visión y valores de una empresa

Veamos el ejemplo de HubSpot:

Nuestra misión:

Algunas personas creen que para hacer crecer una empresa se debe ser despiadado, pero sabemos que hay una mejor alternativa; un método en el que el resultado final también es bueno para los clientes. Creemos que los negocios pueden crecer con conciencia, alcanzar el éxito con ética y que esto se puede lograr con el método inbound. Por eso, creamos una plataforma que combina el software, la educación y el sentido comunitario para ayudar a las empresas a crecer mejor todos los días. Nuestra misión es: «Ayudamos a millones de empresas a crecer mejor».

Nuestra visión:

La visión de HubSpot se puede resumir en los siguientes aspectos:

1. Trabajamos para el cliente
2. Trabajamos para ser muy transparentes
3. Favorecemos la autonomía y la responsabilidad
4. Creemos que nuestra mejor ventaja son los compañeros increíbles
5. Nos inclinamos por el impacto a largo plazo

Nuestros valores:

Nuestro modelo H.E.A.R.T. (Humble, Empathetic, Adaptable, Remarkable, Transparent, por sus siglas en inglés), es un sistema que alienta a los colaboradores de HubSpot a tomar decisiones basadas en estos valores para crear lazos valiosos, así como un impacto positivo, tanto con la comunidad interna como con sus clientes. Ha sido un eje importante para el crecimiento de la compañía, tal y como señala su más reciente reporte de diversidad, inclusión y pertenencia.

Para qué sirve la misión de una empresa

La misión de una empresa declara su finalidad a partir de la pregunta «¿por qué existe este negocio?», por lo que sirve como guía a la hora de tomar decisiones estratégicas. Cumple además con un rol inspirador para los trabajadores, ya que individualmente responde a la pregunta «¿cuál es el valor de mi trabajo aquí?». Esta es la directriz que lleva sus labores particulares hacia los objetivos compartidos. 

Para qué sirve la visión de una empresa

Si la misión sustenta la personalidad de una organización, la visión de una empresa trata acerca de adónde quiere llegar. Da sentido a los objetivos de corto plazo y mediano plazo, tanto a nivel estratégico como operativo.

Lograrás que los colaboradores comprendan cómo el cumplimiento de sus labores diarias da frutos en un nivel más amplio y tiene repercusiones en un periodo largo. Considera que las personas, antes de ver los números y dedicarse a una actividad específica, desean saber cómo se relacionan con un objetivo más grande.

Para qué sirven los valores de una empresa

Los valores de una empresa son los pilares de la identidad organizativa, en cuanto a que guían la toma de decisiones y te permiten dar sentido a las acciones del día a día. Si estableces una jerarquía de principios, evitas una toma de decisiones contraproducente en cualquier nivel corporativo.

Es vital que todos los colaboradores los conozcan para que tengan un referente de cuál camino elegir. De lo contrario, verás que cada cierto tiempo habrá conflictos que parecen irresolubles o que no hay una dirección en sus labores.

Si quieres conocer algunos de los valores empresariales más utilizados y lo que significan, echa un vistazo a nuestro listado de valores.

Tipos de valores de una empresa

  • Valores sociales: hablan sobre la responsabilidad social o la contribución al medio ambiente; acerca de una dinámica de trabajo o incluso de la felicidad, por ejemplo: «sustentabilidad» y «cooperación».
  • Valores de desarrollo: dictan la pauta de la mejora continua, además del impacto en las comunidades; entre ellos está la innovación.
  • Valores en las dinámicas de trabajo: se refieren a la actividad interna, como la eficiencia y la excelencia.
  • Valores del servicio al cliente: indican una satisfacción inigualable; algunos ejemplos son la actitud de servicio, el respeto y la escucha activa.

1. Vuelve a los orígenes

La pregunta clave para desarrollar tu misión es: ¿cuál es la razón de ser de la empresa? Más allá de la rentabilidad, ¿por qué tu organización tiene esa labor específica? Si necesitas más introspección puedes responder a las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué hace la empresa? 
  • ¿Hacia qué público objetivo se dirige? 
  • ¿Cuál es su ventaja competitiva? 

Pueden parecer muy básicas, pero a veces necesitas recordar qué es tu empresa y por qué existe para poder definir su misión. 

2. Recuerda hacia quién te diriges

Identifica a quiénes quieres ayudar o cómo enfocarías tu misión hacia cierto sector del mercado. Recuerda que este apartado no solo explica por qué existe tu empresa, sino que también la justifica hacia tu público objetivo y tus mismos colaboradores. De lo contrario, solo tendrás un propósito muy individualista y sin enfoque. 

3. Piensa en qué te diferencias

Tienes miles de competidores, pero solo tú ofreces algo en el servicio al cliente, o quizá aportas un valor social extraordinario. Esto te servirá para determinar qué problema o condición tu empresa está dispuesta a cambiar o mejorar, por ejemplo: «reducir el impacto de la contaminación con el uso de materiales más amigables con el medio ambiente». En este caso, tu particularidad es la responsabilidad con el entorno. 

4. Redacta de forma simple y clara

La misión puede ser extensa o corta, esa es tu decisión. Solo asegúrate de que sea comprensible y que cualquiera que la lea conozca cuál es tu razón de ser. Además, debe ser fácil de recordar, tanto por tus clientes como por tus colaboradores. 

Para comenzar a redactarla, puedes empezar con un verbo como «buscamos», «ayudamos» o, si deseas un efecto menos sutil: «luchamos» o «perseveramos». Enseguida, debes dar una explicación al problema o condición que buscas cambiar y, finalmente, cómo se identifica con tu clientela.

Así tendrás como resultado una declaración relevante y específica, tanto en el nivel interno como hacia el exterior.

1. Reflexiona a largo plazo

Para definir la visión de tu negocio, debes reflexionar acerca de qué quieres que la empresa sea a largo plazo. Quizá tu deseo se aclare al pensarla tras 10, 15 o 20 años. Todos quieren ser líderes: haz la diferencia al mostrar la importancia de tu compañía para la sociedad en general, las comunidades y los colaboradores.

Al crear la visión de tu empresa es importante que también menciones cómo lo lograrás, pues esa es la clave de un sueño grande y posible al mismo tiempo. Algunas preguntas que pueden ayudarte a establecer estos aspectos son las siguientes: 

  • ¿Cómo ves a la empresa en algunos años? 
  • ¿Cómo se adaptará tu empresa a los desafíos del futuro? 
  • ¿Cómo quieres que tu empresa sea percibida? 
  • ¿Qué deseas aportar a la sociedad en el futuro? 

Al responderlas sé muy sincero y realista para que tu visión realmente refleje las intenciones y anhelos de tu empresa. 

2. Elige los principios que más identifiquen a tu empresa

Si valoras todo, no valoras nada; por lo que es crucial que te enfoques en elegir únicamente de 3 a 10 principios que doten de identidad al negocio y que realmente constituyan los pilares para tu empresa. Por ejemplo, si consideras que el valor «innovación» se refleja en las decisiones que se toman en tu compañía, entonces debería estar en tu lista.  

Una clave para ayudarte a definir los valores de tu empresa es que la imagines como una persona. Cuando le pones un rostro (y personalidad) a tu marca, es más fácil imaginar cómo actuaría en diferentes situaciones. 

3. Decide cómo presentar tu visión 

La visión de tu empresa puede ser un escrito tan largo como tú lo desees. No obstante, también puedes hacerlo en una sola frase. El objetivo es que se comprenda y logre destacar los puntos más importantes.

Recuerda que los objetivos de una visión son involucrar y servir a las personas externas e internas de tu organización y promover la visión entusiasta de un objetivo con la inspiración para alcanzarlo. 

1. Establece el lineamiento ético de tu empresa

Para definir tus valores empresariales, debes ser consciente de los principios y pautas de conducta que conforman tu organización. Estos lineamientos serán el reflejo de cómo esperas que todo tu negocio y tus colaboradores se comporten

Para esto puedes desarrollar un código de ética (o consultarlo si ya lo tienes). En caso de que no cuentes con uno, esta es la oportunidad de elaborarlo. Sus funciones son muy puntuales: 

  • Identifica metas y roles de la empresa con la sociedad.
  • Informa acerca de la filosofía de la empresa.
  • Establece las conductas óptimas, deseadas, prohibidas y obligatorias.
  • Determina el procedimiento a seguir para la resolución de conflictos.
  • Implementa un seguimiento de sanciones y recompensas.

El código de ética es la garantía de cumplimiento de normas y comportamientos que mantendrá la reputación e imagen de tu empresa intactas. 

Consultar algunos ejemplos de código de ética de otras empresas te podría ayudar a definir el tuyo. Te recomendamos no restarle importancia a su desarrollo, ya que este documento es un buen sostén para mantener el equilibrio en tu organización. 

2. Analiza la competitividad de tu empresa

Lo siguiente para poder definir los valores empresariales, es pensar en todo aquello que te diferencia de tus competidores; en lo que tu organización realmente se destaca y lo que deseas que todos tus colaboradores actuales y futuros cumplan para el buen andar de la empresa. 

Por ejemplo, si tu empresa ofrece el servicio de envío a domicilio y realmente te destaca la puntualidad para hacer llegar los envíos a tus clientes, ese es un gran valor. También lo puede ser la calidad de tus productos, la honestidad de cada uno de tus trabajadores o el servicio posventa que les brindas a los clientes.

3. Define los valores de convivencia de tu empresa

Tus valores no solo deben conformarse por lo que ofreces al exterior (cliente y sociedad), sino también las conductas y principios internos. Estos valores te ayudan a regir tu empresa bajo una sana interacción y convivencia entre todos los colaboradores. Esto incluye el respeto y la tolerancia a la diversidad social. 

4. Procura que la redacción sea breve y concisa 

Si bien el desarrollo de los valores empresariales pueden conllevar mucho análisis y reflexión interna, al momento de ponerlos en papel, o compartirlos en tu sitio web, lo mejor es que optes por concentrar tus valores en pocas palabras y listes 6 o 7 valores para evitar perder la credibilidad. 

De igual forma, no solo te esfuerces por agregar una lista interminable de palabras. En vez de esto, te recomendamos citar cada valor y dar una breve explicación de su significado. Aunque todos sabemos lo que significa la palabra «puntualidad», esta no tiene el mismo impacto en una persona que para una empresa, donde denotará cierta relación con sus clientes y proveedores, por ejemplo.

La idea es que tus valores puedan ser fácilmente comprendidos por cualquiera que los consulte. 

Ahora verás las empresas famosas que tienen una misión, visión y valores excepcionales. Refuerza la lealtad de las partes interesadas con la ayuda de estos ejemplos.

Si deseas conocer más acerca de cómo puedes elaborar y desarrollar la misión y visión de tu empresa, te invitamos a que veas el siguiente video:

 

 

Veamos cada ejemplo de misión empresarial a detalle:

1. Misión empresarial de Google

«Organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla».

Cuando tienes una pregunta, ¿qué es lo primero qué haces? Tú y otros millones de personas acuden al mismo lugar para encontrar la respuesta: Google. Larry Page, su cofundador y CEO, describió una vez el motor de búsqueda perfecto como algo capaz de entender lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas.

En consecuencia, trabajan para comprender mejor la intención de la gente al usar su buscador, al mismo tiempo que actualizan sus algoritmos para ofrecer la información más relevante y útil.

Ejemplo de misión: Google

Fuente: Google

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Google

Lo que más nos gusta de la misión de Google es lo interesante que es, porque busca mejorar la vida de las personas por medio de la tecnología y la innovación, brindando acceso a una amplia gama de información y haciéndola fácil de encontrar y utilizar. También porque está en constante evolución y se adapta a las necesidades cambiantes de la sociedad y la tecnología.

2. Misión empresarial de Coca-Cola

«Nuestro propósito: refrescar al mundo. Hacer la diferencia».

Coca-Cola es más que una compañía de bebidas: es una expresión cultural. Su poder radica en este propósito, en el que los valores intangibles predominan sobre el efecto inmediato de sus productos.

Aunque es difícil copiar este efecto en una empresa de creación reciente o menos posicionada, sí tienes un ejemplo perfecto para enfocarte en la felicidad y el sentido de pertenencia. Una misión centrada en el producto, pero menos efectiva, sería: «Hacer los mejores refrescos y llevarlos a todos los rincones del planeta». Hay una gran diferencia.

Misión empresarial de Coca-Cola

Fuente: Coca-Cola

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Coca-Cola

La misión de Coca-Cola es refrescar a todos y hacer la diferencia, lo cual abarca formar parte de los momentos especiales de la vida de las personas y brindar una experiencia positiva a través de sus productos. 

3. Misión empresarial de Apple

«Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de la música digital con sus iPods y la tienda en línea de iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionaria tienda de aplicaciones y iPhone, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos informáticos con iPad».

Esta compañía centra sus acciones en el usuario, ya que sabe que no hay crecimiento posible sin un servicio y usabilidad excelentes, a la vez que se ve a sí misma como un líder tecnológico.

Otro de los enfoques de esta misión es llevar productos confiables, revolucionarios y de alta calidad, lo que la posiciona como una marca de gran atracción. Así, no tienen usuarios, sino seguidores que refuerzan el proceso publicitario.

Misión empresarial de Apple

Fuente: Apple

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Apple

Apple se esfuerza por combinar la tecnología y el diseño para crear productos que sean útiles y atractivos para los usuarios. Además, su misión está enfocada en la innovación constante y el desarrollo de tecnologías avanzadas, que la han convertido en una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo. 

4. Misión empresarial de Nike

«Llevar inspiración e innovación a cada atleta del mundo».

Nike tiene un mercado objetivo tan amplio como cada persona en el mundo. Debido a que el concepto que tienen de un atleta no se limita a ninguna condición, involucran a todos de manera efectiva.

La marca deportiva es ejemplo de cómo priorizar el estilo de vida antes de hablar sobre las características materiales de un producto.

Ejemplo de misión empresarial: Nike

Fuente: Nike

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Nike

Nike busca fomentar un estilo de vida saludable y activo mediante la tecnología y el diseño en sus productos deportivos, lo cual refleja perfectamente en su misión empresarial. La empresa se esfuerza por mejorar la experiencia de los deportistas y atletas, y su impacto en el mundo deportivo es significativo.

5. Misión empresarial de McDonald’s

«Proveer un ambiente divertido y seguro donde nuestros clientes disfruten de buena comida con ingredientes de calidad y a precios accesibles».

La misión de McDonald’s es simple y enfocada a la vez. Quiere reafirmar su posición en los consumidores de manera constante, de tal forma que sea la mejor opción y la gente no dude en ir a sus establecimientos.

Así es como logra tener un negocio rentable y poderoso a más de 70 años de su fundación.

Misión de McDonald's

Fuente: McDonald's

Qué es lo que más nos gusta de la misión de McDonald's

La empresa se enfoca en proporcionar una experiencia positiva tanto para sus empleados como para sus clientes y franquiciados, lo que no dudan en poner en su misión.

6. Misión empresarial de Adidas

«El Grupo Adidas se esfuerza por ser el líder mundial en la industria de artículos deportivos con marcas basadas en la pasión por el deporte y el estilo de vida deportivo».

Adidas se enfoca en los deportistas, ya sean de alto rendimiento, aficionados o principiantes. Plantea una forma de dar a los clientes lo que necesitan, y es consciente del papel que juega como proveedor.

La estrategia, que es por demás objetiva, le ha permitido expandirse como nunca en la últimas décadas, y también la orienta a tomar decisiones que contribuyan a la funcionalidad y el diseño de sus productos, sin complicaciones.

Ejemplo misión: Adidas

Fuente: Adidas

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Adidas

La misión más importante para Adidas es impulsar el potencial humano, por ello se enfoca en fomentar un estilo de vida activo y saludable a través de sus productos deportivos, e incluir a los atletas en su camino hacia el éxito. 

7. Misión empresarial de American Express

«Convertirnos en un elemento esencial para nuestros clientes al dar productos y servicios diferenciados con el fin de ayudarlos a lograr sus aspiraciones».

¿Qué puede ser más diligente que esta misión? Su declaración hace hincapié en la atención y la utilidad de sus productos financieros, con los que busca ser irreemplazable en la vida de sus millones de usuarios.

A la vez, se muestra como un medio para lograr los sueños personales, por lo que cualquiera se sentirá identificado y comprendido.

Ejemplo Misión de una empresa: American Express

Fuente: American Express

Qué es lo que más nos gusta de la misión de American Express

American Express se enfoca en ofrecer un servicio financiero excepcional y en innovar constantemente para mejorar la vida de sus clientes. La empresa es reconocida por su programa de recompensas y por ofrecer servicios financieros de alta calidad y seguridad, algo que sin duda demuestra la razón de su misión. 

8. Misión empresarial de InvisionApp

«Cuestionar la hipótesis. Pensar en profundidad. La repetición como un estilo de vida. Detalles y más detalles. El diseño en todas partes. Integridad».

En la actualidad, parece que todas las páginas de empresas B2B son idénticas. Sin embargo, InvisionApp tiene una de las mejores páginas comerciales. Si vas a la página de la empresa y te desplazas hasta la sección «Nuestros valores fundamentales», coloca el cursor sobre cada uno de los símbolos y encontrarás un breve fragmento de su misión general.

Cada descripción es breve, auténtica y no contiene lenguaje técnico complejo, lo que ayuda a pensar que InvisionApp es una empresa directa y confiable.

Ejemplo de misión de una empresa: InvisionApp

Fuente: inVision

Qué es lo que más nos gusta de la misión de InvisionApp

La misión de esta empresa es interesante porque se enfoca en mejorar la eficiencia y la productividad de los equipos, y su herramienta es ampliamente utilizada en todo el mundo. Además, Invision App es conocida por su facilidad de uso y su capacidad para integrarse con otras herramientas. 

9. Misión empresarial de Honest Tea

«Honest Tea busca crear y promover bebidas de excelente sabor, más sanas y orgánicas. Trabajamos para crecer nuestro negocio con la misma honestidad e integridad que usamos para crear nuestros productos, pensando en sustentabilidad y un buen sabor para todos».

La misión comienza con una frase clave y simple que implica que el té que producen es «real», «puro» y «sin químicos artificiales». Se dirige a las personas que están cansadas de encontrar ingredientes que ni siquiera pueden pronunciar y que buscan un té que contenga exactamente lo que indica su etiqueta.

La empresa centra su misión en el juego de palabras que le da nombre. Incluso publica un informe todos los años con el objetivo de «ser transparentes conforme a nuestras prácticas comerciales y estar a la altura de nuestra misión de crear y promover bebidas orgánicas de gran sabor y más saludables».

Ejemplo de misión de una empresa: Honest Tea

Fuente: Honest Tea

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Honest Tea

La misión de esta empresa va de acuerdo con su intención de proporcionar alternativas saludables y sostenibles a las bebidas convencionales, y en promover un estilo de vida equilibrado.

10. Misión empresarial de IKEA

«Ofrecer una amplia gama de productos de muebles para el hogar, bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas podrá pagarlos».

IKEA crea una relación de cooperación: encuentra ofertas en todo el mundo y compra en grandes cantidades; luego los clientes eligen los muebles y los adquieren en uno de sus establecimientos de autoservicio.

«De este modo, todos juntos ahorramos dinero para mejorar nuestras vidas cotidianas», explica.

Al usar palabras como «juntos» y «todos», una empresa tan grande como IKEA se vuelve más accesible y atractiva para los clientes.

Misión de IKEA

Fuente: IKEA

Qué es lo que más nos gusta de la misión de IKEA

La misión de IKEA es interesante por su compromiso con la oferta de productos de alta calidad a un precio asequible, su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, y su compromiso con mejorar la vida diaria de las personas.

11. Misión empresarial de Nordstrom

«Ofrecer al cliente el mejor servicio, variedad, calidad y valor».

Pocos negocios se centran tanto en el cliente como lo hace Nordstrom. Si bien la selección, la calidad y el valor de las prendas son relevantes, la empresa expresa con absoluta claridad que lo más importante es el cliente.

Afirma que «Nordstrom trabaja sin descanso para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra posible». Si alguna vez vas a sus tiendas, sabrás que respetan lo dicho en la misión, ya que los empleados recorren constantemente la planta de ventas, ofrecen asistencia y hacen todo lo posible para que la experiencia sea inolvidable.

Ejemplo de misión de una empresa: Nordstrom

Fuente: Nordstrom

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Nordstrom

Lo que más nos gusta de la misión de Nordstrom es su compromiso con ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y mejorar su vida desde la moda; su enfoque en la inclusión y la diversidad, y su verdadero interés en la satisfacción del cliente y el bienestar de sus empleados.

12. Misión empresarial de Patagonia

«Crear el mejor producto, no causar daños innecesarios, y utilizar el negocio para inspirar e implementar soluciones para el problema ambiental».

Patagonia combina los valores que respaldan su éxito en el mercado (la creación de productos seguros y de alta calidad) y los valores que contribuyen a un mundo mejor (esfuerzos filantrópicos para ayudar al medio ambiente). Para ellos, «el amor por los lugares bellos y salvajes exige participar en la lucha para conservarlos». A favor de esta causa, la empresa dona su tiempo, sus servicios y al menos el 1 % de sus ventas a cientos de grupos ecologistas de todo el mundo.

Si tu empresa tiene un enfoque similar, menciona en tu declaración los beneficios que ofreces a los clientes y, al mismo tiempo, el valor que aportas a una causa.

Ejemplo de misión de una empresa: Patagonia

Fuente: Patagonia

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Patagonia

La misión de Patagonia muestra un gran compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, su enfoque en la producción de prendas de vestir de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, y su cultura empresarial inclusiva y comprometida con el bienestar de sus empleados.

13. Misión empresarial de Warby Parker

«Ofrecer gafas con diseños excepcionales a precios atractivos, al mismo tiempo de ser líderes en la forma para hacer negocios socialmente responsables».

Con el propósito de destacar su singularidad, esta declaración de misión de Warby Parker utiliza palabras que reflejan una personalidad joven y audaz: «rebelde» y «revolucionaria» con «compromiso social». En una sola oración, sus fundadores nos explican el motivo por el que existe la empresa, a la vez que revelan su anhelo de un mundo mejor.

En la versión larga de su misión, escriben lo siguiente: «Después de la compra, deberías sentirte feliz y atractivo, y tener dinero en el bolsillo». Así, Warby Parker demuestra su personalidad única.

Ejemplo de misión de una empresa: Warby Parker

Fuente: Warby Parker

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Warby Parker

Es interesante la forma en que esta empresa se compromete en ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles, hacer una diferencia positiva en el mundo, y su cultura empresarial inclusiva y comprometida con el bienestar de sus empleados y clientes.

14. Misión empresarial de JetBlue

«En el aire y en la tierra, estamos comprometidos en mejorar la vida de nuestros clientes, empleados y comunidad. Buscamos inspirar a otros a hacerlo también».

JetBlue se compromete con su misión fundadora por medio de elementos de marketing encantadores, asociaciones con instituciones benéficas y programas influyentes. Te encantará el lenguaje simple que utiliza; por ejemplo, describe cómo surgió «en el año 2000 para llevar a la humanidad al cielo».

La empresa ofrece detalles acerca de su programa Soar With Reading, su asociación con KaBOOM!, la JetBlue Foundation, sus informes sociales y medioambientales, y mucho más.

Separa todas estas iniciativas de una manera excelente, con encabezados grandes, viñetas, imágenes y enlaces hacia otras páginas web, que los clientes pueden consultar y así obtener más información. Por último, termina con una llamada a la acción que invita a los visitantes del sitio web a ofrecerse como voluntarios o a donar sus puntos de TrueBlue.

Ejemplo de misión de una empresa: Jetblue

Fuente: JetBlue

Qué es lo que más nos gusta de la misión de JetBlue

Su enfoque en la experiencia del cliente está muy bien plasmado en su misión, así como su promesa de proporcionar un servicio de vuelo asequible y de alta calidad, con un enfoque en la comodidad y el entretenimiento de los pasajeros.

15. Misión empresarial de América Móvil

«Lograr que la población de cada uno de los países en donde operamos tenga acceso a productos y servicios de calidad con la más avanzada tecnología en telecomunicaciones, a precios accesibles, para acercar cada día más a las personas».

La multinacional de telefonía tiene un compromiso basado en la accesibilidad y la comunicación. Quiere que todos sepan que sus esfuerzos van hacia la expansión y la búsqueda de conectividad en toda América Latina.

Acierta porque, a la vez que muestra su crecimiento pasado, presente y futuro, expone su cometido principal de responder a las necesidades tecnológicas de la gente, además de que integra un elemento emocional que evoca algo positivo: «acercar».

Ejemplo de misión empresarial de América Móvil

Fuente: América Móvil

Qué es lo que más nos gusta de la misión de América Móvil

Lo más interesante de esta empresa es su papel en la expansión y mejora de la infraestructura de comunicaciones en la región, algo que sin duda logra plasmar en su misión empresarial. 

16. Misión empresarial de McGraw-Hill Latin America

«Acelerar el aprendizaje a través de experiencias intuitivas, participativas, eficientes y efectivas, basadas en la investigación».

McGraw Hill es una editorial que también pone énfasis en el usuario, específicamente en el estudiante. Los recursos que crea van hacia este fin, en torno al crecimiento académico y personal.

La palabra «experiencia» es la clave de su misión y liderazgo en el sector educativo, ya que crea los materiales a partir de la accesibilidad y la utilidad de los conocimientos.

Misión McGraw Hill

Fuente: McGraw Hill

Qué es lo que más nos gusta de la misión de McGraw-Hill Latin America

La compañía continúa trabajando en la mejora de la educación con soluciones digitales y personalizadas, a fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes y profesores en todo el mundo; algo que establecieron perfectamente en su misión.

17. Misión empresarial de AIESEC

«Proporcionamos a los jóvenes una plataforma global donde crecen en confianza, ganan experiencia y tal vez pueden fallar, pero aprender rápido. Descubren lo que realmente importa en ellos mientras crean un impacto social positivo».

¿Alguna vez creíste que «fallar» estaría en una misión? Esta organización sin fines de lucro logra que una debilidad se vuelva una fortaleza, al decir que es un espacio de formación donde es posible hacer, errar y, de esa forma, crecer.

Reconocer que nada es perfecto suena más humano y cercano, a la vez que real y comprometido. En definitiva, es una declaración ganadora.

Misión empresarial de AIESEC

Fuente: AIESEC

Qué es lo que más nos gusta de la misión de AIESEC

La organización trabaja para crear un impacto positivo en la sociedad por medio de la juventud. Es una plataforma para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y liderazgo y hacer una contribución significativa a la sociedad global. Consideramos que su misión tiene un mensaje poderoso e interesante. 

18. Misión empresarial de Airbnb

«Crear una plataforma de viajes de un extremo a otro que se encargará de cada parte de tu viaje. Mientras trabajamos para lograr este objetivo, nos enfocamos en construir para el futuro, impulsar un fuerte crecimiento sostenido y crear nuevos negocios que impulsarán el éxito a largo plazo». 

Airbnb es una compañía de viajes que tiene dentro de sus grandes objetivos hacer sentir a los clientes como en su casa. Y justo a eso se refiere cuando habla acerca de encargarse de todo en cada viaje. De esta manera, crea una promesa de que el cliente no tendrá que preocuparse por nada con respecto al lugar en el que se hospedará. 

De igual forma, conforma la misión para aquellos que deseen formar parte de Airbnb como anfitriones, pues destaca la oportunidad de negocio y de convertirse en socios a largo plazo. 

Misión y visión de una empresa: Airbnb

Fuente: Airbnb

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Airbnb

La plataforma ha cambiado la forma en que la gente viaja y se aloja, ofreciendo una experiencia más personal y local en comparación con los alojamientos convencionales; por ello actualmente es una compañía que está cumpliendo con su misión. 

19. Misión empresarial de Netflix

«Nuestra estrategia principal es hacer crecer nuestro negocio de suscripción de transmisión a nivel nacional y mundial. Mejoramos continuamente la experiencia del cliente con un enfoque en expandir nuestro contenido de transmisión, mejorar nuestra interfaz de usuario y extender nuestro servicio de transmisión a aún más dispositivos conectados a internet, mientras nos mantenemos dentro de los parámetros de nuestros objetivos de ganancias netas consolidadas y contribución del segmento operativo».

La misión de Netflix está completamente basada en el crecimiento de la compañía en todos los esquemas: suscripciones, experiencia, servicio de transmisión, parámetros y contribuciones. 

Es una misión muy clara que no deja dudas acerca de los deseos de alta expansión que tiene la compañía, pero sin descuidar la calidad y la experiencia de sus clientes, que es el motor de su crecimiento, prácticamente en su totalidad. 

Misión y visión de una empresa: Netflix

Fuente: Comparably

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Netflix

La misión de Netflix es seguir innovando y mejorando la experiencia de entretenimiento para sus usuarios y lo más interesante es su enfoque en brindar entretenimiento de calidad a una audiencia global de manera accesible y conveniente.

20. Misión empresarial de Amazon

«Nuestra misión es elevar continuamente el nivel de la experiencia del cliente mediante el uso de internet y la tecnología para ayudar a los consumidores a encontrar, descubrir y comprar cualquier cosa, y capacitar a las empresas y los creadores de contenido para maximizar su éxito».

Amazon declara que su servicio y excelencia al cliente los cumple a través del uso de tecnología. Con ello, se posiciona como una empresa innovadora y en vanguardia que siempre se mantendrá en constante evolución para continuar cumpliendo con las necesidades de sus clientes. 

También da cabida a aquellos clientes que forman parte de sus filas como vendedores y creadores de contenido, a los cuales les da la promesa de una constante capacitación para mantenerse en los estándares requeridos por la empresa para satisfacer a los clientes. 

Cómo redactar una misión y visión: ejemplo de Amazon

Fuente: Amazon

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Amazon

La misión de Amazon es ser la compañía más customer-centric del mundo y trabajar constantemente para mejorar la experiencia de compra y entrega para sus clientes. Lo que más nos gusta es cómo logran plasmar ese compromiso de innovación y el constante mejoramiento de la experiencia de compra y entrega.

21. Starbucks: Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez

«Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez». 

La compañía se esfuerza por ofrecer una experiencia única y personalizada a cada cliente, creando una comunidad en cada tienda y brindando un lugar acogedor para que las personas se reúnan y conecten. Además, Starbucks busca aprovechar su plataforma global para hacer una diferencia positiva en las comunidades locales y el medio ambiente, a través de iniciativas sostenibles y de responsabilidad social.

Ejemplo de misión de Starbucks

Fuente: Starbucks

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Starbucks

Es interesante el compromiso tan integral que Starbucks se atribuye con esta misión, ya que no solo se concentra en brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a sus empleados, sino también por ofrecer los productos de más alta calidad para sus clientes. Todo, a través de una experiencia única y positiva. 

22. Samsung: Dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global

«Dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global».

La misión empresarial de Samsung es ser un líder en la industria tecnológica y ofrecer productos innovadores y de alta calidad que mejoren la vida de las personas. La compañía se esfuerza por brindar soluciones tecnológicas avanzadas que satisfagan las necesidades de los clientes y solucionen problemas reales. Samsung también se enfoca en el crecimiento sostenible y la responsabilidad social, y trabaja para hacer una diferencia positiva en el mundo y en las comunidades locales.

Ejemplo de misión de Samsung

Fuente: Samsung

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Samsung

En su misión logran plasmar su intención de liderar la innovación tecnológica y mejorar la vida de las personas con soluciones avanzadas, responsabilidad social y un compromiso constante con el crecimiento sostenible y la excelencia empresarial.

23. Canva: Ser una compañía verdaderamente global; brindando a las personas el poder para diseñar y publicar en cualquier lugar

«Ser una compañía verdaderamente global; brindando a las personas el poder para diseñar y publicar en cualquier lugar». 

La misión empresarial de Canva es hacer el diseño accesible y fácil para todos. La compañía ofrece una plataforma en línea intuitiva y fácil de usar que permite a cualquier persona, independientemente de su experiencia en diseño, crear gráficos y diseños profesionales. También se enfoca en democratizar el acceso a herramientas de diseño y brindar una solución accesible y asequible para personas, pequeñas empresas y organizaciones.

Ejemplo de misión de Canva

Fuente: Canva

Qué es lo que más nos gusta de la misión de Canva

La compañía se esfuerza por mejorar constantemente su plataforma y ofrecer nuevas funciones y herramientas de diseño para satisfacer las necesidades de sus usuarios, lo cual queda muy bien plasmado en su misión.

1. Visión empresarial de Google

«Proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic».

Google es una de las grandes empresas del siglo XXI, y eso no es casualidad. Controlar y hacer disponible toda la información del mundo es una labor que parece imposible; sin embargo, es ahí donde el líder tecnológico quiere llegar.

Es una declaración concisa y ambiciosa, a la vez que tiene un efecto fuerte y emocionante.

Visión de Google

Fuente: Google

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Google

Lo más interesante de la visión empresarial de Google es su enfoque en resolver problemas reales y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y el acceso a la información de forma sencilla, que no requiera de muchos pasos para lograrlo. 

2. Visión empresarial de Coca-Cola

«Maximizar el retorno a los accionistas. Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor».

La declaración de visión de Coca-Cola incluye tanto a los inversionistas y consumidores como al público en general. Esta compañía sabe que tiene un gran impacto y lleva su responsabilidad hacia un objetivo claro, que es involucrar y mejorar la vida de todas las partes interesadas.

También pone énfasis en sus valores, entre los que están la satisfacción, la lealtad y el esfuerzo.

Visión de Coca-Cola

Fuente: Coca-Cola

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Coca-Cola

Nos gusta el enfoque que se centra en brindar momentos de felicidad y optimismo a sus clientes, y en ser una empresa responsable y sostenible. Todo esto con la intención de mantenerse como una compañía redituable y útil para todos. 

3. Visión empresarial de Apple

«Creemos que existimos para hacer excelentes productos y nos enfocamos en la innovación. Creemos en lo simple, no en lo complejo. Creemos que debemos controlar las tecnologías detrás de los productos que fabricamos, y participar solo en los mercados donde podemos hacer una contribución significativa. Creemos en decir “no” a miles de proyectos, para que podamos enfocarnos realmente en los pocos que son realmente importantes y significativos para nosotros». 

Su visión es clara y centrada en los procesos internos y la innovación. Además, pone el énfasis en «creer» porque los directivos de Apple saben que las aspiraciones de su gente son más relevantes que los aspectos cuantitativos.

De esta forma, logra que la veas como un ejemplo de éxito integral, no solo por sus ganancias. 

Visión de Apple

Fuente: Apple

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Apple

Nos encanta su enfoque en mejorar la vida de las personas con la tecnología innovadora, y su compromiso con la calidad y el diseño superior.

4. Visión empresarial de Nike

«Permanecer como la marca más auténtica, conectada y distintiva».

El gigante estadounidense no tiene miedo de decir que es la mejor marca del mundo, de acuerdo con los principios que le dan sentido y que, además, son universales. ¿A quién no le gusta la autenticidad? 

Ejemplo de visión de Nike

Fuente: Nike

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Nike

Consideramos que la visión de Nike goza de un enfoque muy inspirador que logra movilizar al mundo a través del deporte, y en ser una empresa sostenible y responsable.

5. Visión empresarial de McDonald’s

«Movernos hacia un crecimiento rentable y hacer a McDonald’s aún mejor para servir nuestra comida deliciosa a más clientes, cada día y en todo el mundo».

La compañía alimentaria quiere más: más ventas y en más lugares, en el día, la tarde y la noche. No son tímidos al buscar una rentabilidad extraordinaria, así que su visión es expansiva.

Ejemplo de visión de una empresa: McDonald's

Fuente: McDonald's

Qué es lo que más nos gusta de la visión de McDonald’s

La visión de esta empresa tiene un enfoque claro hacia brindar una experiencia de servicio rápido, conveniente y amigable, y en ser una empresa responsable y sostenible.

6. Visión empresarial de Adidas

«Somos líderes en innovación y diseño que buscan ayudar a los atletas de todos los niveles de habilidad a lograr el máximo rendimiento con cada producto que traemos al mercado».

Su enfoque está en el consumidor, por lo que su declaración se compromete con conocer, satisfacer y superar las expectativas de quienes adquieren sus productos. Adidas es una marca dispuesta a romper sus propias barreras y a cambiar para estar siempre a la altura de las necesidades del mercado.

Ejemplo de visión de una empresa: Adidas

Fuente: Adidas

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Adidas

Lo más interesante de la visión empresarial de Adidas es su enfoque en inspirar y ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial.

7. Visión empresarial de American Express

«Proveer la mejor experiencia del usuario cada día».

«A los clientes no les gustará una empresa si no les gusta primero a sus empleados». Esta es una frase de Simon Sinek que repetimos en HubSpot todo el tiempo. American Express se distingue de otras empresas de tarjetas de crédito por su misión y sus valores con una oda al servicio al cliente excepcional, que es lo que más identifica a esta compañía.

En definitiva, destaca la necesidad de apoyar a sus empleados para que estos ayuden a sus clientes.

Ejemplo de visión de una empresa: American Express

Fuente: American Express

Qué es lo que más nos gusta de la visión de American Express

La visión es clara y simple, pues están centrados en ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes.

8. Visión empresarial de InvisionApp

«Ofrecer la mejor experiencia de productos digitales por medio de nuestra plataforma».

InvisionApp cree que el mundo digital seguirá creciendo y prevalecerá como medio de interacción; en consecuencia, se esfuerza por lograr una experiencia sobresaliente tanto con los dispositivos y software como entre los equipos de trabajo de sus clientes.

Ejemplo de visión corporativa: InvisionApp

Fuente: inVision

Qué es lo que más nos gusta de la visión de InvisionApp

La visión de InvisionApp impulsa la innovación y su compromiso por brindar siempre lo mejor en su plataforma. 

9. Visión empresarial de Honest Tea

«Encontrar opciones sostenibles y mantener a los grupos de interés al día sobre nuestros progresos y desafíos».

La visión de Honest Tea también es íntegra. Habla acerca de reconocer los retos de su camino, hacer partícipes a los consumidores, proveedores y al público en general, además de crear soluciones compartidas.

Este plan de negocios, en general, piensa siempre en la participación de los involucrados, al punto que su compromiso con la sustentabilidad y el ambiente llega hasta comunidades diversas.

Ejemplo de visión corporativa: Honest Tea

Fuente: Honest Tea

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Honest Tea

Su visión tiene un enfoque muy honesto que apuesta por productos saludables y prácticas comerciales responsables y sostenibles.

10. Visión empresarial de IKEA

«Mejorar la vida diaria de muchas personas».

IKEA muestra que las personas no solo adquieren objetos en sus tiendas, sino algo más: comodidad y funcionalidad para su día a día.

Al introducir una visión tan significativa y de largo alcance, se diferencia de otras cadenas que ofrecen simplemente muebles y no algo más allá.

Ejemplo de visión corporativa: IKEA

Fuente: IKEA

Qué es lo que más nos gusta de la visión de IKEA

Lo más interesante de la visión empresarial de IKEA es su enfoque en la mejora de la calidad de vida de sus clientes que, si bien puede parecer algo general, muestra todo lo que puede lograr.

11. Visión empresarial de Nordstrom

«Servir mejor a nuestros clientes para ser siempre relevantes en sus vidas y formar relaciones duraderas».

Su misión se centra en la experiencia del cliente y la visión hace extensiva esta pasión por el servicio. Al final, lo que busca Nordstrom es dar algo más que productos, además de acoger a quienes los visitan con calidez y eficiencia.

Están dispuestos a personalizar cada proceso de venta, no solo en sus establecimientos, sino en su sitio web.

Ejemplo de visión corporativa: Nordstrom

Fuente: Nordstrom

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Nordstrom

Su visión remarca su compromiso con ofrecer una experiencia de compra superior y su responsabilidad social.

12. Visión empresarial de Patagonia

«Hacer de Patagonia una compañía completamente responsable».

«No podemos decir que Patagonia es un modelo de empresa responsable. No hacemos todas y cada una de las cosas que una empresa responsable puede hacer, y tampoco lo hace ninguna compañía que conozcamos. Pero mostramos nuestras responsabilidades sociales y ambientales, y entonces actuamos sobre ellas». Asumir que una marca no es perfecta suena arriesgado, pero Patagonia se muestra más real gracias a su declaración.

La empresa asume que este objetivo es utópico y, pese a todo, es el horizonte hacia el que se dirige. 

Ejemplo de visión de una empresa: Patagonia

Fuente: Patagonia

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Patagonia

Nos encanta su enfoque en ser una empresa responsable y sostenible que trabaja para mejorar el mundo. Este es un compromiso y una visión muy poderosos. 

13. Visión empresarial de Warby Parker

«Comprar gafas debe ser fácil y divertido».

Con un estilo fresco, tan propio de esta empresa, los creadores explican que desean resolver las necesidades de gente como ellos: estudiantes que no pueden gastar tanto dinero en un par de gafas, pero que buscan verse bien a la vez.

Esta visión es única porque no habla únicamente a largo plazo, sino que se puede ver su impacto en el presente. Así, es tan sencilla como los motivos que dieron origen a Warby Parker.

Ejemplo de visión de una empresa: Warby Parker

Fuente: Warby Parker 

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Warby Parker

Esta corta, directa e incluso original visión empresarial reafirma el compromiso de la compañía por ofrecer productos asequibles y mejorar la accesibilidad a la atención visual, mientras hace un impacto positivo en la sociedad.

14. Visión empresarial de JetBlue

«Dar tarifas competitivas a los clientes en todos nuestros destinos».

JetBlue se dedica, sobre todo, a ofrecer un servicio de calidad, que no represente un gran gasto para su público. Esta visión sustenta la cultura y la gestión de la empresa, y pone de manifiesto su interés por ser una alternativa viable, segura y más accesible que su competencia.

Ejemplo de visión de una empresa: JetBlue

Fuente: JetBlue

Qué es lo que más nos gusta de la visión de JetBlue

Su visión está comprometida con brindar vuelos accesibles y diferenciados, sin importar a dónde vayan o dónde se encuentren sus clientes. 

15. Visión empresarial de América Móvil

«Ser la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento y preservar nuestro liderazgo en la industria de las telecomunicaciones».

América Móvil tiene una visión paradigmática, sobre todo cuando piensas que es la empresa de comunicaciones más grande de América Latina. Conoce el alcance de sus negocios y lo que representa en la vida de millones de personas, así que busca mantenerse en un crecimiento constante que, a la vez de imparable, refuerce su liderazgo.

Ejemplo de visión de una empresa: América Móvil

Fuente: América Móvil 

Qué es lo que más nos gusta de la visión de América Móvil

Su visión tiene un fuerte compromiso de crecimiento, el cual, a la vez, no puede sacrificar su imagen como empresa y su mantenimiento como líder. 

16. Visión empresarial de McGraw-Hill Latin America

«Liberar el potencial de cada estudiante».

«Creemos que nuestra contribución en liberar un mejor futuro se basa en la aplicación de un profundo conocimiento sobre cómo sucede el aprendizaje y cómo se desarrolla la mente. Existe donde la ciencia del aprendizaje converge con el arte de enseñar». En definitiva, la visión de esta editorial especializada integra sus productos en un fin más grande, que es el desarrollo individual y colectivo por medio de la transmisión de conocimiento.

Visión empresarial de McGraw-Hill Latin America

Fuente: McGraw Hill

Qué es lo que más nos gusta de la visión de McGraw-Hill Latin America

Su visión es clara y muy directa. A través de sus servicios desea brindar lo mejor para cada uno de los estudiantes, considerándolos como un individuo con diferentes necesidades.

17. Visión empresarial de AIESEC

«Paz y desarrollo del potencial humano».

Mientras que su misión está dirigida a los jóvenes, el objetivo de largo plazo no se restringe a ningún rango etario, ni siquiera hacia una región; en cambio, su alcance es el mundo.

Habla de una manera global e ideal, a la vez que informada y capaz, pues la fundación lleva un largo recorrido en ayudar al desarrollo de las personas.

Visión empresarial de AIESEC

Fuente: AIESEC

Qué es lo que más nos gusta de la visión de AISEC

Nos gusta mucho lo general que puede llegar a ser el mensaje de su visión, pues no se limita a ninguna categoría. Esto permite tener una vista al futuro mucho más amplia.

18. Visión empresarial de Airbnb

«Pertenecer a cualquier lugar».

La visión de Airbnb es tan simple como querer seguir expandiéndose a más lugares para ofrecer un servicio de hospedaje a los usuarios, así como oportunidades de negocio a más anfitriones en cualquier recóndito lugar del mundo. 

Vision de Airbnb

Fuente: Airbnb

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Airbnb

Airbnb se dispuso a tener una visión grande y lo ha logrado. Esta es una visión sin límites de expansión y crecimiento.

19. Visión empresarial de Netflix

«Convertirse en el mejor servicio de distribución de entretenimiento global. Licenciar contenido de entretenimiento en todo el mundo, crear mercados accesibles para los cineastas y ayudar a los creadores de contenido de todo el mundo a encontrar una audiencia global».

La visión de Netflix va muy de la mano con su misión, la cual establece el deseo de seguir creciendo como empresa y marca, y posicionarse como la principal de su mercado. Además, busca ser una creadora de contenido que pueda dar cabida a todo tipo de proyectos. 

Misión y visión de una empresa: visión de Netflix

Fuente: Comparably

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Netflix

Si al momento de crear esta visión Netflix se hubiera imaginado todo lo que lograría actualmente, habría pensado que también puede ver el futuro. 

20. Visión empresarial de Amazon 

«Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, para construir un lugar donde las personas puedan buscar y descubrir cualquier cosa que deseen comprar en línea».

Amazon quiere seguir apostando por la experiencia del cliente y su visión es posicionarse como aquella que siempre pueda satisfacer las necesidades de los consumidores. 

Cómo redactar una misión y visión: ejemplo de visión de Amazon

Fuente: Comparably

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Amazon

No es ninguna sorpresa que Amazon haya querido centrar su visión en la excelencia en la atención a sus clientes. Esto es algo que les ha permitido construirse como compañía.

21. Visión empresarial de Starbucks

«Posicionarse como el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y socios una experiencia inspiradora que enriquezca su día». 

La visión empresarial de Starbucks se centra en ser más que solo una empresa de café, sino en ser una fuerza positiva en la sociedad. Starbucks busca crear una comunidad en cada uno de sus establecimientos, brindando un ambiente acogedor y una experiencia única:

Ejemplo de visión de Starbucks

Fuente: Starbucks

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Starbucks 

La empresa busca tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, a través de su compromiso con el comercio justo, la sostenibilidad y la diversidad e inclusión.

22. Visión empresarial de Samsung

«Inspirar al mundo y crear el futuro». 

La compañía se esfuerza por inspirar y revolucionar la tecnología, la vida cotidiana y la sociedad, a través de su innovación constante y su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ejemplo de visión de Samsung

Fuente: Samsung

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Samsung

Lo más interesante de la visión empresarial de Samsung es que —por medio de un mensaje corto pero claro y directo— remarca su enfoque por inspirar y revolucionar la tecnología, la vida cotidiana y la sociedad. 

23. Visión empresarial de Canva

«Hacer del diseño accesible para todos». 

Con su plataforma en línea fácil de usar y herramientas intuitivas, Canva busca empoderar a las personas para que puedan dar vida a sus ideas y hacer un impacto positivo en el mundo a través de su diseño.

Ejemplo de visión de Canva

Fuente: Canva

Qué es lo que más nos gusta de la visión de Canva

Canva está transformando la forma en que la gente piensa sobre el diseño y está abriendo nuevas posibilidades para que las personas influyan en el mundo con su trabajo creativo. Todo esto es perceptible en su visión, la cual, si bien es corta, es muy directa e inspiradora. 

Revisemos cada uno de los ejemplos a detalle:

1. Valores empresariales de Google

«Aprendizaje, éxito e inclusión».

Google trabaja en un plan de responsabilidad social arduo. Por medio de distintas acciones, ayuda a que miles de personas tengan a su alcance nuevos aprendizajes; a que los emprendedores y profesionistas actualicen sus conocimientos tecnológicos y que miles de comunidades puedan ser escuchadas.

Sigue este camino si dispondrás tus recursos hacia una labor filantrópica.

Valores empresariales de Google

Fuente: Google

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Google

Estos valores ayudan a mantener un ambiente de trabajo positivo y a asegurar que la compañía siga siendo líder en tecnología e investigación.

2. Valores empresariales de Coca-Cola

«Liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad».

Coca-Cola entiende el liderazgo como el valor que da cara al futuro. Eso solo se logra, de acuerdo con su cultura empresarial, por medio de la búsqueda de soluciones en comunidad y con un pacto que involucra la razón y la pasión.

Estos principios inspiran a sus empleados, clientes y colaboradores externos.

Valores de Coca-Cola

Fuente: Coca-Cola 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Coca-Cola

Sus valores permiten mantener una cultura de trabajo fuerte y asegurar que la compañía siga siendo un líder en la industria de bebidas.

3. Valores empresariales de Apple

«Excelencia, enfoque, desarrollo e innovación».

Apple logra enfocarse en el desarrollo de sus productos, al mismo tiempo que declara que la excelencia es lo más importante.

Si tienes un esquema de valores semejante conseguirás resultados superiores en ciertos productos ya establecidos, en vez de buscar nuevos proyectos en áreas que quizá no tengan éxito. Eso te ayudará a dirigir los esfuerzos de los colaboradores sin dejar de encontrar soluciones innovadoras dentro de un campo de especialidad.

Valores corporativos de Apple

Fuente: Apple 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Apple

Los valores de Apple son muy creativos y fomentan que la compañía siga siendo un líder en la industria de la tecnología y el diseño.

4. Valores empresariales de Nike

«Innovación, trabajo en equipo, sustentabilidad e impacto social».

Nike es un grupo que basa su éxito en dar pasos que incluso parecen arriesgados. Sus equipos de trabajo crecen bajo el principio de innovar antes que mantener viejas prácticas. Precisamente, su sentido principal está en empoderar a la gente, ser inclusivos y respetar la diversidad.

Lo común entre sus empleados, usuarios y aliados es el amor por el deporte. ¿Qué es lo que une a las personas alrededor de tu negocio?

Valores de Nike

Fuente: Nike

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Nike

Estos valores además de fomentar un ambiente de trabajo energizante, también guían la cultura y la conducta de la compañía para que los colaboradores puedan inspirarse. 

5. Valores empresariales de McDonald’s

«Calidad, responsabilidad, unión y mejora».

McDonald’s quiere hacer la diferencia y sus preceptos dicen más sobre su razón de ser, pues muestran una marca orientada a lo social.

Busca la mejora de los alimentos y encontrar fuentes de recursos responsables, a la vez que declara su intención de favorecer el mejoramiento de las comunidades.

Valores empresariales de McDonald's

Fuente: McDonald’s

Qué es lo que más nos gusta de los valores de McDonald’s

Estos valores ayudan a mantener un ambiente de trabajo colaborativo, en donde los colaboradores no olviden cuáles son los estándares bajo los que deben regir su trabajo cada día. 

6. Valores empresariales de Adidas

«Seguridad, colaboración y creatividad».

La confianza es la clave para mejorar, incluso cuando no se sabe exactamente cuál será el resultado del próximo paso. Colaborar requiere honestidad, inclusión y confianza. Por su parte, la creatividad permite a Adidas sobresalir entre la competencia.

Estos valores surgen de los atletas, que también deben confiar en su talento, crear redes de cooperación y superar de manera creativa los logros de sus predecesores.

Valores empresariales de Adidas

Fuente: Adidas

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Adidas

Adidas se enorgullece de su compromiso con el desarrollo sostenible y con la promoción de un estilo de vida activo y saludable para sus consumidores. Por medio de sus valores aseguran los estándares de calidad tanto para sus colaboradores como clientes. 

7. Valores empresariales de American Express

«Compromiso, calidad, trabajo en equipo, ciudadanía, voluntad de ganar y responsabilidad personal».

«Al actuar de acuerdo con estos valores, inspiraremos la lealtad de nuestros clientes, obtendremos una posición de liderazgo sostenible en nuestro negocio, atraeremos y retendremos una fuerza laboral altamente talentosa y comprometida, y proporcionaremos un rendimiento superior a nuestros accionistas».

La cultura organizacional de American Express da cuenta de su enfoque en el servicio al cliente, a la vez que llama a sus trabajadores a actuar siempre con responsabilidad y profesionalismo.

Valores corporativos de American Express

Fuente: American Express

Qué es lo que más nos gusta de los valores de American Express

Los valores de American Express son muy individuales en cuando a la responsabilidad comprometida hacia sus clientes, aunque también fomentan un lugar de trabajo colaborativo y de crecimiento. 

8. Valores empresariales de InvisionApp

«Humildad, copropiedad, franqueza, desarrollo implacable, dar y recibir, empatía e impulso».

La humildad es el primer principio de InvisionApp. Esto distingue a esta empresa tecnológica donde el individualismo no tiene cabida; en cambio, ofrece una serie de valores centrados en la cooperación y la fortaleza de las relaciones humanas.

Además, reconoce que su mayor estímulo proviene de la retroalimentación e incluso de cometer errores en las primeras versiones de su software. Ese nivel de franqueza es pocas veces visto.

Ejemplos de valores empresariales: InvisionApp

Fuente: inVision

Qué es lo que más nos gusta de los valores de InvisionApp 

La honestidad y mantener los pies en la tierra permiten que InvisionApp sea una empresa muy comprometida con la calidad que da a sus clientes. Además, propician un ambiente justo. 

9. Valores empresariales de Honest Tea

«Bienestar, compromiso ambiental, creación de oportunidades».

Cada uno de sus valores se orienta hacia los consumidores con el afán de que los productos orgánicos estén a su alcance y ayuden a su bienestar.

Además, hablan acerca de los agricultores, donde tienen el espacio para crear mejores oportunidades laborales. Sin duda, es una marca centrada en un compromiso social y ecológico.

Ejemplos de valores empresariales: Honest Tea

Fuente: Honest Tea 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Honest Tea

A diferencia de muchas otras empresas, los valores de Honest Tea están muy centrados en el respeto y la responsabilidad ambiental, algo importante de dar a conocer a los consumidores que están en búsqueda de productos y marcas que coincidan en estos requerimientos. 

10. Valores empresariales de IKEA

«Unión, cuidado de las personas y del planeta, conciencia de los costos, simplicidad, mejora, diferencia, responsabilidad y liderar con el ejemplo».

El corazón de esta compañía es la unión, además de que su cultura está centrada en los consumidores, los colaboradores y el medio ambiente.

IKEA menciona que la esencia sueca, llena de espontaneidad, horizontalidad y una actitud con los pies en la tierra, se aleja de la rigidez y la burocracia, al mismo tiempo que se esfuerza por enaltecer a las personas.

Ejemplos de valores empresariales: IKEA

Fuente: IKEA 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de IKEA

Los valores de IKEA son muy universales y amplios, con los cuales también refuerzan su intención de ser una compañía líder que no olvida las necesidades de sus consumidores. 

11. Valores empresariales de Nordstrom

«Servicio, selección y calidad».

Nordstrom busca que sus miembros estén insertos en una cultura centrada en el cliente, donde también prevalece el entendimiento mutuo y la colaboración.

La amabilidad, el buen juicio y la honestidad también trazan en su ruta corporativa, lo cual da cohesión a sus metas, pues buscan una competitividad sana y promueven a quienes destacan por su actitud excelente.

Ejemplos de valores empresariales: Nordstrom

Fuente: Nordstrom

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Nordstrom

Simples y claros. Para Nordstrom es importante demostrarle al cliente que son todo para él y sus valores se concentran en brindar una atención de excelencia. 

12. Valores empresariales de Patagonia

«Simplicidad, utilidad, minimalismo y conexión con la naturaleza».

Los principios de la compañía se mantienen desde sus orígenes en la conexión entre el deporte y la naturaleza. Están enfocados en las actividades corporales que no requieren un gran equipo ni multitudes, sino que permiten a las personas volver a un estado más simple y libre.

Tanto el diseño de sus productos como sus actividades de responsabilidad social y ambiental están representados en estas directrices.

Ejemplos de valores empresariales: Patagonia

Fuente: Patagonia 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Patagonia

Para Patagonia es importante que sus valores los ayuden a vincularse con aquellos consumidores que también tengan una conexión con lo natural. Estos tienen una intención muy humana, honesta y transparente.

13. Valores empresariales de Warby Parker

«Servicio, libertad y comunidad».

«Compra y regala un par» es el nombre de su programa de beneficencia. Sus valores, orientados a los aspectos más humanos de la marca, respaldan esta iniciativa, en la que cada compra puede ayudar a quienes no tienen los recursos para comprar gafas por su cuenta.

Warby Parker asimismo expresa, con sus valores, que se dispone a dar lo mejor de sí para sus clientes y empleados.

Ejemplos de valores empresariales: Warby Parker

Fuente: Warby Parker

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Warby Parker

Los valores de servicio y comunidad son muy honestos y demuestran la calidad humana sobre la que se construye esta empresa. 

14. Valores empresariales de JetBlue

«Seguridad, atención, integridad, pasión y diversión».

El mérito de JetBlue es que mantiene la seguridad como su prioridad, y eso es justo lo que esperas de una aerolínea. Junto con ese propósito, hace una invitación diferente, pues ¿quién pensaría en una compañía divertida en ese sector?

Ejemplos de valores empresariales: JetBlue

Fuente: JetBlue 

Qué es lo que más nos gusta de los valores de JetBlue

Es muy singular que una aerolínea incluya entre sus valores la diversión, pues esperarías aspectos mucho más sobrios y serios. No obstante, esta particularidad los hace especiales y los diferencia del resto en su industria. 

15. Valores empresariales de América Móvil

«Honestidad, desarrollo humano, respeto y creatividad empresarial».

La lista ampliada de sus valores incluye la productividad, el optimismo y la actitud positiva, así como la legalidad, la austeridad, la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Es claro que su fin es mostrarse como una empresa sólida que hace frente a los desafíos desde una posición experta.

Ejemplos de valores corporativos de América Móvil

Fuente: América Móvil

Qué es lo que más nos gusta de los valores de América Móvil

Nos gusta mucho el gran equilibrio que existe entre los valores concentrados en sus consumidores, a la vez que les recuerda a sus colaboradores lo que se espera de ellos; esto también es un anuncio de libertad creativa.

16. Valores empresariales de McGraw-Hill Latin America

«Compromiso, usabilidad, eficiencia y efectividad».

Estos principios están en favor de la creación de los recursos y experiencias de aprendizaje, sustentados en la investigación. Tal es la manera en que McGraw-Hill hace posible su compromiso con la difusión científica y tecnológica.

Ejemplos de valores corporativos de McGraw Hill Latin America

Fuente: McGraw Hill

Qué es lo que más nos gusta de los valores de McGraw-Hill Latin America

Son valores muy concentrados en la satisfacción del cliente, lo cual reafirma a la perfección su misión y visión empresariales.

17. Valores empresariales de AIESEC

«Excelencia, integridad, liderazgo, sostenibilidad, diversidad y participación».

AIESEC muestra su esfuerzo por crear mejores resultados de lo previsto y activar las capacidades de liderazgo de cada uno de sus participantes, además de vivir con respeto en las relaciones humanas y con el medio ambiente.

Debido a que se dedica a conectar a estudiantes de distintos lugares, enfatiza la multiculturalidad como el núcleo de sus actividades.

Ejemplos de valores corporativos de AIESEC

Fuente: AIESEC

Qué es lo que más nos gusta de los valores de AISEC

Son muy valores muy representativos de una empresa sin fines de lucro. Cada uno demuestra transparencia, honestidad y buenas intenciones. 

18. Valores empresariales de Airbnb

«Campeón de la misión, ser un anfitrión, simplificar, cada cuadro importa, abraza la aventura».

Estos valores están dirigidos meramente a explorar todas las aventuras posibles, pero con la responsabilidad y compromiso que se requiere con el cliente. 

Ejemplos de valores de una empresa: Airbnb

Fuente: Airbnb

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Airbnb

Los valores de Airbnb son un poco más complejos, lo que sin duda reafirma su intención de ser una empresa original. 

19. Valores empresariales de Netflix

«Juicio, comunicación, curiosidad, coraje, pasión, desinterés, innovación, inclusión, integridad, impacto».

Los valores de Netflix abarcan toda su entidad corporativa, no únicamente como una plataforma de entretenimiento. Estos principios son realmente descriptivos para todos aquellos que gusten de sumarse del equipo de la compañía para crear una perfecta armonía. 

Ejemplos de valores en una empresa: Netflix

Fuente: Comparably

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Netflix

Sus valores son muy integrales tanto para sus clientes como para sus colaboradores. Les recuerda su compromiso de brindarles lo mejor. 

20. Valores empresariales de Amazon

«Obsesión por el cliente, propiedad, inventar y simplificar, aprender y ser curioso, contratar a los mejores, tener los más altos estándares, pensar en grande, asegurar sesgo para la acción, confianza, entregar resultados».

Claramente, para Amazon es muy importante ser percibida como una compañía responsable y con un modelo de negocio enfocado en el cliente. Además, apostar por nuevos y más grandes retos. 

Ejemplos de valores empresariales: Amazon

Fuente: Comparably

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Amazon

Si existen valores que representen a la perfección la dedicación por satisfacer a los clientes, son los de Amazon. Cada uno muestra compromiso, respeto y valor. 

21. Valores empresariales de Starbucks

«Innovación, responsabilidad, impulso, fe, conexión, respeto, talento».

Los valores de Starbucks reafirman su compromiso con ofrecer una experiencia única y excepcional a cada cliente, así como fomentar una cultura de bienestar y diversidad tanto interna como externa.

Uno de los valores más singulares es la fe, que pocas empresas suelen enunciar: representa un espíritu motivacional con el que los colaboradores pueden sentirse identificados e impulsados.

Ejemplo de valores empresariales de Starbucks

Fuente: Starbucks

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Starbucks

Los valores de Starbucks fomentan el crecimiento y el desarrollo de sus empleados, y mantienen en el foco la satisfacción de sus clientes. 

22. Valores empresariales de Samsung

«Innovación, excelencia, responsabilidad social, trabajo en equipo, honestidad, transparencia, dedicación al cliente».

Estos valores apoyan y fomentan la innovación en todas las áreas de negocio, y hacen un recordatorio permanente de trabajar incansablemente para alcanzar la excelencia.  

Ejemplos de valores de Samsung

Fuente: Samsung

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Samsung

Los valores de Samsung apuntan a actuar con integridad y transparencia en todas sus acciones comerciales.

23. Valores empresariales de Canva

«Creatividad, inclusión, diversidad, empoderamiento, simplicidad, pasión por el trabajo, colaboración».

Los valores de Canva tienen un alto enfoque en la creatividad y su facilidad, a fin de que todos los usuarios diseñen de manera simple, original y sin complicaciones. Reafirman su misión y visión, y fomentan la inclusión y diversidad en todas las áreas de negocio.

Ejemplos de valores de Canva

Fuente: Canva

Qué es lo que más nos gusta de los valores de Canva

Son valores muy poderosos que pueden motivar a cualquiera que los lea. Son aspiracionales y favorecen un espacio de trabajo apasionado y de excelencia.

¿Tienes claros cuáles son la misión, la visión y los valores que más inspiración te transmiten? Si todavía estás pensando en cómo definir estos aspectos, nuestra guía para crear la misión y visión de tu empresa te ayudará a estructurar estos elementos fundamentales para guiar la estrategia y las operaciones de tu empresa y a todos los que trabajan en ella. Ahora es el momento para que realices tu propio esquema de cultura organizativa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¡Te invitamos a que participes en la discusión en nuestra Comunidad!

Cómo crear la misión y visión de tu empresa

 Misión Visión

Publicado originalmente el 06 de febrero de 2023, actualizado el 09 de febrero de 2023

Topics:

Branding