Los 8 mejores logotipos de Shark Tank y por qué son eficaces

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Carlos Villalobos
Carlos Villalobos

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Si tienes una startup y apenas estás comenzando a aventurarte en el mundo de los negocios, tener un logotipo profesional y de calidad puede ayudarte a mejorar tu presencia frente a posibles inversionistas y a dejar en claro los valores por lo que aboga tu marca.

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Diseñar un logotipo que sea simple y fácil de entender y asimilar rápidamente, pero que transmita todos los valores y significados que representan a una marca, no es tarea fácil. Pensar en ideas creativas para un logotipo puede requerir mucho tiempo.

En el éxito televisivo de ABC Shark Tank, las empresas solo tienen unos minutos para dar una presentación ante un panel de inversionistas, lo que significa que su logotipo debe reflejar el tipo de empresa que representan.

Analicé el caso de 96 empresas que participaron en la temporada 8 de Shark Tank, seleccioné los mejores logotipos y expliqué en profundidad por qué cada uno es eficaz y qué elementos de diseño hacen que destaque. Si quieres ver la lista completa de empresas, haz clic aquí.

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El proceso de diseño de un logotipo requiere de una dosis enorme de paciencia y una obsesión por obtener el resultado perfecto. Si eres diseñador y aún no encuentras tu musa, o si eres un empresario en busca de ideas de diseño para tu logotipo, estás en el lugar indicado. Echa un vistazo al siguiente análisis de logotipos que te servirán de inspiración.

Los mejores 8 logotipos de Shark Tank

  1. Toymail
  2. ēdn
  3. Vibes
  4. LaidBrand
  5. RinseKit
  6. Chirps
  7. Tranquilo
  8. Biem

¿Cómo se analiza un logotipo?

 

captura de pantalla logotipos

 

Un buen logotipo es distintivo, apropiado, práctico y gráfico; tiene un diseño simple y transmite un mensaje específico. Las principales empresas siguen sosteniendo la misma máxima:

Menos es más.

Estas empresas tomaron la decisión de contratación correcta; ya sea que hayan contratado a un diseñador independiente o una agencia de diseño, sus logotipos son excelentes.

Analizaré los logotipos de Shark Tank solo en términos de estética visual pura, sin describir el sistema de identidad completo, y cómo funcionan en aplicaciones, como sitios web, papelería corporativa, etc.

Simple no es lo mismo que fácil

Recuerda que para plasmar las ideas más simples a menudo se requieren muchas horas de diseño y ajustes de conceptos. La simplicidad es algo que se logra eliminando todos los elementos innecesarios para que el diseño solo refleje la esencia.

Principios para diseñar un logotipo eficaz 

5 principios diseño logotipos

A la hora de analizar los logotipos de Shark Tank, elegí guiarme por los siguientes cinco criterios:

  1. Simplicidad: ¿el diseño es simple y lo suficientemente claro como para resultar flexible y fácilmente reconocible? ¿No está demasiado sobrecargado, confuso o contiene elementos distractores?
  2. Memorabilidad: ¿se reconoce rápidamente? ¿Es ingenioso? ¿Las personas lo recordarán en un segundo o dos?
  3. Atemporalidad: ¿seguirá siendo un excelente logotipo en 10, 20 o incluso 50 años?
  4. Versatilidad: ¿se le puede cambiar el tamaño sin que pierda calidad o claridad? ¿Será eficaz en todos los medios y en distintos contextos?
  5. Pertinencia: ¿resuena en la audiencia deseada y en la industria a la que pertenece la empresa?

 

Los mejores 8 logotipos de startups de Shark Tank (temporada 8).

1) Toymail 

captura de pantalla Toymail

El discurso de venta: Toymail es un juguete con componentes ocultos en su interior que te permiten enviar un mensaje a tus hijos. Con tan solo presionar un botón, los niños pueden contactar con sus padres, abuelos o amigos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los padres pueden enviar mensajes y hasta aprobar el círculo de personas de confianza de sus hijos por medio de la app de Toymail.

El logotipo resulta atractivo debido a su forma exclusiva de juguete y su tipografía geométrica moderna. El símbolo y el logotipo textual están en una misma línea, lo que le otorga un estilo unificado; además, el rosa brillante es adecuado para una empresa de juguetes.

 

2) ēdn 

captura de pantalla logotipo edn

El discurso de venta: ēdn es una vaina con semillas que te permitirá cultivar un pequeño jardín en el interior de tu hogar. No todos pueden dominar el arte de cultivar hierbas, vegetales y flores en la comodidad de sus hogares. La tecnología de cultivo sin suelo de SmallGarden cuida tus plantas, para que tú no tengas que hacerlo. Las vainas de semillas no contienen tierra, por lo que no tendrás nada que limpiar.

El logotipo textual luce ligero y despojado, y la línea sobre la letra "e" le añade carácter y marca el acento. El color turquesa evoca la naturaleza y otorga una apariencia orgánica a una tipografía delgada y elegante.

 

3) Vibes 

Captura de pantalla logotipo vibes

El discurso de venta: Vibes está diseñado para mejorar tu experiencia de música en directo. Reduce el nivel de decibelios de tu entorno sin sacrificar claridad de sonido. Escucharás el sonido natural y verdadero, tal como debe ser: claro, limpio y controlado.

El diseño minimalista se calibra perfectamente con una robusta tipografía sans serif y el espacio justo entre caracteres. El ícono emula la silueta de unos auriculares y destaca la primera letra de manera única.

 

4) LaidBrand

Captura de pantalla logotipo laid brand

El discurso de venta:  LaidBrand es un tratamiento capilar enriquecido con feromonas. Las feromonas son químicos que el cuerpo humano produce naturalmente. Sin entrar en detalles técnicos, las feromonas provocan respuestas. Ya sea que estés tratando de atraer a una pareja o solo quieras irradiar una dosis extra de seguridad en ti mismo, las feromonas juegan un papel fundamental.

El nuevo logotipo textual es elegante y sofisticado, y los cortes característicos en ambos lados le añaden sensualidad. Los cortes y las letras "A" en el medio de las palabras se relacionan de manera armoniosa. Es un excelente logotipo, que irradia fuerza y originalidad.

 

5) RinseKit

Captura de pantalla logotipo rinsekit

 El discurso de venta: RinseKit es la única ducha portátil que tiene la presión de una manguera de jardín sin necesidad de bombear y sin baterías. Con hasta 4 minutos de rociado, el sistema de 2 galones de RinseKit conserva la presión por hasta más de un mes.

Este es un logotipo audaz y dinámico. El subrayado que simboliza una corriente de agua es muy inteligente, y tiene un diseño simple, pero expresivo, con un tratamiento especial que le otorga una apariencia única. Se trata de una solución completa, gráfica y conceptual.

 

6) Chirps 

Captura de pantalla logotipo chirps

El discurso de venta: Chirps son patatas fritas hechas con insectos, más específicamente grillos. Cuando fundamos nuestra empresa, muchos nos aconsejaron ocultar el hecho de que nuestra comida contiene insectos y solo hablar de los beneficios nutricionales, pero no es nuestro estilo. Fundamos Chirps porque queremos que las personas sepan que los insectos son deliciosos, nutritivos y sustentables.

Se trata de un logotipo audaz y contundente, con muchísima presencia; realmente imponente. Las sutiles modificaciones en la letra "I", que la transforman en un insecto, reflejan a la perfección el ingrediente principal: insectos.

 

7) Tranquilo

Captura de pantalla logotipo tranquilo

El discurso de venta: Tranquilo Mat es una colchoneta portátil que tranquiliza al bebé en su cuna, cochecito, ¡o donde quieras! La colchoneta ayuda al bebé en su transición del vientre materno al mundo exterior durante los tres primeros meses de vida.

El logotipo tiene un carácter lúdico sumamente expresivo que transmite el confort y la sensación de bienestar que promete el producto. Las curvas relajadas de la tipografía "a mano alzada" y el color verde claro irradian accesibilidad y una energía optimista.

 

8) Biem

Captura de pantalla logotipo biem

El discurso de venta:  Biem es el dispositivo manual que transforma un pan de mantequilla en un pulverizador en cuestión de segundos, lo que facilita tus tareas culinarias.

El diseño de la letra "i" convertida en un pulverizador es muy ingenioso, y captura el concepto del producto a la perfección y con total simplicidad. El detalle gráfico que simula el pulverizado tiene el tamaño ideal para que resulte memorable.

Este artículo fue escrito originalmente por Arek Dvornechuck en inglés para HubSpot.

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