Los 10 mejores anuncios de junio: el efecto Boomerang, insectos y un chatbot inútil

Escrito por: Carlos Villalobos

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Junio ya pasó, por muy increíble que te parezca.

Casi sin darnos cuenta, estamos ya en la segunda mitad del año. Y antes de que empieces a pensar en todas las promesas que hiciste en año nuevo pero que aún no has cumplido, me gustaría mostrarte algunos de los mejores anuncios del mes de junio. Entre ellos, encontrarás un extraño chatbot, un teléfono muy particular y distintas maneras de matar insectos.

La selección de anuncios del mes de junio muestra algunos formatos publicitarios muy creativos y conceptos innovadores de agencias de todo el mundo. Échales un vistazo a continuación. 

10 de los mejores anuncios de junio

1) Bufdir (Consejo Noruego de la Infancia, la Juventud y la Familia)

Este conmovedor anuncio creado por la agencia con sede en Oslo Kitchen (Leo Burnett/Publicis) consiguió 120 millones de visualizaciones en solo una semana (y este éxito es totalmente merecido).

Para resaltar la importancia que tiene la comunidad en la educación de los niños, el anuncio titulado The Lunchbox (la lonchera) cuenta la historia de un niño que no tiene nada para comer a la hora del almuerzo en el colegio. Tras deambular por los pasillos para pasar el tiempo, regresa al aula y descubre que cada uno de sus compañeros había dejado un poco de su almuerzo en su lonchera. 

 

2) Arby's

Los chatbots o bots conversacionales se están convirtiendo en una tendencia inevitable en 2017, y parece que todas las marcas quieren adoptar esta nueva moda (sin importar la industria a la que pertenecen). 

La herramienta de seguimiento de Domino's Pizza sigue dando que hablar en el mundo de la publicidad. Precisamente por este motivo, Arby’s se unió a la agencia de Minneapolis (EE. UU.) Fallon para crear su propio chatbot de alta tecnología: el chatbot del sándwich de pizza de Arby's. Más allá de la presentación, este bot de Facebook Messenger no te ayudará a pedir un sándwich de pizza (ni ningún otro producto) de Arby’s. De hecho, lo diseñaron para que no tenga ninguna función útil.

Echa un vistazo a la conversación que tuve con el chatbot a continuación (como cabía esperar, el bot del sándwich de pizza de Arby's no pierde su tiempo con vegetarianos):

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3) Howler Magazine

En la década del 80, Sports Illustrated lanzó una oferta novedosa e interesante: con la compra de una suscripción a la revista, los clientes obtenían de manera gratuita un teléfono con forma de pelota de fútbol americano. Por si no te queda claro tras mirar este anuncio, la gente se volvió loca. Este pequeño dispositivo de dudoso gusto convenció literalmente a millones de personas de invertir $55 en una suscripción a Sports Illustrated.

En 2017, la gente de Howler, una revista estadounidense de fútbol, se unió a Kovert Creative para crear una parodia muy divertida de la campaña original con la participación de algunas celebridades. Esta versión incluye, obviamente, un teléfono con forma de pelota de fútbol y cuenta con la actuación de algunos comediantes, como Sarah Silverman, Will Arnett y Jack Black, entre otros.

Por desgracia para los aficionados a los teléfonos novedosos, Howler fabricó solamente uno; y, según su sitio web, ya no está disponible.

Teléfono con forma de pelota

¡Te presentamos el teléfono con forma de pelota de fútbol! Nos reunimos con algunos de nuestros comediantes favoritos para hacer una parodia de uno de los comerciales de revistas más emblemático de la televisión a principios de la década del 90. Accede ahora a https://fifa.wtf/soccerballphone para obtener una oferta de suscripción especial.

Publicado por Howler Magazine el martes, 13 de junio de 2017 

4) Showtime - Ray Donovan

La redacción creativa brilla en todo su esplendor en este ingenioso anuncio promocional de Ray Donovan, el drama policial de Showtime que comienza su quinta temporada. Durante la primera parte del anuncio, se oye la voz del protagonista de la serie, Liev Schreiber, con un tono inquietante y amenazador. En la segunda mitad, las frases de Schreiber se repiten en orden inverso, con un tono completamente diferente que transmite tranquilidad y protección. Este anuncio, que creó directamente Showtime, logra captar a la perfección la dualidad del personaje que da nombre a la serie.

 

5) Nutella

Mediante un algoritmo aleatorio especial, Ogilvy & Mather Italia desarrolló 7 millones de diseños de envases diferentes para Nutella. Cada estilo colorido es único, pero lamento informarte de que, si quisieras elegir uno, ya es demasiado tarde: según la agencia, los 7 millones de frascos de Nutella de edición limitada se agotaron en tan solo un mes en los supermercados italianos. 

 

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6) SM Supermalls

Este anuncio del Día del Padre de Filipinas se viralizó por su final inesperado, conmovedor y divertido.

Creado por Tribal Worldwide Philippines para SM Supermalls, muestra la vida de una familia que organiza la extravagante fiesta de cumpleaños de su hija. Durante los preparativos para el gran evento, el padre se muestra como un hombre duro y de mal carácter. Luego descubrimos que es mucho más sensible de lo que parece. 

La niña de papá

La mayoría de nosotros tenemos un vínculo más emocional con nuestras madres. ¿Y con los padres? Esa es una relación un poco más complicada. Mira este video y comparte tu propia #HistoriaDelDíaDelPadre #FelizDíaDelPadre

Publicado por SM Supermalls el sábado, 10 de junio de 2017

 

7) Delta

Según la investigación de Wieden + Kennedy en Nueva York, los solteros que incluyen fotos de viajes en su perfil de Tinder tienen más probabilidades de ser elegidos por los usuarios de esta aplicación. Aun así, si no puedes viajar a un lugar exótico para sacarte una exótica selfie, Delta tiene la solución para ti. 

La aerolínea trabajó junto a W+K para crear el #MuroDeCitasDelta, un mural en Brooklyn que presenta fondos de distintas ciudades del mundo donde puedes tomar una foto con el tamaño perfecto para publicar en Instagram. Por eso, si quieres que tu próxima pareja piense que visitaste Honolulu y Zúrich el mismo día, este es el lugar ideal para conseguirlo. 

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8) Nature Conservancy Brasil

Con el objetivo de crear conciencia sobre las consecuencias del cambio climático en un futuro no tan lejano y transmitir un sentido de urgencia sobre el cuidado del medioambiente, The Nature Conservancy en Brasil lanzó una línea de suministros para el apocalipsis llamada Productos del mañana.

Presentados en paquetes futuristas y sofisticados, los artículos parecen ser productos normales a primera vista: una manzana envuelta en una bolsa color plata, un envase de protector solar y una botella de agua. Pero si observamos detenidamente, la información de los productos ofrece una visión aterradora de nuestro futuro: la manzana está elaborada solo con un 3% de fruta, el bloqueador solar tiene un factor de protección mayor a 350 y la botella contiene “agua de lluvia con bajo nivel de acidez”.

 

9) Bacardi

Los movimientos (literalmente) repetitivos de los ciudadanos de un pueblo idílico del Caribe quedan inmortalizados en este anuncio colorido que BBDO Nueva York creó para Bacardi. Inspirada en el efecto Boomerang de Instagram, esta publicidad veraniega contiene un ritmo pegadizo de Major Lazer. 

 

10) Flora

¿Quién dijo que los anuncios impresos no pueden ser innovadores? Este anuncio de una revista brasileña que ideó WMcCann para la empresa de insecticidas Mat Inset invita a los lectores a “descubrir dos maneras de matar insectos”. La primera es usar su producto y la segunda es esta encantadora innovación con una tecnología muy simple:

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