¿Sabes lo complicado que es llamar la atención de un niño? Debes hacer maravillas para lograrlo, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con un usuario que entra por primera vez a tu sitio web.

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Tienes poco tiempo para convencerlo y hacer que decida convertirse en una oportunidad de venta. Además, este proceso no será sencillo sin una acción planificada, y por eso te explicaremos la forma de conseguirlo aplicando estrategias dinámicas de generación de oportunidades de venta a través de ventanas emergentes.

¿Ventanas emergentes?

Los pop-ups o exit intents, también conocidos como ventanas emergentes, son los activos que aparecen cuando un usuario está navegando por un sitio web y decide abandonar la página. Para evitar su salida, esta herramienta incluye una oferta exclusiva o un descuento relacionado con el contenido donde se encuentra el usuario para que consiga despertar su interés.

¿Deseas convertir de una manera más eficiente a tus visitas en oportunidades de venta? Estas cinco estrategias que utilizamos en Impulse te serán de mucha utilidad. 

 

1. Generación de listas de correo

Seguro que has visto esta estrategia de ventanas emergentes por doquier, ya que posee una alta tasa de efectividad para captar direcciones de correo electrónico. No obstante, el éxito radicará en la eficacia de la creatividad y la oferta.

Para mejorar la tasa de conversión de oportunidades de venta, la estrategia que planteamos para Oncosalud fue implementar una ventana emergente que ofrezca a los visitantes un material exclusivo, como fue el caso de su revista Prevenvida. La revista se ofrecía sin coste alguno a sus visitantes únicamente a cambio de su correo electrónico.

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Es importante tener en cuenta que, según los datos de Optimonk, una ventana emergente de este tipo tiene mayor nivel de rendimiento, ya que presenta una tasa de conversión del 9,7% de visitantes en oportunidades de venta.

 

2. Recupera rápido el carrito abandonado

Si tienes un sitio de comercio electrónico, es indispensable que implementes ventanas emergentes que incentiven la recuperación de la compra inmediata. ¿No te ha sucedido alguna vez que estás revisando un producto en una web, pero no estás convencido de comprarlo? Lo que falta es un último empujón que motive tu intención de compra.

Para mejorar la tasa de conversión te aconsejamos que brindes a los visitantes un incentivo para completar la compra en ese momento. Puedes ofrecer un descuento en el precio o el envío gratuito a cambio de que el usuario deje su correo electrónico.

Recuerda que es importante no solo mostrar un diseño y oferta atractivos, sino que hay que lograr que los usuarios completen los formularios, sin llegar a abrumarlos con una larga lista de datos para completar o con información que parezca invasiva.

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3. Redirige el tráfico 

Seguramente te has topado con esta clase de pop-ups en algún momento. No sería extraño, ya que son los más comunes: usar ventanas emergentes que redireccionen hacia otra clase de contenidos es una de las mejores fórmulas para que el visitante aumente su tiempo de permanencia en el sitio.

Prácticamente, les estás diciendo a tus visitantes: “¿No te llama la atención este contenido? Aquí hay otras alternativas”. Esto te permitirá contar con más opciones para generar interacciones con los visitantes que no se están convirtiendo en su página de destino.

De igual modo, para mejorar la tasa de conversión de oportunidades de venta en el Hotel & Spa Golf Los Incas, cliente de Impulse, planteamos implementar este tipo de ventanas emergentes, en las cuales se redirige a algún producto especial.

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4. Ofrece un PDF con el contenido de una publicación

Si eres de los que no tiene tiempo para revisar largos contenidos en las publicaciones (como la mayoría de usuarios), lo que necesitas es que te ofrezcan una versión en PDF de un artículo del blog, y que lo hagan de manera gratuita.

Utiliza la tecnología de ventanas emergentes para ofrecer a estos visitantes la posibilidad de obtener mayor variedad de información relacionada. Para los usuarios a quienes les gusta el contenido interesante que publicas en tu blog, esto podría ser una buena manera de guardar los artículos para una lectura posterior, a la cual pueden acceder solo dejando datos básicos, como su correo electrónico. Recuerda que puede que muchos de ellos no sean todavía suscriptores de tu blog, por lo que necesitarás otros impulsos para persuadirlos a convertirse.

 

5. Ofrece guías, plantillas y otros recursos

¿A quién no le llaman la atención las cosas gratuitas? A casi todos. Si eres de ese grupo, debes entender que esta acción es un imán para atraer prospectos. No lo dudes y bríndales materiales como guías, plantillas u otros recursos, los cuales podrán a estar a su disposición siempre y cuando dejen solo sus datos de correo electrónico.

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Conclusión

Ya conoces cinco nuevas maneras para aprovechar las estrategias de ventanas emergentes y mejorar la tasa de conversión de tus visitantes en oportunidades de venta antes que abandonen tu web. Esto te ofrecerá más posibilidades de mejorar las ventas de tu negocio a largo plazo.

 

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Publicado originalmente el 05 de julio de 2018, actualizado el 17 de julio de 2020

Topics:

Estrategias de Ventas