Los costos de las campañas de pago por clic (PPC) aumentaron con respecto al año pasado

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Carolina Samsing
Carolina Samsing

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El Latinoamérica, las redes sociales y los buscadores como Google son comúnmente utilizados en las estrategias de marketing. Por ello, es muy importante evaluar los costes que tienen estas plataformas para analizar la posibilidad de invertir de manera eficiente. Los costes de pago por clic varían cada año, y en Latinoamérica la tendencia ha sido al alza, por lo que es importante considerar estos cambios en tu presupuesto y buscar alternativas para promocionar tu contenido.

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A esto se le suma que, como ha revelado el análisis realizado en el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica, en general las empresas en Latinoamérica no tienen presupuestos de marketing muy elevados, sino que son más bien bajos con independencia del tamaño de la empresa. Según los resultados arrojados, sólo 5% del total de las empresas tiene pensado invertir más de USD$ 500 000 en marketing en este año, y la mayoría no invertirá más de USD$ 100 000.

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Frente a presupuestos limitados, un factor muy importante a evaluar son los gastos en los que se debe incurrir para cumplir las metas esperadas. Es importante medir el cambio de estos gastos año tras año para saber si han aumentado o disminuido y evaluar así si merece la pena seguir invirtiendo en ellos según el retorno entregado.

El coste del pago por click (PPC) está en gran parte relacionado a la competencia. Quienes están familiarizados con Google Adwords, por ejemplo, sabrán que cuando están buscando palabras clave, Google advierte si la competencia es alta o no, lo que está relacionado directamente con el precio. A mayor competencia, precios más altos. Esto es algo que estamos empezando a ver en Latinoamérica. A medida que las empresas aumenten su inversión en plataformas digitales, los precios irán subiendo. 

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Aquí podemos ver cómo Facebook es una de las plataformas que más ha subido en el último año, seguida por Google y, por último, último Twitter. En línea con la reflexión anterior, Facebook es una de las plataformas más utilizadas (25%) por las empresas a la hora de preguntar qué plataformas de redes sociales utiliza su empresa de manera más frecuente.

Si nos aventuramos a hacer una predicción, podríamos decir que lo más probable es que los precios en Internet no harán más que subir, por lo que se explorarán nuevas formas de obtener tráfico de manera orgánica.

Descarga el informe completo y analiza cómo las empresas de éxito están haciendo frente a este aumento en los costes. Déjanos un comentario para compartir tu opinión con nosotros.

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Temas: PPC
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