En los últimos años el mercado inmobiliario ha crecido exponencialmente. Día con día surgen nuevas compañías que ofrecen soluciones realmente innovadoras para resolver el problema de la vivienda en las grandes ciudades, mientras que muchas otras tienen por objetivo crear extensas bases de datos para que sea más sencillo encontrar una propiedad.

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A pesar del encarecimiento de las propiedades en todo el mundo, las empresas inmobiliarias no han perdido ingresos, pues la compra de propiedades sigue siendo hoy en día altamente rentable. Por ello, la competencia entre estas empresas se ha intensificado.

Para atraer a los clientes, las desarrolladoras y los portales de inmobiliarias han generado estrategias publicitarias y de marketing con el fin de posicionar su marca y crear interés en las soluciones que ofrecen. Entre estas estrategias, la creación de logotipos atractivos es uno de los más importantes catalizadores de atención. Por ello, la identidad gráfica de una empresa inmobiliaria determina el éxito que tendrá entre el público ávido por adquirir una propiedad.

En esta ocasión, exploraremos los 10 logotipos más creativos del sector inmobiliario que te inspirarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

1. Be Grand

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Be Grand

Be Grand es uno de los grandes desarrolladores de proyectos inmobiliarios en México. En los últimos años la empresa ha construido y comercializado una importante cantidad de proyectos residenciales y comerciales, así como hoteles y oficinas.

La desarrolladora ha ganado la atención del público por sus espléndidos edificios de inmensas dimensiones que hacen honor a su nombre. Además, sus construcciones suelen estar en zonas exclusivas de las ciudades, por lo que la empresa es sinónimo de lujo y elegancia.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Be Grand?

  • El logo de Be Grand transmite el sentimiento de grandeza de sus construcciones. Al utilizar la letra «G» de gran tamaño como la protagonista de su imagen de marca, acompañada del nombre de la empresa en un tamaño menor, comunica lo imponente de sus edificios y construcciones.
  • Utiliza una gama de colores que fácilmente reconocemos y que pueden incluso remitir a la identidad de marca de Google. En lo inmediato, esto puede confundir al público, pero también es cierto que los atrae.
  • Tiene un diseño limpio y simple, que se acompaña de texturas y movimientos dinámicos que sin duda captan la atención de cualquiera.

2. Idealista

Ejemplo de logo de inmobiliaria creativo Idealista

Idealista es una empresa de origen español que en años recientes ha expandido su presencia en Francia, Portugal e Italia. La agencia inmobiliaria tiene como misión facilitar la compra, venta y renta de bienes inmuebles aprovechando las tecnologías digitales en un medio relajado y divertido. Durante la pandemia, Idealista ha ofrecido experiencias digitales que permiten gestionar bienes inmuebles sin salir de casa.

La empresa está conformada por un equipo de trabajo joven y actualizado en materia digital, por lo que se dirige a un público millenial y más dinámico.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Idealista?

  • Idealista rompe con las convenciones y presenta un logo innovador y creativo con letras minúsculas y con un color llamativo que atrae la mirada.
  • Tiene un diseño realmente simple que comunica una cultura empresarial relajada y amigable.
  • La tipografía del logo nos remite inmediatamente a las computadoras y deja ver que la tecnología está en el centro de la empresa.

3. Acción inmobiliaria

Ejemplo de logo de inmobiliaria creativo Acción Inmobiliaria

El desarrollador Acción Inmobiliaria es uno de los grandes representantes de la industria de los bienes raíces en Chile. La empresa cuenta con más de 3000 viviendas construidas y espera aumentar su capacidad de construcción en los siguientes años.

La empresa ofrece servicios de arquitectura, de desarrollo inmobiliario y de gestión de ventas, por lo que cubre todas las necesidades de sus clientes, facilitando la tarea de adquirir una vivienda.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Acción Inmobiliaria?

  • Incluye de manera visual los tres servicios que ofrece: desarrollo, construcción y venta. El logo recuerda incluso a un desarrollo comercial con una planta baja extensa y una torre sobre ella.
  • Al formar parte de su identidad visual, su logotipo es utilizado en todos sus desarrollos inmobiliarios, lo cual hace que tengan una mayor presencia y difícilmente sean olvidados. 
  • Es un diseño simple, con una tipografía limpia, que contrasta muy bien colores y alturas para crear un logo minimalista, pero dinámico.

4. Inmobiliaria España

Ejemplo de logo de inmobiliaria creativo Inmobiliaria España

Si bien esta inmobiliaria es un negocio pequeño ubicado en la península ibérica, es un gran ejemplo del uso de las redes sociales para captar audiencias y atraer público. Sus campañas buscan educar a las personas en asuntos relacionados con la adquisición de bienes, de impuestos e incluso de buenas prácticas a la hora de buscar una vivienda.

Inmobiliaria España ofrece servicios de tasación, seguros generales y gestión de ventas especialmente para el público español. Sin duda, es una empresa integral.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Inmobiliaria España?

  • Cuenta con un diseño contemporáneo y minimalista que reduce la saturación en el logotipo.
  • Aprovecha los colores de la bandera española para dirigirse de manera concreta al público nacional.
  • Incluye los servicios que ofrece de manera sintética, lo cual ahorra tiempo de investigación.

5. Yama

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Yama

Yama es una empresa mexicana dedicada a la construcción desde hace más de 30 años. La compañía es conocida por su especialización en diseño de interiores, proyectos acústicos e integración de elementos ecológicos en sus proyectos.

Actualmente es reconocida internacionalmente y está enfocada en la construcción de edificios residenciales y corporativos, siempre con la innovación y calidad detrás de todos sus proyectos.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Yama?

  • Es un diseño realmente sencillo y monocromático, por lo que puede utilizarse en diferentes formatos.
  • Juega con líneas curvas y rectas creando una sensación de solidez, pero también de dinamismo y movimiento.
  • Recuerda a las grandes estructuras de acero y a los innovadores diseños arquitectónicos, lo cual comunica correctamente la misión de la empresa.
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6. Welltower

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Welltower

Welltower es, sin lugar a dudas, una de las más importantes empresas inmobiliarias de Estados Unidos. La compañía lleva más de 40 años en operación, especializándose en el desarrollo y construcción de edificios para el cuidado de la salud.

Sus edificios han sido premiados en múltiples ocasiones por la calidad de su infraestructura, así como por sus diseños especialmente cuidadosamente pensados para los adultos mayores, para la convalecencia o para la atención médica.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Welltower?

  • Su gama de colores transmite tranquilidad e inmediatamente nos hace sentir seguros, lo cual es óptimo para edificios que alojan médicos y pacientes.
  • La tipografía es clara, por lo que cualquiera puede entenderla, y juega con dos tonalidades para resaltar sus dos aspectos principales: el bienestar, por un lado, y los edificios por el otro.
  • Al jugar con la altura de la letra «ele» nos da a entender que su principal mercado es la construcción de torres y edificios elevados. Sin duda, es un diseño creativo, pero formal y adecuado a su público.

7. Century 21

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Century 21

Century 21 es otro grande del mercado inmobiliario norteamericano. Sin embargo, a pesar de haber sido creado en este país, hoy en día tiene filiales en todo el mundo, siendo el mercado iberoamericano uno de sus más importantes clientes.

Desde 1971, el nombre Century 21 hacía referencia al siglo en el que vivimos, por lo que anticipaba un mejor futuro para sus clientes. Hoy en día se mantiene como uno de los más grandes líderes internacionales en los negocios inmobiliarios.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Century 21?

  • Tiene un diseño sencillo que comunica elegancia y simplicidad.
  • El logo global puede adaptarse a los diferentes países en los que la compañía tiene presencia, por lo que mantiene una identidad de marca en todo el mundo.
  • La elección de colores transmite elegancia y lujo.

8. Lamudi

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Lamudi

El portal inmobiliario Lamudi es uno de los motores de búsqueda de propiedades más utilizados en México y algunos países del mundo. La compañía ofrece además algunos artículos informativos que hacen más fácil la toma de decisiones a la hora de comprar, vender o alquilar una casa, por lo que es muy cercano a sus visitantes.

El portal busca ofrecer una experiencia sencilla, amigable y divertida para los usuarios, por lo que su identidad gráfica gira en torno a colores llamativos y grandes letras.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Lamudi?

  • Usa dos colores llamativos y complementarios que comunican fuerza, equilibrio y jovialidad.
  • Siguiendo el espíritu de la empresa, el logo resulta divertido y lúdico. Esto ayuda a que los usuarios disfruten su experiencia en el sitio.
  • El logo incluye la silueta de una casa enmarcada en un círculo. Este elemento gráfico hace evidente que la empresa se dedica al mercado inmobiliario, a pesar de que no la conozcamos. 

9. Re/Max

Ejemplo de logo inmobiliario creativo REMAX

Re/Max es una de las empresas inmobiliarias con mayor presencia en todo el mundo. Actualmente cuenta con oficinas en más de 40 países y está centrada en la experiencia de los vendedores para ofrecer las mejores soluciones del mercado.

Los servicios de Re/Max incluyen la búsqueda, venta y compra de propiedades y está en constante expansión para llegar a más rincones del mundo.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Re/Max?

  • La historia del logo se remonta a la década de 1970 cuando la empresa utilizó un globo aerostático para promocionarse. El eslogan de la empresa en ese entonces era «¡Por encima de la multitud!», mensaje que está implícito en su logo.
  • Hace un excelente uso de colores contrastantes para retener la atención de las audiencias. 
  • La presencia del globo da un toque divertido y dinámico al logo.

10. Tu Casa Express

Ejemplo de logo inmobiliario creativo Tu Casa Express

Tu Casa Express es una inmobiliaria estable y reconocida en el mercado inmobiliario mexicano. La compañía ofrece soluciones de créditos hipotecarios que facilitan la compra de una propiedad.

Esta empresa lleva más de 25 años de existencia, pero ha optado por mantener su imagen original, a pesar del paso del tiempo.

¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Tu Casa Express?

  • El aprovechamiento de los ángulos y líneas rectas del logo comunica formalidad y compromiso.
  • La presencia de la casa de dos aguas evoca las construcciones clásicas, por lo que es un gran añadido que otorga movimiento a la composición.
  • Es un logotipo atemporal que recuerda la década de 1990, pero que no pierde vigencia ni un estilo moderno.

Ahora que conoces algunos de los logos inmobiliarios más creativos podrás inspirarte para crear tus propios diseños. Recuerda que la comunicación visual es determinante para atraer clientes, especialmente en mercados tan saturados, como el inmobiliario.

Más vale tener logos creativos y espectaculares para que tu marca no sea olvidada. 

Plantillas para crear un plan estratégico en bienes inmobiliarios
 Plantillas para crear un plan estratégico en bienes raíces

Publicado originalmente el 24 de enero de 2022, actualizado el 11 de marzo de 2022

Topics:

Marketing y Ventas Industria Inmobiliaria