En los últimos años el mercado inmobiliario ha crecido exponencialmente, y día a día surgen nuevas compañías que ofrecen soluciones realmente innovadoras para resolver el problema de la vivienda en las grandes ciudades.
A pesar del encarecimiento de las propiedades en todo el mundo, las empresas inmobiliarias no han perdido ingresos, pues la compra de bienes inmuebles sigue siendo hoy en día altamente rentable. Por ello, la competencia entre estas empresas se ha intensificado.
Para atraer a los clientes, las desarrolladoras y los portales de inmobiliarias han generado estrategias publicitarias y de marketing con el fin de posicionar su marca y crear interés en las soluciones que ofrecen. Entre estas estrategias, la creación de logotipos atractivos es uno de los elementos catalizadores para atraer la atención. Ya que la identidad gráfica de una empresa inmobiliaria determina el éxito que tendrá entre el público ávido por adquirir una propiedad.
En esta ocasión, exploraremos los 10 logotipos más creativos del sector inmobiliario que te inspirarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.
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19 logos de inmobiliaria realmente creativos
- Be Grand
- Idealista
- Acción inmobiliaria
- Inmobiliaria España
- Yama
- Welltower
- Century 21
- Lamudi
- Remax
- Tu Casa Express
- Keller Williams Realty
- BH2
- Nordanö
- Catella
- JLL
- Rosewood
- DTRE
- Kidder Mathews
- Savills
1. Be Grand
Be Grand es uno de los grandes desarrolladores de proyectos inmobiliarios en México. En los últimos años la empresa ha construido y comercializado una importante cantidad de proyectos residenciales y comerciales, así como hoteles y oficinas.
La desarrolladora ha ganado la atención del público por sus espléndidos edificios de inmensas dimensiones que hacen honor a su nombre. Además, sus construcciones suelen estar en zonas exclusivas de las ciudades, por lo que la empresa es sinónimo de lujo y elegancia.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Be Grand?
- El logo de Be Grand transmite el sentimiento de grandeza de sus construcciones. Al utilizar la letra «G» de gran tamaño como la protagonista de su imagen de marca, acompañada del nombre de la empresa en un tamaño menor, comunica lo imponente de sus edificios y construcciones.
- Utiliza una gama de colores que fácilmente reconocemos y que pueden incluso remitir a la identidad de marca de Google. En lo inmediato, esto puede confundir al público, pero también es cierto que los atrae.
- Tiene un diseño limpio y simple, que se acompaña de texturas y movimientos dinámicos que sin duda captan la atención de cualquiera.
2. Idealista
Idealista es una empresa de origen español que en años recientes ha expandido su presencia en Francia, Portugal e Italia. La agencia inmobiliaria tiene como misión facilitar la compra, venta y renta de bienes inmuebles aprovechando las tecnologías digitales. Durante la pandemia, Idealista ha ofrecido experiencias digitales que permiten gestionar bienes inmuebles sin salir de casa.
La empresa está conformada por un equipo de trabajo joven y actualizado en materia digital, por lo que se dirige a un público millennial más dinámico. Su tono es relajado y divertido.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Idealista?
- Idealista rompe con las convenciones y presenta un logo innovador y creativo con letras minúsculas y un color llamativo que atrae la mirada.
- Tiene un diseño realmente sencillo que comunica una cultura empresarial relajada y amigable.
- La tipografía del logo nos remite inmediatamente a los ordenadores y deja ver que la tecnología está en el centro de la empresa.
3. Acción inmobiliaria
El desarrollador Acción Inmobiliaria es uno de los grandes representantes de la industria de los bienes raíces en Chile. La empresa cuenta con más de 3000 viviendas edificadas y espera aumentar su capacidad de construcción en los siguientes años.
Acción Inmobiliaria ofrece servicios de arquitectura, desarrollo inmobiliario y gestión de ventas, por lo que cubre todas las necesidades de sus clientes y facilita la tarea de adquirir una vivienda.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Acción Inmobiliaria?
- Incluye de manera visual los tres servicios que ofrece: desarrollo, construcción y venta. El logo recuerda incluso a un desarrollo comercial con una planta baja extensa, en el que sobresale una torre.
- Al formar parte de su identidad visual, su logotipo se utiliza en todos sus desarrollos inmobiliarios, lo cual hace que tenga una mayor presencia y difícilmente sean olvidada.
- Es un diseño simple, con una tipografía limpia, que contrasta muy bien colores y alturas para crear un logo minimalista, pero dinámico.
4. Inmobiliaria España
Si bien esta inmobiliaria es un negocio pequeño ubicado en la península ibérica, es un gran ejemplo del uso de las redes sociales para captar audiencias y atraer público. Sus campañas buscan educar a las personas en temas relacionados con la adquisición de bienes, de impuestos e incluso de buenas prácticas a la hora de buscar una vivienda.
Inmobiliaria España ofrece servicios de tasación, seguros generales y gestión de ventas para el público español. Sin duda, es una empresa integral.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Inmobiliaria España?
- Cuenta con un diseño contemporáneo y minimalista que reduce la saturación en el logotipo.
- Aprovecha los colores de la bandera española para dirigirse de manera concreta al público nacional.
- Incluye los servicios que ofrece de manera sintética, lo cual ahorra tiempo de investigación.
5. Yama
Yama es una empresa mexicana dedicada a la construcción desde hace más de 30 años. La compañía es conocida por su especialización en diseño de interiores, proyectos acústicos e integración de elementos ecológicos en sus proyectos.
Actualmente es reconocida internacionalmente y está enfocada en la construcción de edificios residenciales y corporativos, siempre con la innovación y calidad detrás de todos sus proyectos.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Yama?
- Es un diseño realmente sencillo y monocromático, por lo que puede utilizarse en diferentes formatos.
- Juega con líneas curvas y rectas creando una sensación de solidez y también de dinamismo y movimiento.
- Recuerda a las grandes estructuras de acero y a los innovadores diseños arquitectónicos, lo cual comunica correctamente la misión de la empresa.
6. Welltower
Welltower es, sin lugar a dudas, una de las más importantes empresas inmobiliarias de Estados Unidos. La compañía lleva más de 40 años en operación, especializándose en el desarrollo y construcción de edificios para el cuidado de la salud.
Sus inmuebles han sido premiados en múltiples ocasiones por la calidad de su infraestructura, así como por sus diseños cuidadosamente pensados para los adultos mayores, para la convalecencia o para la atención médica.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Welltower?
- Su gama de colores transmite tranquilidad e inmediatamente nos hace sentir seguros, lo cual es óptimo para edificios que alojan médicos y pacientes.
- La tipografía es clara, por lo que cualquiera puede entenderla, y juega con dos tonalidades para resaltar sus dos aspectos principales: el bienestar y los edificios.
- Al jugar con la altura de la letra «ele» nos da a entender que su principal mercado es la construcción de torres y edificios elevados. Sin duda, es un diseño creativo, formal y adecuado a su público.
7. Century 21
Century 21 es otro grande del mercado inmobiliario norteamericano. Sin embargo, a pesar de haber sido creado en este país, hoy en día tiene filiales en todo el mundo, siendo el mercado iberoamericano uno de sus más importantes clientes.
Desde 1971, el nombre Century 21 hacía referencia al siglo en el que actualmente vivimos, por lo que anticipaba un mejor futuro para sus clientes. Hoy en día se mantiene como uno de los líderes internacionales en los negocios inmobiliarios.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Century 21?
- Tiene un diseño sencillo que comunica elegancia y simplicidad.
- El logo puede adaptarse a los diferentes países en los que la compañía tiene presencia, por lo que mantiene una identidad de marca en todo el mundo.
- La elección de colores transmite distinción y lujo.
8. Lamudi
El portal inmobiliario Lamudi es uno de los motores de búsqueda de propiedades más utilizados en México y algunos países del mundo. La compañía ofrece además algunos artículos informativos que hacen más fácil la toma de decisiones a la hora de comprar, vender o alquilar una casa, por lo que es muy cercano a sus visitantes.
El portal ofrece una experiencia sencilla, amigable y divertida para los usuarios, por lo que su identidad gráfica gira en torno a colores llamativos y grandes letras.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Lamudi?
- Usa dos colores llamativos y complementarios que comunican fuerza, equilibrio y jovialidad.
- Como correlación del espíritu de la empresa, el logo resulta divertido y lúdico. Esto ayuda a que los usuarios disfruten su experiencia en el sitio.
- El logo incluye la silueta de una casa enmarcada en un círculo. Este elemento gráfico hace evidente que la empresa se dedica al mercado inmobiliario, a pesar de que no la conozcamos.
9. Re/Max
Re/Max es una de las empresas inmobiliarias con mayor presencia en todo el mundo. Actualmente cuenta con oficinas en más de 40 países y está centrada en la experiencia de los vendedores para ofrecer las mejores soluciones del mercado.
Los servicios de Re/Max incluyen la búsqueda, venta y compra de propiedades y está en constante expansión para llegar a más rincones del mundo.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Re/Max?
- La historia del logo se remonta a la década de 1970 cuando la empresa utilizó un globo aerostático para promocionarse. El eslogan de la empresa en ese entonces era «¡Por encima de la multitud!», mensaje que está implícito en su logo.
- Hace un excelente uso de colores que contrastan para atraer la atención de las audiencias.
- La presencia del globo da un toque divertido y dinámico al logo.
10. Tu Casa Express
Tu Casa Express es una inmobiliaria estable y reconocida en el mercado inmobiliario mexicano. La compañía ofrece soluciones de créditos hipotecarios que facilitan la compra de una propiedad.
Esta empresa lleva más de 25 años de existencia, pero ha optado por mantener su imagen original, a pesar del paso del tiempo.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Tu Casa Express?
- El aprovechamiento de los ángulos y líneas rectas del logo comunica formalidad y compromiso.
- La presencia de la casa de dos aguas evoca las construcciones clásicas; es un gran elemento que otorga movimiento a la composición.
- Es un logotipo atemporal que recuerda la década de 1990, pero que no pierde vigencia ni un estilo moderno.
11. Keller Williams Realty
Keller Williams Realty es una inmobiliaria internacional de origen estadounidense, con sede en Texas. Desde su fundación en 1983 ha destacado por el interés en su cultura organizacional, lo que se demuestra en sus más de 1100 oficinas y cerca de 200.000 asociados en todo el mundo. Esto la convierte en una de las empresas más destacadas en su ramo.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Keller Williams Realty?
- Por la contundencia lograda al mantener en primer lugar el nombre de la compañía.
- Por la eficacia de utilizar sus siglas como imagen visual y en la dirección de su página web.
- El uso del color rojo como un elemento distintivo de su composición que capta la atención del usuario.
12. BH2
BH2 fue creada en 1994 en el centro de Londres como una agencia inmobiliaria orientada a cubrir las necesidades del mercado europeo. Se caracteriza por proporcionar soluciones por medio de su servicio de consultoría estratégica para las empresas y clientes con los que tiene relación.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de BH2?
- La semejanza que guarda con la nomenclatura de las fórmulas químicas.
- La selección de colores, blanco sobre fondo azul, que logra destacar el mensaje de una manera sencilla.
- La facilidad con la que puede ser recordado.
13. Nordanö
Esta empresa de origen finlandés fue creada en 1992 y es líder en el ramo inmobiliario de la región nórdica. Tan solo en los últimos 7 años ha generado transacciones que superan los 7 billones de euros. Sus oficinas se encuentran en las ciudades más efervescentes de la región, como es el caso de Estocolmo, Helsinki y Oslo, por mencionar algunas.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Nordanö?
- El color naranja es nuestro favorito, ya que transmite viveza y juventud.
- Los dos pequeños triángulos son una evocación minimalista de las estructuras físicas, como los edificios que se pueden adquirir con sus servicios.
- El buen contraste que ofrece el cintillo de su sitio web, que combina su logo con un fondo oscuro.
14. Catella
Esta empresa inmobiliaria con sede en España es experta en servicios de asesoramiento. Posee una gran experiencia y tiene operaciones en 14 países de la región europea. Creada en 1987, es una de las opciones más consolidadas en su ramo en las últimas décadas.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Catella?
- Por el uso de un cuadrado perfecto como marco para contener el diseño del logo.
- El uso de una sola palabra es fácil de recordar.
- El color blanco en la tipografía y el marco se asocia inmediatamente con lo clásico.
15. JLL
JLL ofrece servicios inmobiliarios especializados en bienes raíces y ofrece también servicios profesionales y financieros. Actualmente cuenta con más de 280 oficinas distribuidas en 80 países, con un portafolio de inversión que ha cubierto 372 millones de metros cuadrados.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de JLL?
- Usa las siglas de su marca (Jones Lang LaSalle) de una manera amigable con el usuario y la hace fácil de recordar.
- La tipografía emplea los remates propios de las familias con serifas, lo que le otorga clase y elegancia.
- Los círculos ovalados en color rojo dan un juego visual que evoca las construcciones geométricas complejas.
16. Rosewood
Por más de 40 años Rosewood Property Company se ha desarrollado en el campo del sector inmobiliario, con valores institucionales de calidad y excelencia. Originaria de Texas, Estados Unidos, esta empresa ha sido clave en el desarrollo e inversiones de propiedades en este estado.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Rosewood?
- Aprovecha correctamente el espacio en blanco en la tipografía.
- Es clara en el mensaje que transmite, por lo que es memorable y fácil de evocar.
- Las estructuras geométricas en colores azul, amarillo, verde y rojo son llamativas, al tiempo que hacen referencia a edificios, objeto principal de comercio de esta inmobiliaria.
17. DTRE
Creada en 2010, con sede en Londres, Inglaterra, esta empresa se caracteriza por su especialización en inversiones inmobiliarias como arrendamiento. Su motor empresarial consiste en las habilidades y conocimiento de sus colaboradores de equipo, quienes han logrado catapultar este negocio como uno de los más sobresalientes del mercado europeo.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de DTRE?
- Es sencillo y usa las mismas siglas para acceder a su sitio web.
- La tipografía es adecuada, pues abarca suficiente campo visual por su tamaño y estilo en negritas.
- Las dos variaciones en el color de este logo, azul oscuro y blanco, son lo suficientemente impactantes para sobresalir en cualquier diseño.
18. Kidder Mathews
Kidder Mathews brinda soluciones inmobiliarias en la costa este de Estados Unidos, donde son un referente en el sector. Fue creada en 1969, por lo que cuenta con más de 50 años de experiencia. A lo largo del tiempo ha entendido cómo permanecer en este mercado gracias a su cartera de propiedades y excelencia en el servicio, distintivos de esta marca.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Kidder Mathews?
- Por medio de sus siglas km, en minúsculas, mantiene una imagen fresca y audaz.
- El fondo naranja hace que este logotipo llame más la atención, sobre todo porque ocupa más espacio.
- La tipografía en color blanco y la ubicación de las siglas en la esquina superior derecha hacen que esta combinación sea única.
19. Savills
Savills es una red de servicios inmobiliarios que conecta a más de 40.000 personas en alrededor de 700 oficinas en todos los continentes. Creada en 1855 en Reino Unido, por más de 160 años ha sabido cómo mantenerse activa hasta nuestros días.
¿Por qué nos gusta el logo inmobiliario de Savills?
- La elección de colores llamativos, amarillo y rojo, es muy eficaz, además de ser poco común.
- El uso del espacio de este logo crea una tensión al poner el nombre de la marca en el extremo inferior.
- El tipo de letra transmite valores como actualidad y modernidad.
Cómo crear tu propio logo inmobiliario gratis
Ahora que has visto una gran variedad de logos inmobiliarios, ha llegado el momento de que realices el logo que hará memorable a tu marca.
Considera que quizá algunos elementos como selección de color o tipografía ya fueron establecidos en un manual de marca diseñado para tu empresa; si es así, solo tendrás que ceñirte a las directrices.
Si no se han definido estas características, puedes crearlo desde cero, y así este nuevo diseño será la base para futuras aplicaciones.
Considera también que CMS Hub te permite crear una página web inmobiliaria. Además, si estás buscando otras fuentes de inspiración, tanto para tu logo como por lo que respecta a la paleta de colores, no busques más. En nuestro sitio web puedes crear un logo de forma gratuita y elegir la paleta de colores.
Pasos para crear tu propio logo inmobiliario con Canva
- Selecciona la plantilla adecuada.
- Elige un color de fondo.
- Selecciona una tipografía de acuerdo con tu marca.
- Agrega un elemento distintivo.
- Guarda esta imagen.
1. Selecciona la plantilla adecuada
Canva ofrece una gran cantidad de plantillas para elaborar materiales visuales como carteles, presentaciones, imágenes y logotipos, por supuesto. Solo tienes que seleccionar la plantilla destinada para crear logotipos, ya que esto pondrá a tu alcance una gran cantidad de herramientas.
2. Elige un color de fondo
Como has visto en los ejemplos de este artículo, el color del fondo es una parte muy importante para el diseño de tu logotipo. Selecciona el color que tu marca haya elegido como primario, o bien escoge uno que resulte adecuado de acuerdo con la personalidad de tu marca.
Cuando hagas la selección, la imagen se verá como en el siguiente ejemplo.
3. Selecciona una tipografía de acuerdo con tu marca
Muchos logotipos solo están compuestos por el nombre de la empresa o marca. Así que puedes seguir esta línea eligiendo el tipo de letra que resalte el nombre de tu empresa o sus siglas, según lo que consideres mejor para tu marca.
Al seleccionar alguna de las opciones del menú, verás cómo se modifica el texto de las cajas de texto activas en la imagen.
4. Agrega un elemento distintivo
Como pudiste darte cuenta, agregar un pequeño elemento en el lado izquierdo del nombre de tu empresa puede dotar a tu logotipo de una imagen general más sofisticada y digna de tener en mente. Agrega el elemento que desees de acuerdo con la galería disponible, como se muestra a continuación.
Una vez hecha la selección, acomoda la figura en el diseño.
5. Guarda esta imagen
Una vez que hayas combinado los elementos de forma que quedes satisfecho, podemos decir que has terminado tu logo. Te recomendamos guardar esta imagen descargándola en tu computadora para usarla en todas las comunicaciones con tus usuarios cuando sea necesario.
Canva ofrece opciones para descargar, compartir en redes, imprimir y mucho más.
Estamos seguros, con ayuda de esta guía podrás crear el logo para tu empresa inmobiliaria. Recuerda que la comunicación visual es determinante para atraer clientes, especialmente en mercados tan competitivos como el inmobiliario. Más vale tener un diseño espectacular para que tu marca sea fácil de recordar.