Latinoamérica está alcanzando a Norteamérica en inbound marketing.

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

El mundo es un pañuelo, y esto es cada vez más verdad. Las redes sociales y la tendencia hacia la transparencia por parte de las empresas se han combinado para derribar los límites geográficos que una vez dividieron a los ejecutivos de marketing en todo el mundo. Gracias a Twitter, Facebook, a webinars y blogs, lo que funciona para una empresa es inmediatamente accesible a otras. Es simplemente cuestión de escuchar a las personas adecuadas y estar atento a las tendencias globales que están dominando el mundo.

Estado del Inbound 2016

El reporte "El estado de Inbound Marketing en Latinoamérica", para el que se entrevistaron a miles de profesionales de marketing en la región, nos confirma que Latinoamérica está rápidamente alcanzando el nivel de uso de inbound marketing que vemos en países como Estados Unidos.

Uso y retorno de las estrategias de inbound marketing en diferentes regiones

Hace-Inbound-Lat-US

Retorno-inbound-Lat-US

En base a los gráficos anteriores, la conclusión es clara: la próxima vez que alguien diga, "Latinoamérica está atrasada más de cinco años en temas de Inbound Marketing con respecto a Norteamérica", no asientas con la cabeza. Muéstrales este estudio que da cuenta de que en Latinoamérica un 68% de las empresas ya están practicando Inbound Marketing (comparado con un 87% en Norteamérica) y, mejor aún, más de un 80% de ellas están teniendo un retorno positivo.

Siguiendo con este paralelo, ambas regiones están alineadas con respecto a las prioridades de marketing, donde ambas coinciden en que aumentar el número de contactos es la primera prioridad.

Prioridades de Marketing en las regiones

prioridades-lat-US

Con respecto a los proyectos Inbound en los que esperan trabajar las empresas este año, ambas regiones parecen coincidir bastante, salvo por la creación de contenido visual, que pareciera ser más relevante en Latinoamérica que en Norteamérica. Esto está muy relacionado con la popularidad que los videos y el material audiovisual tienen en esta parte del continente.

Proyectos Inbound en los que se espera trabajar 

Proyectos-inbound-lat-US

Podemos concluir que Latinoamérica tiene claras las prioridades y los proyectos que debe desarrollar para implementar una estrategia Inbound eficiente. Ahora la clave está en la ejecución y en tener los equipos y la tecnología adecuada para llevarlo a cabo.

Te recomiendo descargar el informe completo y revisar el capítulo número 4 que se basa completamente en cómo se están ejecutando estas estrategias en la región. Así aprenderás qué es lo que ya está funcionando y que es lo que deberías evitar.

 

New Call-to-action  

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO