El reporte el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica ha derribado el mito de que en Latinoamérica no se hace Inbound Marketing. Por mucho tiempo se ha pensado que esta región estaba años atrás en comparación a otras zonas como en Estados Unidos pero ahora podemos decir que no es así.
Las organizaciones en América Latina que implementan principalmente estrategias inbound tienden a afirmar que sus estrategias de marketing son eficaces. Esta confianza se eleva a un 75% para los equipos inbound.
Estrategias Inbound más utilizadas en Latinoamérica
Si bien son bastantes empresas las que actualmente practican Inbound Marketing, son muy pocas las plataformas y estrategias que utilizan para ello. En su mayoría, las empresas que dicen practicar esta metodología se dedican exclusivamente al blogging, SEO y la automatización del marketing. Herramientas como webinars o presentaciones online son muy poco explotadas, lo mismo ocurre con el uso de contenido interactivo o videos que son tan populares en Latinoamérica.
Redes Sociales más utilizadas por marketing en Latinoamérica
El contenido en video es uno de los principales disruptores mencionados en nuestra encuesta.
Muchos consideran que este formato es un canal excelente para conectar mejor con los prospectos, mientras que a otros les preocupa que sus trabajos se queden obsoletos debido a este tipo de contenido.
Los equipos de marketing en Latinoamérica mantendrán o mejorarán su presencia en YouTube, Instagram y los videos de Facebook, y harán hincapié en descubrir cómo comercializar en apps profesionales, como LinkedIn, Snapchat y Slack todavía son un misterio para muchas empresas, y observamos que existe una preferencia de estrategia, ya que los profesionales del marketing optan por invertir su tiempo en canales emergentes de mayor escala.
Redes Sociales más utilizadas por ventas en Latinoamérica
Los profesionales de ventas tienen como prioridad principal centrar la mayor parte de sus esfuerzos en cerrar más negocios y nuestro reporte, los encuestados establecieron que a esto le siguen la comercialización en las redes sociales.
Como era de esperar, en el área de ventas todavía dependen del teléfono, el correo electrónico y los canales que ofrecen los mejores resultados a la hora de conectar con los prospectos. En general, los más eficaces son los canales online: el correo electrónico y Facebook.
Cuando se trata de redes sociales, son Facebook y LinkedIn los que lideran la preferencia de los equipos de ventas.
Te invito a descargar el reporte completo sobre el "Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica" para ver cómo están utilizando las redes sociales aquellas empresas exitosas de la región.