Introducción a la analítica del inbound marketing

Ebook gratis: análisis web
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

Para los profesionales del Marketing, los análisis son fundamentales para comprender qué campañas tienen éxito y cuáles se tienen que mejorar. Sin embargo, determinar qué debe analizarse, y cómo debe analizarse, no suele ser una tarea fácil.

analytics.jpg

<< Descarga gratis la guía de introducción a la analítica web >> 

Con esta guía de introducción a la analítica de inbound marketing aprenderás a detectar las métricas esenciales de inbound marketing para basar tus decisiones en los datos adecuados con el objetivo de mejorar todos tus esfuerzos de marketing.

Esta guía te ayudará a crear mejores objetivos a través de diagramas como el de la imagen de abajo para que tu labor sea mucho más fácil y no te olvides de ningún paso. 

Jerga analítica

También podrás aprender a crear y analizar de forma eficiente tus páginas web y páginas de destino, la búsqueda pagada y orgánica, diferentes blogs, las redes sociales, el marketing de email, entre otros muchos elementos.

Al final de la guía hemos incluido ejemplos de métricas clave para ayudarte a medir diferentes valores. Hemos añadido también sus significados, de modo que podrás otorgar la importancia apropiada a cada métrica.

Ejemplo métrica clave

Esta guía ha sido adaptada con ayuda de nuestro partner Contento, una agencia ubicada en México que se especializa en inbound marketing y marketing digital. En Contento crean estrategias para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus visitantes en tus propios activos digitales, además de ayudarte a maximizar el retorno de la inversión. Uno de sus pilares fundamentales consiste en crear, traducir y difundir material para ayudar a emprendedores y empresas a tomar las mejores decisiones sobre el inbound marketing.

Si tienes preguntas o ejemplos reales, los puedes compartir con nosotros dejándonos un comentario.

Cómo analizar y medir el rendimiento de tu estrategia digital

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía de introducción a la analítica web

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO