En 2011, Aberdeen Group publicó un estudio en el que se afirmaba que las organizaciones con una alineación avanzada lograban obtener un crecimiento interanual de ingresos del 32%, mientras que los competidores menos alineados experimentaban una disminución del 7%. Hoy en día, los líderes intelectuales de todos los rincones de la industria consideran que el «smarketing» es una de las mejores oportunidades para optimizar el rendimiento comercial.
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Aliniar los equipos de marketing y ventas requiere tiempo y esfuezo por parte de ambos departamentos. Quizás los dos equipos ven la necesidad de cooperar para conseguir todos los objetivos, pero a veces hacerlo resulta muy difícil y tedioso.
Para ayudarte con este proceso, HubSpot ha unido fuerzas con Prezi para ofrecerte el kit esencial para alinear los departamentos de marketing y ventas. Cuanto más estrecha sea su colaboración, más alineados estarán los objetivos, el ROI será mucho mayor y esto se verá reflejado en el crecimiento de la empresa.
En este kit obtendrás todo lo que necesitas para alinear los equipos de ventas y marketing cada mes, trimestre y año con los siguientes documentos:
- Una plantilla de programa para tus reuniones mensuales de smarketing.
- Una plantilla de SLA para los dos equipos de marketing y ventas.
- Una guía con los cuatro consejos más destacados para alinear a los equipos de forma integral.
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