Kit y plantillas gratis: guía esencial para alinear los equipos de marketing y ventas

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

En 2011, Aberdeen Group publicó un estudio en el que se afirmaba que las organizaciones con una alineación avanzada lograban obtener un crecimiento interanual de ingresos del 32%, mientras que los competidores menos alineados experimentaban una disminución del 7%. Hoy en día, los líderes intelectuales de todos los rincones de la industria consideran que el «smarketing» es una de las mejores oportunidades para optimizar el rendimiento comercial.

<< Descarga el CRM de HubSpot gratis aquí >>

Aliniar los equipos de marketing y ventas requiere tiempo y esfuezo por parte de ambos departamentos. Quizás los dos equipos ven la necesidad de cooperar para conseguir todos los objetivos, pero a veces hacerlo resulta muy difícil y tedioso.

Para ayudarte con este proceso, HubSpot ha unido fuerzas con Prezi para ofrecerte el kit esencial para alinear los departamentos de marketing y ventas. Cuanto más estrecha sea su colaboración, más alineados estarán los objetivos, el ROI será mucho mayor y esto se verá reflejado en el crecimiento de la empresa.

Smarketing kit

En este kit obtendrás todo lo que necesitas para alinear los equipos de ventas y marketing cada mes, trimestre y año con los siguientes documentos:

  • Una plantilla de programa para tus reuniones mensuales de smarketing.
  • Una plantilla de SLA para los dos equipos de marketing y ventas.
  • Una guía con los cuatro consejos más destacados para alinear a los equipos de forma integral.

Descarga el kit esencial para alinear los departamentos de marketing y ventas.

Smarketing kit

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO