Si estás considerando gastar una cantidad de dinero en anuncios para llegar a tu público objetivo, será mejor que lo inviertas en el lugar correcto. Es decir, en algún sitio con más de 246 millones de visitantes únicos, 3.5 millones de interacciones diarias y un retorno de la inversión estimado del 700%. En algún lugar como: Google Ads.

Google Ads se lanzó solo dos años después de lo que se ha convertido en el sitio web más popular del mundo: Google.com.

<< Descubre cómo usar Google Ads con HubSpot. [Guía gratis] >>

La plataforma publicitaria entró en escena en octubre de 2000 como Google Adwords, pero después de un cambio de nombre en 2018, pasó a llamarse Google Ads. Dado el alcance expansivo de Google, es probable que hayas visto y hayas hecho clic en un anuncio de Google, y también tus clientes potenciales.

Con Google Ads, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web, recibir más llamadas y aumentar las visitas a tu tienda.

En la actualidad no es ningún secreto que cuanto más fuertes y enfocadas sean tus campañas pagadas, más clics generarás, lo que aumentará la probabilidad de obtener nuevos clientes. Es por eso que Google Ads se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas de todas las industrias.

Google Ads te permite crear y compartir anuncios oportunos entre tu público objetivo, a través de dispositivos móviles y de escritorio. Esto significa que tu empresa aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en el momento en que tus clientes ideales estén buscando productos y servicios como el tuyo, por medio de una búsqueda en Google o Google Maps. De esta manera, llegas a tu público objetivo cuando tiene sentido que encuentren tu anuncio.

Nota: Los anuncios de la plataforma también pueden abarcar otros canales, incluidos YouTube, Blogger y la Red de Display de Google.

Con el tiempo, Google Ads también te ayudará a analizar y mejorar esos anuncios para llegar a más personas para que tu empresa pueda alcanzar todos sus objetivos de campaña pagados.

Además, no importa el tamaño de tu negocio o tus recursos disponibles, ya que puedes adaptar tus anuncios a tu presupuesto. La herramienta Google Ads te brinda la oportunidad de mantenerte dentro de tu límite mensual e incluso detener tu inversión publicitaria en cualquier momento.

¿Por qué anunciarse en Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado, recibe 3.5 millones de consultas de búsqueda por día. Sin mencionar que la plataforma Google Ads ha existido durante casi dos décadas, dándole cierta antigüedad en el área de la publicidad de paga. Google es un recurso utilizado por personas de todo el mundo para hacer preguntas que se responden con una combinación de anuncios pagados y resultados orgánicos.

Según Google, los anunciantes ganan $8 dólares por cada dólar que gastan en Google Ads. Por lo tanto, hay algunas razones por las que deberías considerar la publicidad en Google.

¿Necesitas otra razón? Tus competidores están utilizando Google Ads; miles de empresas usan Google Ads para promocionar sus negocios. Esto significa que incluso si te clasificas de manera orgánica para un término de búsqueda, tus resultados se están desplazando hacia abajo de la página, debajo de tus competidores.

¿Es Google Ads realmente eficaz?

Sí, funciona. Con un flujo de leads y una campaña optimizada, lograrás una campaña de marketing de alto retorno de inversión. Google Ads debe formar parte de tu estrategia de pago si estás utilizando PPC para anunciar tu productos o servicios.

Antes de explicarte cómo funciona y los tipos de estrategias que puedes seguir con Google Ads, hemos listado para ti algunas definiciones que te ayudarán a comprender más fácilmente este tema.

Estos términos comunes te ayudarán a configurar, administrar y optimizar tus anuncios de Google. Algunos de estos son específicos de Google Ads, mientras que otros están relacionados con las campañas PPC en general. De cualquier manera, deberás conocerlos para ejecutar una campaña publicitaria eficaz.

1. AdRank

Tu AdRank determina la ubicación de tu anuncio. Cuanto mayor sea el valor, mejor se clasificará, más usuarios mirarán tu anuncio y mayor será la probabilidad de que hagan clic en él. El AdRank se determina por tu puja máxima multiplicada por tu nivel de calidad.

2. Ofertas

Google Ads se basa en un sistema de pujas, donde tú como anunciante seleccionas una cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio. Cuanto mayor sea tu puja, mejor será tu ubicación. Tienes tres opciones para ofertar: CPC, CPM o CPE.

  • El CPC, o costo por clic, es el monto que pagas por cada clic en tu anuncio.
  • El CPM, o costo por mil, es la cantidad que pagas por mil impresiones de anuncios, es decir, cuando tu anuncio se muestra a mil personas.
  • El CPE, o costo por engagement, es el monto que pagas cuando alguien realiza una acción predeterminada con tu anuncio.

Más adelante revisaremos estas estrategias de oferta. 

3. Tipo de campaña

Antes de comenzar una campaña de paga en Google Ads, seleccionarás entre uno de los tres tipos de campaña que existen: búsqueda, display o video.

  • Los anuncios de búsqueda son anuncios de texto que se muestran entre los resultados de búsqueda en una página de resultados de Google.
  • Los anuncios de display generalmente se basan en imágenes y se muestran en páginas web dentro de la Red de Display de Google.
  • Los anuncios de video duran entre 6 y 15 segundos y aparecen en YouTube

4. Porcentaje de clics (CTR)

El CTR es la cantidad de clics que obtienes en tu anuncio como una proporción de la cantidad de visitas que obtiene tu anuncio. Un CTR más alto indica un anuncio de calidad que coincide con la intención de búsqueda y se orienta a palabras clave relevantes.

5. Tasa de conversión (CVR)

CVR es una medida de los envíos de formularios como una proporción del total de visitas a tu landing page. Esto significa que con un CVR alto tu landing page presenta una experiencia de usuario que coincide con la promesa del anuncio.

6. Red de Display

Los anuncios de Google se pueden mostrar en las páginas de resultados de búsqueda o en una página web dentro de la Red de Display de Google: esta es una red de sitios web que deja espacio en tus páginas web para anuncios de Google; estos pueden ser anuncios basados en texto o con imágenes y se muestran junto con el contenido relevante para tus palabras clave objetivo. Las opciones de anuncios gráficos más populares son Google Shopping y las campañas de aplicaciones.

7. Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios te permiten complementar tu anuncio con información adicional sin costo extra. Estas extensiones se dividen en una de cinco categorías: enlace de sitio, llamada, ubicación, oferta o aplicación. Veremos cada una de estas extensiones de anuncios más adelante. 

8. Palabras clave

Cuando un usuario de Google escribe una consulta en el campo de búsqueda, Google devuelve un rango de resultados que coinciden con la intención del buscador. Las palabras clave son palabras o frases que se alinean con lo que un buscador quiere y satisfacen su consulta. Selecciona palabras clave en función de las consultas con las que deseas mostrar tu anuncio. Por ejemplo, un buscador que escribe «cómo limpiar los zapatos de goma de mascar» verá resultados para los anunciantes que se centraron en palabras clave como «goma de mascar en zapatos» y «zapatos limpios».

Las palabras clave negativas son una lista de términos de palabras clave para los que no deseas clasificar. Google te sacará de la oferta por estas palabras clave. Por lo general, estos están semirelacionados con los términos de búsqueda previstos, pero quedan fuera del ámbito de lo que ofreces o deseas clasificar.

9. PPC

El pago por clic, o PPC, es un tipo de publicidad donde el anunciante paga por clic en un anuncio. PPC no es específico de Google Ads, pero es el tipo más común de campaña pagada. Es importante comprender los aspectos de PPC antes de lanzar tu primera campaña de Google Ads.

10. Nivel de calidad 

El nivel de calidad mide la calidad de tu anuncio según tu porcentaje de clics (CTR), la relevancia de tus palabras clave, la calidad de tu landing page y el rendimiento anterior en el SERP. El nivel de calidad es un factor determinante en tu AdRank.

Ahora sí, entremos en materia:

Hay muchos factores que afectan la efectividad de tus anuncios de Google para que sean de alto rendimiento:

AdRank y nivel de calidad

AdRank establece la ubicación de tus anuncios, y el nivel de calidad es uno de los dos factores (el otro es el monto de la puja) que determina tu AdRank. Recuerda, tu nivel de calidad se basa en la calidad y relevancia de tu anuncio y Google lo mide según cuántas personas hacen clic en tu anuncio cuando se muestra, es decir, tu CTR. El CTR depende de qué tan bien coincide tu anuncio con la intención del buscador, que se puede deducir de tres áreas:

  1. La relevancia de tus palabras clave
  2. Si el copy de tu anuncio y tu CTA ofrecen lo que el usuario espera en función de su búsqueda
  3. La experiencia del usuario en tu landing page

El nivel de calidad es donde debes centrar la mayor parte de tu atención cuando configures tu campaña de anuncios de Google por primera vez, incluso antes de aumentar el monto de tu oferta. Cuanto mayor sea tu nivel de calidad, menores serán los costos de adquisición y mejor será la ubicación que obtendrás.

Tipos de campaña publicitaria: búsqueda, display y video

Puedes seleccionar uno de los tres tipos de campaña en Google Ads: búsqueda, display o video. A continuación vamos a cubrir los usos óptimos para cada uno y por qué podrías elegir uno sobre el otro.

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son anuncios de texto que se muestran en las páginas de resultados de Google. Como ejemplo, una búsqueda de «pañuelos de bolsillo para hombre» arroja resultados patrocinados, o anuncios, como estos:

Ejemplo de anuncios de búsqueda de Google AdsEjemplo de anuncios de búsqueda de Google Ads

El beneficio de los anuncios de búsqueda es que están mostrando tu anuncio en el lugar donde la mayoría de los usuarios localizan información primero. Google muestra tu anuncio en el mismo formato que otros resultados para que los usuarios estén acostumbrados a ver y hacer clic en los resultados.

Anuncios de búsqueda responsivos

Los anuncios de búsqueda responsivos te permiten ingresar múltiples versiones de titulares y copy de anuncios (15 y 4 variaciones, respectivamente) para que Google seleccione los mejores resultados para mostrar a los usuarios. Con los anuncios tradicionales, creas una versión estática de tu anuncio, utilizando el mismo título y descripción cada vez.

Los anuncios responsivos permiten un anuncio dinámico que se prueba automáticamente hasta que llega a la versión que mejor se adapta a tu público objetivo, o sea, y según Google, hasta que obtengas la mayor cantidad de clics.

Anuncios de display

Google tiene una red de sitios web en diversas industrias y con una variedad de audiencias que optan por mostrar Google Ads, conocida como la Red de Display de Google. El beneficio para el propietario del sitio web es que se les paga por clic o impresión en los anuncios. El beneficio para los anunciantes es que pueden presentar su contenido frente a audiencias alineadas. Por lo general, son anuncios con imágenes que desvían la atención de los usuarios del contenido de la página web.

Ejemplo de anuncios de display de Google Ads

Las opciones adicionales para los anuncios de display incluyen campañas de compras y campañas de aplicaciones, que se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Anuncios de video

Los anuncios de video se muestran antes o después y a veces en el medio de videos de YouTube. Recuerda, YouTube también es un motor de búsqueda. Las palabras clave correctas te colocarán frente a un video, interrumpiendo el comportamiento del usuario lo suficiente como para captar su atención.

Ubicación

Cuando configures tu anuncio de Google por primera vez, seleccionarás un área geográfica donde se mostrará tu anuncio. Si tienes una tienda, el anuncio debe estar en un radio razonable alrededor de tu ubicación física. Si tienes una tienda de comercio electrónico y un producto físico, tu ubicación debe establecerse en los lugares donde realizas los envíos. Si proporcionas un servicio o producto que es accesible en todo el mundo, entonces no tienes restricciones.

La configuración de tu ubicación desempeñará un papel importante en la localización. Por ejemplo, si tienes un estudio de yoga en Monterrey, alguien en Ciudad de México que ingrese al «estudio de yoga» no verá tu resultado, sin importar tu AdRank. Esto se debe a que el objetivo principal de Google es mostrar los resultados más relevantes a los buscadores, incluso cuando estás pagando.

Palabras clave

La investigación de palabras clave es tan importante para los anuncios pagados como para la búsqueda orgánica. Tus palabras clave deben coincidir con la intención del usuario tanto como sea posible. Esto se debe a que Google hace coincidir tu anuncio con las consultas de búsqueda basadas en las palabras clave que seleccionaste. Cada grupo de anuncios que crees dentro de tu campaña se orientará a un pequeño conjunto de palabras clave (una a cinco palabras clave es óptimo) y Google mostrará tu anuncio en función de esas selecciones.

Tipos de concordancia

Los tipos de concordancia te brindan un poco de margen de maniobra cuando se trata de tus selecciones de palabras clave: le dicen a Google si deseas hacer coincidir exactamente una consulta de búsqueda o si tu anuncio debe mostrarse a cualquier persona con una consulta de búsqueda que esté semirelacionada. Hay cuatro tipos de concordancias para elegir:

  • La concordancia amplia es la configuración predeterminada que utiliza cualquier palabra dentro de tu frase de palabras clave en cualquier orden. Por ejemplo, «yoga con mascotas en CDMX» coincidirá con «yoga con mascotas» o «yoga CDMX».
  • La concordancia amplia modificada te permite bloquear ciertas palabras dentro de una frase de palabras clave al denotarlas con un signo «+». Las coincidencias incluirán esa palabra bloqueada como mínimo. Por ejemplo, «yoga con mascotas + en CDMX» podría producir «mascotas» o «mascotas y yoga».
  • La concordancia de frase coincidirá con consultas que incluyan su frase de palabras clave en el orden exacto, pero pueden incluir palabras adicionales antes o después. Por ejemplo, «yoga con mascotas» puede producir «yoga con perros» o «yoga con mascotas gatos».
  • Exact Match mantiene tu frase de palabras clave tal como está escrita en el orden exacto. Por ejemplo, «yoga con mascotas» no aparecerá si alguien escribe «yoga con mascota» o «clase de yoga con mascotas».

Si recién comienzas y no sabes exactamente cómo te buscarán, pasa de una coincidencia amplia a un enfoque más estrecho para que puedas probar qué consultas producen los mejores resultados. Sin embargo, dado que tu anuncio se clasificará para muchas consultas (algunas no relacionadas), debes vigilar de cerca tus anuncios y modificarlos, ya que puedes obtener nueva información.

Título y descripción

El copy de tu anuncio puede ser la diferencia entre un clic en tu anuncio y un clic en el anuncio de tu competencia. Es importante que el texto de tu anuncio coincida con la intención del buscador, esté alineado con sus palabras clave objetivo y aborde el punto problemático de las personas con una solución clara.

Para ilustrar lo que queremos decir, revisemos un ejemplo.

Google Ads en 2021: anuncio

Una búsqueda de «clases de yoga online» arrojó este resultado. El copy es conciso y utiliza el espacio limitado sabiamente para transmitir su mensaje y conectarse con su público objetivo.

Gaia supo poner la palabra clave en su título, por lo que sabemos de inmediato que este anuncio coincide con lo que estamos buscando. La descripción nos dice por qué esta es la mejor opción para las clases de yoga online, ya que aborda las preocupaciones de sus clientes potenciales que buscan una clase online y en español para practicar desde casa.

Utiliza palabras como «todos los niveles», «principiantes» y «practica en casa» para resolver todas nuestras dudas y demostrar que tienen todo lo que queremos para una clase online. 

Este tipo de copy de anuncios te dará clics, pero las conversiones resultarán de llevar este nivel de adecuación a tu copy de la landing page.

Extensiones de anuncios

Si estás ejecutando Google Ads deberías usar extensiones de anuncios por dos razones: primera, son gratuitas y brindan a los usuarios información adicional; segunda, para interactuar con tu anuncio. Estas extensiones caen dentro de una de estas cinco categorías:

Las extensiones de enlace de sitio amplían tu complemento, lo que te ayuda a destacar, y proporcionan enlaces adicionales a tu sitio. Esto ofrece a los usuarios razones más atractivas para hacer clic.

Google Ads en 2021: enlace de sitio

  • Las extensiones de llamada te permiten incorporar tu número de teléfono en tu anuncio para que los usuarios tengan una forma adicional (e instantánea) de comunicarse contigo. Si tienes un equipo de servicio al cliente que esté listo para atraer y convertir a tu audiencia, entonces incluye tu número de teléfono.

Google Ads: ejemplo de anuncio con extensión

  • Las extensiones de ubicación incluyen tu dirección y número de teléfono dentro de tu anuncio para que Google pueda ofrecer a los buscadores un mapa para encontrarte fácilmente. Esta opción es ideal para empresas con tiendas físicas y funciona bien para la consulta de búsqueda «cerca de mí».
  • Las extensiones de oferta funcionan si estás ejecutando una promoción actual. Puedes atraer a los usuarios a hacer clic en tu anuncio sobre otros si ven que tus opciones tienen descuentos en comparación con sus competidores.

Google Ads: extensiones de oferta

  • Las extensiones de aplicación proporcionan un enlace a la descarga de una aplicación para usuarios móviles. Esto reduce la fricción de tener que realizar una nueva búsqueda para encontrar y descargar la aplicación en una AppStore.

Ejemplo de anuncios de búsqueda de Google Ads

¿Cómo configurar tus anuncios de Google?

Configurar tus campañas pagadas en Google es relativamente fácil y rápido, principalmente porque la plataforma te lleva a través de la configuración y te brinda consejos útiles en el camino. Una vez que visites el sitio de Google Ads y hagas clic en «Comenzar ahora», se te guiará por una serie de pasos para que tus anuncios estén en funcionamiento. Si tienes un copy de anuncio o imágenes creadas la configuración no te llevará más de 10 minutos.

Lo que puede ser menos obvio son todas las cosas adicionales que debes hacer para asegurarte de que tus anuncios estén configurados de manera óptima y sean fácilmente rastreables. Cubramos esto juntos. Estos son los pasos que deberás seguir una vez que tus anuncios se envíen para su revisión.

Enlace a Google Analytics

Es probable que tengas Google Analytics configurado en tu sitio web para que puedas rastrear el tráfico, las conversiones, los objetivos y cualquier métrica. También debes vincular tu cuenta de Analytics a Google Ads. Enlazar estas cuentas hará que el seguimiento, el análisis y los informes entre canales y campañas sean mucho más fáciles, porque puedes ver estos eventos en un solo lugar.

Agregar códigos UTM

Google utiliza los códigos del Módulo de Seguimiento (UTM) para rastrear cualquier actividad asociada con un enlace específico. Probablemente los hayas visto antes: es la parte de una URL que sigue a un signo de interrogación («?»). Los códigos UTM te indicarán qué oferta o anuncio generó una conversión para que puedas realizar un seguimiento de las partes más efectivas de tu campaña. Los códigos UTM facilitan la optimización de tus anuncios de Google, ya que sabes exactamente lo que funciona.

Sin embargo, el truco consiste en agregar tus códigos UTM a nivel de campaña cuando configuras tus anuncios de Google para que no tengas que hacerlo manualmente por cada URL de anuncio. De lo contrario, puedes agregarlos manualmente con el constructor UTM de Google.

Configurar el seguimiento de conversiones

El seguimiento de conversiones te indica exactamente cuántos clientes o leads has adquirido de tus campañas publicitarias. No es obligatorio configurarlo, pero sin él no sabrás con exactitud el retorno de inversión de tus anuncios. El seguimiento de conversiones te permite realizar un seguimiento de las ventas (u otras actividades) en tu sitio web, instalaciones de aplicaciones o llamadas desde tus anuncios.

Integra tus anuncios de Google con tu CRM

Hay algo que decir acerca de mantener todos tus datos en un lugar donde puedas rastrearlos, analizarlos e informar sobre ellos. Si ya utilizas tu CRM para rastrear datos de contacto y flujos de leads, la integración de Google Ads con tu CRM te brinda la posibilidad de rastrear qué campañas publicitarias están funcionando para tu audiencia para que puedas continuar publicitándolas con ofertas que sean relevantes.

Retargeting de anuncios de Google

Retargeting, también conocido como remarketing, en Google Ads es una forma de anunciar a los usuarios que previamente han interactuado contigo en línea, pero que aún no se han convertido. Las cookies de seguimiento seguirán a los usuarios en la web y dirigirán a estos usuarios con tus anuncios. El remarketing es efectivo ya que los leads deben ver tu marketing al menos siete veces antes de convertirse en un cliente.

Estrategias de pujas de Google Ads

Una vez que hayas configurado tus campañas publicitarias y hayas implementado el seguimiento, es hora de comenzar a ofertar. Recuerda, tu capacidad para clasificar en Google Ads depende de cómo ofertes. Si bien el monto de tu oferta o puja dependerá de tu presupuesto y objetivos, hay algunas estrategias y configuraciones de oferta que debes tener en cuenta al lanzar tu campaña pagada.

Pujas automáticas o manuales

Tienes dos opciones a la hora de ofertar por tus palabras clave: automatizada y manual. Así es como funcionan:

  • Las ofertas automáticas permiten que la plataforma ajuste tu oferta en función de tus competidores. Todavía puedes establecer un presupuesto máximo, y Google trabajará dentro de un rango para darte la mejor oportunidad de ganar la oferta dentro de esas restricciones.
  • Las ofertas manuales te permiten establecer los montos de las ofertas para tus grupos de anuncios y palabras clave, lo que te brinda la oportunidad de reducir el gasto en anuncios de bajo rendimiento.

Pujas en términos de búsqueda de marca

Los términos de marca son aquellos de tu compañía o un nombre de producto único en ellos, como «HubSpot CRM». Hay mucho debate sobre si ofertar en tus términos de marca o no. Por un lado del debate, podrían verse como una pérdida de dinero ofertar en términos que probablemente arrojarían resultados orgánicos.

Por otro lado, la oferta en estos términos te da dominio sobre estas páginas de resultados de búsqueda y te ayuda a convertir prospectos que están más lejos. Por ejemplo, si has estado investigando sobre herramientas de chat en vivo y estás considerando el chat en vivo de HubSpot, entonces una simple búsqueda del «software de chat en vivo HubSpot» arrojará exactamente el resultado que estás buscando sin el esfuerzo de desplazarte.

El otro argumento a favor de ofertar en tus términos de marca es que los competidores pueden ofertar por ellos si no lo haces; por lo tanto, toman bienes que deberían pertenecerte.

Costo por adquisición (CPA)

Si la idea de gastar dinero para convertir prospectos en clientes te incomoda, entonces puedes establecer un CPA y solo pagar cuando un usuario se convierte en un cliente. Si bien esta estrategia de oferta podría costar más, puedes sentirte tranquilo al saber que solo pagas cuando adquieres un cliente que paga. Esta estrategia facilita el seguimiento y justifica la inversión publicitaria.

Razones por las que tus anuncios de Google no funcionan

Si has intentado sin éxito anunciarte en Google, no te rindas. Existen muchos motivos por los que tus anuncios de Google pueden tener un rendimiento inferior. A continuación vamos a cubrir algunos de los más comunes.

  1. Términos generales de palabras clave. Realmente necesitas identificar tus palabras clave, por lo que las pruebas y los ajustes deben ser parte de tu estrategia. Si tus palabras clave son demasiado amplias, Google colocará tu anuncio frente a la audiencia incorrecta, lo que significa menos clics y una mayor inversión publicitaria. Revisa lo que funciona, es decir, qué palabras clave generan clics y ajústalas para que coincidan mejor con los anuncios de tu público objetivo. Es probable que no obtengas la combinación correcta la primera vez, pero debes seguir agregando, eliminando y ajustando palabras clave hasta que lo consigas.

Cómo solucionarlo: revisa las estrategias de palabras clave que cubriremos más adelante. 

  1. Anuncios irrelevantes. Si tu anuncio no coincide con la intención del buscador no obtendrás suficientes clics para justificar tu inversión publicitaria. El título y el copy del anuncio deben coincidir con las palabras clave por las que estás haciendo una oferta. Tienes la opción de crear varios anuncios por campaña: utiliza esta función para dividir y probar qué anuncios funcionan mejor o usa la función de anuncios de búsqueda responsiva de Google.

Cómo solucionarlo: lee las mejores prácticas para el copy de anuncios más adelante. 

  1. Bajo nivel de calidad. El nivel de calidad es la manera en la que Google determina cómo debe clasificarse tu anuncio. Si tu nivel de calidad es bajo tendrás menos miradas puestas en tu anuncio y menos posibilidades de conversión. Google te indicará tu nivel de calidad, pero mejorarlo depende de ti.

Cómo solucionarlo: sigue leyendo para aprender a mejorar tu nivel de calidad.

  1. Una mala landing page. La experiencia del usuario después de un clic es importante. ¿Qué ve tu usuario una vez que hace clic en tu anuncio? ¿Está tu landing page optimizada para conversiones, lo que significa que usa las mismas palabras clave? ¿La landing page resuelve el problema de tu usuario o responde a su pregunta? Tu usuario debe experimentar una transición perfecta en la conversión.

Cómo solucionarlo: revisa las mejores prácticas de landing page más adelante e impleméntalas para aumentar tu tasa de conversión

Dado tu alcance y autoridad, Google Ads debería ser parte de tu estrategia de pago. No existe una campaña de Google Ads que no funcione, solo hay algunas que necesitan un poco más de trabajo. Usando la estrategia y la información proporcionada anteriormente, tienes todo lo que necesitas para crear una campaña exitosa de anuncios de Google que genere clics y convierta leads.

Como usar Google Ads para promocionar tu negocio

 Como usar Google Ads para promocionar tu negocio

Publicado originalmente el 05 de enero de 2021, actualizado el 31 de agosto de 2021

Topics:

Google ads