Qué es Google Ads, para qué sirve y cómo funciona

Escrito por: Diego Santos

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Qué es Google Ads y cómo funciona

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Si estás considerando invertir en anuncios para llegar a tu público objetivo, será mejor que lo inviertas en el lugar correcto. Es decir, en algún sitio con más de 274,49 millones de visitantes únicos; en algún lugar como Google Ads.

Google Ads se lanzó solo dos años después de lo que se ha convertido en el sitio web más popular del mundo: Google.

La plataforma publicitaria entró en escena en octubre de 2000 como Google Adwords, pero después, en 2018, pasó a llamarse Google Ads. Dado el alcance de Google, es probable que ya hayas hecho clic en algún anuncio de Google, y también tus clientes potenciales.

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Al saber cómo funciona Google Ads, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web, recibir más llamadas y aumentar las visitas a tu tienda. Esta herramienta te permite crear anuncios online para Google.

En la actualidad no es ningún secreto que cuanto más fuertes y enfocadas sean tus campañas pagadas, más clics generarás, lo que aumentará la probabilidad de obtener nuevos clientes. Es por eso que Google Ads se ha vuelto cada vez más popular entre las empresas de todas las industrias.

Google Ads te permite crear y compartir anuncios oportunos entre tu público objetivo, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Esto significa que tu empresa aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en el momento en que tus clientes ideales estén buscando productos y servicios como el tuyo, por medio de una búsqueda en Google. De esta manera, llegarás a tu público objetivo cuando tiene sentido que encuentren tu anuncio.

Nota: los anuncios de la plataforma también pueden abarcar otros canales, incluidos YouTube, Blogger, Maps y la Red de Display de Google.

Con el tiempo, Google Ads también te ayudará a analizar y mejorar esos anuncios para llegar a más personas, con el fin de que tu empresa pueda alcanzar todos sus objetivos de campaña pagados.

Además, no importa el tamaño de tu negocio o tus recursos disponibles, ya que puedes adaptar tus anuncios a tu presupuesto. La herramienta Google Ads te brinda la oportunidad de mantenerte dentro de tu límite mensual e incluso detener tu inversión publicitaria en cualquier momento.

Con Google Ads puedes generar y aumentar el tráfico cualificado a un sitio web al dirigir anuncios a palabras clave relevantes y utilizar opciones de segmentación avanzadas. También puedes aumentar las conversiones y ventas al llegar a usuarios interesados en productos o servicios específicos. 

Te permite tener el control del presupuesto publicitario. Esto la convierte en una herramienta flexible, ya que los anunciantes pueden establecer límites diarios o mensuales en la cantidad que están dispuestos a gastar en sus campañas. La plataforma proporciona herramientas de seguimiento y análisis detallados que permiten a los anunciantes medir el rendimiento de sus anuncios. 

Precios de Google Ads

Imagen de Google Ads

¿Necesitas otra razón? Tus competidores están utilizando Google Ads, en tanto que miles de empresas lo usan para promocionar sus negocios. Esto significa que incluso si te clasificas de manera orgánica para un término de búsqueda, tus resultados se están desplazando hacia abajo de la página, por debajo de los competidores.

¿Es Google Ads realmente eficaz?

Sí, funciona. Con un flujo de leads y una campaña optimizada, lograrás una campaña de marketing de alto retorno de inversión. Google Ads debe formar parte de tu estrategia de pago si estás utilizando PPC para anunciar tus productos o servicios.

Google es el motor de búsqueda más utilizado: recibe 3500 millones de búsquedas por día. Además, la plataforma Google Ads ha existido durante casi dos décadas, por ello cuenta con una vasta experiencia en el área de la publicidad de paga. Google es un recurso empleado por personas de todo el mundo para hacer preguntas que se responden con una combinación de anuncios pagados y resultados orgánicos.

Debes crear una cuenta en Google Ads y configurar tu campaña publicitaria. Es importante establecer objetivos como aumentar las ventas, generar leads o aumentar la visibilidad de tu marca.

Necesitas seleccionar las palabras clave relevantes que los usuarios de Google pueden buscar cuando estén interesados en tus productos o servicios. Estas palabras clave determinarán cuándo se mostrarán tus anuncios.

Finalmente crearás tus anuncios, que deben ser atractivos y relevantes para que se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios pueden incluir títulos, descripciones, URL y extensiones adicionales para proporcionar información adicional a los usuarios.

Hay muchos factores que influyen en la efectividad de tus anuncios de Google para que sean de alto rendimiento:

AdRank y nivel de calidad

AdRank establece la ubicación de tus anuncios, y el nivel de calidad es uno de los dos factores (el otro es el monto de la puja) que determina tu posición en la página de resultados del buscador. Recuerda, tu nivel de calidad se basa justamente en la calidad y relevancia de tu anuncio. Google lo mide según cuántas personas hacen clic en tu anuncio cuando se muestra, es decir, tu CTR. El CTR depende de qué tan bien coincide tu anuncio con la intención del buscador, que se puede deducir de tres áreas:

  1. La relevancia de tus palabras clave
  2. Si el copy de tu anuncio y tu CTA ofrecen lo que el usuario espera en función de su búsqueda
  3. La experiencia del usuario en tu landing page

El nivel de calidad es donde debes centrar la mayor parte de tu atención cuando configures tu campaña de anuncios de Google por primera vez, incluso antes de aumentar el monto de tu oferta. Cuanto mayor sea tu nivel de calidad, menores serán los costos de adquisición y mejor será la ubicación que obtendrás.

La puja y establecer un presupuesto son puntos cruciales para Google Ads. Necesitas establecer la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic en tus anuncios (CPC) o por cada mil impresiones (CPM). Esto se conoce como puja. También debes fijar un presupuesto diario o mensual para controlar el gasto total en tu campaña.

1. AdRank

Tu AdRank determina la ubicación de tu anuncio. Cuanto mayor sea el valor, mejor se clasificará, más usuarios mirarán tu anuncio y mayor será la probabilidad de que hagan clic en él. El AdRank se determina por tu puja máxima multiplicada por tu nivel de calidad.

2. Ofertas o pujas

Google Ads se basa en un sistema de pujas, donde tú como anunciante seleccionas una cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio. Cuanto mayor sea tu puja, mejor será tu ubicación. Tienes tres opciones para ofertar: CPC, CPM o CPE.

Más adelante revisaremos estas estrategias de oferta en los pasos para configurar los anuncios de Google Ads. 

3. Tipo de campaña

Antes de comenzar una campaña de paga en Google Ads, deberás seleccionar uno de los tres tipos de campaña que existen: búsqueda, display o video.

  • Los anuncios de búsqueda corresponden a los anuncios de texto que se muestran entre los resultados de búsqueda en Google.
  • Los anuncios de display generalmente se basan en imágenes y se muestran en páginas web dentro de la Red de Display de Google.
  • Los anuncios de video aparecen en YouTube.

4. Porcentaje de clics (CTR)

El CTR es la cantidad de clics que obtienes en tu anuncio como una proporción de la cantidad de visitas que atrae tu anuncio. Un CTR más alto indica un anuncio de calidad que coincide con la intención de búsqueda y se orienta a palabras clave relevantes.

5. Tasa de conversión (CVR)

CVR es una medida de los envíos de formularios como una proporción del total de visitas a tu landing page. Esto significa que con un CVR alto tu landing page presenta una experiencia de usuario que coincide con la promesa del anuncio.

6. Red de Display

Los anuncios de Google se pueden mostrar en las páginas de resultados de búsqueda o en una página web dentro de la Red de Display de Google. Es una red de sitios web que deja espacio en tus páginas web para anuncios de Google; estos pueden ser anuncios basados en texto o con imágenes y se muestran junto con el contenido relevante para tus palabras clave objetivo. 

Las opciones de anuncios gráficos más populares son Google Shopping y las campañas de aplicaciones. Aquí te explicamos más acerca de qué es la Red de Display y cómo aprovecharla.

7. Extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios te permiten complementar tu anuncio con información adicional sin costo extra. Estas extensiones se dividen en cinco categorías: enlace de sitio, llamada, ubicación, oferta o aplicación. Veremos cada una de estas extensiones de anuncios más adelante. 

8. Palabras clave

Cuando un usuario de Google escribe una consulta en el campo de búsqueda, Google devuelve un rango de resultados que coinciden con la intención del buscador. Las palabras clave son palabras o frases que se alinean con lo que un buscador quiere y satisfacen su consulta. 

Selecciona palabras clave en función de las consultas con las que deseas mostrar tu anuncio.

Por ejemplo, un buscador que escribe «cómo limpiar los zapatos de goma de mascar» verá resultados para los anunciantes que se centraron en palabras clave como «goma de mascar en zapatos» y «zapatos limpios».

Las palabras clave negativas son una lista de términos de palabras clave para los que no deseas clasificar. Google te sacará de la oferta por estas palabras clave. Por lo general, están algo relacionadas con los términos de búsqueda previstos, pero quedan fuera del ámbito de lo que ofreces o deseas clasificar.

9. PPC

El pago por clic, o PPC, es un tipo de publicidad donde el anunciante paga por clic en un anuncio. PPC no es específico de Google Ads, pero es el tipo más común de campaña pagada. Es importante comprender los aspectos de PPC antes de lanzar tu primera campaña de Google Ads. Revisa nuestra guía para crear una campaña PPC exitosa.

10. Nivel de calidad

El nivel de calidad mide la calidad de tu anuncio según tu porcentaje de clics (CTR), la relevancia de tus palabras clave, la calidad de tu landing page y el rendimiento anterior en el SERP (página de resultados del motor de búsqueda). Es un factor determinante en tu AdRank (posición en la página de resultados). Descubre más acerca del nivel de calidad y cómo afecta al ranking de tus anuncios

Ahora sí, entremos en materia.

Qué tan fácil es usar Google Ads

Crear tus campañas pagadas en Google es relativamente fácil y rápido, principalmente porque la plataforma te guía a lo largo de la configuración y te brinda consejos útiles en el camino. Una vez que visites el sitio de Google Ads y hagas clic en «Comenzar ahora», te orientará por una serie de pasos para que tus anuncios estén en funcionamiento. Si tienes un copy de anuncio o imágenes creadas, la configuración no te llevará más de 10 minutos.

Lo que puede ser menos obvio son todas las cosas adicionales que debes hacer para asegurarte de que tus anuncios estén configurados de manera óptima y sean fácilmente rastreables. Veamos esto juntos. Estos son los pasos que deberás seguir una vez que tus anuncios se envíen para su revisión.

1. Selecciona el objetivo de la campaña

Primero ingresa a la plataforma y da clic en «Crear campaña» y luego elige uno de los  objetivos:

  • Ventas
  • Clientes potenciales
  • Tráfico al sitio web
  • Consideración de la marca y el producto
  • Cobertura y notoriedad de la marca
  • Promoción de la aplicación
  • Visitas a tiendas y promociones locales

2. Elige uno de los tipos de publicidad en Google Ads

En la sección de «Configuración de campaña» selecciona uno de los tres tipos de campaña en Google Ads: búsqueda, display o video. A continuación, vamos a revisar los usos óptimos para cada uno y por qué podrías elegir uno en lugar de otro.

Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son anuncios que se muestran en las páginas de resultados de Google. Como ejemplo, una búsqueda de «shampoo anticaspa» arroja resultados patrocinados, o anuncios, como estos:

Google Ads: ejemplo de anuncios de búsqueda

El beneficio de los anuncios de búsqueda es que están mostrando tu anuncio en el lugar donde la mayoría de los usuarios localizan información primero. Google muestra tu anuncio en el mismo formato que otros resultados para que los usuarios estén acostumbrados a ver y hacer clic en los resultados.

Anuncios de búsqueda responsivos

Los anuncios de búsqueda responsivos te permiten ingresar múltiples versiones de titulares y copy de anuncios (15 y 4 variaciones, respectivamente), a fin de que Google seleccione los mejores resultados para mostrar a los usuarios. Con los anuncios tradicionales creas una versión estática de tu anuncio, utilizando el mismo título y descripción cada vez.

Los anuncios responsivos permiten un anuncio dinámico que se prueba automáticamente hasta que llega a la versión que mejor se adapta a tu público objetivo, o sea, y según Google, hasta que obtengas la mayor cantidad de clics.

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Anuncios de display

Google tiene una red de sitios web en diversas industrias y con una variedad de audiencias que optan por mostrar Google Ads, conocida como la Red de Display de Google. El beneficio para el propietario del sitio web es que se le paga por clic o impresión en los anuncios. El beneficio para los anunciantes es que pueden presentar su contenido frente a audiencias alineadas. Por lo general, son anuncios con imágenes que desvían la atención de los usuarios del contenido de la página web.

Google Ads: ejemplo de anuncio de display

Las opciones adicionales para los anuncios de display incluyen campañas de compras y campañas de aplicaciones, que se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Anuncios de video

Los anuncios de video se muestran antes o después y a veces en medio de los videos de YouTube. Recuerda que YouTube también es un motor de búsqueda. Las palabras clave correctas te colocarán frente a un video, interrumpiendo el comportamiento del usuario lo suficiente como para captar su atención.

Google Ads: ejemplo de anuncio de video

3. Señala la ubicación de los anuncios

Luego, en la sección de «Configurar grupos de anuncios» seleccionarás un área geográfica donde se mostrará tu anuncio. Si tienes una tienda, el anuncio debe estar en un radio razonable de tu ubicación física. Si tienes una tienda de comercio electrónico y un producto físico, tu ubicación debe establecerse en los lugares donde realizas los envíos. Si proporcionas un servicio o producto que es accesible en todo el mundo, entonces no tienes restricciones.

La configuración de tu ubicación desempeñará un papel importante en la localización. Por ejemplo, si tienes un estudio de yoga en Monterrey, alguien en Ciudad de México que ingrese al «estudio de yoga» no verá tu resultado, sin importar tu AdRank (posición en página de resultados del buscador). Esto se debe a que el objetivo principal de Google es mostrar los resultados más relevantes a los buscadores, incluso cuando estás pagando.

Alcance del anuncio local en Google Ads

Imagen de Google Ads

4. Fija la puja o precio a pagar

Recuerda, tu capacidad para clasificar en Google Ads depende de cuánto ofertes. Si bien el monto de tu oferta o puja dependerá de tu presupuesto y objetivos, hay algunas estrategias y configuraciones de oferta que debes tener en cuenta al lanzar tu campaña pagada. Existen tres tipos:

  • El CPC, o costo por clic, es el monto que pagas por cada clic en tu anuncio.
  • El CPM, o costo por mil, es la cantidad que pagas por mil impresiones de anuncios, es decir, cuando tu anuncio se muestra a mil personas.
  • El CPE, o costo por engagement, es el monto que pagas cuando alguien realiza una acción predeterminada por tu anuncio.

Pujas automáticas o manuales

Tienes dos opciones a la hora de ofertar por tus palabras clave: automatizada y manual. Así es como funcionan:

  • Las ofertas automáticas permiten que la plataforma ajuste tu oferta en función de tus competidores. Todavía puedes establecer un presupuesto máximo, y Google trabajará dentro de un rango para darte la mejor oportunidad de ganar la oferta dentro de esas restricciones.
  • Las ofertas manuales te permiten establecer los montos de las ofertas para tus grupos de anuncios y palabras clave, lo que te brinda la oportunidad de reducir el gasto en anuncios de bajo rendimiento.

Pujas en términos de búsqueda de marca

Los términos de marca son aquellos de tu compañía o un nombre de producto único en ellos, como «HubSpot CRM». Hay mucho debate sobre si ofertar en tus términos de marca o no. Por un lado de la discusión, podría verse como una pérdida de dinero ofertar en términos que probablemente arrojarían resultados orgánicos.

Por otro lado, la oferta en estos términos te da dominio sobre estas páginas de resultados de búsqueda y te ayuda a convertir prospectos que están más lejos. Por ejemplo, si has estado investigando sobre herramientas de chat en vivo y estás considerando el chat en vivo de HubSpot, entonces una simple búsqueda del «software de chat en vivo HubSpot» arrojará exactamente el resultado que estás buscando sin el esfuerzo de desplazarte.

El otro argumento a favor de ofertar en tus términos de marca es que los competidores pueden ofertar por ellos si no lo haces; por lo tanto, toman resultados que deberían pertenecerte.

Costo por adquisición (CPA)

Si la idea de gastar dinero para convertir prospectos en clientes te incomoda, entonces puedes establecer un CPA y solo pagar cuando un usuario se convierte en un cliente. Si bien esta estrategia de oferta podría costar más, puedes sentirte tranquilo al saber que únicamente pagas cuando adquieres un cliente que adquiere algo. Esta estrategia facilita el seguimiento y justifica la inversión publicitaria.

5. Agrega extensiones de anuncios

Si estás ejecutando Google Ads deberías usar extensiones de anuncios por dos razones: primera, son gratuitas y brindan a los usuarios información adicional; segunda, para interactuar con tu anuncio. Elige la que más se ajuste a tu negocio. Estas extensiones pertenecen a una de estas cinco categorías:

  • Las extensiones de enlace de sitio amplían tu complemento, lo que te ayuda a destacar, y proporcionan enlaces adicionales a tu sitio. Esto ofrece a los usuarios razones más atractivas para hacer clic.

guía de Google Ads - extensión de anuncios

Las extensiones de llamada te permiten incorporar tu número de teléfono en tu anuncio para que los usuarios tengan una forma adicional (e instantánea) de comunicarse contigo. Si cuentas con un equipo de servicio al cliente que esté listo para atraer y convertir a tu audiencia, entonces incluye tu número telefónico.

guía de Google Ads - cómo hacer anuncios para campañas

Las extensiones de ubicación incluyen tu dirección y número de teléfono dentro de tu anuncio para que Google pueda ofrecer a los buscadores un mapa para encontrarte fácilmente. Esta opción es ideal para empresas con tiendas físicas y funciona bien para la consulta de búsqueda «cerca de mí».

guía de Google Ads - extensiones de ubicación

Las extensiones de oferta funcionan si estás ejecutando una promoción actual. Puedes atraer a los usuarios a hacer clic en tu anuncio sobre otros, si ven que tus opciones tienen descuentos en comparación con los competidores.

guía de Google Ads - extensiones de oferta

Las extensiones de aplicación proporcionan un enlace a la descarga de una aplicación para usuarios móviles. Esto reduce la fricción de tener que realizar una nueva búsqueda para encontrar y descargar la aplicación en una tienda de apps.

guía de Google Ads - extensiones de aplicación

6. Ingresa las palabras clave

La investigación de palabras clave es importante para los anuncios pagados y para la búsqueda orgánica. Tus palabras clave deben coincidir con la intención del usuario tanto como sea posible. Esto se debe a que Google hace coincidir tu anuncio con las consultas de búsqueda basadas en las palabras clave que seleccionaste. Cada grupo de anuncios que crees dentro de tu campaña se orientará a un pequeño conjunto de palabras clave (una a cinco palabras clave es óptimo) y Google mostrará tu anuncio en función de esas selecciones.

7. Escoge el tipo de concordancia

Los tipos de concordancia te brindan un poco de margen de maniobra cuando se trata de tus selecciones de palabras clave: le dicen a Google si deseas hacer coincidir exactamente una consulta de búsqueda o si tu anuncio debe mostrarse a cualquier persona con una consulta de búsqueda que esté algo relacionada. Hay cinco tipos de concordancias para elegir:

  1. La concordancia amplia es la configuración predeterminada que utiliza cualquier palabra dentro de tu frase de palabras clave sin importar el orden. Por ejemplo, «yoga con mascotas en CDMX» coincidirá con «yoga con mascotas» o «yoga CDMX».
  2. La concordancia amplia modificada te permite bloquear ciertas palabras dentro de una frase de palabras clave al denotarlas con un signo «+». Las coincidencias incluirán esa palabra bloqueada como mínimo. Por ejemplo, «yoga con mascotas + en CDMX» podría producir «mascotas» o «mascotas y yoga».
  3. La concordancia de frase coincidirá con consultas que incluyan la frase de palabras clave en el orden exacto, pero pueden abarcar palabras adicionales antes o después. Por ejemplo, «yoga con mascotas» puede producir «yoga con perros» o «yoga con mascotas gatos».
  4. La concordancia exacta mantiene tu frase de palabras clave tal como está escrita en el orden exacto. Por ejemplo, «yoga con mascotas» no aparecerá si alguien escribe «yoga con mascota» o «clase de yoga con mascotas».
  5. La concordancia negativa excluye ciertos términos bajo los que no deseas que aparezca tu anuncio.

Si recién comienzas y no sabes exactamente cómo te buscarán, pasa de una coincidencia amplia a un enfoque más estrecho para que puedas probar qué consultas producen los mejores resultados. Dado que tu anuncio se clasificará para muchas consultas (algunas no relacionadas), debes vigilar de cerca tus anuncios y modificarlos, ya que puedes obtener nueva información.

8. Inserta el título y la descripción

En la sección de «Crear anuncios» vamos con el título y la descripción. El copy de tu anuncio puede establecer la diferencia entre un clic en tu anuncio y un clic en el anuncio de tu competencia. Es importante que el texto de tu anuncio coincida con la intención del buscador, esté alineado con sus palabras clave objetivo y aborde el punto problemático de las personas con una solución clara.

Para ilustrar lo que queremos decir, revisemos un ejemplo.

Google Ads: ejemplo de Gaia

Una búsqueda de «clases de yoga online» arrojó este resultado. El copy es conciso y utiliza el espacio limitado sabiamente para transmitir su mensaje y conectarse con su público objetivo.

Gaia supo poner la palabra clave en su título, por lo que sabemos de inmediato que este anuncio coincide con lo que estamos buscando. La descripción nos dice por qué esta es la mejor opción para las clases de yoga online, ya que aborda las preocupaciones de sus clientes potenciales que buscan una clase online y en español para practicar desde casa.

Utiliza palabras como «todos los niveles», «principiantes» y «práctica en casa» para resolver todas nuestras dudas y demostrar que tiene todo lo que queremos para una clase online. 

Este tipo de copy de anuncios te dará clics, pero las conversiones resultarán de llevar este nivel de adecuación a tu copy de la landing page.

Mensaje en Google Ads

Imagen de Google Ads

Luego de terminar de llenar este último apartado da «Guardar y continuar»; te dirigirá a la sección de «Revisar» donde te indicará si la campaña se puede publicar porque se ha completado la configuración, y luego elige «Publicar». Así está lista tu campaña en Google Ads.

Cómo aprovechar Google Ads al máximo

Enlaza a Google Analytics

Es probable que tengas Google Analytics configurado en tu sitio web para rastrear el tráfico, las conversiones, los objetivos y cualquier métrica. También debes vincular tu cuenta de Analytics a Google Ads. Enlazar estas cuentas hará que el seguimiento, el análisis y los informes entre canales y campañas sean mucho más fáciles, porque puedes ver estos eventos en un solo lugar.

Agrega códigos UTM

Google utiliza los códigos del Módulo de Seguimiento (UTM) para rastrear cualquier actividad asociada con un enlace específico. Probablemente los hayas visto antes: es la parte de una URL que sigue a un signo de interrogación («?»). Los códigos UTM te indicarán qué oferta o anuncio generó una conversión para que puedas realizar un seguimiento de las partes más efectivas de tu campaña. Los códigos UTM facilitan la optimización de tus anuncios de Google, ya que sabes exactamente lo que funciona.

El truco consiste en agregar tus códigos UTM en toda la campaña cuando configuras tus anuncios de Google, para que no tengas que hacerlo manualmente por cada URL de anuncio. De lo contrario, puedes añadirlos manualmente con el constructor UTM de Google.

Configura el seguimiento de conversiones

El seguimiento de conversiones te indica exactamente cuántos clientes o leads has adquirido gracias a tus campañas publicitarias. No es obligatorio configurarlo, pero sin él no sabrás con exactitud el retorno de inversión de tus anuncios. El seguimiento de conversiones te permite realizar un seguimiento de las ventas (u otras actividades) en tu sitio web, instalaciones de aplicaciones o llamadas desde tus anuncios.

Integra tus anuncios de Google con tu CRM

Hay algo que decir acerca de mantener todos tus datos en un lugar donde puedas rastrearlos, analizarlos e informar sobre ellos. Si ya utilizas tu CRM para rastrear datos de contacto y flujos de leads, la integración de Google Ads con tu CRM te brinda la posibilidad de rastrear cuáles campañas publicitarias están funcionando para tu audiencia y así puedas continuar publicitándolas con ofertas que sean relevantes.

En HubSpot te ofrecemos una herramienta para que puedas comenzar a gestionar anuncios de Google Ads; al sincronizar tus datos podrás dar seguimiento a tus campañas óptimamente. Comienza con nuestro Software de gestión de anuncios de Google Ads.

Usa el remarketing de anuncios de Google

El remarketing en Google Ads es una forma de anunciar a los usuarios que previamente han interactuado contigo en línea, pero que aún no se han convertido. Las cookies de seguimiento buscarán a los usuarios en la web y dirigirán a estos usuarios a tus anuncios.

Aprovecha la verificación del anunciante

A partir de 2023, los anunciantes verificados pueden agregar el logo de su empresa en la sección de anuncios. Aprovecha estos diferenciadores que pueden brindar más confianza a tu audiencia y hacer más distinguible el anuncio al unirte al programa de verificación, si Google te envía el correo de invitación correspondiente.

En dado caso, llenarás un formulario con preguntas acerca de si tienes una agencia de publicidad, quién financia el presupuesto para tus campañas, a cuál sector pertenece tu empresa y cuestiones similares.

Posibilidad de añadir logos para anunciantes verificados en Google Ads

Monitoriza los cambios debido a Google Analytics 4

La configuración de seguimiento de conversiones cambiará radicalmente debido a las actualizaciones GA4. La plataforma advierte que el rendimiento de anuncios podría empeorar a partir del 1 de julio de 2023. Mientras tanto, Google invita a:

  • Revisar la configuración automatizada de propiedades de GA4
  • Tener en cuenta que a partir de ese día las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar hits.
  • Revisar las recomendaciones acerca del ajuste de presupuestos y de objetivos.

Razones por las que tus anuncios de Google no funcionan

Si has intentado sin éxito anunciarte en Google, no te rindas. Existen muchos motivos por los que tus anuncios de Google pueden tener un rendimiento inferior. A continuación, vamos a cubrir algunos de los más comunes.

1. Términos generales de palabras clave. Realmente necesitas identificar tus palabras clave, por lo que las pruebas y los ajustes deben ser parte de tu estrategia. Si tus palabras clave son demasiado amplias, Google colocará tu anuncio frente a la audiencia incorrecta, lo que significa menos clics y una mayor inversión publicitaria. Revisa lo que funciona, es decir, qué palabras clave generan clics y ajústalas para que coincidan mejor con los anuncios de tu público objetivo. Es probable que no obtengas la combinación correcta la primera vez, pero debes seguir agregando, eliminando y ajustando palabras clave hasta que lo consigas.

Cómo solucionarlo: revisa tus estrategias de palabras clave.

2. Anuncios irrelevantes. Si tu anuncio no coincide con la intención del buscador no obtendrás suficientes clics para justificar tu inversión publicitaria. El título y el copy del anuncio deben coincidir con las palabras clave por las que estás haciendo una oferta. Tienes la opción de crear varios anuncios por campaña: utiliza esta función para dividir y probar qué anuncios funcionan mejor o usa la función de anuncios de búsqueda responsiva de Google.

Cómo solucionarlomejora la relevancia de tus palabras clave.

3. Bajo nivel de calidad. El nivel de calidad es la manera en la que Google determina cómo debe clasificarse tu anuncio. Si tu nivel de calidad es bajo, entonces tendrás menos miradas puestas en tu anuncio y menos posibilidades de conversión. Google te indicará tu nivel de calidad, pero mejorarlo depende de ti.

Cómo solucionarlosigue leyendo para aprender a mejorar tu nivel de calidad.

4. Una mala landing page. La experiencia del usuario después de un clic es importante. ¿Qué ve tu usuario una vez que hace clic en tu anuncio? ¿Está tu landing page optimizada para conversiones, lo que significa que usa las mismas palabras clave? ¿La landing page resuelve el problema de tu usuario o responde a su pregunta? Tu usuario debe experimentar una transición perfecta en la conversión.

Cómo solucionarlousa nuestro Creador de landing pages gratuito.

Lo más importante es que las campañas que generes las puedes medir y evaluar para optimizarlas con base en el comportamiento o resultado de tus anuncios.

Dado tu alcance y autoridad, Google Ads debería ser parte de tu estrategia de pago. No existe una campaña de Google Ads que no funcione, sino que solo hay algunas que necesitan un poco más de trabajo. Si usas la estrategia y la información proporcionada anteriormente, tienes todo lo que necesitas para crear una campaña exitosa de anuncios de Google que genere clics y convierta leads.

Conoce más acerca de sus opciones con nuestra guía acerca de Google AdSense.

Como generar leads de más calidad New Call-to-action
Temas: Google Ads

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