La Generación Z: ¿por qué deberías incluirla en tu estrategia de contenido? [Infografía]

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

caracteristicas generacion z

caracteristicas generacion z

Aunque me cueste admitirlo, siempre me han confundido un poco las letras que se asignan a las generaciones. De hecho, recuerdo el día en que descubrí, muy a mi pesar, que no pertenecía a la Generación X. Me había quedado fuera por muy poco. Crecer en los años 90 y enterarme de que no era a a quien cantaban las Spice Girls en los anuncios de bebidas fue, cuanto menos, decepcionante.

En la actualidad, los cantantes pop se dirigen a una de las poblaciones más nuevas y, como profesionales del marketing, es hora de centrar nuestra atención en ellos: la Generación Z.

<< Descarga gratis la guía para implementar Marketing de Contenidos >>

Si te estás preguntando qué es la Generación Z, lee los siguientes datos curiosos, cortesía de Adweek:

  • La Generación Z la componen las personas nacidas entre 1996 y 2010.
  • Sus miembros no presenciaron el nacimiento de la era online como hicieron los millennials, sino que crecieron junto a ella.
  • La mitad de ellos afirma que “no puede vivir sin YouTube”.

¿Por qué los profesionales del marketing deberían prestar atención a esta generación en particular? Al igual que cada una de las generaciones anteriores, la Generación Z está adquiriendo cierto grado de poder adquisitivo, especialmente en el caso de los nacidos antes de 1999. Muchos de ellos están a punto de comenzar sus estudios en la universidad o de graduarse y comenzar una nueva etapa de independencia y toma de decisiones, ¿y quién estará allí para ayudarlos a tomar esas decisiones? Las marcas, por supuesto.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos? Para descubrirlo, no busques más. Adweek analizó el comportamiento digital de la Generación Z en esta práctica infografía que compartimos a continuación. (contenido en inglés)

caracteristicas generacion Z

Aprende cómo implementar Marketing de Contenidos con este ebook paso a paso.

Artículos relacionados

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

    Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

    START FREE OR GET A DEMO