Aunque me cueste admitirlo, siempre me han confundido un poco las letras que se asignan a las generaciones. De hecho, recuerdo el día en que descubrí, muy a mi pesar, que no pertenecía a la Generación X. Me había quedado fuera por muy poco. Crecer en los años 90 y enterarme de que no era a mí a quien cantaban las Spice Girls en los anuncios de bebidas fue, cuanto menos, decepcionante.
En la actualidad, los cantantes pop se dirigen a una de las poblaciones más nuevas y, como profesionales del marketing, es hora de centrar nuestra atención en ellos: la Generación Z.
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Si te estás preguntando qué es la Generación Z, lee los siguientes datos curiosos, cortesía de Adweek:
- La Generación Z la componen las personas nacidas entre 1996 y 2010.
- Sus miembros no presenciaron el nacimiento de la era online como hicieron los millennials, sino que crecieron junto a ella.
- La mitad de ellos afirma que “no puede vivir sin YouTube”.
¿Por qué los profesionales del marketing deberían prestar atención a esta generación en particular? Al igual que cada una de las generaciones anteriores, la Generación Z está adquiriendo cierto grado de poder adquisitivo, especialmente en el caso de los nacidos antes de 1999. Muchos de ellos están a punto de comenzar sus estudios en la universidad o de graduarse y comenzar una nueva etapa de independencia y toma de decisiones, ¿y quién estará allí para ayudarlos a tomar esas decisiones? Las marcas, por supuesto.
¿Cuál es la mejor manera de llegar a ellos? Para descubrirlo, no busques más. Adweek analizó el comportamiento digital de la Generación Z en esta práctica infografía que compartimos a continuación. (contenido en inglés)