Sabemos que el mercado inmobiliario es uno de los más competitivos y para destacar es necesario contar con un equipo de expertos y una estrategia de marketing sólida. Como parte de estas tácticas, existen frases que podrían ser efectivas para atraer clientes y cerrar más ventas.
Ya sea que estés buscando vender o rentar una propiedad, las frases que utilices con tus clientes potenciales pueden marcar la diferencia en el éxito de tus negocios. Si estás un tanto falto de inspiración y necesitas un poco de ayuda, mira esta lista que hemos hecho para ti o tu agencia inmobiliaria.
21 frases para inmobiliarias con las que atraerás más clientes
Ya sea para decirlas directamente o las quieras ocupar para tu publicidad en redes sociales o algún folleto, estas frases para inmobiliarias serán perfectas para atraer a aquellos clientes que están en búsqueda de alguna propiedad, pero requieren un pequeño impulso para tomar la decisión.
Frases para compradores potenciales
1. «El mejor momento para comprar una casa es siempre hace cinco años»
Esta frase ha sido dicha por la agencia de bienes raíces Rayo Marrón —con sede en de Lima, Perú— y nos parece muy acertada e incluso divertida. Permite concientizar a los clientes de que la oportunidad de invertir es hoy, pues en dos, cinco o más años el momento habrá pasado y las ofertas y promociones podrían no presentarse.
2. «Somos expertos en la compra, venta y renta de propiedades. ¡Déjanos ayudarte!»
Es posible que no siempre sepas desde el inicio qué es lo que quiere un cliente, y una de las grandes ventajas de las agencias inmobiliarias es que pueden ofrecer más de un servicio, tal como lo es vender, comprar o rentar.
Si buscas una frase inmobiliaria que abarque todos tus servicios, pero sin caer un texto muy largo o confuso, esta línea puede serte de gran ayuda. De esta manera le estarás hablando a tres públicos objetivos diferentes de manera efectiva.
3. «Si puedes, debes hacerlo, y si eres lo suficientemente valiente como para empezar, lo harás»
Esta frase del escritor Stephen King también contextualizase en los bienes raíces, pues se refiere a la importancia de tomar riesgos y aprovechar las oportunidades cuando se presentan.
Se sabe que en el mercado inmobiliario hay momentos en los que hay oportunidades para hacer una inversión rentable. Sin embargo, a menudo estas pueden parecer riesgosas. Si usas esta frase con un cliente que cuenta con los recursos necesarios y la capacidad de hacer una inversión, lo impulsarás a aprovecharla.
4. «Algunas personas buscan un lugar hermoso. Otros, embellecen un lugar»
En las agencias de bienes raíces no todos los clientes llegarán a comprar una propiedad nueva o a construir una desde cero. Esto no significa que no haya una oportunidad de ofrecerle un servicio. En el mundo inmobiliario puede haber dos enfoques diferentes en la adquisición y mantenimiento de una propiedad.
Por un lado, están las personas que buscan una propiedad que ya sea hermosa por sí sola; también están aquellas que ven el potencial de un inmueble que no necesariamente es presentable, pero tienen la visión de embellecerlo y mejorarlo para que se convierta en el lugar soñado.
Si estás conversando con un cliente con esta última visión, esta frase inmobiliaria puede impulsarlo a decidirse por una propiedad y visualizar todo lo que puede hacer con ella.
5. «La mejor inversión en la Tierra, es la tierra»
Si quieres atraer clientes de forma directa, con un mensaje breve que haga referencia a lo inmobiliario, esta es una frase muy popular; ella destaca que los terrenos o propiedades son una inversión sólida y rentable a largo plazo. Esta afirmación se basa en el hecho de que la tierra es un recurso limitado y no puede reproducirse, lo que pone en evidencia que su valor aumentará con el tiempo.
6. «La inversión en bienes raíces, incluso en una escala muy pequeña, sigue siendo un medio probado y verdadero de construir el flujo de efectivo y la riqueza de un individuo»
Puede que estés tratando de atraer clientes que nunca antes han comprado una propiedad. Esta frase inmobiliaria puede ayudarte a darles la confianza que necesitan para dar ese paso. No importa que por el momento no puedan adquirir algo costoso, ya que, si su objetivo es obtener algún ingreso con dicha compra, hasta la más pequeña inversión hará una diferencia en su cuenta bancaria.
Frases para inmobiliarias emocionales
7. «¿Buscas un lugar para llamar hogar? ¡Tenemos justo lo que necesitas!»
Esta frase alude a la parte emocional ya que, para muchas personas, encontrar el lugar ideal donde establecerse y poder llamar hogar es una meta de vida de importante. Cuando le aseguras al cliente potencial que aquello que anhela puedes proporcionárselo, puedes despertar aún más su interés en conocer y visualizarse en una propiedad donde podrá comenzar a formar los recuerdos de su vida.
8. «Cada propiedad cuenta una historia única. Permítenos ayudarte a escribir la tuya»
Esta frase inmobiliaria sirve como una invitación a que los clientes trabajen con un agente inmobiliario para encontrar la propiedad ideal que encaje con su propia historia y necesidades.
Si quieres tocar ese lado emocional de tu público objetivo, esta cita sugiere que cada propiedad tiene una historia única detrás de ella, que puede ser tanto su pasado como las posibilidades de crear en el futuro.
9. «Cuando una puerta se cierra, compra otra y ábrela tú mismo»
Seguro alguna vez has escuchado la frase «Cuando se cierra una puerta, abre una ventana». Bueno, para el mundo inmobiliario existe esta similar que invita a los compradores a tomar la iniciativa y crear sus propias oportunidades.
Esta línea de texto, muy emocional, le habla directamente a los clientes para decirles en pocas palabras que cuando se encuentren con un obstáculo, en vez de darse por vencidos, deben buscar otras opciones y tener la determinación de seguir adelante. Es algo en lo que claramente tú puedes ayudarlo.
En el contexto inmobiliario, la frase se refiere a la idea de que si no puedes encontrar una propiedad que se ajuste a tus necesidades o presupuesto, en lugar de desanimarte, debes seguir buscando otras alternativas. Por ejemplo, considerar la posibilidad de adquirir un terreno y construir una casa, o comprar una propiedad ya edificada y solo hacer renovaciones.
10. «Soy la llave de tu nuevo hogar»
Esta es una expresión corta, pero muy dulce, que sirve como frase inmobiliaria. Esta alude a que el agente o promotor puede ayudar al cliente a encontrar la propiedad adecuada que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Cuando te refieres a ti mismo como «la llave», les estás asegurando a los clientes que tienes el conocimiento y los recursos para encontrar la propiedad ideal para ellos. Además, el complemento de «tu hogar» implica que no solo estás interesado en venderle un pedazo de cemento y vigas, sino que quieres ayudarlo a encontrar un lugar donde se sienta cómodo y feliz.
11. «No se trata solo de comprar una propiedad, se trata de encontrar el lugar donde puedes ser verdaderamente feliz»
Esta frase significa que la elección de una propiedad no debe centrarse solo en la ubicación o sus características físicas, sino que también debe sustentarse en si se adapta al estilo de vida del cliente y lo hace sentir bien emocionalmente.
Cuando le sugieres a un cliente encontrar su felicidad y satisfacción personal, puedes impulsarlo a tomar una decisión final. Además, le demuestras que estás interesado en ayudarlo a realizarse como persona y no solo como inversionista.
12. «Experimenta la emoción de tener un lugar que puedas llamar hogar»
Decirle a un cliente esta frase inmobiliaria es una forma de evocar emociones positivas y generar un sentido de conexión con la propiedad que está contemplando adquirir. Al momento de escucharla, puede experimentar la emoción de tener un lugar que pueda llamar hogar y le recuerdas que está buscando algo más que simplemente una propiedad.
Frases inmobiliarias persuasivas para inversionistas
13. «No esperes para comprar bienes raíces: compra bienes raíces y espera»
Esta frase, acuñada por Will Rogers, aparece en el libro Inversión en bienes raíces: propiedad en alquiler. Una guía para principiantes sobre cómo construir múltiples flujos de ingresos pasivos masivos. Deja claro que el alquiler es una gran solución y se vuelve cada más popular. De hecho, el interrogante: «¿Tener dinero en el banco que ni siquiera está ganando el 1 % de interés?» (también incluido en el libro) puede ser complementario en tu discurso cuando hables y trates de persuadir a un inversionista.
14. «Compre tierra, ya no la hacen»
Esta es una cita conocida del escritor estadounidense Mark Twain, la cual se refiere a la importancia de invertir en bienes raíces, especialmente en la compra de terrenos, ya que la tierra es un recurso limitado y finito que no puede ser creado por el hombre.
Si lo que buscas es sugerir a tu cliente potencial que la tierra es un bien que debe apreciarse y que su valor aumenta con el tiempo, debido a la escasez y demanda, ¡esta es una frase ganadora!
15. «Cuando inviertes, estás comprando un día que no tienes que trabajar»
Muchos inversionistas sueñan con convertirse en sus propios jefes y tener el control de sus ingresos, si es que aún no lo han hecho. Para este tipo de clientes es importante mantener un enfoque muy directo y aspiracional que los ayude a tomar una decisión final sobre comprar una nueva propiedad.
Esta frase es excelente, pues les reafirma por qué han decidido hacer de la inversión en bienes raíces su vida; y cuantas más propiedades tengan, menores serán los días en los tengan que despertarse para ir a trabajar, ya que el dinero puesto en dichos inmuebles estará haciendo la labor por ellos.
16. «Averigua a dónde va la gente y compra la tierra antes de que llegue allí»
Esta frase significa que si alguien desea invertir en bienes raíces o adquirir propiedades, debe investigar y estar al tanto de las tendencias de migración y desarrollo en una determinada zona. Esta línea puede ser perfecta cuando, además de venderle otra propiedad a un cliente, también deseas convertirte en su agente inmobiliario de cabecera.
Tú más que nadie sabrá si una determinada área está experimentando un crecimiento demográfico o económico, algo que probablemente le interesará a aquel cliente que siempre está en busca de buenas propiedades para invertir.
17. «En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas»
La frase en sí se refiere a la idea de que es más fácil ver y entender los errores y las oportunidades perdidas después de que han sucedido, en lugar de preverlos.
¿Por qué nos gusta esta frase para atraer clientes a una agencia inmobiliaria? En primer lugar, hay muchas variables que pueden afectar el éxito o fracaso de inversión. A veces, los inversionistas pueden pasar por alto o no prestar suficiente atención a ciertas variables, lo que puede llevar a oportunidades perdidas o problemas más adelante.
Aquí es justo donde entra tu labor y experiencia como agente de bienes raíces, pues eres el más indicado para brindarle lo que le conviene y necesita.
18. «En bienes raíces ganas el 10 % de tu dinero porque eres un genio y el 90 % porque coges una gran ola»
Esta es una frase inmobiliaria que incita a pensar en el aprovechamiento de las oportunidades y tendencias del mercado para obtener ganancias significativas con una inversión.
La analogía del surfista es perfecta para cuando hablas con un inversionista, pues le das a entender la importancia de aprovechar las condiciones favorables para obtener un gran éxito en el mercado inmobiliario.
19. «Los propietarios se enriquecen mientras duermen sin trabajar, arriesgar o economizar»
Si quieres que ese cliente —que ya de por sí es un inversionista— se anime a adquirir una nueva propiedad, no dudes en emplear esta frase inmobiliaria. Él o ella ya sabe a lo que te refieres, pero nunca está de más asegurarle que una nueva adquisición solo lo convertirá en una persona más independiente y estable económicamente.
Frases inmobiliarias sobre ofertas
20. «La casa que miraste hoy y en la que querías pensar hasta mañana, puede ser la misma cada que alguien miró ayer y comprará hoy»
Si tienes una promoción u oferta especial muy atractiva en tu agencia inmobiliaria, pero no sabes cómo despertar el sentido de inmediatez de los compradores, esta frase puede representar una gran táctica de convencimiento.
Sin duda, cuando un cliente ya tiene en la mira comprar una propiedad, muchas veces lo único que necesita es un pequeño empujón para decir que sí. Si estás conversando con un comprador que ya está seguro, pero se siente aún un poco inquieto, esta frase puede hacerlo pensar más de dos veces en si desaprovechará la oportunidad.
21. «El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo»
Esta frase puede aplicarse en muchos ámbitos de la vida, pero en el mundo inmobiliario significa que, al invertir en bienes raíces, es importante considerar el tiempo que se necesita para que una propiedad genere ganancias. En otras palabras, el tiempo aumenta su valor y genera retorno de inversión más valioso que el dinero que se invierte inicialmente.
Esta es una frase inmobiliaria perfecta si estás buscando que un cliente aproveche una promoción u oferta y tome conciencia sobre la importancia del tiempo; cuanto más rápido se decida, más pronto comenzará a ver ganancias.
En el mundo de los bienes raíces, las palabras son herramientas poderosas que pueden influir en la forma en que los clientes perciben una propiedad o una marca. Por lo tanto, las frases ingeniosas y emocionales ayudan a atraer a los compradores y a generar una conexión más real con ellos. Así que no dudes en implementarlas en tu comunicación.
Si quieres tener resultados aún mejores, obtén el CRM inmobiliario gratuito de HubSpot y lleva un seguimiento preciso de cada uno de tus potenciales compradores para así cerrar más ventas.