Seguramente más de una vez te han interrumpido con una molesta llamada de marketing mientras estabas en una cena o viendo una película. Igualmente, es muy probable que hayas visto más de un anuncio poco agradable en la televisión o incluso por la calle, o que hayas recibido cientos de correos no deseados que sin pensar mueves a la papelera de reciclaje. Todo esto te resulta familiar, ¿verdad?
En HubSpot hemos llevado a cabo un estudio sobre el estado de los anuncios en Latinoamérica para analizar la experiencia del consumidor y comprender cómo debería ser la publicidad del futuro a través de Internet.
Sabemos que la publicidad avanza con rapidez y que cuando logras entender por completo una herramienta o canal ya hay otro más eficiente disponible.
Además, somos conscientes de que el futuro de los anuncios se basa en complementar la experiencia de los usuarios en las páginas web que visitan en lugar de interrumpirla. De este modo podrás evitar que los consumidores te ignoren u opten por no recibir información tuya.
En este informe hemos estudiado los anuncios más populares en Latinoamérica, lo cual no significa que sean los que más gustan a tu audiencia. También hemos analizado los anuncios que la gente evita a toda costa, como los correos electrónicos y las ventanas de anuncios emergentes.
La gente responde a estos anuncios con diferentes acciones, y una de ellas son los bloqueadores de anuncios, cuyo uso ha aumentado. Si te preguntas cómo funcionan, a continuación te mostramos un esquema con el que lo podrás entender:
Finalmente, te explicamos las últimas tendencias: la publicidad nativa, que se trata de una nueva manera de crear anuncios para que sean menos molestos, con un formato discreto que se asemeja al mismo contenido de la página en cuestión. Esta introducción parece que se está acelerando y que muchos profesionales del marketing ya tienen en cuenta la publicidad nativa en su estrategia de marketing general.
Si quieres conocer todos los detalles de este informe, descárgalo y no olvides dejarnos un comentario compartiendo tu opinión.