Latinoamérica es cada vez más inbound.

Y con esto, el objetivo de HubSpot es proporcionar los datos y puntos de referencia que ayuden a las empresas de todo el mundo a seguir creciendo.

Para entender mejor cómo está cambiando la industria del marketing y ventas encuestamos a más de 6000 profesionales de marketing y ejecutivos de ventas de alrededor del mundo para poder recopilar los datos del informe Estado de Inbound en Latinoamérica. 

En este informe, analizamos las prioridades de las empresas, cuáles son sus desafíos, datos sobre la colaboración entre marketing y ventas, y los elementos que los profesionales del marketing incorporarán a sus estrategias el próximo año.

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A continuación, encontrarás un resumen sobre los datos de mayor interés:

8 estadísticas que debes saber del informe Estado de Inbound 2018 en Latinoamérica

1) El 75% de los profesionales que implementan inbound marketing, piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz.

Durante los años hemos examinado las opiniones que tienen los profesionales sobre la estrategia de marketing de sus organizaciones y descubrimos que, los profesionales de inbound marketing suelen estar más conformes con el enfoque de sus empresas.

MKT Eficaz

 

2) El 43% de los profesionales afirma que la publicidad de pago es la táctica de marketing más sobrevalorada.

Latinoamérica es cada vez más Inbound, la publicidad pagada, fundamentada sólo en la interrupción de la atención del consumidor, no ha demostrado su eficacia ante los profesionales de marketing.

De hecho, un encuestado comentó que su empresa dejará de recurrir a las transmisiones televisivas por completo, para centrarse más en la creación de contenido útil y de calidad.

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3) Los equipos del marketing están enfocados en convertir sus contactos en oportunidades de venta.

Para los profesionales del marketing, contar con una conversión eficaz es la principal prioridad. Este año, el 75% de los profesionales de este departamento admitió que su principal prioridad es convertir a sus prospectos en oportunidades de venta. Seguido de aumentar las visitas a sus activos digitales.

Estas prioridades se centran en optimizar los recursos digitales de las empresas como su página web, blog y redes sociales para que se conviertan en motores de conversión de oportunidades de venta. Si no se cuenta con las herramientas adecuadas, estas áreas seguirán causando dificultades. Echa un vistazo al informe completo aquí.

 

4) Las organizaciones que cuentan con una alineación entre los equipos de marketing y ventas, son 4 veces más eficaces.

Cuando comenzamos a publicar este informe hace ya tres años, gran parte de nuestra investigación giraba en torno la adopción de una estrategia de inbound marketing. A medida que el inbound se ha hecho más conocido, empezamos a descubrir por qué es tan importante que los equipos de marketing y ventas adopten en conjunto la metodología de inbound marketing. Una de las principales estrategias para lograrlo es un acuerdo de nivel de servicios (ANS).

A pesar de que solo el 19% de las organizaciones afirma tener un ANS perfectamente alineado, las ventajas de tener este tipo de acuerdos son evidentes: el 79% de los profesionales del marketing que cuentan con un ANS piensa que su estrategia de marketing es eficaz. De hecho, la combinación de una estrategia inbound y un ANS representa el paquete más eficaz para lograr éxitos en el área de marketing.

 

5) Los profesionales de venta gastan demasiado tiempo en tareas manuales, en vez de enfocarse a cerrar ventas.

Cuando examinamos el tiempo que los representantes de ventas dedican a registrar manualmente los datos, notas y detalles de cada contacto con el que interactúan, descubrimos que el 55% de los encuestados dedican hasta una hora diaria a esta tarea, y el 31% dedica más tiempo. Para un representante de ventas esto es tiempo perdido, ya que podría destinar esa hora a identificar mejores prospectos y concretar ventas.

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6) Los profesionales del marketing piensan que las plataformas de contenido de video son clave para sus estrategias.

Los equipos de marketing en Latinoamérica mantendrán o mejorarán su presencia en las plataformas que favorecen el contenido de video como: YouTube, Instagram y los videos de Facebook. Además, harán hincapié en descubrir cómo comercializar en otras plataformas como LinkedIn, Snapchat y Slack que todavía son un misterio para muchas empresas.

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7) El factor viral digital es clave para que los consumidores recomienden a tu empresa.

Cuando hablamos de las actividades comerciales de una región como Latinoamérica, donde las conexiones y los contactos son tan importantes, parece que las referencias y las recomendaciones boca a boca son aún más relevantes.

Si deleitas a tus clientes, estos te recomendarán, y si cuentas con contenido y herramientas de calidad, lograrás ampliar tu alcance aún más.

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8) El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea son un aspecto arraigado a la vida empresarial.

Cuando hablamos de canales de comunicación, el correo electrónico es el ganador indiscutible. Por otro lado, las conversaciones en persona y por teléfono todavía ocupan los primeros puestos de preferencias de nuestros encuestados en comparación con otros canales relativamente más nuevos, como las redes sociales y las video-conferencias.

Sin embargo, Latinoamérica presenta un alto índice de adopción de apps de mensajería, y éstas se han convertido en un natural de comunicación empresarial.

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¿Quieres obtener más información sobre los datos de nuestra encuesta? Este artículo solo es un pequeño resumen del informe Estado del Inbound. Descarga el informe gratis para saber cómo están evolucionando las áreas de inbound marketing y ventas.

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Publicado originalmente en junio 5 2018, actualizado