El futuro del Inbound Marketing

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Eilis Boyle
Eilis Boyle

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El crecimiento de Inbound Marketing es una realidad indiscutible, este crecimiento no viene sin retos y complicaciones. En este segmento de nuestra serie de entrevistas dedicadas a Inbound Marketing Week quisimos entrar en la mente de amigos, expertos y Partners de Hubspot para conocer un poco más como ven ellos la evolución de Inbound en el 2015 y mas allá.

Miguel Ángel Trabado 

Co-Director del Master en Marketing Digital - ESERP Business School. Head de PPS South Europe & LATAM en Henkel

"El Inbound Marketing debe integrar estrategias de medio plazo con el objetivo de atraer leads que se conviertan en ventas en un período de aproximadamente 6 meses.

Actualmtente, las técnicas de Growth Hacking compiten directamente con las estrategias de Inbound.

El Growth Hacking utiliza técnicas menos convencionales con el objetivo de atraer usuarios en plazos de tiempo más cortos maximizando los recursos basándose en una estrategia más agresiva.

La integración de ambos modelos, adoptando los factores clave de éxito de ambas estratégicas será una de las claves de los modelos futuros."

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Zeph Snapp

CEO of Altura Interactive

"Como todo, adaptarse a los cambios. Los consumidores modifican sus hábitos a la par de la tecnología disponible, y en esta época eso es: muy rápido.

Todos los cambios son buenos, pero lo importante no es reconocerlos sino saber adaptarse a ellos de forma correcta. Por ejemplo, debemos crear estrategias para las redes sociales nuevas como Snapchat. En USA ya es un boom y en LATAM apenas está llegando. Lo interesante y retador de Snapchat es que su mayor audiencia son usuarios menores a 20 años y que solo se puede acceder a ella mediante móvil. Instagram también es una app, pero aun así puedes ver las publicaciones en la web y con Snapchat ni siquiera eso se puede.

Lo que nos lleva a otro punto, es imprescindible que todo sitio en Latinoamérica esté adaptado para ser visto en móvilDesgraciadamente aún hay muchos que no lo están."

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Isaac Vidal

Director de Marketing y Co-Fundador de WAM. Ponente habitual y profesor de marketing digital.

"Una explosión. Eventos, premios, cada vez más agencias queriendo “capitalizar” el concepto…..pero nada para lo que será el 2016."

Juan Merodio

Autor y experto internacional en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Co-Fundador deEngageColombia. Web: www.juanmerodio.com

"Creo que la evolución vendrá por la implicación más directa de los usuarios en las estrategias de contenidos de las empresas, crowdsourcing a la máxima expresión.

Depende de sectores, pero generalmente queda mucho por hacer, sobretodo en la efectiva generación de contenidos alineadas con los deseos de los usuarios"

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Joantxo Llantada

Brand ambassador de We are Marketing, miembro Digital Tourism Think Tank de Yahoo (UK)

El inbound marketing es la solución a la dinámica actual de la sociedad digital post industrial. Cada vez más aplicar el sentido común en una relación estructurada y lógica, fluida, va a permitir a las marcas ser cada vez más relevantes para el cliente. Además de trabajar por fin la tan buscada y abandonada fidelización del cliente

Ryan Bonnici

Marketing Director de Hubspot APAC

"I think inbound marketing is creating a new level of democratised industry inteligence. Just like eBay seller ratings helped consumers assess a buyer's integrity, and Uber driver / passenger reviews help ensure quality control - content creation is will have a similar impact for businesses. Put simply, if you're a business owners that is not an expert in your field, this will be evident in your content creation (or lack thereof). Similarly, if you're an expert in the space, all will be able to see this for themselves based on the remarkable and valuable industry information you possess."

Jordi Hernandez

Digital Manager en Grupo Planeta. Web: www.jordihernandez.es

"A medida que aparezcan nuevas herramientas para la creación de vídeos y videoinfografías personalizadas, las estrategias de Inbound Marketing tenderán paulatinamente hacia este tipo de contenidos por su facilidad de consumo y su potencia de viralización. Además, el aumento imparable del consumo de contenidos vía móvil supondrá un aliado poderoso una vez se estabilicen las nuevas conexiones de banda ancha que permitan más y mejor acceso a Internet desde el autobús, el metro o el aeropuerto."

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Sam Mallikarjunan

Head of of Growth de HubSpot |  Inbound.org

"As a result of greater adoption, I expect to see competition in inbound marketing increase. It's not going to be enough just to have a blog, you need to really invest in out-helping competitors."

Juan Pablo Sánchez 

Creative Executive Director y fundador de la agencia A Small Job.

"Creo que el inbound marketing va a converger con otras disciplinas como el Growth Hacking o el Agile Marketing. 

Ya que al final todas, en su esencia, comparten una misma teoría Darwiniana (Charles Darwin) . Es decir "la supervivencia del más apto", o dicho de otra manera y en contexto; las empresas que quieran sobrevivir y perdurar en el tiempo, tienen que ser capaces de nacer,crecer y reproducirse como mínimo a la misma velocidad que tiene su mercado."

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Pepe Montoro

Consultor de Marketing Online, Social Media y Diseño Web en Pepe Montoro

"Mi opinión particular es que hay mucho recorrido aún. Existen multitud de empresas que a pesar de obtener cada vez, en los mejores de los casos, los mismos resultados una y otra vez, continuan apostando por modelos más tradicionales y canales que estudio tras estudio demuestran una menor penetración en la decisiones de los usuarios. Por esto adoptar esta metodología, de largo plazo, aún nos otorga una ventaja competitiva."

Antonio Gimeno

Director y co-fundador de Hoyreka Contenidos S.L.

"El inbound marketing ha llegado para quedarse, y sería lógico pensar que la inversión en esta área por parte de las empresas de habla hispanoamericana va a crecer tanto en 2015 como en los próximos años.

Los mercados y empresas punteras anglosajonas en muchas ocasiones nos marcan las tendencias a seguir. Por ejemplo, he tenido el privilegio de trabajar en ese tipo de empresas tanto en EE.UU. como en Reino Unido durante 9 años, y todo apunta a que esa adopción de inbound marketing está llegando, con unos años de retraso, pero ya está aquí."

Pau Valdés

CEO y cofundador de InboundCycle

"Desde mi punto de vista, el número de agencias que ofrecen el servicio de Inbound Marketing es un reflejo de la conciencia de un mercado respecto a un concepto de marketing determinado. Cuantas más empresas solicitan este tipo de servicios, más agencias nacen para dar cobertura a esta necesidad.

En el 2010, Oscar del Santo introdujo el concepto del inbound marketing en el mercado hispano. En el 2011 se fundó InboundCycle, la primera agencia de inbound marketing en lengua española. No fue hasta finales del 2013 que comenzaron a aparecer otras agencias de Inbound Marketing. 

El 2015 va a ser la eclosión definitiva del concepto. No paramos de ver nuevas agencias que añaden a su cartera de servicios la metodología, o bien, agencias de SEO, de desarrollo Web o relaciones públicas que se reformulan añadiéndose al groso de empresas que trabajan el inbound." 

Tristan Elosegui  

Cofundador y CMO en El Arte de Medir. Socio en KSchool 

"El Inbound Marketing se lleva practicando de forma poco coordinada desde hace años. Creo que desde finales de 2014 se ven esfuerzos serios de coordinar cosas que antes se hacían por separado (SEO, email marketing, redes sociales, contenido), y en 2015 veremos (espero), como se consolida una estrategia unificada que potencie los resultados y demuestre el valor del inbound marketing. 

Ahora que lo vemos con más perspectiva, parece increíble que no hayamos coordinado estos esfuerzos para definir una estrategia más sólida desde el principio."

 

 Inbound Marketing Week

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