El crecimiento del inbound marketing

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Eilis Boyle
Eilis Boyle

Actualizado:

Publicado:

HubSpot organizó Inbound Marketing Week con más de 60 eventos alrededor del mundo y un único objetivo:

"Reunir a expertos apasionados por el inbound marketing y compartir conocimientos, ideas y proyectos."

Retrocedamos unos años y analicemos en qué lugar se encontraba el inbound marketing. Por ejemplo, en 2014 se realizaron 397.200 búsquedas del término "inbound marketing" en Google, de las cuales 22.800 se efectuaron en España y 7080, en México. Esto demostró que el concepto del inbound marketing se consolidó fuera del mundo anglosajón hace ya unos año.

Búsquedas-Inbound-Marketing

Con Google Trends podemos ver cómo la tendencia de crecimiento a nivel mundial fue en aumento gradual desde el 2008. La adopción y popularidad del inbound marketing en países no anglosajones no había hecho más que empezar.

Por ejemplo, la gráfica inferior muestra los resultados de Google Trends para el término "inbound marketing" en España, donde podemos ver los comienzos del crecimiento desde finales Noviembre del 2013.

La segunda gráfica (resultados de Google Trends para el término "inbound marketing" en México) muestra un crecimiento explosivo a partir del 2014. Un comportamiento similar puede observarse en muchos otros países de Latinoamérica.

Esto supuso una gran oportunidad para las empresas que se planteaban adoptar esta nueva forma de hacer marketing que por aquel entonces aún se encontraba en sus primmeras etapas. Por tanto, las empresas que decidieron aventurarse al mundo inbound hace apenas unos pocos años se consideran pioneras a día de hoy.

La celebración de Inbound Marketing Week estuvo acompañada de una serie de entrevistas con amigos, expertos, partners y miembros de la comunidad de Hubspot que nos ayudaron a comprender los diferentes aspectos de esta nueva metodología de marketing.

Algunos de los contribuidores fueron Ryan Bonnici, Director de Marketing de Hubspot APAC; Lucas García, Cofundador de Social MoodPau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle; Isaac Vidal, director de marketing y cofundador de We Are MarketingMiguel Ángel Trabado, Codirector del Máster en Marketing Digital - ESERP; Eloy Montaña, Especialista de Inbound Marketing en IncrentaStephen Kenwright, Head of Search en Branded3, Sam Mallikarjunan, Director de Crecimiento de HubSpot y Responsable de  Inbound.orgJordi Hernández, Digital Manager en Grupo Planeta y experto digital; Antonio Gimeno Calvo; Director y Cofundador de Hoyreka ContenidosJuan Pablo Sánchez, Fundador de la agencia A Small JobJuan Merodio; experto internacional en Marketing Digital y cofundador de EngageColombiaBerta Hernández, Directora de Marketing en Inbound CyclePepe Montoro, Consultor de Marketing Online; Zeph SnappCEO de Altura InteractiveJuan Navarro, Partner Strategist en Hubspot EMEA; Joantxo Llantada, embajador de marca de We Are Marketing y miembro de Digital Tourism Think Tank de Yahoo (UK) .

Inbound Marketing Week

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO