15 ejemplos de tarjetas de presentación extraordinarias

Plantilla para guías de estilo
Daniella Terreros

Actualizado:

Publicado:

Imagina la siguiente situación: vas a una junta de negocios, expones tus ideas acerca de tu empresa, productos o servicios a un cliente potencial, y logras despertar su interés. Al finalizar, esta persona se te acerca y te pide tus datos de contacto para continuar la conversación en otro momento. ¿Qué haces? ¿Le dices que anote tus datos en su teléfono móvil? ¿Intentas guardar sus datos en el tuyo? Mientras tomas una decisión, ves que la otra persona, ante tu duda, te extiende su tarjeta de presentación. ¿Lo peor? Tú no tienes una.

Ejemplos de tarjetas de presentación

Suena bastante familiar, ¿verdad? Y no es de extrañar. La llegada de los medios digitales hizo que varios procesos tradicionales o se acabaran o mutaran por completo; sin embargo, a la hora de presentarte o de dejarle tus datos a personas que no conoces, pero con las que deseas continuar una conversación, las tarjetas de presentación continúan siendo una gran manera de crear una grata impresión.

 << Descarga la guía para crear una guía de estilo eficaz para tu marca >>

Una tarjeta de presentación es el fiel reflejo de lo que eres; te ayudará a ser recordado por tus interlocutores gracias a los elementos de diseño que utilizaste en función de tu propia personalidad. No obstante, diseñar una tarjeta de presentación no es tarea fácil, y es por eso que hemos compilado este listado de ejemplos de tarjetas de presentación para que puedas inspirarte.

Cuando estés listo para diseñar la tuya, fortaleciendo así tu estrategia de branding, deja volar tu creatividad e imaginación.

Tarjetas de presentación elegantes

1. Danish Colective

Tarjeta de presentación elegante: Danish Colective

Frente

Reverso

Las tarjetas de presentación elegantes casi siempre priorizan dejar una buena impresión. Es por eso que es de suma importancia lograr la combinación de colores y elementos perfecta en tu diseño. Este ejemplo de Danish Colective incluye un lado más claro y llamativo en la parte trasera, el cual contrasta con la parte delantera. Sin duda un ejemplo sobrio y elegante que te ayudará a dejar una grata primera impresión.

2. Narimi Miyauchi

Tarjeta de presentación elegante: Narimi MiyauchiFrente

Tarjetas de presentación elegantes: Narimi MiyauchiReverso

Este ejemplo de tarjeta de presentación aprovecha el uso de espacios y de colores claro para resaltar los elementos que componen el diseño. La composición de colores claros con algunos sutiles elementos de color negro realzan la elegancia que la compone.

3. John Bughbee

Tarjeta de presentación elegante: John BughbeeFrente

Tarjeta de presentación elegante_ John BughbeeReverso

Observa cómo el uso de un fondo interesante con una paleta de colores pueden transmitir la sensación de elegancia, además de la sensación de tranquilidad. El uso del color blanco sobre estos degradados son los elementos que ayudan a que el diseño resalte. Es también un ejemplo para que veas cómo el uso del espacio puede ser una cuestión estratégica: procura no saturar tu tarjeta de presentación si lo que buscas es transmitir elegancia.

4. Exigo

Tarjeta de presentación elegante: ExigoA primera vista sabemos que esta es una tarjeta de presentación bastante elegante: los colores, la tipografía y el diseño transmiten esa sensación; sin embargo, lo llamativo de este diseño es el elemento extra: la funda. Añadir elementos extras como fundas pueden hacer que tu tarjeta de presentación dé una sensación más elegante y sofisticada. En vez de partirte la cabeza con un complicado y ostentoso diseño, explorar agregar otro elemento para complementar tu tarjeta de presentación.

5. Lucy Schaffer

Tarjeta de presentación elegante: Lucy SchafferDe manera similar al ejemplo anterior, crear contrastes evocando elementos de la naturaleza es una excelente manera de transmitir no solo recordación, sino también elegancia. Uno de los lados aprovecha de manera adecuada el espacio y lo complementa con un diseño que recuerda la madera; el otro lado aprovecha el fondo claro para que la persona que recibe la tarjeta no tenga sino un punto hacia donde mirar: el centro con la información que necesita.

Tarjetas de presentación creativas

6. Woodpol

Tarjeta de presentación creativa_ WoodpolSi los colores degradados, brillantes o llamativos no son lo tuyo, una excelente manera de aprovechar tu creatividad es grabar símbolos, logos u otros elementos en tus tarjetas de presentación: así le das toda la intensidad y recordación que buscas.

7. Kay D Do

Tarjeta de presentación creativa_ Kay D DoFrente

Tarjeta de presentación creativa_ KayDDoReverso

Esta tarjeta de presentación aprovecha el uso de la creatividad para recordar con exactitud a los clientes potenciales el trabajo o servicio que se ofrece. Como ves, la parte frontal de la tarjeta aprovecha las líneas del pentagrama para disponer toda la información, mientras que el reverso aprovecha el espacio para agregar las 88 teclas del piano. ¡Imposible de confundir!

8. Amanda Evans

Tarjeta de presentación creativa_ Amanda EvansEste ejemplo de tarjeta de presentación aprovecha para crear in símil entre la profesión y una frase que, en otro contexto, podría significar otra cosa. La parte frontal dice, en inglés, I will shoot you. It's ok, I'm a photographer, que traducida al español diría: «Te voy a disparar. Pero está bien, soy fotógrafa». Estos juegos de palabras son una excelente manera de resaltar la creatividad y complementar los elementos que componen el diseño.

9. Shayne Davis

Tarjeta de presentación creativa_ Shayne DavisSiguiendo con el tema de la fotografía, utilizar productos de tu trabajo, en este caso fotos, para crear una grata primera impresión es una excelente manera de aprovechar la creatividad. Este ejemplo se enfoca en fotografía de calle, y como vemos la parte delantera de la fotografía muestra precisamente eso: no hay lugar a dudas acerca de qué producto o servicio se está ofreciendo. En vez de desgañitarte acomodando elementos de diseño, ¡aprovecha lo que ya tienes!

10. Flow Yoga

Tarjeta de presentación creativa_ Flow YogaUtilizar la naturaleza de tu negocio y materiales novedosos para crear tu tarjeta de presentación es algo que enfatizará el aspecto creativo de tu empresa. En este caso, vemos cómo los encargados de Flow Yoga utilizaron para su tarjeta de presentación un «mini mat» de yoga: es claro, divertido y creativo.

Tarjetas de presentación minimalistas

11. Tom Smith

Tarjeta de presentación minimalista_ Tom SmithAlgunas personas prefieren los diseños minimalistas. En este caso vemos cómo este ejemplo incluye tan solo tres colores, y ubica la información más importante, o sea los datos de contacto, solo en un lado; el otro lado es apenas utilizado. Los diseños minimalistas se caracterizan por un uso adecuado y preciso del espacio y los elementos de diseño.

12. Jack & Field

Tarjetas de presentación minimalistas: Jack and FieldSi deseas ser inclusive más minimalista, puedes optar solo por crear el contraste entre el fondo y la información. Aquí vemos cómo este ejemplo utiliza solo dos colores, la información y el logo. En algunas situaciones, no necesitas nada más.

13. Erin Wright

Tarjeta de presentación minimalista_ Erin WrightUtiliza contrastes y la inclusión de uno o dos elementos para crear la composición del diseño de tu tarjeta de presentación. Si minimalismo es lo que buscas, debes priorizar la sobriedad y la ausencia de elementos que puedan consumir mucho espacio. Este ejemplo muestra claramente cómo los espacios han sido reservados tanto para el nombre de la persona como la información de contacto, encerrada en un par de recuadros.

14. Benton Brothers

Tarjetas de presentación minimalistas: Benton BrothersQue optes por el minimalismo no quiere decir que debas sacrificar la creatividad. Mira cómo este ejemplo evoca la naturaleza del negocio—los quesos—mientras reserva un espacio para incluir la información de contacto. Todo lo que necesitaron para crear esta sencilla y llamativa tarjeta fueron dos colores y un elemento creativo.

15. The New Black

Tarjeta de presentación minimalistas_ the new blackY si todo lo que buscas es utilizar poco material, un simple cuadro con texto bastará para crear tu tarjeta de presentación minimalista. Asegúrate de ser lo suficientemente dinámico para que el diseño no sea vea soso: en este caso vemos cómo, si bien la tarjeta tiene solo dos colores, el diseño cuenta con tres tipografías diferentes que hacen que la tarjeta, a pesar de ser bastante minimalista, se vea de igual manera armoniosa.

Esperamos que estos ejemplos hayan despertado tu creatividad a la hora de crear tu propia tarjeta de presentación. Recuerda que, además de ser una fiel muestra de quién eres como negocio, es también una parte de la estrategia de branding de tu marca. Independientemente del tipo que escojas, siempre asegúrate de ser fiel a tu marca: representa sus valores, la personalidad y su voz. ¡Tus clientes potenciales seguro te recordarán!

Cómo crear una guía de estilo y mejorar el branding de tu marca
Temas: Branding

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis la guía para crear una guía de estilo eficaz para tu marca

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO