6 ejemplos de email marketing inmobiliario eficaz

Estrategia de email marketing
Dalila Franzolini
Dalila Franzolini

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A pesar de que desde hace unos años los bienes raíces experimentan una baja en los precios y existe una crisis de vivienda en todo el mundo, lo cierto es que el mercado inmobiliario está lejos de dejar de crecer. Cada vez son más las personas que quieren hacerse de una propiedad y son millones los que buscan una vivienda en todo el mundo.

Email marketing inmobiliario

Aunque esto significa que existe un elevado número de clientes que desean adquirir o alquilar una propiedad, también implica que existen miles de competidores en el mercado que buscan atraer a esos consumidores. 

Es por ello que las empresas inmobiliarias tienen no solo que ofrecer tasas únicas, planes de financiamiento y una increíble atención al cliente, sino que a la par deben crear campañas de marketing realmente eficientes y que den en el clavo de lo que busca cada cliente.

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Aquí es donde cobra especial relevancia el email marketing. A través de estos canales, se busca entablar una conversación con el cliente directa, formal y menos invasiva que por medio de llamadas o mensajes.

En este artículo te diremos cómo puedes crear una estrategia de email marketing inmobiliario única y revisaremos algunos ejemplos reales de campañas que realmente funcionan.

6 ejemplos de email marketing inmobiliario que funciona

1. Inmuebles24

Inmuebles24 es una agencia inmobiliaria con presencia internacional que conecta clientes potenciales con propietarios interesados en vender o alquilar sus espacios. 

Ejemplo de email marketing inmobiliario: Inmuebles24

Imagen de Inmuebles24

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

Gracias a que es un portal de búsqueda de inmuebles, su sistema almacena información de los visitantes; cuando estos se suscriben al sitio para conocer más sobre alguna oferta, reciben en su correo electrónico recomendaciones automatizadas de acuerdo con su historial de búsqueda.

Este ejemplo nos gusta ya que Inmuebles24 ha compartido con su contacto algunas propiedades que se asemejan a aquellas en las que ha mostrado más interés, motivando la apertura de los enlaces y presentando más opciones de compra.

2. Tecnocasa

Tecnocasa es un gigante inmobiliario con presencia en todos los continentes. Una de las estrategias que ha seguido para mantener encantados a sus clientes es ofrecer información sobre inmuebles que pueden ser de su interés de acuerdo con una estricta segmentación de contactos.

Ejemplo de email marketing hipotecario de Tecnocasa

Imagen de Tecnocasa

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

En esta comunicación por correo electrónico vemos que la empresa ha identificado la ubicación del cliente y le ofrece acceso a su revista de ofertas inmobiliarias, dividida en dos categorías: la de la zona norte de la ciudad y la de la zona sur.

Este ejemplo nos gusta ya que incluye imágenes atractivas y, sobre todo, enlaces de interés que se ajustan al perfil demográfico del cliente, lo que hace más personalizada la experiencia.

3. BBVA

Si bien las agencias inmobiliarias son los principales canales de venta de bienes raíces, lo cierto es que cuando un cliente requiere un préstamo hipotecario no hay mejor opción que solicitarla a una institución bancaria. Es por ello que los bancos y entidades de financiamiento también tienen una gran presencia en el mercado inmobiliario.

Ejemplo de email marketing inmobiliario: BBVA

Imagen de BBVA

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

En este caso, BBVA pone a disposición de clientes específicos una opción hipotecaria para que adquieran una vivienda. En el correo vemos que se destacan los beneficios principales de contratar los servicios financieros del banco, así como las tasas preferentes para los clientes.

Este ejemplo nos gusta ya que, por un lado, está diseñado con el propósito de mantener la identidad visual de la institución bancaria y, por el otro, porque es un correo altamente personalizado que evalúa el perfil del cliente para ofrecerle un monto específico de acuerdo con su historial de crédito y comportamiento financiero.

4. Lamudi

Como hemos visto, dentro del sector inmobiliario uno de los servicios más atractivos consiste en la intermediación entre vendedores y clientes. Lamudi es una empresa que ha hecho de esta su principal tarea y que ha apostado por las campañas de correo electrónico como el mejor medio para conectar con personas que quieren poner en venta su propiedad.

Ejemplo de email marketing inmobiliario de Lamudi

Imagen de Lamudi

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

Esta empresa trabaja de la mano con muchas de las compañías de desarrollo inmobiliario y de quienes buscan rentar y vender inmuebles, por lo que tiene una base de contactos amplia. En sus correos invita a las personas con propiedades a conocer más de su oferta para ponerlas en venta y asegurar una intermediación efectiva.

Este ejemplos no gusta porque no es invasivo e invita al prospecto a conocer más, mediante enlaces y CTA que los redirigen al sitio web de la empresa.

5. Quierocasa

Quiero casa es una inmobiliaria con gran presencia en el continente americano, que busca acercarse a los clientes de una forma simple y directa. Para lograrlo, la compañía solamente conecta con los prospectos que han cedido sus datos de contacto a la empresa a través de su sitio web.

Ejemplo de email marketing inmobiliario de Quiero Casa

Imagen de Quierocasa

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

Quierocasa informa efectivamente a sus clientes con ayuda de su blog, mismo que envía por correo electrónico. Con ello, hace patente que realmente se preocupa por ese segmento de audiencia al brindarle consejos aplicables y sencillos.

Una estrategia de contenido es vital para que tu email marketing tenga resultados.

6. TOCTOC

Por último, un gran ejemplo de estrategia de email marketing inmobiliario es la ideada por la empresa TOCTOC. Este portal de búsqueda inmobiliaria es especialmente conocido por su amplia base de datos y también por su popular blog inmobiliario.

Ejemplo de email marketing inmobiliario de TOCTOC

Imagen de TOCTOC

¿Por qué es efectiva esta estrategia?

Debido a que el blog es uno de sus grandes atractivos, Lamudi ha optado por incluir en su sitio un formulario para suscribirse a su newsletter. Con este simple recurso la empresa ha obtenido la dirección electrónica de miles de personas, lo que hace más sencillo enviarles información y mantenerlas actualizados en materia inmobiliaria, así como en la disponibilidad de propiedades que se ajustan a sus necesidades.

Este ejemplo nos gusta ya que integra dos estrategias de marketing en un mismo plan de atracción: el blog y el email. 

Cómo hacer email marketing inmobiliario con HubSpot

Una de las mejores herramientas para crear campañas de email marketing inmobiliario es el CRM de HubSpot. Nuestra plataforma está diseñada para que las empresas gestionen de forma sencilla el envío de información a sus contactos, diseñen correos realmente atractivos y lleguen a su público objetivo. 

El ecosistema de HubSpot ofrece varias herramientas en las que te puedes apoyar para cumplir con estos objetivos. Revisemos cómo.

Creación de formularios

Una empresa no puede enviar correos electrónicos a sus prospectos si en principio no cuenta con sus datos de contacto. Muchas veces las empresas confían en listados realizados por terceros para crear su base de contactos, pero estos pueden ni siquiera estar interesados en tu oferta. Lo mejor es dirigirte a aquellos que tienen un interés activo en tus servicios inmobiliarios. 

Una de las estrategias que puedes implementar para recabar la información d contacto de tus prospectos es mediante el despliegue de un formulario rellenable en tu sitio web. En este cuestionario los visitantes pueden dar su correo electrónico, datos personales y alguna referencia sobre la información que buscan.

Con el software de inbound marketing de HubSpot es realmente sencillo crear formularios. Esta herramienta ofrece plantillas prediseñadas para que solamente te concentres en hacer las preguntas correctas y en personalizar tu formulario. Puedes elegir entre campos de texto abierto, botones de acción, casillas de verificación o menús desplegables que, además, podrás situar en el lugar que quieras de tu página web.

Email marketing inmobiliario con HubSpot

Segmentación de contactos

Una vez que tengas la información de tus clientes potenciales, es momento de saber qué es lo que buscan y cómo puedes ayudarlos a encontrar una respuesta a sus necesidades. Y no hay mejor manera de hacerlo que segmentando tus contactos. 

Si, por ejemplo, tu empresa cuenta con presencia internacional, será importante que sepas dónde se ubican tus clientes. De este modo puedes ofrecer soluciones dirigidas a su contexto territorial y hablarles en un lenguaje específico.

Incluso puedes ir más allá e identificar en qué momento de su visita a tu sitio el cliente te dio sus datos de contacto. Para ello, puedes aprovechar las herramientas de segmentación conductual de HubSpot, que te darán toda la información sobre cómo la audiencia ha interactuado con tu sitio, el contenido que ha revisado y sus posibles temas de interés. Esto hará que puedas enviarles información a su correo sobre inmuebles en una zona que hayan buscado o sobre los servicios que ofreces.

Diseño de correos electrónicos

Ya tienes los datos de contacto y ya los has segmentado de acuerdo con sus intereses, ubicación o algún otro dato demográfico. Es momento de diseñar los correos que les enviarás. Estos correos deben reflejar la identidad de tu empresa y tener la extensión precisa para que tus contactos obtengan aquello que quieren. Además, deben contar con un título que de hecho los invite a abrir el correo y que no termine en la papelera.

Con el Software para implementar campañas de email marketing creado por HubSpot esta tarea no solo es fácil de hacer, sino que te permite explotar tu creatividad y generar una imagen de marca única, sin tener que recurrir a diseñadores o programadores web.

Sus plantillas y diseños disponibles, así como la herramienta de edición incluida, son excelentes para crear exactamente la comunicación que estás buscando. En estos correos puedes añadir imágenes, enlaces y contenidos que motiven a tus clientes a saber más de tu oferta.

Email marketing inmobiliario con el software de HubSpot

Creación de landing pages

Diseñar páginas de aterrizaje es un factor crucial a la hora de impulsar campañas de email marketing. Esto se debe a que quienes visitan tu página desde un correo electrónico ya tienen una expectativa de tu marca y si tu sitio web no da una buena impresión, lo más probable es que genere una alta tasa de abandono.

Cada enlace dentro de los correos debe estar actualizado. Esto hará que el visitante acceda inmediatamente a aquello que le interesa: tu sitio de noticias, tus términos y condiciones, tu página principal o algún inmueble que esté anunciado en el correo.

Con nuestro software optimizado para la creación de páginas de aterrizaje puedes hacer todo esto y más. Por ejemplo, puedes personalizar la experiencia con saludos dirigidos al visitante o hacer que tu sitio sea responsivo y pueda ser visto desde diferentes dispositivos de navegación. Además, tendrás la certeza de que todos tus enlaces funcionan a la perfección e incluso obtendrás reportes sobre qué información es la que más le interesa a tus visitantes.

Cotizaciones online

Otra de las opciones que todo sitio inmobiliario debe ofrecer a través de sus campañas de correo electrónico es la cotización online de servicios y bienes. Al final, muchos de los clientes se acercan a tu empresa por internet justamente para evitar tener que ir a oficinas o destinar tiempo a llamadas telefónicas. 

Algunos de tus clientes tal vez quieren solo conocer la oferta inmobiliaria, pero algunos otros ya sabrán de qué presupuesto disponen para comprar o alquilar una vivienda. Si incluyes una herramienta para el cálculo de hipotecas, intereses o pagos, estarás un paso adelante de la competencia.

HubSpot ofrece también un software para cotizaciones online que puedes incorporar en tu sitio web. Con esta herramienta tus clientes también podrán recibir cotizaciones completas con tu logo y datos de contacto. Y si quieres ir aún más lejos, puedes incluir una opción de pago online para contratar un servicio al momento.

Email marketing inmobiliario eficaz con las cotizaciones de HubSpot

Análisis de resultados

Por último, debes tener en cuenta que una campaña de email marketing no acaba cuando envías tus correos electrónicos a los clientes. Por el contrario, hace falta evaluar los índices de apertura, las tasas de ingreso a tu sitio web y el éxito general de tu estrategia.

El CRM para inmobiliarias de HubSpot puede hacer todo esto por ti. Bastará con que indiques qué datos quieres conocer y el sistema te mostrará métricas actualizadas y con los detalles que tú necesites. Esto te ayudará a conocer cada vez mejor a tus clientes y a diseñar nuevas estrategias que generen un impacto real en ellos.

Si quieres adquirir más conocimientos y crear experiencias de email marketing profesionales, te recomendamos certificarte de forma gratuita con nuestro curso de email marketing.

Cómo empezar a hacer email marketing en tu negocio

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