El videomarketing cobra más fuerza cada año y no es por casualidad: la mayoría de los consumidores se sienten atraídos por los contenidos multimedia que publican sus marcas favoritas. Y el 95 % de las personas que mira un video recordará el contenido del mismo.

Las oportunidades que brindan las redes sociales son la base del éxito de los videos relacionados con una marca. YouTube, Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son las opciones que han sido más efectivas para las campañas, en tanto que para el 49 % de los especialistas en marketing usar videos les apoya a generar más ingresos que aquellos que no los usan.

Para contribuir en tu proceso de creación, hemos seleccionado los mejores editores de video online, tanto gratuitos como de pago. Aquí encontrarás alternativas para tus equipos de escritorio, además de varias aplicaciones que te ayudarán a hacer ediciones desde tu teléfono móvil o iPad.

Guía Gratis

Estrategias para crear videos de marketing y ventas

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

 

Editores de video online gratuitos 

1. OpenShot

Idioma: disponible en español.  

Editores de video online gratis: OpenShot

Imagen de OpenShot

OpenShot es uno de los mejores editores de videos online totalmente gratuitos y en español. Es un software de código abierto que soporta muchos formatos en audio, video e imagen. Te permite crear superposiciones de imágenes, utilizar títulos en 3D y animaciones, así como disponer de una línea de tiempo precisa. 

Si te gusta emplear efectos de video, este programa gratuito será ideal para ti: cuenta con ajustes de brillo, color y transiciones, entre muchos otros efectos.

Características de OpenShot:

Al ser multiplataforma presenta una gran adaptabilidad y flexibilidad para cualquier tipo de trabajo. Permite muchas acciones rápidas y sencillas para lograr una edición a modo, como redimensionamiento, composición y superposición, recortes, escalamientos; además se pueden hacer transiciones, manejo de pistas y animaciones. Destaca por su versatilidad e interfaz intuitiva.

2. Avidemux

Idioma: español. 

Editores de video online gratis: Avidemux

Imagen de Avidemux

Este editor de software libre, además de tener la gran ventaja de ser gratuito, también está disponible para diferentes sistemas operativos como MacOS, Windows y Linux. Cuenta con opciones de edición muy útiles, como sincronización de audio, imágenes y video, filtros y corte de video. Además es compatible con diversos formatos como MP4, AVI y MKV. 

Características de Avidemux:

Muestra simplicidad, pero es un buen programa para acciones no tan complejas como comprimir y recortar video y audio o añadir efectos. Resalta por su capacidad de codificar videos extendidos.

3. VSDC Free Video Editor

Idioma: español.

Editores de video online gratis: VSDC

Imagen de VSDC Free Video Editor

VSDC Video Editor es tu opción si quieres un programa que dé resultados profesionales de forma gratuita. No creas que su uso es complicado; en realidad, cuenta con una interfaz limpia con la que te resultará fácil entender su funcionamiento.

Es ideal para los proyectos que requieren un cuidado superior, sobre todo cuando lances campañas en YouTube o en otras plataformas digitales que exijan una mayor calidad de video.

Características de VSDC Free Video Editor:

Es un editor muy sencillo pero funcional. Destaca por no ser lineal, así que el usuario puede crear diversos elementos en lugares y posiciones en el tiempo aleatorios. Además, permite una fácil conversión de videos de un formato hacia otro. 

4. Kapwing

Idioma: inglés. 

Editores de video online gratis: Kapwing

Imagen de Kapwing

Kapwing ofrece una versión gratuita con la que dispondrás de un estudio especializado en marketing. Añade textos a tus imágenes, GIF y videos para diseñar tus videos de campaña más divertidos y atractivos. También tiene un generador de memes, que será perfecto si tu marca tiene un estilo de comunicación más juvenil.

Olvídate de las marcas de agua de los programas freemium, ya que Kapwing no añade ninguna. Guarda durante 7 días tus proyectos y te ofrece acceso a todas sus herramientas.

Características de Kapwing:

Es una plataforma integral de edición de video que se ha modernizado para brindar herramientas con base en inteligencia artificial. Resalta por permitir un espacio de trabajo en equipo en el que se pueda desarrollar desde un borrador hasta el video final con una gran visibilidad del avance del proyecto. 

5. DaVinci Resolve 18

Idioma: disponible en español.

Editores de video online gratis: DaVinci

Imagen de DaVinci Resolve 18

DaVinci Resolve tiene entre sus principales cualidades la capacidad de colorizar y masterizar sonido. Algunas producciones de cine y televisión ya han empleado este programa debido a su gran calidad. Su versión gratuita contiene funciones y herramientas altamente innovadoras de edición, montaje, animaciones gráficas, entre otras. 

Características de DaVinci Resolve 18:

Interfaz moderna y dinámica, con una gran capacidad de herramientas para cubrir las necesidades de los usuarios principiantes e incluso de los profesionales. 

6. Editor de videos de Canva

Idioma: español.

Editor de video online gratuito: Canva

Imagen de Canva

La plataforma favorita de diseño ya ofrece también soluciones para la edición de video. La herramienta es bastante sencilla de utilizar, cuenta con plantillas, animaciones, archivos de video y pistas de música para que puedas crear o editar videos cortos en cuestión de minutos. La recomendamos para crear esos contenidos breves que necesitas para tus redes sociales o para agregar en páginas de destino. 

Características de Canva:

Su popularidad se debe a su interfaz sencilla, el uso de recursos en su biblioteca multimedia para crear proyectos con un buen nivel de calidad. 

Aplicaciones de edición de video gratuitas para escritorio

7. Kdenlive

Idioma: español.

Editor de video gratuito para escritorio: Kdenlive

Imagen de Kdenlive

Es un programa de edición y montaje de código abierto que está diseñado para encargarse de proyectos básicos y hasta aquellos más sofisticados. Permite trabajar con video y audio de diferentes canales (multi-track), con la ventaja de que no es necesario hacer conversiones de formato porque, gracias a las librerías FFmpeg, el software es capaz de manejar cualquier tipo de audio o video. Además, existen diferentes recursos disponibles en la plataforma, como settings de rendering, transiciones, efectos y plantillas.

Características de Kdenlive:

Se enfoca en que los usuarios hagan un montaje y edición de videos limpios. Ofrece varias funciones que ahorran tiempo al ser sencillas de aplicar.  

8. Shotcut

Idioma: inglés.

Editor de video gratuito para escritorio: Shotcut

Imagen de Shotcut

Esta es otra opción de código abierto que soporta prácticamente todos los formatos de video, porque también utiliza librerías FFmpeg. Es compatible con resolución 4K, tiene diferentes filtros de audio, y hace transiciones de imagen y sonido de manera sencilla; ofrece filtros de video, acceso a tutoriales y recursos (como imágenes, videos, animaciones y audios libres de derechos) para complementar tus proyectos.

Características de Shotcut:

Es un software flexible que se adapta a cualquier tipo de proyecto. Destaca por su capacidad de efectos y codificación de videos.  

9. Blender

Idioma: inglés.

Editor de video gratuito para escritorio: Blender

Imagen de Blender

Blender es una de las herramientas más completas de esta lista porque permite hacer rendering, modelado, escultura, animación, VFX, simulación y edición de video en una interfaz que puedes personalizar para un mejor uso de sus funciones. Ya que es un proyecto de código abierto, es gratuito y puedes unirte en el desarrollo de su software, la creación de un manual de usuario o haciendo una donación a su fundación.

Características de Blender:

Se centra más en diseñadores profesionales que buscan una buena tecnología CG 3D para animaciones en video. Presenta una interfaz moderna y ágil. 

Aplicaciones de edición de video gratuitas para móvil

10. InShot en iOS y Android

Idioma: español.

App de edición de video gratis: InShot

Imagen de InShot en iOS

InShot es uno de los editores de video disponibles para iOS y Android más completo. Sus excelentes reseñas respaldan esta increíble aplicación que, aun en su versión gratuita, cuenta con una gran gama de opciones. Entre sus nuevas características se encuentran transiciones, extracción de audio y marco en blanco. Este es, por excelencia, el gran creador de contenido de video para los amantes de Instagram y TikTok.

Características de InShot:

Fácil de usar, ideal para proyectos rápidos o contenidos constantes. Permite edición de fotos y videos, cuenta con acciones para agregar música, recortar, fusionar, añadir texto y más. 

11. VideoShow en iOS y Android

Idioma: español.

App de edición de video gratis: VideoShow

Imagen de VideoShow en iOS

¿Tu campaña tiene como medio principal Instagram u otras aplicaciones similares? VideoShow encaja perfecto dentro de tu estrategia de marketing, ya que te ayudará a realizar videos altamente atractivos a través de efectos, subtítulos y GIF. 

Aunque no tiene funciones adecuadas para el recorte cuadro a cuadro, sí te da una ventaja para crear videos cortos y compartirlos fácilmente en todas tus redes sociales.

<< Estrategias para crear videos de marketing y ventas [Guía gratuita] >> 
Características de VideoShow:

Es una aplicación ágil y potente. Permite editar diferentes ángulos de video. Su interfaz tan dinámica lo hacen resaltar para quien necesita subir constantemente contenidos en el formato video. 

12. VivaVideos en iOS y Android 

Idioma: español.

App de edición de video gratis:VivaVideos

Imagen de VivaVideos en iOS

Obtén videos profesionales antes de lo que esperas con VivaVideo. Esta aplicación te ofrece temas y stickers radiantes. 

Es una alternativa que irá bien con tus videos para las redes sociales. 500 millones de usuarios confían en esta aplicación para hacer clips con el potencial de ser virales.

Características de VivaVideos:

Es simple, pero permite montar diversos clips y editarlos sin problema. Resulta ideal para grabar directo y editar videos de forma rápida.

Editores de videos online de pago

13. Veed.io

Idioma: inglés. 

Editor de video online: Veed.io

Imagen de Veed.io 

Esta herramienta en línea se centra en ayudar a los generadores de contenidos que hoy tienen que nutrir sus redes sociales con videos. Con una interfaz intuitiva, permite a los usuarios editar videos de forma rápida y sencilla. Ofrece funciones básicas como el recorte, corte y ajuste de velocidad; así como opciones para agregar subtítulos, superposiciones y efectos visuales. También ofrece una biblioteca de música y efectos de sonido para enriquecer el audio de los videos. 

Planes y precios: desde 12 USD al mes.

Características de Veed.io:

Destaca por su simplicidad y eficiencia; además de su versatilidad y funciones para crear y editar videos con calidad. Una característica sobresaliente es su capacidad para transcribir automáticamente el audio de los videos, lo que facilita la creación de subtítulos y permite una mayor accesibilidad del contenido.

14. Filmora

Idioma: español.  

Editor de video online: Filmora

Imagen de Filmora

La edición para negocios de Filmora es ideal para los profesionales de marketing sin experiencia en la edición de video, pues tiene una configuración intuitiva que otorga facilidad de uso, a la vez que ofrece resultados de alta calidad.

Cuenta con un inventario de videos y con la función «Arrastra y suelta tu logotipo», al tiempo que pone a tu disposición diversos efectos preestablecidos.

Planes y precios: desde 20 USD por trimestre.

Características de Filmora:

Es una herramienta potente con varias funcionalidades. Resalta por su capacidad para organizar proyectos; su interfaz intuitiva y sencilla de usar que facilita la edición sin requerir conocimientos técnicos avanzados. El programa ofrece una amplia gama de efectos visuales, transiciones, filtros y herramientas de edición. Además, admite la edición de videos en resoluciones hasta 4K, brindando una gran versatilidad para crear contenido de alta calidad.  

15. Animoto

Idioma: inglés.

Editor de video online: Animoto

Imagen de Animoto

Se trata de una plataforma para crear y editar videos muy fácil de usar, especialmente diseñada para usuarios que desean una herramienta accesible y con resultados profesionales. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios cargar fotos, videos y música, y luego utilizar plantillas y efectos preestablecidos para crear presentaciones atractivas.

La biblioteca de música y la opción de agregar pistas personalizadas permiten mejorar el impacto del video. Con opciones de exportación optimizadas para redes sociales y formatos populares, esta herramienta es ideal para crear videos promocionales, presentaciones, invitaciones y contenido atractivo para compartir en diferentes plataformas en línea.

Planes y precios: desde 4 USD al mes.

Características de Animoto:

Está muy orientada a impulsar el trabajo de publicidad y marketing. Ofrece una variedad de estilos de diseño y opciones de personalización para adaptar el contenido a la marca o estilo deseado. 

16. Vimeo 

Idioma: inglés.

Editor de video online: Vimeo

Imagen de Vimeo 

Seguro muchas veces has quedado impresionado con la calidad de videos con los que Vimeo cuenta. La buena noticia es que hoy puede ser una realidad para ti también a través de su servicio de Vimeo Create. Este programa online tiene un sinfín de plantillas listas para utilizarse, y lo mejor de todo es que su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Dentro de su editor personaliza colores, fuentes y diseño que se adaptan mejor a tu marca. 

Planes y precios: desde 9 USD al mes.

Características de Vimeo:

Es un software muy completo y ágil. Permite cargar, almacenar y compartir videos en alta calidad, brindando una experiencia más enfocada en la calidad y profesionalismo del contenido, en comparación con otras plataformas de video.  

17. Clipchamp

Idioma: español.

Editor de video online: Clipchamp

Imagen de Clipchamp

Clipchamp es un creador de videos especializado en anuncios de Facebook e Instagram. Cuenta con una gran alternativa de plantillas personalizables, a las que podrás añadirle todos los efectos que desees. Una de sus grandes cualidades es que, en caso de que no tengas un equipo de video disponible, la plataforma te brinda soluciones de webcam, grabadora de pantalla y pantalla verde. 

Planes y precios: desde 14 USD al mes.

Características de Clipchamp:

Resalta por su facilidad de uso y amplia gama de herramientas. Interfaz intuitiva para editar y crear videos de manera rápida y sencilla. Presenta muchas funciones, así como efectos y filtros, además de la posibilidad de agregar pistas de audio y texto, ya que tiene una buena biblioteca de recursos multimedia.

18. Wideo

Idioma: disponible en español.

Editor de video online: Wideo

Imagen de Wideo

Si lo que buscas es un editor de video de uso sencillo, esta es tu mejor opción. Su plataforma flexible y fácil de comprender te permite crear videos profesionales en tan solo 15 minutos. Incluso, puedes agregar animaciones que le brinden mayor atractivo a tu marca. 

Planes y precios: desde 19 USD al mes.

Características de Wideo:

Su facilidad y rapidez son sus características principales. Aunque sus funciones pueden ser limitadas, permite agregar imágenes y otros elementos para crear videos dinámicos. 

19. Fastreel

Idioma: español.

Editor de video online de pago: Fastreel

Imagen de Fastreel

Para editar videos o utilizar plantillas en línea, Fastreel es ideal para crear presentaciones, recortar videos, combinar varios archivos de video, añadir marca de agua, agregar subtítulos, entre otras funciones. Cuenta con una opción gratuita, pero en esta versión sus herramientas son limitadas e incluyen una marca de agua.

Planes y precios: gratis y desde 11 USD al mes.

Características de Fastreel:

Destaca por sus múltiples funciones independientes para manipular y editar archivos que te ayudarán a crear el video perfecto. Cuenta con plantillas personalizables, lo cual permite la creación de contenido, muy rápido.

20. Kizoa

Idioma: español.

Editor de video online de pago: Kizoa

Imagen de Kizoa

Una de las ventajas de Kizoa es que creó una gran biblioteca de plantillas para creación y edición de video con ciertas necesidades en mente. Por ejemplo, puedes elegir una para piezas de 15 segundos que lucirán muy bien en las Historias de Instagram de tu marca, o comunicación de marca para tu sitio web, promocionales de tu siguiente webinar, entre otros. Existe una versión gratuita de la herramienta, aunque pensamos que las opciones de pago valen la pena porque incluyen recursos de iStock, otorga más espacio de almacenamiento en la nube y mayor cantidad de exportaciones de video.

Planes y precios: gratis y desde 30 USD para obtener una licencia de por vida.

Características de Kizoa:

Es una herramienta potente y versátil que se enfoca en la creación de videos, así como su montaje y edición de forma fácil para convertirse en un aliado de emprendedores y negocios que quieran generar contenido en este formato.

21. WeVideo

Idioma: inglés.

Editor de video online de pago: WeVideo

Imagen de WeVideo

WeVideo tiene soluciones para las marcas que desean crear videos para reforzar su comunicación de marketing, así como para profesores que desean convertir sus contenidos en piezas más atractivas para su alumnado, o cualquier persona que busca expresar su creatividad mediante el video. Cuenta con un biblioteca de recursos y plantillas, es posible utilizarlo desde el escritorio, móviles y tabletas. Sus planes de pago se dividen en dos grandes grupos: individuos/negocios y educadores.

Planes y precios: desde 5 USD al mes.

Características de WeVideo:

Es una plataforma muy sólida e interactiva que incluso apoya a los generadores de video con el uso de una pantalla verde, para que puedan hacer sus grabaciones y montar fondos. 

22. Online Video Cutter

Idioma: disponible en español.

Editor de video online de pago: Online Video Cutter

Imagen de Online Video Cutter

Si lo que requieres es una herramienta más simple, Online Video Cutter es la solución. En ella es posible recortar, girar, cambiar el tamaño o añadir texto, entre otras funciones en línea.

Planes: gratis y desde 6 USD al mes.

Características de Online Video Cutter:

Aunque la apariencia visual del sitio no es la mejor, sus funcionalidades sí son diversas y ayudan en mucho a la labor de editar video. Presenta una buena capacidad para soportar cualquier formato.

Aplicaciones de edición de video de pago

23. Adobe Premiere Rush 

Idioma: disponible en español.

Editor de video online: Adobe Premiere Rush

Imagen de Adobe Premiere Rush 

«Graba. Edita. Viralízate» son las palabras de bienvenida de Adobe Premiere Rush. Y cumple con lo que promete: cuenta con un editor de video poderoso con el que crearás productos atractivos y de la más alta calidad.

Está especialmente diseñado para las redes sociales, así que Adobe se encargó de que su sistema haga que ahorres tiempo y compartas tus contenidos directamente.

Planes y precios: desde 26 USD al mes.

Características de Adobe Premier Rush:

Su mayor característica es ser una herramienta todo terreno, que integra múltiples herramientas para ayudar a los creadores de contenido que necesitan editar y compartir videos. Cuenta con una potente interfaz, que a la vez es fácil de usar. Los usuarios pueden trabajar de manera fluida en dispositivos móviles y de escritorio, ya que los proyectos se sincronizan automáticamente a través de la nube.  

24. LumaFusion para iOS

Idioma: español.

Editor de video online: LumaFusion

Imagen de LumaFusion para iOS

¿Imaginas tener toda la potencia de un editor de video profesional en la palma de tu mano? LumaFusion es una opción que, de acuerdo con la mayoría de sus usuarios, no le pide nada a los editores de video para PC o Mac. 

Recorta con exactitud tus videos y explora sus efectos con la ayuda de los tutoriales que incluye. Es una aplicación ideal para familiarizarte con los editores mejor equipados.

Precio: 36 USD.

Características de LumaFusion:

Se trata de una aplicación limpia, directa y ágil, que ayuda a realizar videos de forma fácil y rápida. 

25. KineMaster

Idioma: inglés.

Editor de video online: KineMaster

Imagen de KineMaster

KineMaster te será muy útil para realizar tus videos desde cero fácilmente. Edita cuadro a cuadro, inserta hasta 8 pistas de audio simultáneas y ofrece vistas previas de manera instantánea.

Utiliza esta aplicación si quieres invertir el menor tiempo posible en la edición de tus contenidos multimedia, ya que su presentación es intuitiva.

Precio: complementos desde 1 a 33 USD.

Características de KineMaster:

Destaca por sus plantillas personalizables para crear videos, las cuales puedes editar fácilmente. Además presenta una gran cantidad de funciones. 

Prueba estos editores de video para que tus campañas de videomarketing sean cada vez más efectivas. Gracias a estas herramientas obtendrás materiales audiovisuales de calidad profesional, sin invertir demasiado tiempo en el proceso de edición.

Cuáles son los tipos de estrategias para crear videos de marketing y ventas

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 07 de agosto de 2023, actualizado el 08 de agosto de 2023

Topics:

Video Marketing