El videomarketing cobra más fuerza cada año. Un 87 % de los especialistas de marketing ya usan el video en sus estrategias y 88 % de ellos aseguran que el ROI de estas acciones es positivo. Y eso no es casualidad, ya que la gran mayoría de los consumidores se sienten atraídos por los contenidos multimedia que publican sus marcas favoritas. 

Las oportunidades que brindan las redes sociales son la base del éxito de los videos relacionados con una marca. YouTube, Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram son las opciones que han sido más efectivas para las campañas, en tanto que un 81% de los equipos de marketing admiten que los videos les ayudan a generar leads. Crear tus propios videos de marketing te ayudará a atraer a tu audiencia y a reforzar la imagen de tu marca.

Para apoyarte en tu proceso de creación, hemos seleccionado 25 de los mejores editores de video online, tanto gratuitos como de pago. Aquí encontrarás alternativas para tus equipos de escritorio, además de varias aplicaciones que te ayudarán a hacer ediciones desde tu teléfono móvil o iPad.

<< Estrategias para crear videos de marketing y ventas [Guía gratuita] >> 

Editores de video online gratuitos 

1. OpenShot 

Editores de video online gratis: OpenShot

Imagen de OpenShot

OpenShot es uno de los mejores editores de videos online totalmente gratuitos y en español. Es un software de código abierto que soporta muchos formatos en audio, video e imagen. Te permite crear superposiciones de imágenes, utilizar títulos en 3D y animaciones, así como disponer de una línea de tiempo precisa. 

Si te gusta emplear efectos de video, este programa gratuito será ideal para ti: cuenta con ajustes de brillo, color y transiciones, entre muchos otros efectos.

2. Avidemux 

Editores de video online gratis: Avidemux

Imagen de Avidemux

Este editor de software libre, además de tener la gran ventaja de ser gratuito, también está disponible para diferentes sistemas operativos como MacOS, Windows y Linux. Cuenta con opciones de edición muy útiles, como sincronización de audio, imágenes y video, filtros y corte de video. Además es compatible con diversos formatos como MP4, AVI y MKV. 

3. VSDC Free Video Editor

Editores de video online gratis: VSDC

Imagen de VSDC Free Video Editor

VSDC Video Editor es tu opción si quieres un programa que dé resultados profesionales de forma gratuita. No creas que su uso es complicado; en realidad, cuenta con una interfaz limpia con la que te resultará fácil entender su funcionamiento.

Es ideal para los proyectos que requieren un cuidado superior, sobre todo cuando lances campañas en YouTube o en otras plataformas digitales que exijan una mayor calidad de video.

4. Kapwing

Editores de video online gratis: Kapwing

Imagen de Kapwing

Kapwing ofrece una versión gratuita con la que dispondrás de un estudio especializado en marketing. Añade textos a tus imágenes, gifs y videos para diseñar tus videos de campaña más divertidos y atractivos. También tiene un generador de memes, que será perfecto si tu marca tiene un estilo de comunicación más juvenil.

Olvídate de las marcas de agua de los programas freemium, ya que Kapwing no añade ninguna. Guarda durante 7 días tus proyectos y te ofrece acceso a todas sus herramientas.

5. DaVinci Resolve 18

Editores de video online gratis: DaVinci

Imagen de DaVinci Resolve 18

DaVinci Resolve tiene entre sus principales cualidades la capacidad de colorizar y masterizar sonido. Algunas producciones de cine y televisión ya han empleado este programa debido a su gran calidad. Su versión gratuita contiene funciones y herramientas altamente innovadoras de edición, montaje, animaciones gráficas, entre otras. 

6. Editor de videos de Canva

Editor de video online gratuito: Canva

Imagen de Canva

La plataforma favorita de diseño ya ofrece también soluciones para la edición de video. La herramienta es bastante sencilla de utilizar, cuenta con plantillas, animaciones, archivos de video y pistas de música para que puedas crear o editar videos cortos en cuestión de minutos. La recomendamos para crear esos contenidos breves que necesitas para tus redes sociales o para agregar en páginas de destino. 

Aplicaciones de edición de video gratuitas para escritorio

7. Kdenlive

Editor de video gratuito para escritorio: Kdenlive

Imagen de Kdenlive

Es un programa de edición y montaje de código abierto que está diseñado para encargarse de proyectos básicos hasta aquellos más sofisticados. Permite trabajar con video y audio de diferentes canales (multi-track), con la ventaja de que no es necesario hacer conversiones de formato porque, gracias a las librerías FFmpeg, el software es capaz de manejar cualquier tipo de audio o video. Además, existen diferentes recursos disponibles en la plataforma, como settings de rendering, transiciones, efectos y plantillas.

8. Shotcut

Editor de video gratuito para escritorio: Shotcut

Imagen de Shotcut

Esta es otra opción de código abierto que soporta prácticamente todos los formatos de video, porque también utiliza librerías FFmpeg. Es compatible con resolución 4K, tiene diferentes filtros de audio, hace transiciones de imagen y sonido de manera sencilla; ofrece filtros de video, acceso a tutoriales y recursos (como imágenes, videos, animaciones y audios libres de derechos) para complementar tus proyectos. 

9. Blender

Editor de video gratuito para escritorio: Blender

Imagen de Blender

Blender es una de las herramientas más completas de esta lista porque permite hacer rendering, modelado, escultura, animación, VFX, simulación y edición de video en una interfaz que puedes personalizar para un mejor uso de sus funciones. Ya que es un proyecto de código abierto, es gratuito y puedes unirte en el desarrollo de su software, la creación de un manual de usuario o haciendo una donación a su fundación.

Aplicaciones de edición de video gratuitas para móvil

10. InShot en iOS y Android

App de edición de video gratis: InShot

Imagen de InShot en iOS

InShot es uno de los editores de video disponibles para iOS y Android más completos. Sus excelentes reseñas respaldan esta increíble aplicación que, aun en su versión gratuita, cuenta con una gran gama de opciones. Entre sus nuevas características se encuentran transiciones, extracción de audio y marco en blanco. Este es, por excelencia, el gran creador de contenido de video para los amantes de Instagram y TikTok. 

11. VideoShow en iOS y Android

App de edición de video gratis: VideoShow

Imagen de VideoShow en iOS

¿Tu campaña tiene como medio principal Instagram u otras aplicaciones similares? VideoShow encaja perfecto dentro de tu estrategia de marketing, ya que te ayudará a realizar videos altamente atractivos a través de efectos, subtítulos y gifs. 

Aunque no tiene funciones adecuadas para el recorte cuadro a cuadro, sí te da una ventaja para crear videos cortos para compartirlos fácilmente en todas tus redes sociales.

12. VivaVideos en iOS y Android 

App de edición de video gratis:VivaVideos

Imagen de VivaVideos en iOS

Obtén videos profesionales antes de lo que esperas con VivaVideo. Esta aplicación te ofrece temas y stickers radiantes. 

Es una alternativa que irá bien con tus videos para las redes sociales. 500 millones de usuarios confían en esta aplicación para hacer clips con el potencial de ser virales.

Editores de videos online de pago

13. Magisto 

Editor de video online: Magisto

Imagen de Magisto 

Más que solo un editor de video, Magisto es una plataforma de videomarketing completa. Es la herramienta perfecta si quieres crear clips atractivos en apenas unos minutos, ya que puedes integrar tus grabaciones con opciones de edición y sonido, mientras que el último paso no dependerá de ti: su inteligencia artificial hará las últimas correcciones al video y obtendrás un resultado profesional con menos esfuerzo.

Dentro de sus opciones «Business» verás que cuenta con herramientas especializadas para distintas áreas: videos para YouTube, promocionales, Instagram y Facebook entre otras.

Planes y precios: Premium 4,99 USD / Professional 9,99 USD / Business 34,99 USD (al mes). 

14. Filmora 

Editor de video online: Filmora

Imagen de Filmora

La edición para negocios de Filmora es ideal para los profesionales de marketing sin experiencia en la edición de video, pues tiene una configuración intuitiva que otorga facilidad de uso, a la vez que ofrece resultados de alta calidad.

Cuenta con un inventario de videos y con la función «Arrastra y suelta tu logotipo», al tiempo que pone a tu disposición diversos efectos preestablecidos.

Planes y precios: Plan Trimestral 14,99 USD / Plan Anual 44,99 USD / Plan Ilimitado 69,99 USD / Plan Plus 164,87 USD.

15. Videolean

Editor de video online: Videolean

Imagen de Videolean

Videolean será tu mejor aliado para crear anuncios efectivos en poco tiempo. Cuenta con plantillas, algunas en su sección «Destacadas», a partir de las cuales podrás modificar el audio, las imágenes y los textos.

Verás los resultados en su vista previa y, en menos de 3 minutos, obtendrás la versión en alta calidad, que es perfecta para cualquier plataforma de video.

Planes y precios: Starter 19 USD al mes / Anual 199 USD al año.

16. Vimeo 

Editor de video online: Vimeo

Imagen de Vimeo 

Seguro muchas veces has quedado impresionado con la calidad de videos con los que Vimeo cuenta. La buena noticia es que hoy puede ser una realidad para ti también a través de su servicio de Vimeo Create. Este programa online tiene un sinfín de plantillas listas para utilizarse, y lo mejor de todo es que su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Dentro de su editor personaliza colores, fuentes y diseño que se adapten mejor a tu marca. 

Planes y precios: desde 13 a 50 USD mensuales (por periodicidad).

17. Clipchamp

Editor de video online: Clipchamp

Imagen de Clipchamp

Clipchamp es un creador de videos especializado en anuncios de Facebook e Instagram. Cuenta con una gran alternativa de plantillas personalizables, a las que podrás añadirle todos los efectos que desees. Una de sus grandes cualidades es que, en caso de que no tengas un equipo de video disponible, la plataforma te brinda soluciones de webcam, grabadora de pantalla y pantalla verde. 

Planes y precios: Creator 72 USD / Business 156 USD / Business Platinum 324 USD (anuales).

18. Wideo

Editor de video online: Wideo

Imagen de Wideo

Si lo que buscas es un editor de video de uso sencillo, esta es tu mejor opción. Su plataforma flexible y fácil de comprender te permite crear videos profesionales en tan solo 15 minutos. Incluso, puedes agregar animaciones que le brinden mayor atractivo a tu marca. 

Planes y precios: Basic 19 USD / Pro 39 USD / Pro+ 79 USD (anuales).

19. Fastreel

Editor de video online de pago: Fastreel

Imagen de Fastreel

Para editar videos o utilizar plantillas en línea, Fastreel es ideal para crear presentaciones, recortar videos, combinar varios archivos de video, añadir marca de agua, agregar subtítulos, entre otras funciones. Cuenta con una opción gratuita, pero en esta versión sus herramientas son limitadas e incluyen una marca de agua.

Planes y precios: Free / Single Premium 7,95 EUR por video / Unlimited Premium 9,95 EUR por mes en pago anual.

20. Kizoa

Editor de video online de pago: Kizoa

Imagen de Kizoa

Una de las ventajas de Kizoa es que creó una gran biblioteca de plantillas para creación y edición de video con ciertas necesidades en mente. Por ejemplo, puedes elegir una para piezas de 15 segundos que lucirán muy bien en las Historias de Instagram de tu marca, o comunicación de marca para tu sitio web, promocionales de tu siguiente webinar, entre otros. Existe una versión gratuita de la herramienta, aunque pensamos que las opciones de pago valen la pena porque incluyen recursos de iStock, otorga más espacio de almacenamiento en la nube y mayor cantidad de exportaciones de video.

Planes y precios: Free / Business 15 USD al mes (anual) / Unlimited 30 USD (anual).

21. WeVideo

Editor de video online de pago: WeVideo

Imagen de WeVideo

WeVideo tiene soluciones para las marcas que desean crear videos para reforzar su comunicación de marketing, así como también para profesores que desean convertir sus contenidos en piezas más atractivas para su alumnado, o cualquier persona que busca expresar su creatividad mediante el video. Cuenta con un biblioteca de recursos y plantillas, es posible utilizarlo desde el escritorio, móviles y tabletas. Sus planes de pago se dividen en dos grandes grupos: individuos/negocios y educadores.

Planes y precios: Individuals and business de 4 a 36 USD al mes (anual) / Education de 89 USD (para un solo profesor, cobrado anualmente) hasta 299 USD al mes (para un salón, club o grupo de usuarios, cobrado anualmente); y si se busca para toda una escuela o distrito, es necesario hacer una cotización a la medida.

22. Online Video Cutter

Editor de video online de pago: Online Video Cutter

Imagen de Online Video Cutter

Si lo que requieres es una herramienta más simple, Online Video Cutter es la solución. En ella es posible recortar, girar, cambiar el tamaño o añadir texto, entre otras funciones (en total son 49) para realizar en línea. Cuenta con dos planes: gratuito (que incluye 10 archivos por día, no mayores a 700 MB) y el de pago, que no tiene límites.

Planes: Free / Premium 99 MXN al mes (anual)

Aplicaciones de edición de video de pago

23. Adobe Premiere Rush 

Editor de video online: Adobe Premiere Rush

Imagen de Adobe Premiere Rush 

«Graba. Edita. Viralízate» son las palabras de bienvenida de Adobe Premiere Rush. Y cumple con lo que promete: cuenta con un editor de video poderoso con el que crearás productos atractivos y de la más alta calidad.

Está especialmente diseñado para las redes sociales, así que Adobe se encargó de que su sistema haga que ahorres tiempo y compartas tus contenidos directamente.

Planes y precios: Premiere Rush 9,99 USD / Premiere Pro y Premiere Rush 20,99 USD / Todas las aplicaciones de Creative Cloud 52,99 USD (por periodicidad). 

24. LumaFusion para iOS

Editor de video online: LumaFusion

Imagen de LumaFusion para iOS

¿Imaginas tener toda la potencia de un editor de video profesional en la palma de tu mano? LumaFusion es una opción que, de acuerdo con la mayoría de sus usuarios, no le pide nada a los editores de video para PC o Mac. 

Recorta con exactitud tus videos y explora sus efectos con la ayuda de los tutoriales que incluye. Es una aplicación ideal para familiarizarte con los editores mejor equipados.

Precio: 37 USD.

25. KineMaster

Editor de video online: KineMaster

Imagen de KineMaster

KineMaster te será muy útil para realizar tus videos desde cero fácilmente. Edita cuadro a cuadro, inserta hasta 8 pistas de audio simultáneas y ofrece vistas previas de manera instantánea.

Utiliza esta aplicación si quieres invertir el menor tiempo posible en la edición de tus contenidos multimedia, ya que su presentación es intuitiva.

Precio: complementos desde 1 a 33 USD.

Prueba estos editores de video para que tus campañas de videomarketing sean cada vez más efectivas. Gracias a estas herramientas obtendrás materiales audiovisuales de calidad profesional sin invertir demasiado tiempo en el proceso de edición.

Cuáles son los tipos de estrategias para crear videos de marketing y ventas

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 13 de junio de 2022, actualizado el 15 de junio de 2022

Topics:

Video Marketing