Las empresas modernas necesitan estrategias de crecimiento para todo el ciclo de vida de los clientes. Tanto si vendes un producto como si ofreces un servicio, los compradores buscan una experiencia simple o, mejor dicho, sin fricción.

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Sin embargo, lograrlo no es tan sencillo. Los compradores son cada vez más impacientes, por lo que la velocidad es clave para ellos. Según una investigación de HubSpot, la gran mayoría de los consumidores calificó las «respuestas inmediatas de las empresas» como «importantes» o «muy importantes» (un 82% cuando la consulta es sobre marketing o ventas y un 90% cuando el contacto es con el equipo de asistencia técnica). Esos mismos consumidores definen como «inmediato» un máximo de 10 minutos.

La complejidad de las empresas aumenta a la par de las expectativas de los consumidores. En promedio, una empresa mediana hoy en día utiliza más de 75 tipos de software y trabaja con un número cada vez mayor de proveedores de servicios (solo para abarcar toda la experiencia del cliente). Tres cuartas partes de las empresas utilizan entre 3 y 10 proveedores de servicios para gestionar sus negocios. Aún así, no logran eliminar todos los obstáculos.

La proliferación de herramientas y necesidades de servicios no es en sí un aspecto negativo, pero sí es necesario. Uno de los principales cambios que observamos en los últimos 10 años es que la experiencia del cliente ahora es cada vez más importante. Crear un excelente producto o servicio ya no garantiza el éxito y la mejor manera de sobresalir en un mercado cada vez más saturado es creando una experiencia agradable para el cliente.

Sabemos que no es sencillo. Según una nueva investigación de HubSpot, el principal problema de las empresas que actualmente utilizan proveedores de servicios es que sus objetivos estratégicos, los proveedores que contratan y el software que usan no están alineados y generan fricción para los clientes. Es hora de cambiar las cosas.

El ecosistema de HubSpot está diseñado para combatir la creciente complejidad al proporcionar a las empresas acceso unificado a todos los partners, aplicaciones y, sobre todo, a los datos que necesitan para realizar su trabajo; todo en una plataforma optimizada. Nuestro ecosistema hace que la extensibilidad no solo sea posible, sino ilimitada. Por eso, queremos compartir contigo las actualizaciones de dos de sus elementos clave.

 

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Solutions Partner Program

Hace diez años, presentamos el programa de agencias partners, que ayudó a las empresas de servicios de marketing a adoptar la metodología inbound. A medida que HubSpot introdujo nuevos productos, muchos de nuestros partners ampliaron sus ofertas para abordar las necesidades a la creciente cartera de clientes de HubSpot. Hoy en día, nuestros partners no solo proveen servicios de marketing y ventas, sino que también poseen experiencia en áreas como implementación de CRM, implementación de servicios de ayuda, diseño y desarrollo de sitios web, entre otros.

El nuevo Solutions Partner Program reflejará mejor la diversidad y experiencia de nuestros proveedores de servicios. Además de ofrecer nuevas maneras para que los partners trabajen con HubSpot en función de su nivel de compromiso, el nuevo programa también les permite diferenciarse con credenciales especializadas según su experiencia. Los clientes podrán realizar búsquedas en el Directorio de Solutions partners según esas credenciales, lo que les facilitará la tarea de encontrar el partner adecuado para sus necesidades específicas.

 

Nos complace seguir contribuyendo para que nuestros partners se destaquen por sus capacidades únicas, se conecten con los clientes de HubSpot y se asocien con nosotros para crecer mejor.

 

Marketplace de apps

HubSpot siempre se ha integrado con diversas aplicaciones populares, pero reforzamos esta inversión en 2017 con la contratación de Scott Brinker, experto en tecnología de marketing, como vicepresidente del ecosistema de la plataforma. Agregamos 65 nuevas integraciones al programa ese año y nuestro ecosistema de apps crece de manera constante desde entonces. El año pasado, pusimos nuestra colección de integraciones (que hoy son casi 400) a disposición de todos los usuarios de HubSpot gratuitos y de pago. En la actualidad, seguimos mejorando la experiencia del Mercado de apps para que nuestros clientes puedan encontrar y conectar fácilmente las herramientas que necesitan para que sus empresas crezcan.

 

Para expandir aun más el poder de la plataforma de HubSpot, a principios de año anunciamos la adquisición de PieSync, una plataforma de integración como servicio (iPaaS) que les permite a las empresas crear una visión coherente de sus clientes mediante la sincronización de apps.

 

Creemos que la respuesta a la sobrecarga de tecnología es una plataforma extensible y que la respuesta a la creciente necesidad de servicios es ser un partner extensible. No puedes hacer todo tú solo, pero no te preocupes: con un ecosistema extensible, no será necesario.

HubSpot App Marketplace

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Publicado originalmente en febrero 5 2020, actualizado febrero 05 2020

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