Los 5 datos más sorprendentes del Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica 2016

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Carolina Samsing
Carolina Samsing

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Estar al día en las tendencias de Marketing es clave para cualquier marketer. Dentro del movimiento Inbound, los especialistas en marketing y ventas han trabajado siempre por un mismo objetivo: mantenerse relevante y útil para la audiencia.

Mientras que este objetivo ha sido consistente sobre los años, el mercado en Latinoamérica ha evolucionado drásticamente, nuevas tecnologías se han adaptado y los hábitos de compra de las personas están cambiando. La clave del éxito para las empresas estará en evolucionar con ellas y mirar constantemente el futuro del Inbound Marketing en la región.

<<Descarga el reporte completo sobre el Estado Inbound en Latinoamérica 2016 aquí>>

Para tener una mejor idea de cómo los consumidores están cambiando en Latinoamérica, hicimos una investigación donde recolectamos información de 1800 especialistas en marketing y ventas en la región. Obtuvimos datos muy interesantes tales como las prioridades más importantes que tienen las empresas, la baja colaboración que hay entre ventas y marketing e incluso una mirada hacia cuáles son las tecnologías que las empresas están comenzado a utilizar en sus estrategias de marketing.

Estamos muy entusiasmados porque el reporte completo sobre el Estado del Inbound en Latinoamérica 2016 ya está disponible. Ten acceso a la información completa, gráficos y detalles del análisis.  

Te comparto 5 de los datos más sorprendentes del estado de Inbound en Latinoamérica: 

1. Las empresas inbound tienen 6 veces más probabilidades de ser efectivas en su estrategia. (twittea esto)

En los reportes anteriores del Estado de Inbound en Latinoamérica, informamos acerca de los desafíos y prioridades de los equipos de marketing y ventas. Este año quisimos ir un poco más allá, e introducir un nuevo punto de vista al preguntarle a los especialistas de marketing: ¿Creen que su estrategia de marketing es efectiva?

Las respuestas fueron bastante reveladoras. De toda la data y respuestas de este informe, el hecho que los especialistas de marketing que practican inbound tienen una mayor probabilidad de evaluar su estrategia como efectiva nos pone muy contentos.

 

2. Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas. (twittea esto)

No sólo es el éxito de las estrategias de inbound marketing lo que nos parece muy positivo, sino que es también el éxito de la metodología inbound cuando es comparada con otras estrategias. 

Los resultados vienen de respuestas de especialistas en marketing que responden voluntariamente y este año la encuesta reveló que el 85% de los especialistas en marketing cree que las estrategias outbound están sobrevaloradas.

Y si indagamos un poco más, no sólo son los marketers quienes piensan así, la data también lo demuestra. Aquellos equipos de marketing que sólo hacen outbound marketing tienen más problemas consiguiendo presupuesto, demostrando el retorno de la inversión y siendo efectivos en comparación con los que practican inbound marketing.

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3. Los equipos capaces de calcular el retorno de inversión (ROI) obtienen mejores presupuestos. 
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Hablando de demostrar el retorno de la inversión, aquellas empresas que son capaces de hacerlo obtienen presupuestos más altos. Por otro lado, la mayoría de las organizaciones que demuestran el ROI establecen que sus estrategias son efectivas.

La lógica es bastante clara: los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos. Con la ayuda de una estrategia de inbound marketing todas estas metas son más fáciles de alcanzar.

 

4. Las organizaciones que tienen un acuerdo formal de nivel de servicios entre marketing y ventas, son 5 veces más efectivas. (twittea esto)

Una de las claves para el aumento de ventas de una empresa, es que los equipos de marketing y ventas estén alineados. El problema es que muchas veces esto no es así. Sin ir más lejos, la única forma de establecer una estrategia de inbound marketing es que ventas y marketing estén al tanto de esta metodología.

Lamentablemente solo el 20% de las empresa afirmó que tienen un acuerdo formal de nivel de servicios (ANS) entre marketing y ventas pero de aquellos que sí lo utilizan, más del 87% establece que su estrategia es efectiva y les genera resultados positivos.

 

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5. Los videos y plataformas multimedia van a disrumpir las estrategias de marketing. (twittea esto)

En el 2016 vimos como el video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope es sólo el comienzo de esta nueva era del storytelling.

A medida que los equipos de marketing se preparan para el futuro, vemos como muchos de ellos planean incluir más contenido multimedia a su estrategia. Nuestro estudio reveló que el 56% de los profesionales de marketing planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos el próximo año mientras que el 50% afirma que utilizará videos de Facebook.

Una de las formas de comenzar con esta estrategia es tomar el contenido que es más exitoso en el blog y adaptarlo en formato de video.

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Estos datos son sólo una parte del reporte completo sobre el estado de inbound en Latinoamérica 2016. Descarga gratis el reporte completo y descubre cómo las estrategias de marketing y ventas inbound están evolucionando en la región.

 

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