Para crecer mejor es necesario evolucionar, y en HubSpot creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para hacerlo. Por eso creamos HubSpot Academy, un portal de educación en línea que, con más de 200.000 profesionales certificados, es hoy reconocido como líder mundial en entrenamiento sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente.

<< Aprende sobre marketing, ventas y servicios en HubSpot Academy >> 

En HubSpot Academy buscamos ayudar a nuestros usuarios a llevar sus habilidades profesionales al siguiente nivel, con entrenamiento gratuito en línea. Desde cursos cortos y prácticos, hasta certificaciones completas, los usuarios pueden aprender sobre las habilidades de negocio más solicitadas en el mercado.

¿Para quiénes son los cursos online gratuitos de HubSpot?

Las lecciones y certificaciones de HubSpot están enfocadas en dos públicos:

  1. Profesionales de marketing y ventas que están buscando crecer sus carreras y sus negocios.
  2. Usuarios de HubSpot que quieran aprender cómo utilizar las herramientas de HubSpot (CRM, Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS) y sacarles el máximo provecho.

 

¿Cuál es la diferencia entre las lecciones y certificaciones de HubSpot?

Las lecciones de HubSpot tienen como objetivo principal ayudarte a desarrollar una nueva habilidad. Son contenidos con menor duración que las certificaciones, y te permiten actualizarte rápidamente sobre los temas de negocio más populares.

Las certificaciones de HubSpot, por su parte, tienen como objetivo entregar un reconocimiento al usuario, y ayudarle a avanzar en su carrera al obtener un conocimiento profundo en las diferentes temáticas y permitirle agregar una insignia reconocida por la industria a su perfil de LinkedIn.

HubSpot Academy cuenta con varias lecciones y certificaciones en español. Aquí encontrarás una lista de todos los recursos disponibles en este idioma y los links para que puedas visitarlos y seguir aprendiendo. Los cursos y certificaciones son gratuitos y están disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer.

 

  • Recuerda que para acceder al contenido de HubSpot Academy en español tu portal de HubSpot debe estar en español

Veamos cada una en detalle:

1. Certificación del software de ventas de HubSpot

En la certificación del software de ventas de HubSpot aprenderás cómo parametrizar tu CRM para encontrar a los prospectos oportunamente, y cómo prospectar, calificar y cerrar negocios utilizando las diferentes herramientas de de Sales Hub.

 

2. Certificación inbound

Descubre cuáles son los aspectos básicos del inbound, la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, y aprende a aplicarlos en tu empresa. En el curso de certificación inbound, aprenderás a gestionar una empresa inbound exitosa, desde el marketing y las ventas hasta los servicios.

 

3. Certificación de inbound marketing

Descubre las técnicas de inbound marketing, desde la creación de contenido y la promoción en redes sociales, hasta la conversión y nutrición de leads, y mucho más. Al final de este curso de certificación de inbound marketing, contarás con todas las herramientas para crear tu propia estrategia de inbound marketing.

 

4. Certificación del software de marketing de HubSpot

La certificación del software de marketing de HubSpot abarca los principales conceptos de la metodología inbound y cómo usar HubSpot para ejecutar una estrategia de inbound marketing que te permita tener una demanda predecible y constante para tu empresa.

 

[BONUS] Certificación de Agencias Partners de HubSpot

Si eres partner de HubSpot, podrás tener acceso a la certificación de Agencias Partner que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar a ser parte del programa de partners, incluyendo los requerimientos, beneficios, recursos y mucho más.

 

Las 39 lecciones online de HubSpot en español

Echa un vistazo a nuestras lecciones y comienza hoy mismo a desarrollar tus habilidades profesionales:

  1. Cómo crear una estrategia de marketing eficaz
  2. Captación de prospectos en HubSpot, parte 1: Identificar a los mejores leads
  3. Captación de prospectos en HubSpot, parte 2: Conectar con tus contactos
  4. Cerrar ventas en HubSpot
  5. Precios y presentación de los servicios inbound
  6. Incorporación de Sales Hub Starter
  7. Contactos
  8. Buyer Personas (Perfiles de Consumidor)
  9. Blog
  10. La anatomía de una página de destino
  11. Landing Pages (Páginas de Destino)
  12. Incentive los Clics con los Llamados a la acción
  13. Calls-to-Action (Conversiones)
  14. Listas
  15. Cómo amplificar el alcance de tu contenido con redes sociales
  16. Social Media (Redes Sociales)
  17. Email
  18. Aspectos básicos de la metodología inbound
  19. Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente
  20. Cómo definir el propósito de una empresa
  21. Cómo fijar objetivos para tu empresa
  22. Cómo crear buyer personas
  23. Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa
  24. Fundamentos de los Servicios Inbound
  25. Cómo crear una estrategia de crecimiento con el marketing conversacional
  26. Análisis de una estrategia de conversión
  27. Aspectos básicos de la nutrición de leads
  28. Cómo alinear tus equipos de marketing y ventas
  29. Cómo aplicar una estrategia de marketing orientado al cliente
  30. Cómo hacer que tu proceso de ventas sea inbound
  31. El poder del Smarketing (integración de marketing y ventas)
  32. Cómo enviar el email correcto a la persona indicada
  33. Creación de contenido con un propósito
  34. Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda
  35. Fundamentos de una estrategia de Inbound efectiva
  36. Formularios
  37. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y Palabras Clave
  38. Crear una estrategia para el RGPD
  39. Acelerando tu alcance con secuencias

¡Ahora que conoces el contenido que está disponible en español, empieza a aprender sobre los temas que más te interesan! Si ya tienes una cuenta de HubSpot, visita Academy haciendo clic en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Si aún no eres usuario de HubSpot Academy, sigue los pasos para crear una cuenta gratuita.

¿Conoces a alguien que podría estar interesado en aprender más y seguir creciendo? Compártele este contenido y ayúdale a crecer mejor.

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Publicado originalmente en marzo 12 2020, actualizado marzo 13 2020

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Desarrollo Profesional