Cursos online gratis de HubSpot: certificaciones, cursos y lecciones en español

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Juanita Moreno
Juanita Moreno

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Para crecer mejor es necesario evolucionar, y en HubSpot creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para hacerlo. Por eso creamos HubSpot Academy, un portal de educación en línea que, con más de 200.000 profesionales certificados, es hoy reconocido como líder mundial en entrenamiento sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente.

Cursos online de HubSpot

<< Aprende sobre marketing, ventas y servicios en HubSpot Academy >> 

En HubSpot Academy buscamos ayudar a nuestros usuarios a llevar sus habilidades profesionales al siguiente nivel, con entrenamiento gratuito en línea. Desde cursos cortos y prácticos, hasta certificaciones completas, los usuarios pueden aprender sobre las habilidades de negocio más solicitadas en el mercado.

Para quiénes son los cursos online gratuitos de HubSpot

Las lecciones, cursos y certificaciones de HubSpot están enfocadas en dos públicos:

  1. Profesionales de marketing y ventas que están buscando crecer sus carreras y sus negocios.
  2. Usuarios de HubSpot que quieran aprender cómo utilizar las herramientas de HubSpot (CRM, Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub) y sacarles el máximo provecho.

Cuál es la diferencia entre las lecciones, los cursos y las certificaciones de HubSpot

Las lecciones son conjuntos de videos que te permiten conocer las nociones básicas sobre un tema específico, en poco tiempo.

Por su parte, los cursos tienen como objetivo principal ayudarte a desarrollar una nueva habilidad. Son contenidos con menor duración que las certificaciones, y te permiten actualizarte rápidamente sobre los temas de negocio más populares.

Por otro lado, las certificaciones de HubSpot tienen como objetivo entregar un reconocimiento al usuario, y ayudarle a avanzar en su carrera al obtener un conocimiento profundo en las diferentes temáticas y permitirle agregar una insignia reconocida por la industria a su perfil de LinkedIn.

HubSpot Academy cuenta con varias lecciones, cursos y certificaciones en español. Aquí encontrarás una lista de todos los recursos disponibles en este idioma y los links para que puedas visitarlos y seguir aprendiendo. Los cursos y certificaciones son gratuitos y están disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer.

  • Recuerda que para acceder al contenido de HubSpot Academy en español tu portal de HubSpot debe estar en español

Veamos cada una en detalle:

1. Certificación del software de ventas de HubSpot

En la certificación del software de ventas de HubSpot aprenderás cómo parametrizar tu CRM para encontrar a los prospectos oportunamente, y cómo prospectar, calificar y cerrar negocios utilizando las diferentes herramientas de Sales Hub.

2. Certificación inbound

Descubre cuáles son los aspectos básicos del inbound, la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, y aprende a aplicarlos en tu empresa. En el curso de certificación inbound, aprenderás a gestionar una empresa inbound exitosa, desde el marketing y las ventas hasta los servicios.

3. Certificación de inbound marketing

Aprende cómo desarrollar los procesos de marketing fundamentales que necesitas para crecer y aumentar tu base de clientes siguiendo la metodología inbound, y descubre cómo crear buyer personas y contenido para educar y nutrir a tus leads, identificar los mejores canales de distribución de contenido para llegar a tu audiencia​ y usar la atribución de marketing para generar informes sobre los resultados.

4. Certificación del software de marketing de HubSpot

En la certificación del software de marketing de HubSpot hacemos un recorrido por Marketing Hub y te mostramos cómo usar las herramientas para crear una estrategia de inbound marketing exitosa.

5. Certificación de CMS Hub para marketers

En la certificación de CMS Hub para marketers, aprenderás a utilizar CMS Hub para crear un sitio web de alto rendimiento, pensado en el usuario y optimizado para los motores de búsqueda.

6. Certificación de ventas sin fricción

En la certificación de ventas sin fricción aprenderás a identificar y eliminar la fricción para tener un proceso de ventas más fluido.

7. Certificación de ventas inbound

En la certificación de ventas inbound aprenderás a identificar a los mejores prospectos, conectar con ellos, explorar sus necesidades y asesorarlos para que tomen la mejor decisión.

8. Certificación de marketing de contenidos

En la certificación de marketing de contenidos aprenderás cómo crear una estrategia de marketing de contenidos eficaz y cómo desarrollar contenidos de forma consistente, reutilizarlos, promocionarlos y analizarlos.

9. Certificación de email marketing

En este curso conocerás los fundamentos del email marketing, la capacidad de entrega de los correos y cómo probar y analizar tus emails, entre otros.

10. Certificación del software de Service Hub

La certificación del software de Service Hub te brinda los conocimientos para ejecutar una estrategia de asistencia inbound con el Service Hub de HubSpot.

11. Certificación SEO: Optimización para motores de búsqueda

En este curso de certificación aprenderás todo lo relacionado con SEO, incluyendo la optimización de sitios web, la creación de enlaces, la investigación de palabras clave y mucho más.

12. Certificación de marketing digital

Aprende a aplicar la metodología inbound a tus estrategias de marketing digital de manera eficaz, a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, crear una estrategia orgánica para aumentar el número de seguidores y una de anuncios para llevar el mensaje de tu empresa a tu público objetivo.

13. Certificación de marketing en redes sociales

Aprende a desarrollar una estrategia de marketing eficaz en redes sociales para tu empresa, que potenciará todos tus esfuerzos de inbound marketing.

Echa un vistazo a nuestros cursos y comienza hoy mismo a desarrollar tus habilidades profesionales:

1. Ventas inbound para Solutions Partners

Aprende cómo construir un proceso de ventas escalable y repetible para tu negocio, con base en los cuatro pilares del marco de referencia de ventas inbound: identificar, conectar, explorar y asesorar.

2. Herramientas de marketing gratuitas de HubSpot

Aprende a iniciar, nutrir y gestionar las relaciones con tus leads y clientes usando el CRM y las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot.

3. Curso sobre la integración nativa de HubSpot con WhatsApp

Aprende cómo integrar HubSpot con WhatsApp Business para gestionar tus contactos, mejorar tus conversaciones y aumentar tus negocios.

Las 31 lecciones online de HubSpot en español

¿Sobre qué tema quieres aprender hoy? Mira las lecciones que tenemos disponibles en español:

  1. Cómo crear una estrategia de marketing eficaz
  2. Captación de prospectos en HubSpot, parte 1: Identificar a los mejores leads
  3. Captación de prospectos en HubSpot, parte 2: Conectar con tus contactos
  4. Cerrar ventas en HubSpot
  5. Cómo crear una estrategia de gestión y segmentación de contactos
  6. Incorporación de Sales Hub Starter
  7. Explorar la base de datos de contactos en HubSpot
  8. Aspectos básicos sobre los buyer personas en HubSpot
  9. Aspectos básicos sobre la publicación de blogs en HubSpot
  10. Crear páginas de destino en HubSpot
  11. Crear llamadas a la acción en HubSpot
  12. Aspectos básicos sobre la segmentación en HubSpot
  13. Aspectos básicos sobre las redes sociales en HubSpot
  14. Aspectos básicos sobre el correo electrónico en HubSpot

  15. Aspectos básicos de la metodología inbound
  16. Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente
  17. Cómo definir el propósito de una empresa
  18. Cómo fijar objetivos para tu empresa
  19. Cómo crear buyer personas
  20. Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa
  21. Fundamentos de los Servicios Inbound
  22. Cómo crear una estrategia de crecimiento con el marketing conversacional
  23. Análisis de una estrategia de conversión
  24. Aspectos básicos de la nutrición de leads
  25. Cómo alinear tus equipos de marketing y ventas
  26. Cómo aplicar una estrategia de marketing orientado al cliente
  27. El poder del Smarketing (integración de marketing y ventas)
  28. Formularios
  29. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y Palabras Clave
  30. Crear una estrategia para el RGPD
  31. Acelerando tu alcance con secuencias

Contenido exclusivo para partners

1. Curso de incorporación guiada de clientes

Aprende a crear procesos de incorporación escalables y repetibles para los clientes de HubSpot.

2. Certificación de Solutions Partner de HubSpot

Si eres partner de HubSpot, tienes acceso a la certificación de Solutions Partner que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar a ser parte del programa de partners, incluyendo los requerimientos, beneficios, recursos y mucho más.

3. Certificación de la implementación de Sales Hub

En esta certificación descubrirás cómo implementar Sales Hub con éxito. Aprenderás a gestionar la incorporación y la desvinculación de clientes, ejecutar distintas tareas siguiendo las mejores prácticas y a hacer un seguimiento del progreso alcanzado.

Ahora que conoces el contenido que está disponible en español, empieza a aprender sobre los temas que más te interesan! Si ya tienes una cuenta de HubSpot, visita Academy haciendo clic en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Si aún no eres usuario de HubSpot Academy, sigue los pasos para crear una cuenta gratuita.

4. Certificación de la implementación de Marketing Hub

La implementación es un proceso clave para sacar el máximo provecho de cualquier software; tiene muchas ventajas, se deben seguir varios pasos y aunque el proceso varía según el tamaño de la empresa, es vital que los Partners de HubSpot sepan cómo llevarla a cabo para sus clientes. Ingresa ahora e implementa Marketing Hub con éxito.

5. Certificación de la integración con Salesforce

Este curso te mostrará cómo instalar la integración con Salesforce, implementarla, solucionar problemas y realizarle el mantenimiento adecuado para dejar felices a tus clientes. Podrás encontrar ejercicios prácticos, tutoriales, plantillas, casos de uso de la integración, diferencias clave entre HubSpot y Salesforce, entre muchas cosas más.

¿Conoces a alguien que podría estar interesado en aprender más y seguir creciendo? Compártele este contenido y ayúdale a crecer mejor.

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