Para crecer mejor es necesario evolucionar, y en HubSpot creemos que la educación es una de las herramientas más poderosas para hacerlo. Por eso creamos HubSpot Academy, un portal de educación en línea que, con más de 200.000 profesionales certificados, es hoy reconocido como líder mundial en entrenamiento sobre inbound marketing, ventas y servicio al cliente.

<< Aprende sobre marketing, ventas y servicios en HubSpot Academy >> 

En HubSpot Academy buscamos ayudar a nuestros usuarios a llevar sus habilidades profesionales al siguiente nivel, con entrenamiento gratuito en línea. Desde cursos cortos y prácticos, hasta certificaciones completas, los usuarios pueden aprender sobre las habilidades de negocio más solicitadas en el mercado.

¿Para quiénes son los cursos online gratuitos de HubSpot?

Las lecciones, cursos y certificaciones de HubSpot están enfocadas en dos públicos:

  1. Profesionales de marketing y ventas que están buscando crecer sus carreras y sus negocios.
  2. Usuarios de HubSpot que quieran aprender cómo utilizar las herramientas de HubSpot (CRM, Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub) y sacarles el máximo provecho.

¿Cuál es la diferencia entre las lecciones, los cursos y las certificaciones de HubSpot?

Las lecciones son conjuntos de videos que te permiten conocer las nociones básicas sobre un tema específico, en poco tiempo.

Por su parte, los cursos tienen como objetivo principal ayudarte a desarrollar una nueva habilidad. Son contenidos con menor duración que las certificaciones, y te permiten actualizarte rápidamente sobre los temas de negocio más populares.

Por otro lado, las certificaciones de HubSpot tienen como objetivo entregar un reconocimiento al usuario, y ayudarle a avanzar en su carrera al obtener un conocimiento profundo en las diferentes temáticas y permitirle agregar una insignia reconocida por la industria a su perfil de LinkedIn.

HubSpot Academy cuenta con varias lecciones, cursos y certificaciones en español. Aquí encontrarás una lista de todos los recursos disponibles en este idioma y los links para que puedas visitarlos y seguir aprendiendo. Los cursos y certificaciones son gratuitos y están disponibles para todos aquellos con ganas de aprender y de crecer.

  • Recuerda que para acceder al contenido de HubSpot Academy en español tu portal de HubSpot debe estar en español

Veamos cada una en detalle:

1. Certificación del software de ventas de HubSpot

En la certificación del software de ventas de HubSpot aprenderás cómo parametrizar tu CRM para encontrar a los prospectos oportunamente, y cómo prospectar, calificar y cerrar negocios utilizando las diferentes herramientas de Sales Hub.

2. Certificación inbound

Descubre cuáles son los aspectos básicos del inbound, la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, y aprende a aplicarlos en tu empresa. En el curso de certificación inbound, aprenderás a gestionar una empresa inbound exitosa, desde el marketing y las ventas hasta los servicios.

3. Certificación de inbound marketing

Descubre las técnicas de inbound marketing, desde la creación de contenido y la promoción en redes sociales, hasta la conversión y nutrición de leads, y mucho más. Al final de este curso de certificación de inbound marketing, contarás con todas las herramientas para crear tu propia estrategia de inbound marketing.

4. Certificación del software de marketing de HubSpot

En la certificación del software de marketing de HubSpot hacemos un recorrido por Marketing Hub y te mostramos cómo usar las herramientas para crear una estrategia de inbound marketing exitosa.

[BONUS] Certificación de Solutions Partner de HubSpot

Si eres partner de HubSpot, tienes acceso a la certificación de Solutions Partner que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar a ser parte del programa de partners, incluyendo los requerimientos, beneficios, recursos y mucho más.

Echa un vistazo a nuestros cursos y comienza hoy mismo a desarrollar tus habilidades profesionales:

1. Ventas inbound para Solutions Partners

Aprende cómo construir un proceso de ventas escalable y repetible para tu negocio, con base en los cuatro pilares del marco de referencia de ventas inbound: identificar, conectar, explorar y asesorar.

Las 31 lecciones online de HubSpot en español

¿Sobre qué tema quieres aprender hoy? Mira las lecciones que tenemos disponibles en español:

  1. Cómo crear una estrategia de marketing eficaz
  2. Captación de prospectos en HubSpot, parte 1: Identificar a los mejores leads
  3. Captación de prospectos en HubSpot, parte 2: Conectar con tus contactos
  4. Cerrar ventas en HubSpot
  5. Cómo crear una estrategia de gestión y segmentación de contactos
  6. Incorporación de Sales Hub Starter
  7. Contactos
  8. Buyer Personas (Perfiles de Consumidor)
  9. Blog
  10. Landing Pages (Páginas de Destino)
  11. Calls-to-Action (Conversiones)
  12. Listas
  13. Social Media (Redes Sociales)
  14. Email
  15. Aspectos básicos de la metodología inbound
  16. Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente
  17. Cómo definir el propósito de una empresa
  18. Cómo fijar objetivos para tu empresa
  19. Cómo crear buyer personas
  20. Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa
  21. Fundamentos de los Servicios Inbound
  22. Cómo crear una estrategia de crecimiento con el marketing conversacional
  23. Análisis de una estrategia de conversión
  24. Aspectos básicos de la nutrición de leads
  25. Cómo alinear tus equipos de marketing y ventas
  26. Cómo aplicar una estrategia de marketing orientado al cliente
  27. El poder del Smarketing (integración de marketing y ventas)
  28. Formularios
  29. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y Palabras Clave
  30. Crear una estrategia para el RGPD
  31. Acelerando tu alcance con secuencias

¡Ahora que conoces el contenido que está disponible en español, empieza a aprender sobre los temas que más te interesan! Si ya tienes una cuenta de HubSpot, visita Academy haciendo clic en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha. Si aún no eres usuario de HubSpot Academy, sigue los pasos para crear una cuenta gratuita.

¿Conoces a alguien que podría estar interesado en aprender más y seguir creciendo? Compártele este contenido y ayúdale a crecer mejor.

New Call-to-action

 HubSpot Academy

Publicado originalmente en marzo 12 2020, actualizado agosto 20 2020

Topics:

Desarrollo Profesional