5 Cosas que debes saber del nuevo iPhone como profesional de marketing

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Ana Isabel Sordo
Ana Isabel Sordo

Actualizado:

Publicado:

Los innovadores y adaptadores iniciales, son aquellos consumidores que, según la curva de difusión de innovación planteada por Rogers, representan el 16% de los consumidores que son los primeros en adoptar los productos en cuanto salen al mercado.

iphone 8

En otras palabras, aquellos que llenan las filas los días en que el nuevo iPhone sale a la venta.

<< Descarga gratis la guía para implementar Marketing para dispositivos móviles >>

Seas o no un innovador o adaptador inicial, hay ciertas cosas que debes de saber para estar al día como profesional de marketing:

5 Cosas que debes saber del nuevo iPhone como profesional de marketing

1) Técnicas de presentación del evento de lanzamiento de Apple.

Los lanzamientos de nuevos productos y características de Apple llevan muchos recursos, planeación y estrategia detrás.

Usualmente el objetivo del evento se mantiene en secreto para generar curiosidad de la audiencia y de los medios. Y se lanzan en vivo a nivel virtual en su página oficial.

Estos eventos tienen ciertas características interesantes que puedes aplicar en tus presentaciones y eventos de lanzamiento:

  • Cada evento tiene un tagline, el último evento de Septiembre 12 tenía en tagline “Let’s meet at our place” ya que hacía referencia al primer evento en la sala “Steve Jobs Theater” en el campus de Apple Park. Sus taglines son amigables y originales, en el pasado han usado frases como "hello again" y “Let us loop you in" en 2016.

nuevo iphone

  • Utilizan un sólo tema para cada slide, los diseñadores detrás de las presentaciones de Apple recomiendan no incluir mucho contenido o muchas ideas a la vez, esto aplica tanto para los conceptos teóricos como los cuantitativos.

ihpone 8 

  • La data es visual y no utilizan bullet points, una de las presentaciones de Apple en las que en lo personal han usado estas técnicas de la mejor forma, fue aquella en 2008, donde Steve Jobs presentó las nuevas dimensiones de la computadora personal. En vez de presentar el tamaño con números, entró al escenario cargando la nueva computadora dentro de un sobre manila, haciendo obvio que este nuevo dispostivio era tan pequeño y ligero que cabía perfectamente dentro de éste. 

nuevo iphone 

  • Utilizan técnicas de storytelling, sin importar si se trata de un nuevo teléfono o una nueva iniciativa, conectan de manera emocional con su audiencia antes de revelar el resultado del proyecto.

ihpone 8


  • Comparten el escenario, así como Tim Cook comparte el escenario con su equipo ejecutivo, diseñadores, socios proveedores y desarrolladores, considera combinar las voces y perspectiva en tus presentaciones. Recuerda que estás contando una historia ¿qué personajes aparecen en ella?

  • Los presentadores no están en el escenario por más de 10 minutos, ya sea que llamen a otro presentador o se conecten con algún otro en línea, la presentación se mantiene en constante movimiento, como espectadores nos encontramos en constante expectativa en qué es lo que viene (otra técnica de storytelling muy efectiva) 

 

2) Más pantalla y más y mejores visuales.

Una y otra vez hemos hablado de la importancia de video en Latinoamérica, la resolución y nuevo tamaño de pantalla para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X nos dan una increíble oportunidad para crear contenido increíble, al mismo tiempo, elevará el nivel de calidad de imágenes y videos que los consumidores esperan de los creadores de contenido, asegúrate de incluir esto en tu plan y presupuesto para el 2018.

iphone 8

Te comparto este artículo acerca de cómo hacer videos de calidad utilizando tu iPhone.

3) Más utilidad para Apple Watch.

Con mejoras para tomar llamadas y llevar tu entrenamiento deportivo al siguiente nivel, Apple está apostando a que el consumidor invierta más tiempo en este dispositivo. Afirmando que ahora “puedes dejar tu teléfono en casa” y recibir todas tus notificaciones en la muñeca. En tu estrategia digital debes considerar qué pasará si tus seguidores o lectores no tienen acceso a su teléfono en cuanto reciban noticias tuyas ¿tendrán la facilidad de dar seguimiento a tu llamado a la acción?

 

4) Apple TV aún no ha muerto.

Contrario a lo que algunos innovadores piensan, Apple invierte en nuevas tecnologías para llevar la calidad de su video a otro nivel, y por si fuera poco, Apple afirmó asociarse con más creadores de contenido para crear un mejor portafolio de video para su audiencia. No estará disponible para Latinoamérica en los siguientes meses pero vale la pena estar al tanto de esta jugada. 

 

5) El sistema operativo iOS 11.

Quizás este fue el anuncio que más me emocionó como mercadóloga (claramente no estoy dentro del 2.5% de innovadores que ya están más que listos para comprar su nuevo iPhone)

La presentación no se enfocó mucho en esta parte pero les comparto lo que me pareció más interesante:

  • Especialmente para iPad, el nuevo sistema operativo trae consigo características que hace que los usuarios interactúen más fácilmente con imágenes, texto y videos.

  • La realidad aumentada, tanto para iPad como para iPhone, espera un mar de aplicaciones nuevas que exploten esta característica al máximo. Además de hacer más divertido el reconocimiento facial, piensa en las aplicaciones que esto podría tener para tu negocio ¿probadores de ropa virtuales te suena bien? Esto es sólo el principio, imagina poder reconocer a tus clientes en cuanto entran a tu tienda, sin tener que molestarlos, podrás ofrecerles lo que buscaron previamente en tu página de internet.
    Ambas iniciativas tienen un sin fin de aplicaciones, aunque por el momento gaming sea una de las más populares, en un futuro cercano veremos a las empresas aprovechar de éstas para hacer sus servicios más humanizados. ¿Cómo puedes implementar realidad virtual y reconocimiento facial en tu estrategia de marketing para el próximo año?

  • Apple Pay se integrará con mensajes y, conectándote a tu tarjeta de crédito o débito, podrás mandar y recibir dinero con tus amigos. Te recomiendo estar al tanto de cómo se aplicará esto en tu país ya que puede ser un cambio radical en cómo los consumidores gastan (piensa en tus clientes millennials que hacen todo con su teléfono).

  • La nueva Apple store se rediseña para ayudar a los consumidores a encontrar más fácil sus aplicaciones, e integrando las historias diarias de expertos, se trata de llevar de nuevo las técnicas de storytelling a cómo presentar tus aplicaciones en esta nueva presentación.

  • Maps buscará una interfaz más inteligente (estilo Yelp) donde puede ayudarte a encontrar los mejores lugares cerca de ti. Si tu negocio tiene una dirección física, asegúrate de aparecer en los mapas que más usa tu audiencia, incluido Apple Maps.

Siri, Apple Music y Apple Air Play también se hacen más inteligentes. El juego de SEO (o la optimización para motores de búsqueda) llega a diferentes niveles con estas actualizaciones, donde el objetivo de tu estrategia digital deberá ser aparecer en los primeros resultados de los buscadores más relevantes para tu audiencia, ya sea google, Apple Maps o Siri.

Te compartimos el evento de lanzamiento completo si es que no lo has visto aún:

 

 

 

 

Evento Especial Apple, Septiembre 2017 

El nuevo sistema operativo iOS 11 estará disponible para descargarse el próximo 19 de Septiembre, los nuevos iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X estarán a la venta en tu país en diferentes fechas.

Cuéntanos cuáles son los anuncios que más te interesaron como profesional de marketing y ventas.

Fuente de las imágenes: Apple

New Call-to-action

  

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO