Cómo están perdiendo el tiempo (y dinero) los equipos de marketing hoy

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Si trabajas en marketing o en ventas seguro utilizas muchas diferentes aplicaciones en tu día a día. Una herramienta para crear y manejar contenido, otra para publicar y automatizar redes sociales, otra para medir resultados, otra correos electrónicos y así a medida que nuestra estrategia se hace más sofisticada también nuestra tecnología.

GettyImages-653134494

La industria del marketing y ventas ha desarrollado miles de herramientas que prometen hacernos la vida más fácil. A medida que vamos adoptando estas herramientas diseñadas para hacer que los equipos de ventas y marketing sean más eficientes, otros problemas aparecen.

Claro, las personas ahora son más rápidas para completar las tareas de trabajo, pero ahora están dedicando más tiempo a la administración de diferentes tecnologías, a la integración de herramientas y a hacer informes.

 

Las tareas que quitan tiempo y dinero a los marketeros de hoy

Entonces, si bien ahora puede que seas más rápido en realizar una tarea específica. Resulta que el tiempo que ahorras probablemente lo estás perdiendo de otra forma. En HubSpot entrevistamos a más de 1,000 marketeros y nos revelaron dónde están perdiendo su tiempo y dinero.

 

1 de cada 3 marketeros pasa una hora al día administrando múltiples herramientas

Esto significa que más del 30% de los marketeros se pasa medio día a la semana solo administrando las diferentes herramientas que tienen para ejecutar su estrategia. Esto es una gran pérdida de tiempo. Piensa lo que podrías estar haciendo con medio día completo extra! Podrías estar haciendo otro proyectos o ir a esa clase de yoga o spinning que estás tratando de ir hace tanto tiempo.

5-76 

La mitad de los marketeros gasta 30 minutos al día integrando herramientas 

Otro de los grandes problemas de tener múltiples herramientas es lograr que se integren. La integración de las herramientas de marketing es clave para poder transferir la data e información y poder medir los resultados. Ahora el problema es que más del 50% de los especialistas en marketing informaron tener que pasar más de 30 minutos al día para poder integrar las diferentes herramientas que necesitan para ejecutar una campaña.

4-733153217

Nuevamente más horas de tu preciado día que se va en tareas que no están agregando valor a tu trabajo. 

Como consejo, la próxima vez que evalúes una herramienta de marketing intenta buscar herramientas todo en uno donde puedas realizar múltiples acciones en un mismo lugar y almacenar toda la data y que se actualice en tiempo real. 

35% de los marketers gasta más del 15% de su presupuesto en mantener estas herramientas 

 Ahora no solo tienes que pensar con qué harías con tiempo extra sino que harías con presupuesto extra. Podrías quizás contratar un freelancer para que te ayude con algunos diseños o probar ese experimento que querías ejecutar a comienzos de año. Si trabajas en marketing me imagino que más de una vez has tenido que dejar de hacer algún proyecto por falta de presupuesto, o recortar gastos de algún evento porque era muy caro.

8-37

Como indica nuestro estudio 35% de los marketeros afirman que gastan más del 15% de su presupuesto de marketing en la integración y el mantenimiento de varias herramientas. Esto significa que ese presupuesto que solicitaste a fin de año del año pasado probablemente no te alcanzará para todo el año si es que no habías ajustado por este 15% de “mantención de herramientas”.

Esta proliferación de múltiples herramientas e integraciones no está haciendo nuestra vida más fácil sino que más compleja y a veces incluso, reduciendo los presupuestos. Para optimizar mejor tu tiempo los líderes de venta y marketing tienen que enfocarse en encontrar herramientas y software que sean capaces de adaptarse a sus equipo y no al revés, que sean capaces de crecer con tu estrategia y soportar todas tus acciones y data en un mismo lugar. Con esta simple decisión tendrás media día de vuelta y un 15% más de presupuesto. 

 

Te recomiendo darle un vistazo a HubSpot Marketing Starter una plataforma de marketing para optimizar tu estrategia todo en un mismo lugar.

 herramientas de marketing

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO