Hacer Inbound marketing es atraer enseñando en vez de solo limitarse a empujar una oferta, lo que hace mucho sentido cuando alguien busca hacer una compra que requiere una mayor evaluación (como en el caso de una compra entre empresas; o de una compra que implica un mayor costo económico o personal para quién la hace, como comprar un auto o hacer un MBA).
Para esta compra considerada, debemos asumir que la persona que está buscando siempre hará el trabajo de entender mejor cuál es la solución a su problema, buscará alternativas para esa solución y luego decidirá.
Si una empresa es capaz de acompañar a esa persona que está buscando una solución durante el proceso de investigación entregándole la información que le enseñe a decidir mejor, esta empresa se verá como una líder y quién busca querrá saber más de su producto o servicio.
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El proceso toma las visitas y las convierte en prospectos (leads en inglés) que quieren saber más del producto. Hemos visto crecimientos en la cantidad de leads que recibe una empresa que van desde el doble hasta más de 11 veces en cantidad, lo que genera un flujo importante de potenciales clientes que después son llevados a cierres de ventas.
Una pregunta válida es que esto ha sido aplicado en USA muchas veces, pero funcionaría en países como Chile o México y en Latinoamérica en general. Para responder esto, HubSpot generó su informe de estado de inbound marketing en Latinoamérica y por nuestra parte, hemos llevado a 5 o más empresas cada año desde el 2012, a crecer usando inbound marketing, en USA, Chile y Latinoamérica, y con costos de marketing considerablemente menores que lo que tenían antes de comenzar a usar esta metodología.
Si eres gerente o marketero te invito a ver este video para entender más sobre que es realmente inbound marketing y cómo puede subir las ventas de tu empresa.