Cómo el Inbound Marketing puede aumentar las ventas de tu empresa

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Javier Morales Stekel
Javier Morales Stekel

Actualizado:

Publicado:

Hacer Inbound marketing es atraer enseñando en vez de solo limitarse a empujar una oferta, lo que hace mucho sentido cuando alguien busca hacer una compra que requiere una mayor evaluación (como en el caso de una compra entre empresas; o de una compra que implica un mayor costo económico o personal para quién la hace, como comprar un auto o hacer un MBA).

Para esta compra considerada, debemos asumir que la persona que está buscando siempre hará el trabajo de entender mejor cuál es la solución a su problema, buscará alternativas para esa solución y luego decidirá.

Si una empresa es capaz de acompañar a esa persona que está buscando una solución durante el proceso de investigación entregándole la información que le enseñe a decidir mejor, esta empresa se verá como una líder y quién busca querrá saber más de su producto o servicio.

<< Descarga el CRM de HubSpot gratis aquí y comienza a implementar Ventas Inbound >>

El proceso toma las visitas y las convierte en prospectos (leads en inglés) que quieren saber más del producto. Hemos visto crecimientos en la cantidad de leads que recibe una empresa que van desde el doble hasta más de 11 veces en cantidad, lo que genera un flujo importante de potenciales clientes que después son llevados a cierres de ventas.

Una pregunta válida es que esto ha sido aplicado en USA muchas veces, pero funcionaría en países como Chile o México y en Latinoamérica en general. Para responder esto, HubSpot generó su informe de estado de inbound marketing en Latinoamérica y por nuestra parte, hemos llevado a 5 o más empresas cada año desde el 2012, a crecer usando inbound marketing, en USA, Chile y Latinoamérica, y con costos de marketing considerablemente menores que lo que tenían antes de comenzar a usar esta metodología.

 Si eres gerente o marketero te invito a ver este video para entender más sobre que es realmente inbound marketing y cómo puede subir las ventas de tu empresa. 

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO