Nunca antes había sido tan fácil crear y publicar contenido personalizado en tu sitio web, páginas de destino, llamadas a la acción (CTA) y correos electrónicos para brindar una experiencia de marketing verdaderamente relevante. La personalización ya no es algo que esté fuera de nuestro alcance, sino que ahora está disponible de manera muy sencilla, todo gracias al lanzamiento de la nueva versión de contenido inteligente.
Con el lanzamiento de la nueva versión de contenido inteligente de HubSpot, puedes personalizar el contenido de tu sitio para los visitantes anónimos o conocidos en todas las páginas web, páginas de destino, formularios y CTA. Puesto que cada visitante a tu sitio web es distinto, ¿por qué tu sitio web no iba a serlo también?
Sigue leyendo para aprender más sobre las nuevas funciones de contenido inteligente y saber cómo implementarlas en tu marketing para aumentar las conversiones.
Aumenta las conversiones con formularios relevantes
Durante mucho tiempo, la extensión del texto de los formularios ha sido un tema muy debatido entre los responsables de la optimización de las tasas de conversión y los profesionales del marketing. Sin embargo, no cabe duda de que si tienes un formulario largo que muestras a todos los visitantes, independientemente del lugar del que llegaron a tu sitio, el dispositivo que utilizan o si son consumidores o prospectos, tus tasas de conversión podrían verse afectadas.
Con los nuevos formularios inteligentes puedes usar las mismas reglas de contenido inteligente para mostrar un formulario específico a ciertos visitantes. Por ejemplo, ¿quieres mostrar un formulario más corto para los visitantes que utilizan dispositivos móviles? Al utilizar formularios inteligentes puedes hacerlo con tan solo pulsar un botón. Aprende a cómo añadir un formulario inteligente utilizando HubSpot.
En HubSpot, usamos formularios inteligentes en una de nuestras páginas de destino más visitadas para mostrar una versión más corta de un formulario a los visitantes que ven nuestro sitio con dispositivos móviles. ¿Quieres saber cuáles fueron los resultados? Incrementamos por cinco el número de prospectos con dispositivos móviles en dos semanas.
Llamadas a la acción adaptadas a tu audiencia
En HubSpot utilizamos CTA inteligentes para los visitantes conocidos desde hace ya cierto tiempo. Con este lanzamiento, también puedes comenzar a dirigir y personalizar las CTA a los visitantes anónimos.
¿Quieres crear y mostrar una CTA que cambie dependiendo de si el visitante proviene de las redes sociales o de tu última campaña por correo electrónico? Con las CTA inteligentes puedes hacerlo. Combinándolas con los formularios inteligentes, puedes crear una experiencia orientada para los perfiles de consumidor o usuarios específicos y obtener mejores resultados.
Personaliza todo tu sitio web con módulos de HTML inteligentes
Tu estrategia de personalización debe ir más allá de las páginas de destino o campañas individuales, ya que debe centrarse en el perfil de consumidor, estar en sintonía con tus metas empresariales y abarcar tu estrategia de marketing. Ahí es donde entran en juego los módulos de HTML inteligentes.
¿Tienes un slider que quieres personalizar para los prospectos y clientes? Puedes hacerlo con los módulos de HTML inteligentes. ¿Tienes un servicio de chat en vivo y solo quieres ofrecerlo a ciertos visitantes o aquellos que estén en lugares específicos? También lo puedes hacer.
Los módulos de HTML inteligentes te ofrecen la flexibilidad de poder cambiar cualquier elemento de tu marketing y crear una experiencia verdaderamente relevante.
Incorpora la personalización en todo tu sitio web con un solo paso
Por definición, la personalización siempre ha requerido de una implementación y despliegue cuidadosos para cada una de las páginas de manera individual. Gracias a que el contenido inteligente ya está disponible para las plantillas, puedes agregar la configuración una vez y dejar que se distribuya en cualquier página o elemento que use la misma plantilla.
Esto no solo te ahorrará mucho tiempo, sino que también te permitirá reforzar la personalización en todo tu marketing sin tener que realizar tareas o implementaciones repetitivas. Para empezar a usarlo, dirígete al administrador de diseño, haz clic en el icono del engranaje y selecciona «hacer inteligente».
Esta versión está diseñada para ayudarte a crear y distribuir las experiencias personalizadas con más facilidad y rapidez para mejorar las tasas de conversión. Cuando utilizas estas funciones en tu contenido, tienes la oportunidad de ofrecer una experiencia verdaderamente extraordinaria sin tener que crear una sola línea de código.
¿Qué pinesas sobre estas funciones de contenido inteligente? ¿Cómo planeas utilizarlas para tu propio marketing? ¡Cuéntanoslo en un comentario!