Cómo configurar tu estrategia de contenidos para el ecommerce

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

Para crecer y mejorar tu posición en Internet, es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenidos para tu ecommerce o tienda online. Hablamos de una estrategia de contenidos porque es necesario planificar los pasos a seguir. No basta con crear contenidos para aumentar tus ventas online, sino que debes seguir un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a unas pautas claramente marcadas y organizadas.

¿Por qué es importante planear una estrategia de contenidos?

Tener una estrategia de contenidos puede ser muy positivo para tu sitioweb. Al hacerlo conseguirás no solo aumentar el tráfico hacia tu sitio, sino que podrás mejorar tus metas con respecto a muchas otras métricas. Una estrategia de contenido eficiente te permitirá:
  • Aumentar el número de ventas online a través de tu tienda virtual.
  • Ofrecer un valor añadido, más allá del producto o servicio estrictamente comercial.
  • Ayudar al usuario a conocer el sector en el que trabajas e instruirle para que aprenda a elegir el producto adecuado a sus necesidades.
  • Convertirte en un referente de calidad en tu tema de especialización.

¿Cómo conseguir una buena estrategia?

Las claves son:
  • Definir el público al que quieres dirigir tus contenidos. Esto determina el tono en el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundirlos, etc. Se trata de buscar y crear tu propio nicho de mercado.
  • Fijar objetivos para cada acción. Esos objetivos deben ser claros, concretos, medibles y realistas.
  • Definir un calendario de publicación. Los buscadores tienen en cuenta las actualizaciones de un ecommerce y penalizan a los comercios estáticos.
  • Cuantificar, es decir, medir los resultados a través de la analítica web y la revisión de los objetivos cumplidos y no cumplidos.

En general, se trata de sacar el máximo rendimiento a tu ecommerce, ya sea mediante contenidos descriptivos de productos, contenidos audiovisuales, etc. Con una estrategia bien definida podrás medir la eficacia y, por tanto, el éxito o el fracaso de tus contenidos.

Cómo hacer marketing por internet

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO