Hasta el mejor diseñador necesita un poco de inspiración. Sabemos que estar frente al ordenador puede ser agobiante: estás listo para crear un nuevo diseño y no tienes nada en mente. Seguro que te ha pasado, y es completamente normal. Los creativos suelen tener momentos oscuros, de poca imaginación o creatividad. Pero para despertar la musa creativa que llevas dentro, puedes consultar los mejores blogs de diseño gráfico.

<< Descarga gratis el kit con recursos para diseñar materiales increíbles >> 

Hemos recopilado los blogs favoritos de los usuarios, donde podrás encontrar desde diseños, edición de fotos, ilustraciones y GIF, hasta las últimas noticias en tendencias para que puedas conseguir ese momento de iluminación creativa que necesitas.

¡Mira qué tiene para ti cada uno!

1. Behance

Blog de diseño gráfico: Behance

Imagen de Behance

No solo es un maravilloso y colorido blog de diseño, sino también juega un papel fundamental en los trabajos de los diseñadores, pues los muestra, expone y promociona. Dentro de esta plataforma puedes subir tus trabajos para crear tu portafolio en línea.

Es propiedad de Adobe, por lo que puedes garantizar que nadie más podrá entender tus necesidades de creatividad y espacio como ellos. Dentro de la plataforma en línea puedes visitar y seguir a tus artistas favoritos. Además, te muestra galerías certificadas, recomendación de herramientas creativas y los trabajos de escuelas y organizaciones referentes al diseño.

2. Dribbble

Blogs de diseño gráfico: Dribbble

Imagen de Dribbble

Al igual que Behance, Dribbble también puede ser utilizado como un portafolio en línea para exhibir los trabajos realizados. Dentro de la plataforma puedes ver las creaciones de diferentes ramas del diseño como: diseño web, tipografías, fotografía, ilustración, entre otros.

Se considera como el corazón de la comunidad del diseño, y una de sus principales misiones es construir la mejor comunidad de creativos para compartirlos y hacerlos crecer.

3. Wix

Blog de diseño gráfico: Wix

Imagen de Wix

Se ha caracterizado por tener un blog muy completo de diferentes temáticas, y su sección de diseño gráfico no se queda atrás. Aquí encuentras recomendaciones y consejos para emprendedores, técnicas de diseño, herramientas y programas para hacer tus creaciones, y mucho más.

Actualiza su contenido de forma continua para que no te pierdas ningún detalle sobre nuevas tendencias en diseño.

4. Domestika

Blog de diseño gráfico: Domestika

Imagen de Domestika

Es una de las comunidades en español más grande en la web. Además de ser de los blogs de diseño más completos con las últimas tendencias en diseño, también se ha convertido en una escuela online, en la que puedes elegir, entre sus diversos cursos, temáticas como: ilustración, fotografía y video, animación, marketing y negocios, caligrafía y tipografía, tecnología, y más.

Seguro encontrarás mucha inspiración observando los trabajos de sus más de un millón de profesionales que forman parte de esta comunidad. Puedes seguir a tus favoritos y también crear tu propio perfil para que comiences a exponer tu trabajo creativo.

5. Graficatessen

Ejemplo de un blog de diseño gráfico para inspiración: Graficatessen

Imagen de Graficatessen

Este un blog nació como Macho dominante en 2007, pero a partir de 2021 se transformó en Graficatessen. Además de servir para tomar un poco de inspiración, también apoya a los diseñadores a exponer sus trabajos; ofrece recopilación de cursos, eventos y portafolios para darles más herramientas para sus procesos creativos.

Su personalidad es muy liviana y busca romper los estereotipos de las agencias creativas, las cuales, en ocasiones, tienen una percepción egocéntrica del gremio.

6. Logo Design Love

Blogs de diseño: Logo design Love

Imagen de Logo Design Love

Si lo que necesitas es inspiración para crear un logo, este blog será de gran ayuda. Puedes explorar entre sus diferentes categorías: logos arquitectónicos, símbolos y más. También podrás leer los artículos de diferentes creativos que colaboran con el blog.

7. roc21

Blogs de diseño: Roc21

Imagen de roc21

Es el espacio perfecto en el que podrás estar al tanto de nuevas noticias y tendencias en diseño. Se dedica completamente a exponer el arte, la creatividad y la cultura visual. También habla sobre el efecto de la publicidad en la sociedad.

Encontrarás información de cómo los artistas contemporáneos plantean un mundo sustentable y consciente. Es fácil de navegar y está lleno de temas que invitan a quedarte por mucho tiempo.

8. Rayitas Azules

Blogs de diseño: Rayitas Azules

Imagen de Rayitas Azules

Se especializa en el diseño editorial y la tipografía. Tiene contenidos extensos, pues su información es un poco más compleja e informativa.

Es de los blogs de diseño con más información especializada y saben tratar temas serios de forma ocurrente e incluso con toques de humor. Es una comunidad divertida, pero experta en su área. Si lo tuyo son más las manifestaciones editoriales, pasarás horas navegando en su contenido.

9. Gràffica

Blog de diseño: Gráffica

Imagen de Gràffica

Más que un blog, ellos se describen como un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño. Su objetivo ha sido crear un espacio de creatividad para profesionales, en el que puedan encontrar información actual de lo que acontece en su sector.

Son expertos en la divulgación de trabajos creativos, con los que de seguro podrás conocer nuevas tendencias y formas de trabajar el diseño hoy en día. Encuentra dentro de sus secciones Ilustración, Tipografía, Branding y Packaging la información complementaria para reforzar tus conocimientos.

10. Nice Fucking Graphics

Blog de diseño gráfico: Nice Fucking Graphics

Imagen de Nice Fucking Graphics

Es un blog que te dota de recursos creativos como iconos, plantillas y tutoriales. Cuenta con un menú de secciones bastante atractivo en el que podrás apoyarte específicamente según tus intereses. Se distingue por la sección de interiorismo con las últimas tendencias e imágenes sorprendentes de trabajos alrededor del mundo.

11. A beautiful mess

Blog de diseño: A beautiful mess

Imagen de A beautiful mess

Este blog, creado por dos diseñadoras sobresalientes, está enfocado en creaciones que sean positivas. Si eres fanático de los arcoíris y los colores pasteles, aquí encontrarás muchos elementos para inspirarte. Su contenido puede ser atractivo para algún proyecto.

12. Mirador

Blog de diseño gráfico: Mirador

Imagen de Mirador

Un increíble blog minimalista en el que podrás encontrar una buena fuente de ideas. Se concentra en mostrar los contenidos más inspiradores en el mundo creativo. Si eres de trabajos más sencillos, pero con altas dosis de creatividad, aquí encontrarás un refugio perfecto.

13. Cosas visuales

Blog de diseño: Cosas visuales

Imagen de Cosas visuales

Este blog busca ser el centro de inspiración, reflexión y aprendizaje en la industria del diseño. Está dedicado a múltiples disciplinas relacionadas con la comunicación visual como el diseño editorial, tipografías, diseño web, publicidad y packaging.

14. Sleepy Days

Blog de diseño: Sleepy Days

Imagen de Sleepy Days

Su misión es romper paradigmas y fomentar la lectura en temas relacionados con el diseño. Buscan compartir información que «te quiten el sueño». Es el blog perfecto para todos los diseñadores amantes del café cargado y las noches de insomnio, las cuales utilizan de forma creativa para realizar trabajos excepcionales.

Entre los temas que podrás encontrar están: diseño gráfico, tipografía, branding, packaging, libros y cine. También puedes tener la oportunidad de participar en alguno de sus concursos. El último que realizaron estuvo enfocado en diseñar para la marca Eastpak.

15. Old Skull

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Old Skull

Imagen de Old Skull

Conoce este sitio especializado en fotografía, creatividad y arte visual. Sus contenidos hablan de ilustración digital, pintura y diseño web. Realizan buenas reseñas de portafolios gráficos en los que buscan destacar las tendencias actuales.

16. Abduzeedo

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Abduzeedo

Imagen de Abduzeedo

Este blog tiene en cuenta las tendencias que hacen ruido en el diseño gráfico, por lo que encontrarás secciones que te llevarán de inmediato a lo último en UI/UX, trabajos de artistas 3D, lo más nuevo de NFT y hasta tutoriales que aumentarán tu conocimiento. 

17. Creative Review

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Creative Review

Imagen de Creative Review

Su primera etapa fue como revista impresa, allá en 1980, y ahora la encuentras como un sitio web en donde no solo se habla de diseño, sino de lo que inspira al mundo creativo en general. Aquí encontrarás artículos y entrevistas con diseñadores y artistas que han tenido impacto en su industria, consejos de expertos para crecer en tu carrera, así como inspiración y reseñas de proyectos que combinan la creatividad con un objetivo sustentable o socialmente significativo.

18. Learn de Canva

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Learn

Imagen de Learn de Canva

Canva, además de darte herramientas gratuitas para cubrir las necesidades de diseño de tu sitio y redes sociales, compila recursos de aprendizaje en su blog Learn. Está pensado para soluciones de diseño digital, así que encontrarás consejos, artículos y tutoriales que se enfocan en aspectos de marketing, identidad de marca, materiales para estudiantes y maestros, entre otros. 

19. Brandemia

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Brandemia

Imagen de Brandemia

Brandemia es un sitio en español gestionado por la agencia Comuniza (instalada en Barcelona) que le rinde homenaje a lo más interesante del mundo de la identidad de marca. Les gusta tanto, que se dedican a analizar lo que grandes empresas hacen con su branding alrededor del mundo y a compartir noticias que interesarán a los profesionales y estudiantes que aprecian las minucias de las tipografías, las paletas de color o tendencias. Además, comparte conferencias y entrevistas con gigantes de este mundo, recursos y consejos para aprender más, por lo que se identifica como una plataforma integral de contenidos.

20. Design Week

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Design Week

Imagen de Design Week

En este sitio les gusta preguntarse la forma en que el diseño gráfico y el diseño en general afecta su entorno. Por eso comparten interesantes análisis sobre los logotipos de eventos mundiales como la copa de la UEFA 2024, lo que opina el padrino del UX y su relación con el medio ambiente o por qué importa que haya un auge en el diseño de vehículos para la movilidad autosustentable. Recomendamos suscribirte a su boletín, para no perderse sus actualizaciones.

21. The Dieline

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Dieline

Imagen de The Dieline

The Dieline es algo así como la biblia de los consumidores y los creadores de empaque de marca. Si quieres conocer lo más interesante en el mundo de todo lo que envuelve un producto, aquí lo encuentras reseñado. Miles de marcas envían sus últimas creaciones para aparecer entre sus publicaciones, y desde algunos años ya no se enfocan únicamente en contenido editorial. Tienen sus propios premios a nivel mundial, Dieline Awards, y un evento anual que gira alrededor de los profesionales del empaque, Dieline Conference. Desde entonces, han construido una comunidad que busca la innovación y la sustentabilidad, además de un diseño atractivo. 

22. Frank Chimero

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Frank Chimero

Imagen de Frank Chimero

Frank Chimero es un diseñador gráfico que tiene un gran currículo en su carrera de más de 20 años, con trabajos con marcas como Nike o NPR. Es quien dijo esa frase que todos los estudiantes de diseño han escuchado en su vida: «Las personas ignoran los diseños que ignoran a las personas». Su blog es un archivo de otras grandes reflexiones acerca de su industria, y si bien no lo actualiza con la frecuencia que muchos desearían, vale la pena cada vez que publica. Aquí no hay imágenes, sino textos que pueden iniciar buenas conversaciones y, quizá, cambiar la forma en que uno se aproxima a un proyecto.

23. Httpster

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Httpster

Imagen de Httpster

Es grato encontrar un blog dedicado a lo más interesante del diseño web, que tiene en cuenta esas características que se les olvida a las empresas para que su sitio funcione realmente, como la rapidez de carga, la legibilidad de sus textos, la sencillez de su navegación y lo fácil que es comprar algo en su tienda en línea. Httpster debe entenderse como una curaduría, que ofrece una miniatura de la página principal de un sitio que llamó la atención de sus gestores, y que al hacerle clic lleva directo a la fuente.

A diferencia del blog que mencionamos antes, este es meramente visual. Por lo tanto, no hay reseñas o análisis, los visitantes tendrán que experimentar por ellos mismos las ventajas de las web ahí presentadas. Por cierto, aceptan sugerencias de sitios.

24. Eye On Design

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Eye On Design

Imagen de Eye On Design

Aquí hay de todo: reseñas de libros, perfiles de ilustradores actuales y clásicos, un día dedicado a la tipografía (Type Tuesday, lo bautizaron), historia del diseño, análisis de branding, entre otros. Su curaduría de contenidos hace cruces bastante interesantes, como diseño + salud mental; diseño + política; diseño + diversidad, por mencionar algunos, así que es posible encontrar una perspectiva interesante sobre lo que la industria comparte con otros aspectos sociales que a veces no se contemplan.

25. Design Taxi 

Ejemplo de blog de diseño gráfico: Design Taxi

Imagen de Design Taxi 

Finalmente, no podíamos dejar fuera a Design Taxi, que comparte todas las noticias que a los profesionales del diseño les interesa, desde la última actualización de Photoshop, hasta lo último de Apple. Más que un sitio para buscar inspiración, lo recomendamos como uno noticioso, que permite seguir las tendencias y los lanzamientos más relevantes en diseño y tecnología, además de un poco de ciencia. Es decir, lo vas a necesitar para seguirle el ritmo a las conversaciones del chat de diseñadores al que perteneces.

Esperamos que nuestras propuestas te apoyen en tu proceso creativo o en esos momentos en los que te sientes bloqueado. Disfrútalas, date el tiempo y comienza a hacer proyectos sorprendentes.

Descarga el KIT con los recursos de diseño que necesita todo profesional de Marketing. Diseña materiales increíbles, originales, efectivos y GRATIS.

 New Call-to-action

Publicado originalmente el 10 de noviembre de 2021, actualizado el 20 de enero de 2023

Topics:

Diseño gráfico