Sí, es cierto, el contenido vende. Es de hecho lo que más vende. En el mundo digital cada vez hay menos empresas invirtiendo en espacios publicitarios y cada vez más que invierten en generar su propio contenido.Crear artículos de valor, videos con soluciones y libros electrónicos adictivos son armas poderosas para crear una estrategia de marketing digital efectiva. No por nada es que la consultora Nielsen registró que 27 millones de piezas de contenido son compartidas (¡cada día!) sólo en México.

Para lograr hacer una estrategia de Inbound Marketing efectiva es vital enfocarse en el contenido. Dentro de tu empresa, o a través de outsourcing, debes lograr que tu compañía se convierta en una máquina de contenido.

¿Qué significa esto? Significa encontrar una persona responsable con la capacidad de entregar –de manera constante– contenido interesante, adictivo y que cumpla con las especificaciones necesarias para que le resulte valioso a tus buyer personas.

En Estados Unidos, los ejecutivos de marketing reportan que el 79% de las organizaciones están en el proceso de cambio hacia el marketing de contenidos. Ese es el futuro.

El marketing digital se moverá al ritmo de los contenidos. Las compañías B2B que tienen un blog con publicaciones por lo menos cada 3 días, tienen 5 veces más tráfico que sus competidores.

¿Cómo empiezo?

Confiar en establecer una máquinas de contenido dentro de tu empresa puede ser más sencillo de lo que crees. Tu negocio está lleno de expertos en las soluciones que tu clientes buscan. Así que con tanto know-how disponible, encontrar inspiración para escribir entradas resulta mucho más sencillo.

El secreto es nunca tenerle miedo a la página en blanco. 

Pagina-blanco

Despeja tu mente de preocupaciones y las ideas fluirán más fácilmente. La práctica es el aceite que permitirá que tus máquinas de contenido al interior de tu empresa trabajen con mayor vigor.

Te recomendamos leer más sobre consejos que te ayudarán a generar nuevas ideas para los contenidos de tu blog.

Son ideas simples para que mantengas tu sitio web con contenido vivo sin que te quiebres la cabeza.

Que tu empresa sea una máquina de contenidos es la idea más fácil para darle nuevo vigor a tu estrategia de ventas por internet.

Publicado originalmente el 21 de noviembre de 2014, actualizado el 19 de enero de 2023

Topics:

Marketing de Contenidos