Quizá trabajas en ventas porque eres un buen orador, pero esta habilidad natural tiene sus límites. Para convertirte en un comunicador experto, deberás identificar tus debilidades, aprender estrategias de discurso y practicar de manera continua.

Tal vez te preguntes cómo se supone que tendrás tiempo para hacer todo esto si dedicas todas tus horas laborales a vender. ¡Tenemos buenas noticias para ti! Estas 7 apps mejorarán tus habilidades de comunicación de manera rápida y eficaz y, lo mejor de todo, en tiempo real.

<< 9 profesionales de HubSpot comparten sus mejores tips de ventas >>

7 Apps que mejorarán tus habilidades de comunicación

Nota: No todas las aplicaciones son útiles en el idioma español, de cualquier manera aprovecha para practicar también tus habilidades de comunicación en inglés.

1) LikeSo

  • Precio: $0.99
  • Disponible en: iOS

Sin importar cuántas veces lo intente, no logro quitarme la costumbre de usar palabras de relleno. Si también tienes dificultades para dejar de usar muletillas como “mmm”, “entonces”, “pues”, “este...”, “o sea”, “eh...”, “¿verdad?”, etc., te recomiendo probar LikeSo.

Esta app monitoriza cuántas palabras de relleno dices y el ritmo de tu voz, y califica tu elocuencia en general. Puedes usar el modo FreeStyle en llamadas o practicar con el modo TalkAbout que te ofrece sugerencias.

2) Ummo

  • Precio: $1.99
  • Disponible en: iOS

Si quieres obtener más información útil sobre los patrones de tu discurso, prueba Ummo. Esta app transcribe y analiza todas las palabras que dices para proporcionarte estadísticas detalladas sobre:

  • Recuento total de palabras
  • Tiempo del discurso
  • Ritmo
  • Volumen promedio
  • Frecuencia del uso de palabras de relleno
  • Claridad

También puedes mejorar la precisión de la app activando ciertas características, como “detección de groserías” o “acento inglés”.

3) Um Counter

  • Precio: gratis
  • Disponible en: Android

¿Tienes un dispositivo Android? Um Counter es una aplicación que monitoriza cuántas veces dices “um”. También te permite añadir palabras de relleno para que monitorices el uso de “básicamente”, “oh”, “ok”, o cualquier otra muletilla a la que suelas recurrir.

4) VirtualSpeech

El problema de practicar en una habitación vacía es que no representa la realidad. Con VirtualSpeech, sentirás que tus discursos de práctica son como los de la vida real. Esta app funciona con Google Cardboard y proporciona una configuración de realidad virtual sumamente realista para tus presentaciones. Puedes elegir entre una sala de conferencias, una sala de reuniones, una situación de ventas y más.

La audiencia se mueve y reacciona como en un evento real, e incluso podrás escuchar el sonido ambiental. Tras la sesión de práctica, la app analiza tu rendimiento y ofrece comentarios.

5) Presentation Timer Pro

  • Precio: gratis
  • Disponible en: Android

Los representantes de ventas suelen tener problemas para organizar sus reuniones. Presentation Timer Pro es una buena solución, ya que puedes especificar puntos de control durante la presentación que te ayudarán a marcar el ritmo o cambiar los temas, así como también a monitorizar el tiempo restante de tu discurso.

Esta app silencia automáticamente tu dispositivo para que no tengas que preocuparte por interrupciones telefónicas.

6) Headspace

Meditar puede ser útil para calmar los nervios y ayudar a convertirte en un presentador más tranquilo y seguro de sí mismo. Headspace ofrece 10 sesiones de meditación gratuitas que puedes escuchar en cualquier momento; p. ej., antes de una reunión importante.

Los suscriptores pueden sacar provecho de cientos de sesiones, incluyendo sesiones de 3 minutos, paquetes de temas (para superar el estrés, mejorar la calidad del sueño, etc.) y sesiones únicas de 10 minutos.

7) Negotiation360™

  • Precio: $4.99
  • Disponible en: iOS

Esta aplicación analiza tus habilidades relacionales y analíticas con el fin de determinar tu estilo de negociación básico. Cuando conozcas tu estilo, entenderás cuáles son tus fortalezas y debilidades personales, pero además sabrás cómo podría responder el interlocutor ante tu enfoque.

Por ejemplo, quizá “creas valor con seguridad” y afirmas tus prioridades, pero tienes dificultades para entender las motivaciones de la persona con la que negocias.

Cuando descubras cuál es tu estilo, obtendrás una “puntuación de negociación” que monitoriza el progreso de ciertas habilidades. Incluso puedes calificarte a ti mismo después de cada negociación.

Descarga estas apps y mejora tus poderes de persuasión para que no se te resista ningún prospecto. ¡Éxito garantizado!

¿Qué te pareció este artículo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Cuáles son los mejores Consejos de Ventas por Profesionales de HubSpot

 Consejos Ventas

Publicado originalmente el 15 de septiembre de 2017, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Fuerza de Ventas