Hay una cosa que todos los equipos de ventas y marketing están construyendo y ajustando constantemente, porque si bien algunos aspectos permanecen en su lugar durante años, otros se van agregando, se conectan o reemplazan, como las aplicaciones.
La colección de herramientas de software que se utilizan para administrar un negocio se conoce también como pila de aplicaciones.
Originalmente, este término se usaba en un contexto de desarrollo, refiriéndose a los marcos y plataformas utilizados para el desarrollo de front end y back end, pero hoy en día también se usa para que ventas, marketing y servicio al cliente.
Una pila de aplicaciones de ventas y marketing puede incluir aplicaciones de software como servicio o SaaS (como tu CRM), herramientas de email marketing, plataformas de datos y análisis, aplicaciones de programación de redes sociales, herramientas de colaboración, aplicaciones de productividad y mucho más.
Sigue leyendo este artículo para conocer algunas de las mejores pilas de aplicaciones de ventas y marketing, que muestran de cerca las mejores combinaciones de aplicaciones.
Antes de compartir contigo las herramientas que las marcas tecnológicas como Trello o nosotros en HubSpot utilizamos para administrar nuestro negocio, junto con algunas marcas de otras industrias, es importante que conozcas cuáles son las aplicaciones de marketing y ventas más populares.
Aplicaciones de marketing y ventas más populares en 2021
Las aplicaciones individuales son de gran alcance, pero una pila de aplicaciones sincronizada y bien curada para los equipos de ventas y de marketing puede hacer la diferencia.
Estas son algunas de las aplicaciones más populares:
- HubSpot (disponible en español). CRM gratuito que incluye potentes centros de ventas, marketing y servicio al cliente que puedes usar en conjunto o por separado. Adicionalmente, la oferta de aplicaciones de HubSpot incluyen herramientas de email marketing, chatbot, chat en vivo, gestión del pipeline de ventas, formularios, Help Desk, entre otros.
- Slack (disponible en español). Software de colaboración que centraliza todas las conversaciones de tu equipo en un solo lugar.
- Google Workspace (disponible en español). Aplicaciones de colaboración y productividad para empresas.
- Trello (disponible en español). Popular herramienta de gestión de proyectos para empresas y particulares que es fácil de usar.
- Intercom. Es una de las opciones para chat en vivo, mesa de ayuda y software de interacción.
- DocuSign (disponible en español). Solución fácil y rápida para firmar tus documentos.
- WordPress (disponible en español). Creador de sitios web más popular del mundo.
- ActiveCampaign (disponible en español). Popular software de automatización de marketing con fantásticas calificaciones de satisfacción de los usuarios.
- Ahrefs (disponible en español). Plataforma de SEO para hacer crecer tu tráfico de búsqueda, investigar a tus competidores y monitorear tu nicho.
- MailChimp (disponible en español). Software de email marketing muy popular.
- Contentful. Es un CMS para almacenar y editar contenido en un solo centro, con flexibilidad para crear experiencias atractivas.
10 de las mejores pilas de aplicaciones de ventas y marketing para 2021
Ahora citamos algunos ejemplos reales de pilas de aplicaciones creadas por equipos de marketing y ventas de alto rendimiento, que te ayudarán a alimentar tu inspiración tecnológica este 2021:
1. Pila de aplicaciones de HubSpot
En HubSpot nos hemos convertido en uno de los principales proveedores de software de marketing y ventas del mundo. Y para ello usamos nuestra pila de aplicaciones que nos permite impulsar nuevos negocios.
- Slack: reúne todas las comunicaciones en un solo lugar.
- Jira: herramienta de desarrollo de software para planificar, realizar un seguimiento y lanzar un excelente software.
- Confluence: herramienta de Atlassian para la planificación de proyectos, notas de reuniones, requisitos de productos, planes de marketing y publicaciones en blogs.
- InVision: creación de prototipos y colaboración para equipos de diseño.
Imagen de StackShare
2. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Airbnb
Según StackShare, uno de los mejores recursos para descubrir qué están usando otras marcas, Airbnb usa estas aplicaciones:
- Slack: la aplicación de comunicación que reúne todas las conversaciones en un solo lugar.
- G Suite: aplicaciones de colaboración y productividad para empresas.
- InVision: creación de prototipos y colaboración para equipos de diseño.
- Asana: la herramienta de gestión de proyectos para que los equipos realicen un seguimiento de tu trabajo.
- Campaign Monitor: la aplicación de marketing por correo electrónico conocida por sus hermosos boletines informativos.
- React Stech.app: herramienta que renderiza componentes de React en Sketch.
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3. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Facebook
StackShare comparte solo dos herramientas comerciales que Facebook tiene en su pila de aplicaciones, las cuales son dos opciones muy sólidas.
- Confluence: es un producto multipropósito de Atlassian para satisfacer las necesidades de planificación de proyectos, notas de reuniones, requisitos de productos, planes de marketing y publicaciones en blogs.
- Campaign Monitor: es la popular aplicación de marketing por correo electrónico.
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4. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Airstream
La pila de la compañía estadounidense de remolques de viaje Airstream ganó un «Stackie» en los premios MarTech Stackie de 2019. Se puede ver en la siguiente infografía cómo es que visualizan el tiempo dedicado a interactuar con cada herramienta por el tamaño de los árboles. Las herramientas se dividen en secciones como planificación, creatividad y participación.
Imagen de Chiefmartec
Sus aplicaciones incluyen:
- HubSpot: planificación, creatividad, participación, ventas y análisis
- SEMrush: planificación
- Google Drive: planificación
- Basecamp: planificación
- Frame.io: planificación
- WordPress: creatividad y engagement
- Zendesk: engagement
- SproutSocial: engagement
- HotJar: analytics
- Canva: creatividad
5. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Spotify
Si tienes curiosidad por saber cómo el mejor servicio de transmisión de música streaming dirige su negocio, aquí te damos un vistazo a su pila de aplicaciones:
- G Suite: aplicaciones de colaboración y productividad para empresas
- AdRoll: plataforma de retargeting
- Qualaroo: diseño y orientación de encuestas en minutos
- Desk: sistema todo en uno para una atención al cliente receptiva
- Blossom: seguimiento de proyectos para empresas distribuidas
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6. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Accenture
La famosa empresa de consultoría cuenta con una impresionante gama de 35 herramientas de marketing y ventas, que incluye:
- WordPress: gestión de blogs
- Slack: organización de equipos
- Jira: administración de proyectos
- HubSpot: gestión de leads y clientes
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7. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Zillow
Zillow es una empresa que está en el mercado inmobiliario y de alquiler, y emplea la siguiente pila de aplicaciones:
- Jira: herramienta de desarrollo de software para planificar, realizar un seguimiento y lanzar un excelente software
- Confluence: herramienta de Atlassian para la planificación de proyectos, notas de reuniones, requisitos de productos, planes de marketing y publicaciones en blogs
- Zendesk: popular solución de software de servicio al cliente basada en la nube
Imagen de StackShare
8. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Esri
Otro propietario de una gran pila de aplicaciones de marketing y ventas es Esri, uno de los principales proveedores de software de sistemas de información geográfica (GIS). También ganó un MarTech Stackie:
Imagen de Chiefmartec
La pila de aplicaciones de Esri incluye estas herramientas para sus respectivas categorías de SaaS:
- WordPress: alojamiento de blogs
- Trendkite: software de relaciones públicas digitales
- Informatica: gestión de datos en la nube empresarial
- Workfront: gestión de proyectos
- Pardot: automatización de marketing
- Moz: optimización de motores de búsqueda
- Demandbase: enriquecimiento de datos
9. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de New Yorker
New Yorker es una de las publicaciones más importantes del mundo y a continuación te decimos cuál es la pila de aplicaciones que le ayuda a mantener su negocio funcionando a un alto nivel:
- WordPress: el creador de sitios web y el sistema de gestión de contenido líder en el mundo.
- Asana: aplicación SaaS de gestión de proyectos fácil de usar para que los equipos realicen un seguimiento de tu trabajo.
- Typekit: permite usar fuentes de primer nivel en un sitio web, sin la necesidad de cargarlas en el propio servidor.
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10. Pila de aplicaciones de ventas y marketing de Trello
Nos encanta la gama de herramientas incluidas en la pila de aplicaciones de Trello:
- G Suite: aplicaciones de colaboración y productividad para empresas
- Trello: herramienta de gestión de proyectos líder y fácil de usar
- HubSpot: CMS gratuito con complementos para ventas, marketing y servicio
- Salesforce Sales Cloud: CRM de ventas
- Help Scout: mesa de ayuda para equipos que insisten en una experiencia agradable para el cliente
- Customer.io: para correos electrónicos dirigidos, notificaciones push y SMS para reducir la rotación
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Para crear la pila de aplicaciones de ventas y marketing más poderosa para tu propio negocio, tómate el tiempo para elegir herramientas que te faciliten la vida y te proporcionen las funciones que necesitas para tener mejores resultados.
Recuerda que la tecnología debe ahorrarte tiempo y esfuerzo, no aumentarlo; por lo que no necesitas luchar con un sistema que te dé más dolores de cabeza. Te recomendamos utilizar comunidades como G2 para encontrar las aplicaciones adecuadas para impulsar tu negocio.
Si te estás preguntando cómo mantener integradas todas estas aplicaciones de ventas y marketing para evitar la saturación de datos, debes asegurarte de que tu pila de aplicaciones se mantenga sincronizada. Con el Software de sincronización de datos de HubSpot puedes configurar sincronizaciones bidireccionales entre cientos de aplicaciones para garantizar que tus equipos siempre estén buscando los datos más recientes de los clientes en cada herramienta.