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12 de mayo, 2015 // 08:30

Los 3 pasos que debes realizar antes de pagar por anuncios en redes sociales

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Redes-Sociales.jpgPara empezar, no quieres simplemente comenzar a comprar anuncios a diestra y siniestra sin tener un objetivo, plan de acción ni plan para medir los resultados. En este artículo nos enfocaremos en los casos en los que tu objetivo es uno diferente al de de captar seguidores o fans.

Esto es lo que tienes que hacer antes de comenzar a pagar por anuncios en redes sociales:

1) Definir tus objetivos

En primer lugar, tienes que definir tus objetivos de publicidad, sino ¿cómo podrás medir tus resultados para ver si tuviste éxito? Algunos objetivos de publicidad en redes sociales pueden ser los siguientes:

  • Obtener prospectos para un producto o servicio específico.
  • Reclutar nuevo talento para una vacante en tu empresa.
  • Aumentar las inscripciones para un próximo evento que realice tu empresa.
  • Aumentar tu lista de contactos ofreciendo un ebook, libro blanco, cupón u otro obsequio gratuito.

2) Crear páginas de aterrizaje optimizadas

Lo peor que puedes hacer cuando se trata de conversiones en cualquier tipo de publicidad es promocionar un tema y dirigir a los visitantes hacia otro cuando hagan clic en tu anuncio. Por ejemplo, si estabas promocionando un diplomado de finanzas, querrás enlazar a una página de aterrizaje sobre ese servicio, no a tu página principal, en donde los visitantes tendrían que buscar un enlace que los lleve a obtener más detalles sobre lo que estabas promocionando.

Una vez que hayas decidido qué publicitar, tu siguiente paso es ya sea crear una página de aterrizaje para ese servicio específico o asegurarte de que tu página de aterrizaje existente esté optimizada para las conversiones en base al servicio en cuestión. De otro modo, simplemente estarás desperdiciando tu presupuesto de publicidad en muchos clics pero no muchas conversiones. En Smartec, trabajamos con Divercity, parque temático para niños y creamos una página de aterrizaje con objetivo de captación de datos de los padres, puedes ver el ejemplo aquí.

Si vas a usar páginas de aterrizaje “click-through” (páginas en las que se estimula a que el visitante haga clic para ir a otra página) basadas en el comercio electrónico, estarás usando tu página de aterrizaje como “calentamiento” para el visitante antes de enviarlo a tu sitio web.

3) Plan post-captura de datos

Si tu objetivo es uno relacionado a captar datos de prospectos, debes tener preparada con anticipación la información que les enviarás por correo electrónico. Tus prospectos se enfriarían si no les envías un correo inmediatamente luego de captar sus datos. Puede tratarse de una secuencia de correos automatizados o un primer mail de bienvenida o de confirmación de recepción de datos.

Lo importante en este paso es no dejar que el contacto se enfríe, si vas a pasar los datos al área de ventas es mejor que lo hagas tan pronto como recibas la información. Si tu prospecto está interesado en tener una cotización de algún servicio, seguramente quieres brindarle la información lo antes posible cierto? Seguramente él ya está en una etapa de consideración y está próximo a decidir; es mejor que tú estés dentro de sus opciones.

Nosotros seguimos cada uno de estos pasos antes de empezar a pagar por anuncios en redes sociales y nos ayudan a tener los mejores resultados posible. Espero que sean de mucha ayuda para ti también.

Certificacion Inbound

Temas: Redes Sociais

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