17 mitos de SEO que debes dejar atrás para optimizar tu blog

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Carolina Samsing
Carolina Samsing

Actualizado:

Publicado:

El SEO es una ciencia en evolución. Mientras que algunos de los principios básicos probablemente se mantendrán sin cambios (por ejemplo, la creación de contenido de alta calidad), otros aspectos más concretos están sujetos a constantes modificaciones. Como resultado, muchas de las tácticas "demostradas" empleadas en el pasado (como el uso excesivo de palabras clave o los esquemas de enlaces) son ahora una mera leyenda.

SEO Optimizacion Busqueda

A menos que tu organización sea alguna de las pocas que tiene el beneficio de contar con un especialista dedicado exclusivamente al SEO, mantenerse al día de los últimos cambios puede ser todo un reto. Pero al final, adaptar tu estrategia según las actualizaciones del algoritmo o los cambios en la forma en que los resultados visuales de la búsqueda puede beneficiar a tu negocio de búsquedas.

<< Descarga el ebook con los mitos que debes dejar atrás este año >>

En nuestra nueva guía "17 mitos de SEO que debes dejar atrás", volvemos a incluir algunas de las buenas prácticas que debes seguir para orientar tu estrategia de marketing y, a su vez, explicamos cómo el SEO ha evolucionado en los últimos años.

Un ejemplo de estos cambios: ¿sabías que Google eliminó por completo la autoría en los sitios? Sí, tal y como lo estás leyendo: la eliminó.

Tradicionalmente se solía aconsejar instalar la Autoría de Google en tu blog, ya que de este modo tu biografía de autor aparecería en los resultados de búsqueda, y tu foto aparecería en los resultados de búsqueda. Además, todo esto contribuiría a mejorar la visibilidad de la búsqueda y las tasas de clic.

Todo esto ya no existe. Supongo que de todo esto la conclusión que podemos extraer es que tienes una cosa menos de la que preocuparte. Y como esto te deja un poco más de tiempo libre, es una oportunidad perfecta para dedicarte a otros temas de SEO con ayuda de nuestra guía.

New Call-to-action

 

Temas: SEO

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO