10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog

    Por Eilis Boyle

    Date

    21/11/2014 03:00:00


    Mac-Reader-600x400Email marketing es sin duda una de las herramientas más eficaces de la comunicación digital. Alguien que voluntariamente acepta suscribirse a tu blog o página es un contacto valioso que está interesado en lo que tienes que decir y ofrecer. 

    Tener una lista amplia de suscriptores no solo te ayudará a conectar con personas interesadas en tu negocio, pero también te servirá para educar e informarlos, incrementando las probabilidades de que se conviertan en leads y clientes.

    A continuación te proponemos 10 ideas para incrementar los suscriptores de tu blog:

    1. Ofrece Valor Especializado

    Si sólo puedes implementar una de las sugerencias de este artículo aplica este. La clave para que un lector se quiera suscribir a tu log, y compartirlo, es por que siente que tienes algo que ofrecerle, ya sea educativo, informativo o simple entretenimiento. Si dedicas tiempo en crear contenido valioso convertirás a ese lector en un suscriptor. Si encima tu enfoque es claro y te especializas en un sector, tu blog se convertirá en un recurso indispensable.

    Conocer bien a quién te quieres dirigir y ofrecerles algo de valor te ayudará a crear contenido que enganche. Desarrollar buyer personas es un buen método para saber quién es tu audiencia, qué problemas tiene y qué tipo de soluciones les puedes ofrecer. Y a medida que vaya creciendo tu lista la puedes, y debes, ir segmentando para que el contenido sea específico para cada suscriptor. 

    2. Facilita la suscripción

    Incluye la invitación a suscribirte de forma clara y simple en lugares de mucha visibilidad en tu sitio web. Haz que suscribirse sea un proceso sencillo e inclúyelo tanto en la página principal como en otras páginas de tu web. 

    Un ejemplo bueno es el de la página de Puro Marketing que inlcuye la opción para suscribirse en la navegación superior

    PuroMarketing

    3. Redes Sociales

    Utiliza las redes sociales para invitar la suscripción, tanto promocionándolo a través de tweets, posts en Facebook o Linkedin como poniendo un enlace para subscribirse en las descripciones de tus cuentas.

    Twitter-Descripcion

    4. Firma

    La firma de tu email es otro lugar perfecto para tener un claro CTA (llamada a la acción), así todos tus contactos podrán ver facilmente como suscribirse. Para que destaque utiliza un botón o una imagen que enlace a la página de suscripción. Y si adquirir suscriptores es prioridad en tu empresa estandariza las firmas de todos los empleados para que inlcuya el enlace.

    5. En otras páginas y dentro de tus posts 

    Poner un CTA para suscribirse en la parte inferior de tus posts, es otra manera de capturar nuevos contactos. También inlúyelo en páginas como la de Contacto, Más Informacion etc.

    Quote-Hubspot-Subscribete-2.

    6. Incentivos 

    Ofréceles un incentivo, por ejemplo si suscriben recibirán un ebook, una guía o un descuento. Un ejemplo bueno es el de las páginas que ofrecen imágenes gratis a cambio de una suscripción. 

    7. Compartir

    Incluír la posibilidad de compartir tus posts por email y por las redes sociales amplificarás tus posibilidades de atraer más personas cualificadas.

    8. Campañas pagadas

    Complementar tu esfuerzos inbound con pequeñas campañas pagadas tanto en las redes sociales ayudarán a promocionar tu blog. Crear una campaña dirigida a un segmento específico que sea visual, donde describas tu blog y expliques su valor, fomentará el numero de suscriptores.

    9. Opt-In Pop-Up

    Un tema que invita al debate, pero los estudios demuestran que los pop ups pueden ser una forma muy eficaz de incrementar el número de suscriptores. Una invitación sútil y discreta, con un mensaje claro y un incentivo puede dar resultados muy positivos. 

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    Tanto para el ‘Pop-up opt in’, como muchas de las otras sugerencias mencionadas anteriormente lo que más recomendamos es que continuamente pruebes tus esfuerzos y los resultados que den, para poder identificar que funciona mejor para tu negocio y para tu industria. Cuanto más pongas en práctica y cuanto más pruebes mejor sabrás cuales son las acciones que mejor funcionan.

    10. En el mundo 'real'

    Muchas veces los que trabajamos en el mundo virtual se nos olvida lo valioso que son nuestros contactos en el día a día. Si tienes un espacio físico como tienda o showroom, si vas a hacer una feria, conferencia o exhibición, o si simplemente vas a comer con algún cliente potencial es una buena oportunidad para promocionar tu blog. Ten un dispositivo móvil que te puedas llevar a ferias o showrooms para capturar suscripciones, y comunica a la gente el valor que les aportará recibir noticias de tu empresa.

    Imagen principal por Thomas Leuthard 

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    Escrito por Eilis Boyle

    Marketing Manager at Hubspot

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