Las empresas requieren verificar sus procesos, tanto tecnológicos como de su personal, para no apartarse de su marco de negocio. Esto significa asegurar el buen funcionamiento de todas las herramientas, programas y aplicaciones que establecen contacto con los colaboradores y los clientes para garantizar su satisfacción, lo cual constituye, en ocasiones, un reto mayúsculo. Sin embargo, esto es posible a través de un sandbox o entorno de pruebas. Pero ¿qué es un sandbox? 

En este artículo te hablaremos acerca de qué es sandbox y cuál es su importancia tanto informática como empresarial. 

<< Guía completa para optimizar el rendimiento de tu web [Descargar gratis] >> 

Una de sus particularidades es que el sandbox o entorno de pruebas ejecuta sus programas y acciones en un ambiente controlado y separado del sistema operativo; esto lo convierte en un proceso virtualizado de protección y seguridad. 

¿Para qué sirve un sandbox? 

Un sandbox puede tener varias funciones según el ámbito en donde se utilice. Te compartimos tres de sus usos principales: sandbox en informática, sandbox en pruebas de software y sandbox empresarial.

Sandbox en informática 

Un sandbox en seguridad informática, como lo puedes imaginar, ejecuta programas con seguridad y fuera del sistema operativo. Permite controlar a detalle los recursos proporcionados a programas como espacio temporal en discos o memoria. 

Un ejemplo de sandbox en informática pueden ser los applets, los cuales son programas ejecutados en contención dentro de una máquina virtual o un intérprete de scripts. Los applets son comunes en los navegadores web y los más reconocidos son: Adobe Flash, Java y Silverlight. Estos permiten una ventana de interacción con el cliente (únicamente con autorización previa del mismo). 

Otros ejemplos conocidos de la función de un sandbox son los siguientes: 

  • Instalación y uso seguro de programas que pueden comprometer la seguridad del usuario o tienen riesgo de contener virus.
  • Creación de entornos seguros para ejecutar programas o códigos.

Así podemos ver que la cercanía que cualquier usuario promedio con un sandbox es más común de lo que podría pensarse. Incluso, el navegador web en el que estás leyendo este texto seguramente cuenta con su propio sandbox. 

Sandbox en pruebas de software 

El entorno de pruebas ayuda a los programadores a desarrollar aplicaciones funcionales y seguras, además de que tiene la capacidad de probarlas en diferentes entornos. La función principal del sandbox en esta actividad es indicar a los desarrolladores cuándo modificar el código. De igual manera, pueden analizar malware e identificar cómo podría afectar a sus aplicaciones. 

Sandbox empresarial  

Un software de entorno de pruebas tiene una enorme función para las empresas: protegerlas de los ciberataques, los cuales han aumentado en un 45 % en América Latina en comparación con 2020. 

Cuando una organización cuenta con sandbox, este puede estudiar el malware que intenta irrumpir el sistema interno, analiza su funcionamiento y detecta tácticas de ataque para aprender de ellas y prevenir otro tipo de agresiones. 

El sanbox puede utilizarse con tecnología innovadora como el machine learning para adelantarse a los comportamientos peligrosos e impedir alguna posible amenaza. De esta manera, los sistemas se refuerzan y minimizan sus riesgos de sufrir daños o pérdida de información. 

Cómo funciona un sandbox de estrategia empresarial 

La tecnología de un sandbox utiliza servidores virtuales para probar un software en un entorno aislado. Dentro de este entorno de pruebas se pueden analizar y ejecutar funciones específicas sin preocuparse por problemas de compatibilidad causados por otros programas en segundo plano. Este proceso vuelve al entorno de pruebas una solución perfecta para comprobar soluciones de TI. Esto, a la vez, permite examinar algún software o código sospechoso y otras amenazas que podrían contaminar los demás sistemas. 

Sin embargo, un sandbox no solo funciona para hacer pruebas, también puede cumplir con otros aspectos como la integración de proyectos. En este sentido, el sandbox permite verificar la compatibilidad y la implementación correcta de las soluciones. Esto puede incluir la prueba con clientes o usuarios mediante pruebas virtuales con videos u otras formas de multimedia. 

3 características que debes buscar en un sandbox empresarial 

Ahora que ya conoces qué es un sandbox, te diremos cuáles son las principales características de un entorno de pruebas óptimo para tu empresa. 

1. Versatilidad de funciones 

Lo primero que debes verificar en un software sandbox es que sea versátil en cuanto a sus funciones. De preferencia, asegúrate de que puedas utilizarlo en páginas web, PDF y otros documentos, navegadores con plugin de contenidos y aplicaciones móviles que pudieran ser vulnerables. 

2. Facilidad de uso 

Sabemos que en el marco informático o de programación, las aplicaciones o software no suelen ser accesibles para toda clase de usuarios. Sin embargo, un software sandbox no debe ser algo completamente desconocido o confuso. Incluso para los programadores y desarrolladores lo óptimo es contar con una herramienta que les permita trabajar fácilmente para emplear nueva tecnología. Pero también es importante que, al momento de aplicarla, sea sencilla de explicar al resto de colaboradores que la utilizarán. 

3. Generación de espacio colaborativo 

Un sandbox debe ser tan eficaz que todos los involucrados puedan operarlo en sincronía en un mismo espacio colaborativo. Esto significa que la tecnología debe acercar a los trabajadores entre sí para saber cómo hacen su trabajo y que al mismo tiempo puedan participar en él. De esta manera es más fácil ampliar la comprensión y aceptación de habilidades de todos los colaboradores.

Ahora que ya sabes qué es un sandbox, quizá te preguntas cuál es tu mejor opción. A continuación te hablaremos de una alternativa muy interesante: el software sandbox de HubSpot

¿Qué es el software sandbox de HubSpot? 

El software sandbox de HubSpot te permite personalizar todas tus actividades dentro de HubSpot para asegurarte de que cada aspecto de tu estrategia de comercialización funcione como lo has planeado. La mayoría de las plataformas de CRM tienen procesos muy complejos de prueba para la creación de ciclo de ventas o temas nuevos, pero el entorno de pruebas de HubSpot es muy intuitivo y con él podrás medir eficazmente el impacto que tendrás en otras áreas de tu empresa. 

Con este software podrás actualizar el entorno de pruebas, sincronizándolo con tu cuenta de producción de HubSpot, copiar los recursos del CMS y probar las integraciones antes de agregarlas a tu cuenta. 

3 beneficios del software de entorno de pruebas de HubSpot

El software de entorno de pruebas de HubSpot te permite probar diferentes recursos como un pipeline de negocios y tickets de forma muy sencilla. Sin embargo, su facilidad de uso no es la única ventaja que tiene esta herramienta. Te compartimos algunos de sus beneficios principales: 

1. Comprensión profunda de recursos 

Para lograr una experiencia satisfactoria para el cliente requieres múltiples verificaciones que te aseguren que todo funciona tal cual esperas. Con el software de entorno de pruebas, además de hacer esto de forma sencilla, también podrás conocer a profundidad cómo interactúan entre sí los diferentes complementos que añadas en la experiencia de tus clientes. 

2. Verificación de integraciones

Un CRM ya es una herramienta fundamental para personalizar la experiencia del cliente. Sin embargo, a través de las integraciones puedes llevar esta personalización a un nivel mucho más alto. El software sandobx de HubSpot te garantiza que cada una de las integraciones que desees añadir funcionen como lo requieres. 

Además, puedes ver su comportamiento entre sí con otras integraciones y plataformas, así como definir la configuración de las herramientas, según lo que necesites. 

3. Creación de experiencias increíbles 

Para crear un sitio web no basta únicamente desarrollarlos con HTML y CSS. También son necesarios otros recursos como API u otros conjuntos de datos para tener resultados más eficaces. Sin embargo, ¿cómo distinguir un sitio web increíble de uno con una experiencia aburrida? Con el software de entorno de pruebas de HubSpot puedes probar diferentes módulos, plantillas o temas antes de que tu equipo de marketing los utilicen. 

Un sandbox o entorno de pruebas facilita un ámbito seguro para probar con seguridad algún software en desarrollo y, como pudiste notarlo, también son altamente funcionales en las empresas para evitar a toda costa un ciberataque o, en caso de sufrir alguno, salir ileso de él. 

Lo mejor es contar con un software especializado que permita las integraciones necesarias para brindar una mayor seguridad a los sistemas y una mayor satisfacción a los clientes. 

Cómo optimizar el rendimiento de tu sitio web para aumentar el tráfico y los leads-1

 Guía rendimiento web

Publicado originalmente el Nov 18, 2021 7:15:00 AM, actualizado el 15 de julio de 2022

Topics:

Desarrollo web