Los marketeros pasan mucho tiempo redactando el correo electrónico perfecto, diseñando plantillas magníficamente personalizadas para la marca y creando líneas de asunto breves y tentadoras que motiven a los receptores a abrir los correos y aumentar las tasas de clics.

Pero ¿alguna vez te has preguntado si tus suscriptores realmente tienen la oportunidad de leerlos? Muchas veces los correos que envían las empresas no llegan a los ojos de sus destinatarios debido a que son redirigiros a una carpeta conocida como «spam».

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En estos casos, tu esfuerzo de diseño de correos electrónicos no rendirá frutos y tu estrategia de email marketing se verá afectada. Para evitarlo, hemos preparado varios consejos que te ayudarán a mejorar tu capacidad de entrega de correo y a darle solución a este problema común.

Por qué los correos llegan a la bandeja de spam

¿Alguna vez te has quedado a la espera de un correo importante solo para descubrir, después de un tiempo, que fue enviado a tu bandeja de spam? En estos casos seguramente te has preguntado por qué terminó ahí.

El que un correo acabe en esta bandeja está determinado por los filtros que los proveedores de correos electrónicos han diseñado para evitar que sus usuarios reciban información no deseada. Estos filtros utilizan la retroalimentación de los mismo usuarios para estimar qué tipo de correos no son de su interés o cuáles definitivamente no quieren ver.

Con esta información, los servidores evalúan qué emisores envían correos inseguros, de poca utilidad o de forma masiva; los consideran como de mala reputación y evitan que lleguen a las bandejas principales de los usuarios. Esto ocurre incluso cuando los usuarios se han suscrito a un newsletter o cuando una empresa se pone en contacto por primera vez con ellos mediante un correo electrónico que tiene mala reputación.

Cómo saber si tus correos están llegando a la bandeja de spam

Para saber si tus correos están llegando a la bandeja de spam de tus destinatarios no hay mejor opción que hacer una prueba para analizar si encuentras algún problema. Para diagnosticar el estado de tus envíos, puedes enviar un correo a tu correo personal o al de tus colaboradores. Así, sabrás si tu dirección IP está en una lista negra o si los filtros de spam se comportan de diferente manera dependiendo de las preferencias de cada destinatario. 

Otra buena opción es revisar la tasa de apertura de tus correos. Si detectas que tus números de apretura son más bajos que el 10 %, tal vez tus mensajes estén siendo redirigidos a la bandeja de correo no deseado.

Estas dos estrategias pueden darte una buena idea de si tus correos se reciben o no, pero se basan en la intuición y no en datos comprobables. Para ir más allá, puedes llevar a cabo un análisis de la tasa de capacidad de entrega de correo. Esta tasa puede bajar cuando un mail rebota o es enviado automáticamente hacia el fólder de spam. Una vez que la hayas calculado, sabrás el alcance real que tus correos tienen en las bandejas de entrada de tus destinatarios.

Para aplicar esta estrategia, al final de este listado hemos reunido algunas herramientas digitales que te ayudarán a saber si tus correos están siendo redirigidos a la bandeja de spam de tus clientes. Tras utilizarlas podrás identificar las acciones necesarias que deberás llevar a cabo para asegurar que tus destinatarios disfruten de tu contenido.

1. Mantén tu lista de correos actualizada y limpia

Incluso si tu lista está compuesta por contactos válidos, tienes el riesgo de ser catalogado como «spammer» si no practicas la higiene adecuada en tu correo electrónico. Esto se debe a que los proveedores del servicio de internet (ISP, por sus siglas en inglés) basan la tasa de quejas por el número de suscriptores activos, no de suscriptores totales.

Además, las direcciones de correo que ya expiraron pueden convertirse en trampas de spam. Esto significa que incluso si obtuviste tu directorio de manera legítima, las direcciones abandonadas que no se han visitado en años seguramente se convirtieron en trampas de spam. Tener incluso una sola dirección de trampa de spam puede causarte muchos problemas.

Las direcciones que expiraron también pueden convertirse en rebotes de usuarios desconocidos. Si envías tu correo a direcciones desconocidas (que rebotan) con una tasa más alta del 5 %, los ISP van a detectarte como un remitente que tiene muy mala higiene en su email. El resultado es que será más difícil que tus correos lleguen realmente a las bandejas de entrada de la gente y tu reputación caerá.

2. Analiza si puedes reconectar con suscriptores inactivos o poco activos

«Graymail» hace referencia a la gente que decide recibir correos que realmente no quiere, lo que los convierte en suscriptores poco activos o completamente inactivos. Aunque no es considerado spam, enviar graymail es problemático porque puede afectar la viabilidad de envío de tus correos. Los informes de tasas bajas de conexión pueden causar que los correos de emisores de graymail vayan directo a la carpeta de correos no deseados. Así, el correo técnicamente es enviado (e incluso aparece como enviado), pero no es necesariamente visto.

Desarrolla campañas de reconexión para los contactos que han dejado de interesarse en tus mensajes. Por ejemplo, puedes establecer condiciones claras, como la cantidad de tiempo desde la última vez que te enviaron un formulario, visitaron tu página o hicieron clic en algún botón de tus correos. Activa una notificación cuando haya transcurrido un largo periodo de que contactaron con tu sitio o vieron tus productos para detectar su interés en tu marca.

A la par, mantén un registro de tus suscriptores poco activos y de los que son completamente inactivos. En el flujo de trabajo, debes enviarles una oferta exclusiva o un cupón para motivarlos y se acerquen a tu compañía nuevamente. También podrías pedirles una retroalimentación con una encuesta rápida para ver qué les gustaría ver en tus correos.

3. Utiliza correos de confirmación de suscripción (double opt-in)

Una opción de confirmación doble (o double opt-in) es una alternativa que te permite enviar a tus destinatarios un correo de seguimiento con un enlace de confirmación, para corroborar su interés en recibir información de ti.

Aquellos usuarios que confirmaron que quieren recibir una comunicación de tu compañía serán quienes leerán por completo tus correos y conectarán con los emails que reciban de tu negocio.

Cuando utilices double opt-in, tu directorios serán más exactos y tus suscriptores estarán más interesados y comprometidos.

Si ya eres cliente, puedes aprender a programar correos double opt-in en HubSpot.

4. Pide a tus suscriptores que te añadan a su directorio

Los filtros de spam son más agresivos que nunca, tanto así que, como hemos visto, a veces incluso los correos que quieren recibir y leer terminan en la bandeja de spam.

Pero la mayoría de filtros te permite agregar direcciones a la lista blanca, o whitelist, simplemente añadiendo el correo al directorio. Cuando un suscriptor te añade a su directorio, los filtros de spam no impedirán que reciban tus correos.

Esto puede hacerse en cualquier plataforma de correos electrónicos directamente en el área de configuración, e incluso hay algunos servicios que permiten sacar el correo de la bandeja de spam y recuerdan el interés por recibir correos desde las direcciones marcadas. 

5. Incluye un enlace claro para cancelar una suscripción y una dirección física de correo en el pie de tus correos electrónicos

Permitirle a la gente que cancele su suscripción es importante para mantener una higiene de tus listas. Cualquiera que reciba tus correos debe querer recibirlos en serio; de otra manera solo les estás llenando la bandeja con correo spam. Además de esto, en algunos países es ilegal que tus suscriptores no tengan una manera de cancelar su suscripción fácilmente.

En tus emails de marketing debes incluir una manera sencilla para que la gente cancele su suscripción de tu lista, ya sea mediante el envío de una respuesta o a través de una página a la que pueden acceder con un clic. El lugar más común para poner una llamada a la acción con un enlace o botón para cancelar la suscripción es el pie del correo, y la mayoría de usuarios lo saben por lo que allí suelen buscarlo. Este es un ejemplo de SEARS:

Mis correos llegan como spam: ejemplo de opt out de SEARS

Adicionalmente, te conviene añadir un enlace para actualizar las preferencias de tus suscriptores. Si haces esto, los destinatarios pueden cancelar su suscripción de un solo tipo de mail y no de todos.

6. Respeta la cancelación de tus suscripciones y elimina esas direcciones de correo electrónico de tu lista

Si alguien cancela la suscripción debe salir de tu lista de correos. Esto tienes que hacerlo sin que alguien más te lo diga.

En estos casos es cuando el software de email marketing que se integra con tu CRM (software de gestión de relaciones con los clientes) se vuelve útil: todas las cancelaciones son procesadas inmediatamente y registradas en tu software de email y en tu base de datos.

Ten en consideración que si estás removiendo de forma manual las direcciones de cancelaciones de tu lista, tendrás que darle prioridad a la solicitud de cancelación.

7. Usa un nombre de remitente que sea familiar

Ya que la gente está tan inundada con spam, muchas veces duda sobre qué correos electrónicos abrir cuando ven un emisor poco conocido. Por ello es tan importante asegurarse de que los receptores te reconozcan al utilizar solo el nombre de tu marca o producto.

Es incluso mejor si envías el correo desde la cuenta de una persona verdadera, ya que los receptores suelen confiar más en el nombre personalizado de un emisor que en un nombre genérico.

En HubSpot nos dimos cuenta de que los correos enviados por «Sandy Lima, HubSpot» tuvieron un mejor rendimiento en términos de apertura y tasas de clic al compararlos con mails enviados solo por «HubSpot».

Los clientes de HubSpot pueden personalizar el campo «De», que incluye nombre y dirección de correo electrónico.

8. Incluye el nombre de tu receptor en el campo «Para» del correo

De esta manera, los filtros de spam sabrán que en realidad conoces a tus receptores y que no solamente estás reenviando el mismo contenido de forma masiva.

Si lo haces de manera manual es probable que pierdas demasiado tiempo. Afortunadamente, herramientas como los CRM pueden ayudarte a hacer los envíos más personalizados mediante automatizaciones sencillas. 

Además, enviar correos personalizados a todos tus contactos puede ser crucial para generar una conexión y un compromiso real en tus receptores. Al final del día, el usuario se sentirá más cercano a tu marca si percibe un interés por crear una comunicación horizontal y directa en lugar de ser tomado como un contacto más.

9. Ofrece a tus receptores una versión en html y otra de texto sin formato en tus correos

Los correos de texto sin formato son correos sencillos, mientras que los que están en HTML (Hyper Text Markup Language) utilizan un formato que te permite diseñar correos más complejos y elaborados con componentes visuales atractivos. Al ofrecer ambas posibilidades de un correo, HTML y texto sin formato, no solo estás demostrando legitimidad, sino que también estás haciendo tus correos más comprensibles para su lectura.

La mayoría de herramientas para email marketing te permitirán crear versiones de texto sin formato de manera sencilla dentro de su editor. Así que toma esos minutos extra para crear y optimizar la versión sin formato de tu correo porque te convendrá.

Si eres cliente HubSpot, puedes crear un correo con texto sin formato en la plataforma.

Asegúrate de que la versión HTML esté codificada de la manera adecuada. Si hay etiquetas mal escritas en tu HTML, el proveedor de email o los usuarios podrían marcarlo como spam.

10. Permite a la gente que vea tu correo en un explorador web

Aun después de haber realizado cada paso para asegurarte de que creaste un diseño adecuado de correo electrónico, un suscriptor todavía puede visualizar mal tu correo.

Esto puede estar determinado por los contenidos que compartes, las limitaciones de la plataforma de correos o el dispositivo de navegación utilizado por el destinatario. 

Por eso te conviene añadir un enlace en cada correo que permita visualizar la versión HTML como una página web (en HubSpot es muy fácil).

Mis correos llegan como spam: revisar versión web

11. Incluye texto alternativo en las imágenes de tus correos

Muchos suscriptores bloquean las imágenes de forma predeterminada. Esto significa que cuando alguien abra tu correo las imágenes no se cargarán a menos de que hagan clic en un botón para mostrarlas o cambiar la configuración predeterminada. Esto es especialmente inconveniente si quieres usar una imagen de llamada a la acción. Sin el texto alternativo una imagen «apagada» se verá así:

Cómo hacer que un correo no llegue como spam

Añadir un texto alternativo a tus imágenes ayudará a tus receptores a entender tu mensaje, incluso si no pueden mirar las imágenes. De este modo, los receptores seguirán viendo el enlace para completar la acción: 

[Entra a la encuesta de julio]

Puedes editar el texto alternativo en el editor de texto enriquecido de tu correo electrónico (solo haz clic en la imagen y edita). También puedes entrar manualmente en el editor de HTML de tus herramientas de correo así:

HTML correos

12. Mantén tus correos cortos y cordiales

Demasiado texto es una bandera roja para los filtros de spam. No solo eso: a la gente le gusta más leer los correos concisos y suele evitar los extensos. Parte del hecho de que todos están ocupados y sus bandejas de correo ya están llenas, así que ¿por qué complicar las cosas?

Una de las mejores maneras de mantener las cosas breves y cordiales es que escribas como si le estuvieras hablando a alguien. Esto hace que los contenidos se sientan más cercanos y relevantes.

Si tienes que escribir un correo más extenso, es mejor que lo dividas en varios párrafos. La lectura será más sencilla si das descansos visuales y creas una estructura con una introducción, desarrollo y conclusiones claros.

13. Prueba tus correos antes de enviarlos

Hay muchos clientes de correo electrónico en estos días y los especialistas en email marketing deben considerarlos cuando escriben un correo. Además, ten en mente que al menos 41 % de los usuarios lee los correos desde sus celulares

Debes ser consciente de que cada uno de estos proveedores de servicio es diferente. A pesar de que puede ser agotador probar tus correos para cada cliente de correo, te convendría probarlo incluso si lo diriges al proveedor más popular entre tus suscriptores.

Si tus herramientas de email marketing te lo permiten, previsualiza cómo se ve tu correo en los diferentes proveedores de correo electrónico y los dispositivos que son populares entre tus suscriptores.

Los clientes de HubSpot tienen disponibles la función de previsualización en otras bandejas de entrada con una herramienta que envía correos de prueba. Esta permite observar cómo se ve el diseño de tus correos en cada proveedor de correo electrónico.

También te conviene enviar una versión de prueba de tu correo antes de mandarlo para asegurarte de que todo está funcionando como debe.

Si eres cliente de HubSpot, puedes aprender cómo probar tus correos electrónicos.

14. Obtén una acreditación externa de emisor de correos electrónicos

Una acreditación es un proceso que viene de un tercero que verifica a los emisores de correos electrónicos. Para obtenerla necesitas seguir ciertos criterios, pero a cambio estarás dentro de una lista de confianza que los ISP utilizan para permitir a ciertos correos electrónicos pasar por el filtro de las bandejas de entrada.

15. Monitorea la reputación de las direcciones IP de tus emisores

La viabilidad de envío de tus correos dependerá mucho de la reputación de tu dirección IP. Si envías un correo desde una dirección IP con poca o mala reputación, tus correos tendrán menos posibilidades de llegar con éxito a las bandejas de entrada de tus destinatarios.

16. Siempre mantente al día en los cambios de las leyes de envío, los proveedores de internet y la tecnología de filtros de spam

El email marketing está en constante evolución y estar al día ayuda a que siempre sigas las buenas prácticas y apegado a la legislación correspondiente. Investiga si en tu región hay leyes de envío de correo electrónico, cuál es el comportamiento de los ISP y qué tecnologías se utilizan para filtrar el spam.

Si buscas más información puedes preguntar al departamento legal de tu empresa o a un abogado de confianza para asegurarte de que tus prácticas de envío se mantienen dentro de la ley. Si quieres aprender más sobre el envío de correo electrónico también puedes ver la clase seis de nuestro Curso de certificación de Email marketing de HubSpot Academy.

17. No compres o rentes listas de mails

Aunque puedes rentar y comprar listas con datos de personas de manera legal (y aunque esas personas hayan estado de acuerdo en mantener una comunicación vía correo electrónico), nunca es una buena idea obtener listados de contactos de esta forma.

No solo es una estrategia que va contra los términos de servicio de tu proveedor de correo electrónico, sino que también estarás escribiéndole a personas que no te conocen en realidad. Por esta razón es probable que ni siquiera les interese tu producto o quieran recibir tus correos electrónicos. Dicho de otra manera, hay una alta probabilidad de que marquen tus correos como spam.

Por otro lado (y siendo honestos) las direcciones de correo electrónico de alto rango nunca están a la venta.

18. No escarbes en sitios web en busca de emails

Buscar en sitios web para obtener correos electrónicos puede parecer una manera rápida para crear una lista de contactos, pero puede ser realmente desfavorable para tu negocio.

En algunas ocasiones, esta estrategia es utilizada por agentes de ventas que buscan ofrecer productos a tomadores de decisión empresariales. En estos casos puede ser una buena estrategia, ya que los sitios web de las empresas suelen incluir los datos de contacto de su personal justamente para eso. 

Pero cuando lo haces de manera indiscriminada puedes dar una mala imagen de tu marca. Eso sin mencionar que puede llegar a ser ilegal en algunos países.

19. Evita enviar correos electrónicos a direcciones de las que ha rebotado tu mail varias veces

Los rebotes continuos son resultado de una cuenta de correo electrónico inválida, cerrada o no existente. Por eso cada email que envíes a esas direcciones jamás llegará.

Las tasas de rebote son uno de los factores clave usados por los servidores del servicio de internet para determinar la reputación de un remitente. Cuando no es corregido este problema se deja en evidencia que los contactos forman parte de una lista genérica y masiva. Por ello, tener múltiples rebotes puede ocasionar que se dificulte el envío de tus correos a las bandejas de tus contactos conocidos.

Mejora tu capacidad de entrega de correos electrónicos de la mano del Curso gratuito de Certificación de Email Marketing de HubSpot. Puedes revisarlo para aprender más al respecto.

20. No utilices solo mayúsculas en la redacción de tus correos o en los asuntos de tus mails

Gritarle a la gente no es agradable y usar únicamente mayúsculas en el asunto de tus correos tampoco. Aunque puede que este estilo capture la atención de tus receptores, no lo hará del mejor modo. Usar solo mayúsculas realmente puede llamar la atención de la gente de una mala manera, es molesto y puede dar la apariencia de que es spam.

Si bien muchas empresas utilizan este método para captar la atención de sus clientes y han tenido éxito, es una estrategia peligrosa, ya que puede generar el efecto opuesto a lo esperado. 

En vez de utilizar tácticas disruptivas como escribir solo mayúsculas para obtener la atención de la gente, intenta personalizar tus correos, establecer relevancia y usar un lenguaje agradable.

21. ¡Huye de los signos de admiración!

Esta es otra cosa que puede ocasionar que el asunto de tu correo luzca poco profesional y sea candidato al correo spam, particularmente si usas muchos de estos signos seguidos. Debido a que el 69 % de los receptores de email reporta correos de spam basados solo en el asunto de los mails, te gustará mantenerte lejos de estos signos lo más que puedas.

Además, cuando utilizas la puntuación para que sea más efectiva que las palabras, seguramente estarás diluyendo el mensaje que quieres dar. La siguiente vez que te tienten los signos de exclamación en un correo electrónico (o en cualquier lugar) piénsalo dos veces y rectifica: su uso probablemente no sea necesario.

22. Procura no añadir video, Flash o JavaScript dentro de tus correos

De manera predeterminada, la mayoría de los clientes que usan correo electrónico no tienen habilitada la versión de visualización de correo de Flash o archivos adjuntos de video, por lo que al recibir tu correo tal vez solo vean una pantalla vacía o elementos faltantes.

En lugar de estos recursos, usa una imagen de tu reproductor de video (con un botón de play) que enlace hacia el contenido audiovisual en una página externa.

En cuanto a JavaScript y otras dinámicas del script, incluso si un filtro de spam te permite comunicarte a través de él, la mayoría no permitirá que estos scripts funcionen. Así que evita usarlos en absoluto.

23. Evita los formularios en tus correos

Los formularios no están hechos para ser un elemento común en los correos electrónicos de clientes, debido a que implican riesgos en la seguridad. En vez de usar estos elementos, añade un botón de llamada a la acción o un enlace hacia una landing page con el formulario, en el cuerpo de tu email.

Si eres cliente de HubSpot, aprende cómo añadir un botón de llamada a la acción en tus mails y agregar formularios en tus landing pages.

24. No incluyas elementos adjuntos en tus correos

No adjuntes archivos a tus correos o de lo contrario tus mails podrían ser bloqueados por los filtros de spam. Una buena alternativa es subir los archivos que quieres adjuntar a tu sitio web y enlazar la ubicación en tu correo con un botón efectivo de llamada a la acción. Esto minimizará las posibilidades de que te bloqueen los filtros de spam y disminuirá el tiempo de carga de tu correo.

Como usuario de HubSpot, la herramienta para adjuntar de HubSpot en el editor de correo hace automáticamente esto por ti. Simplemente destaca una parte del texto o imagen y haz clic en el icono para adjuntar. La plataforma convertirá ese texto o imagen en un enlace que conduzca hacia el archivo adjunto.

25. Olvídate de usar «palabras spam»

Una de las maneras más sencillas para evitar que tus correos pasen como spam es seleccionar cuidadosamente las palabras que vas a utilizar en el asunto de tu correo. Una buena regla es: si suena como algo que diría un vendedor de coches, probablemente sean palabras que activarán el filtro de spam. Por ejemplo «gratis», «garantía», «sin obligación» y otras cosas del mismo estilo.

En vez de usar estas palabras, sé creativo, interesante e informativo sin dar demasiados detalles. Algunas de las mejores líneas para asuntos de correo son:

  •  «Hola [nombre], ¿[pregunta]?»
  • «¿Estás obteniendo lo que estás buscando?»
  • «No estás solo(a)»

La originalidad es la mejor virtud de un correo electrónico exitoso.

26. No utilices una fuente roja

Lo mismo va para utilizar texto invisible o fuente blanca en fondo negro. Estos son trucos usuales que utilizan los spammers, así que se convierten en una bandera roja para los filtros de spam.

De hecho a la gente no le gusta cuando los marketeros usan fuentes irregulares, tamaños distintos de tipografía o colores en todo en los correos. Es por ello que los expertos recomiendan utilizar formatos de texto simple, en una misma tipografía y con tamaño de fuente regular. 

Asimismo, es deseable que todo tu texto mantenga un único color, a menos que incluyas imágenes con texto que hayan pasado pruebas A/B de recepción.

27. Haz una revisión ortográfica

Los errores de ortografía y gramática son de las cosas más inaceptables que se pueden hallar en un email. Por sí mismos, estos detalles denotan poca atención y profesionalismo. Y, adicionalmente, activan los filtros de spam.

Es fácil dejar pasar pequeños errores de ortografía, especialmente cuando eres tú mismo quien se encarga de la edición de los correos. Para evitar los errores más comunes de ortografía y gramática, elabora una guía editorial sustentada en fuentes confiables. Además, date un tiempo leerlo para que puedas editarlo con mayor atención.

28. Escoge bien las palabras clave

Escribir demasiadas palabras clave en tus correos puede hacerlas difíciles de identificar. Hay una razón por la que Google le da un rango menor a las páginas que están llenas de palabras clave: es dañino para la experiencia de usuario. 

Un buen copywriting que provoque que la gente quiera hacer cosas debe ser sencillo y convincente. Asegúrate de que tu escritura suene más personalizada y casual, usa lenguaje cotidiano, expresiones coloquiales o anécdotas personales para amenizar la lectura.

29. Mantén pocas imágenes y bien comprimidas

Usar una imagen muy grande para hacer con ella tu mail, o usar demasiadas imágenes en general, suele inclinar a los lectores a que te envíen a la bandeja de spam.

También te conviene comprimir los archivos de las imágenes tanto como sea posible, sin que pierdan la integridad visual. Esto previene un periodo de carga demasiado pesado.

Si eres cliente de HubSpot, la herramienta de mail automáticamente comprime las imágenes en ellos para que carguen más rápido. También puedes utilizar Compress JPEG o alguna herramienta similar.

Además de esto, hay que recordar que Microsoft Outlook no reconoce las imágenes de fondo. Así que te conviene evitar este formato y utilizar un color de fondo si lo que buscas es darle algo de dinámica a tu email.

3 herramientas para verificar el envío de tus correos electrónicos

Si tu plataforma de email no te ofrece suficientes analíticas sobre la entrega de tus correos electrónicos, te sugerimos usar otras herramientas que pueden ayudarte a probar y detectar los problemas de viabilidad de envío antes de que mandes los mails.

Aquí hay tres herramientas gratuitas que puedes usar:

1. Mail Tester

Cada vez que visites Mail Tester verás una dirección de correo electrónico autogenerada y listada. Puedes enviar tus correos a la dirección, después hacer clic en «Revisa tu puntuación». Mail Tester te dará una puntuación de envío gratuita basada en el correo que fue enviado a la dirección única de correo electrónico.

El software analizará el texto en el mensaje, el servidor de correo electrónico que usas y la IP para determinar si hay algún problema de viabilidad en el envío. Los usuarios gratuitos pueden acceder al reporte por siete días y también te puedes suscribir para realizar pruebas ilimitadas de correo y obtener reportes de los últimos 30 días.

Herramientas de email deliverability- Mail Tester

Imagen de Mail Tester

2. Spamcheck de Postmark

Spamcheck es una herramienta simple y gratuita que te permite pegar un mensaje de texto sin formato dentro de una caja de texto. Lo analiza para informarte sobre cualquier palabra que pudiera activar un filtro de spam.

Después de colocar el texto y hacer clic en «Revisa tu puntuación» («Check Score»), el software te dará una puntuación del 1 al 10 basado en lo que incluye u omite el cuerpo del texto. Para un mal correo electrónico, puede verse más o menos así.

Herramientas para evitar que un correo llegue a spam- Postmark

Imagen de Spamcheck de Postmark

3. MxToolBox

MxToolBox te permite probar la viabilidad de envío de tu correo electrónico mediante el envío de prueba al correo ping@tools.mxtoolbox.com. Este correo electrónico responderá el mail con una llamada a la acción que dice «View your full Deliverability Report».

Haz clic para ver el reporte completo con la puntuación, así como los detalles que podrían estar obstaculizando que tus correos lleguen a las bandejas de entrada. Si quieres ver los resultados después, pero no tienes el correo con la respuesta, puedes buscar el resultado escribiendo el correo electrónico desde el que hiciste la prueba en el sitio de MxToolBox.

Herramienta de email deliverability- MxToolBox

Imagen de MxToolBox

Con apego a reglas complejas y con filtros de spam sofisticados, será beneficioso que estés preparado para aquellos factores que pueden afectar la entrega de tus correos electrónicos. Ten en mente que en el área de envío de correos electrónicos hay muchos elementos que pueden interponerse entre tus estrategias de redacción y envío y las bandejas de entrada del correo de cualquiera.

Si después de todos estos consejos todavía quieres aprender más, accede al Curso de certificación gratuito de Email marketing que te ayudará a tener mejores prácticas.

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Publicado originalmente el 24 de abril de 2023, actualizado el 25 de abril de 2023

Topics:

Email Marketing